El valor de una escuela de negocios en tu carrera profesional

Cada vez es más frecuente que muchos estudiantes al terminar su grado universitario tomen la decisión de realizar un master o un post-grado, en una escuela de negocios con objeto de conseguir una formación más especializada, a la que han podido optar a lo largo de los estudios universitarios, tal que profundice en una determinada materia y les permita mejorar profesionalmente en un determinado campo en el que desarrollar sus carreras profesionales.

Desde Pymemarketing.es consideramos que las personas que apuestan por la realización de este tipo de estudios van en la dirección adecuada, ya que siempre que se eliga bien la formación a cursar y la escuela de negocios, se puede obtener unos conocimientos profesionales, unas aptitudes y unos contactos profesionales super útiles para prosperar en el mundo laboral.

Master en una escuela de negocios

De hecho, para nosotros es muy importante nutrirnos de los mejores profesionales en materia de marketing online y comercio electrónico, hasta el punto que colaboramos con varias escuelas de negocios, incorporando a gente de diferentes perfiles durante la realización de sus estudios y también a su finalización, ya que creemos que siempre van a poder aportar algo más a nuestra empresa que nos permita mejorar nuestra posición competitiva en el mercado.

De hecho, entre las personas que han trabajado con nosotros, no solo hay perfiles de recién graduados que han visto en un master de las escuelas de negocio la posibilidad de especializarse y labrarse una profesión de futuro, sino que también hemos tenido la posibilidad de contar con otros profesionales de mayor edad trabajando con nosotros en la agencia, que eligieron estos estudios superiores con objeto de reciclarse en sus carreras profesionales, algunos para cambiar de sector y otros simplemente porque se veían atascados laboralmente en las empresas en las que se encontraban y consideraron una buena oportunidad el hecho de realizar un estudio altamente profesionalizado en una escuela de negocio como trampolín para beneficiarse de nuevas oportunidades laborables en otras empresas.

Así que si te hayas en estos momentos con dudas, sobre si es conveniente o no apostar por este tipo de formación para impulsar tu carrera profesional, nuestra opinión es que sí que merece la pena.

Eso sí, mira mucho, compara y finalemente elige un estudio en el que creas que te vas a sentir cómodo realizando tu labor profesional a diario y en el que vas a poder destacar. Así serás mucho mejor y comprobarás como el esfuerzo y la inversión realizada mereció la pena.

Digital Summer Summit: Curso de marketing digital gratis

Hoy en el blog de Pymemarketing queremos recomendaros a todos aquellos que estéis pensando en realizar un curso de formación especializado en marketing online, el Digital Summer Summit un curso de marketing digital completamente gratis que cuenta con un programa formativo super interesante impartido por profesionales y directivos de primer nivel que te aportarán el conocimiento que andabas buscando para mejorar profesionalmente así como una buen red de nuevos contactos, que te ayudarán a mejorar tu networking de cara a conseguir empleo o futuros clientes.

Digital Summer Summit 2015

Para esta nueva edición de Digital Summer Summit, que tiene lugar en Verano contará con ediciones en Alicante, Valladolid y Valencia y reunirá a destacados profesionales del sector.

Contará con ponencias, laboratorios de alto rendimiento y tiempo dedicado al networking. La inscripción es gratuita Está organizado por EEME Business School, Universidad Isabel I, ESI Valladolid, AVALNET y la Concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Alicante, contando con la colaboración de diversas asociaciones y escuelas y colegios profesionales.

Por segundo año consecutivo, el estío nos brinda, además de una variada oferta de ocio, la posibilidad de asistir a una nueva edición de Digital Summer Summit, la cumbre de verano de Marketing Digital.

Como novedad, en esta ocasión se contará con ediciones en las ciudades de Alicante (27 de Agosto), Valladolid (3 de Septiembre) y Valencia (10 de Septiembre).

Ponencias y laboratorios de alto rendimiento. El cuadro de ponentes incluye a destacados profesionales del sector, tales como:

  • Pablo Adán – autor de Business 2 Social.
  • Manuel Alonso Coto – autor de El Plan de Marketing Digital.
  • Joan Gonçales – Director de la Escuela de Marketing Político en Gobernatia.
  • Javier Martín – Editor de Loogic.com y co-fundador de Iniciador.
  • Guille Rodríguez – Social Media and Digital Marketing en Palladium Hotel Group.
  • Juan Antonio Roncero – Director de Innovación en Internet República.
  • David Segura – coFundador de Wouzee.
  • Salvador Suárez- Socio Director en Territorio creativo.
  • David Zaragoza – coFundador de Avanzis.

Todos ellos, además, son profesores del Máster en Marketing Digital de EEME Business School y Universidad Isabel I.

Se han diseñado tres laboratorios de alto rendimiento con 25 plazas cada uno:

  • Digital Self Branding – Aumentando tu Empleabilidad e Influencia usando los canales digitales;
  • Piensa en digital, laboratorio para crear ideas;
  • Y Comercio electrónico, disección de una realidad fascinante (y dura).

La inscripción en ponencias y laboratorios es gratuita, en la dirección web: http://www.eeme.bs/digital-summer-summit/ Y si te quedas con ganas de más después de este fantástico evento promovido por EEME Business School, entonces te recomendamos que consultes sus programas de formación avanzada en marketing digital ya que dispone de un Master en Marketing Digital muy recomendable. ¡Consulta en su web su programa, precios y profesores!

Gestionar con “Quipu” tus facturas, impuestos, gastos, archivos financieros… en tan solo 5 minutos ahora es posible

quipu

¿Quipu? Sí, Quipu. Se trata de un programa diseñado para la facturación y gestión financiera online. ¿Facturación y gestión financiera online? Es un sistema que permite almacenar y ordenar toda la información relacionada con la facturación, tesorería y contactos. Además, permite llevar un control total de los procesos administrativos comunes, y todo esto de una manera simple y rápida.

Quipu ha sido desarrollado especialmente para pequeñas empresas y autónomos, start-up y para todos aquellos sean NO expertos en la materia. Si hasta aquí se te ha despertado un interés por conocer un poco más sobre este programa tan útil y práctico, te recomiendo que sigas leyendo este post.

Quipu es un programa bastante sencillo y fácil de utilizar, no demanda que se posea avanzados conocimientos en temas administrativos y financieros, basta con unas ideas y conocimientos muy básicos para poder utilizarlo sin ningún inconveniente, además, Quipu es un sistema que abarca múltiples funciones administrativas-financieras.

En cuanto a las funciones que puedes encontrar en la web de Quipu para gestionar tu empresa tienes: información financiera, facturación online, control de gastos, bancos y conciliación, contactos, impuestos, gestión documental… y muchas más funciones tan prácticas que te ahorraran horas de trabajo y posiblemente más de un dolor de cabeza.

contabilidad quipu

¿Por qué hablamos tan bien y te recomendamos que empieces a utilizar este programa? Porque realmente te facilitara el día a día en cuanto a la gestión de tus cuentas y todo el proceso administrativo-financiero, dedicaras menos tiempo a estas tareas y podrás dedicarte a otras actividades en tu empresa, podrás acceder a Quipu en cualquier momento, en tiempo real y desde cualquier dispositivo conectado a internet (ordenador, móvil, tablet), tendrás toda tu información recopilada en un mismo lugar, controlaras el estado de tus pagos, llevaras los gastos al día, filtraras la información como más te convenga, etc. Todo esto y más es lo que te ofrece Quipu.

Así que ya sabes, si eres una pyme, autónomo… y las finanzas de tu empresa te están provocando un quebradero de cabeza, aquí tienes una herramienta súper estupenda que te salvara a ti y a tu empresa en más de una ocasión, ya que todas las funciones del programa de facturación para empresas y muchas otras funciones relacionadas con otros temas administrativos y financieros las puedes encontrar en Quipu.

No le des más vueltas y entra en www.getquipu.com para explorar la web y ver con tus propios ojos todas las funciones, ventajas y buenos precios que te ofrece este servicio.

¿Cómo adaptar tu pagina web a móviles?

Google va a lanzar una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda este mismo mes, en concreto el 21 Abril, la cual supondrá que si tu página web no está adaptada a dispositivos móviles entonces perderá posiciones (y por tanto visibilidad) en las búsquedas que los usuarios realicen desde sus teléfonos móviles o “tablets”.

Esto no significa que tu página vaya a desaparecer de Google, sino que le dará todavía más importancia (ya se la estaba dando) a este factor (diseño responsive a multiples dispositivos) a la hora de ordenar una página web en sus SERPS.

Por lo que si quieres ser el mejor en posicionamiento en buscadores frente a tu competencia, entonces deberías tomarte muy en serio esta recomendación que Google ofrece a todos los webmasters; – De hecho, ha estado enviando emails a través de Google Webmasters tools a los propietarios de sitios web cuyas páginas no están adaptadas a móviles – Y adaptar tu página cuanto antes de la mejor forma posible. ¿Y cómo puedes hacer esto? ¡Lee a continuación!

Pagina web sin version responsive

Para mejorar tu posicionamiento en google, si tu web está basada en WordPress y no tiene personalizaciones de código extrañas que impidan la visualización de algunos de los elementos del sitio web, o que limiten la actualización a versiones más actuales de la plataforma, entonces puedes optar por estos tres caminos:

1. Instalar Jetpack y su funcionalidad “sitio web móvil”:

Jetpack es un plugin de automattic la empresa creadora de wordpress que te permite incorporar decenas de funcionalidades super interesantes a tu página web, entre ellas la posibilidad de hacer que tu “theme” disponga de una versión móvil, con solo darle a un click. El diseño no es el más atractivo del mundo, pero si lo que quieres es ganar algo de tiempo mientras te organizas para crear una página web con un diseño más atractivo y adaptable para que se visualice en todos los dispositivos, entonces creo que es la mejor opción.

2. Instalar WP touch:

Este es un plugin gratuito en su versión básica que lo que hace es poner su propia hoja de estilos al sitio web, cuando detecta un “user agent” correspondiente al de un dispositivo móvil. De esta forma la web en versión escritorio seguirá manteniendo el mismo aspecto que tenía, pero cuando la visualices desde un móvil o una “tablet” entonces cambiará el diseño a otro mucho más sencillo. La versión “premium” tiene la opción de utilizar plantillas más atractivas que la viene por defecto. También te da la posibilidad, igual que jetpack, de construir una hoja de estilos propia para tu theme basada en las funcionalidades que ofrece el plugin. Pero si optas por esta opción, tienes que tener en cuenta que conforme se vaya actualizando es posible que en el futuro tengas que realizar modificaciones a tu hoja de estilos basada en este plugin, para que siga funcionando con normalidad.

3. Comprar una nueva plantilla para WordPress de tu sitio que sea “responsive” y re-diseñar tu web adaptando el contenido:

Esta en nuestra opinión es la mejor y más recomendable opción. Pero trata de comprar una plantilla a un desarrollador de “themes” que tenga cierto recorrido en el futuro. Es decir, para la que den soporte a través de su comunidad de usuarios y veas que existen mejoras continuas a la misma. Ya que de lo contrario puede quedarse en vía muerta o con problemas de seguridad. Si no estás seguro acerca de un theme en concreto, lo mejor es que optes por los “themes” gratuitos con versión responsive que encontrarás en el directorio de temas para wordpress de wordpress.org. Sin embargo, como es posible que allí no termines de encontrar un theme que te guste, lo que te recomendamos es que si encunentras un tema premium de pago, compres su licencia, y que nunca trates de descagartelo gratis de internet ya que podría tener puertas ocultas que acaben hackeando tu web e infectando a través de tu servidor a todos los usuarios que visitan tu sitio web. Lo cual a parte de un grave perjuicio, te causará una pérdida de posiciones en el motor de búsqueda de Google.

Pagina web responsive para moviles

Por el contrario, si tu web tenía muchas personalizaciones realizadas a medida cuando creaste tu página web, entonces, lo mejor será que trates de crearte un “theme” a medida que contemple la posibilidad de adaptar tu contenido para dispositivos móviles, lo mejor será que contactes con la misma empresa que te hizo la página web ya que será más fácil (si son buenos profesionales) que te ayuden a rescatar todas las funcionalidad de tu página web en la nueva versión adaptada a dispositivos móviles, que si este trabajo te lo tuviera que hacer otra nueva empresa.

Pero en ocasiones, la empresa que te hizo esta página web ya no presta servicio o simplemente no saben cómo facilitar la migración de tu sitio web a la nueva plataforma web y además con un estilo adaptable a multiples dispositivos móviles. Por consiguiente, en caso de que no te puedan prestar este servicio o el coste sea demasiado elevado te recomiendo que busques una empresa nueva que si pueda facilitarte esta migración. O en último lugar, es decir, en caso de que no la encuentres, lo mejor sería que trates de adaptar el contenido y funcionalidades de tu web a una nueva plantilla con diseño responsive como te explicamos “en el punto 3” de este mismo artículo.

Esto es todo, esperamos que te haya parecido interesantes todas estas recomendaciones y te sirva para prestar más atención a tu sitio web de cara a mejorar su posicionamiento web en buscadores. Y recuerda que la página web es algo en lo que hay estar constantemente inviertiendo si le quieres sacar el máximo provecho y rentabilidad para tu actividad profesional o económica. ¡Saludos!

Cuentica: Gestoría económica para emprendedores, startups y pequeñas empresas

En Pymemarketing llevamos un año y medio trabajando con Cuentica.com que es un software de facturación online con servicio de gestoría para empredores, startups y pequeñas empresas y la verdad que estámos muy satisfechos de tenerlos como proveedor. Tanto es así, que Miguel Galve en su blog ha escrito un artículo titulado: “Mi opinión como cliente de Cuentica.com”.

Puedes leerlo para conocer opiniones acerca del servicio de gestoría y facturación en la nube que ofrece la empresa Cuentica. Seguro que te resulta de interés y ayuda a la hora de tomar una decisión si deseas contratar una gestoría económica para tu negocio o actividad profesional. Estar bien asesorado y llevar la contabilidad e impuestos al día es importante, no lo olvides. Saludos

Subvenciones para ayudar a pequeñas empresas y autónomos en Ecommerce

Ayudas y subvenciones para Pymes y Autonomos

Cada vez más empresas venden por Internet y el canal se ha vuelto mucho más competitivo y dificultoso para conseguir clientes. Sin embargo, todavía muchos empresarios españoles todavía no se han decidido a dar el salto al ecommerce y tratar de hacerse su hueco en Internet. Afortunadamente, una parte de esos sí lo que si consideran fundamental e imprescindible para su futuro como empresas y por lo tanto, tienen previsto lanzar su página web o tienda online en los próximos meses.

Pues bien, para todos ellos que están interesados en potenciar su marketing online: SEO (posicionamiento web en buscadores), crear un blog, mejorar la conversión a ventas de sus páginas web, etc ha nacido el portal web http://www.pymessomostodos.com/ que busca aunar en un solo espacio una serie de subvenciones y ayudas para PYMES que precisamente quieran destacar y hacer las cosas bien.

La cuantía de las subvenciones es generosa y muy interesante ya que aplica a una gran cantidad de servicios relacionados con el trabajo de marketing online y optimización web para comercio electrónico.

Si estás en situación de empezar a trabajar tu marketing online para tu empresa y antes de contratar con un proveedor en particular estás buscando todo tipo de ayudas y subvenciones que pudieran existir, en la página web http://www.pymessomostodos.com encontrarás un buen número de ellas.

¡Aprovecha las ventajas que te ofrecen y lánzate al comercio electrónico con el respaldo de contratar con profesionales de calidad que se involucran en tu proyecto y además te proponen soluciones económicas subvencionables para que los comienzos de tu empresa en Internet no se vean sumidos en grandes costes!

Emprender en Internet es relativamente barato, y ahora todavía lo será más si cumples los requisitos para solicitar una de las subvenciones y ayudas disponibles para autónomos y emprendedores que quieren labrarse su futuro en Internet de manera profesional.

¿Cómo seleccionar los mejores clientes para trabajar gracias a los directorios de empresas?

Una de las cosas más importantes en el mundo empresarial es cobrar, sí cobrar. ¿Te parece una obviedad? Pues es uno de los principales motivos por las cuales las empresas se van a la quiebra. El motivo es sencillo. No saben cómo seleccionar correctamente a sus clientes, y estos les dejan trabajos sin cobrar o se retrasan tanto en los pagos, que les generan graves problemas de liquidez en su tesorería hasta el punto de que entran en cash flow negativo y entonces sus finanzas entran en grave riesgo.

Por lo que en este artículo quiero darte un importante consejo con la finalidad de que aprendas: “¿Cómo seleccionar los mejores clientes para trabajar gracias a los directorios de empresas?”.

Un cliente que no paga, para nosotros no es un cliente… es un moroso. Y para trabajar con morosos, mejor no trabajar con ellos, ya que perderás tu tiempo y los recursos de tu empresa que hayas dedicado en el desarrollo de un proyecto.

Por eso en la medida de lo posible a la hora de plantearte trabajar con un cliente al que le vayas a dedicar un cierto tiempo al proyecto y no lo vayas a cobrar por anticipado… lo recomendable sería investigar algo más acerca de esa empresa.

Y no solo las opiniones acerca de la misma en Internet, sino también “por estudiar” debería entenderse el hecho de fijarse en sus estados financieros para ver si en ejercicios pasados, pudieron presentar alguna dificultad económica, como por ejemplo, pérdidas en el ejercicio, excesiva deuda a corto plazo con terceros, fondo de maniobra negativo, escasa facturación, entre otros…

einforma

¿Pero cómo puedes acceder a esa información? Muy sencillo, infórmate sobre una compañia a través del directorio de empresas CNAE.

¿Y dónde se hace esto? Pues puedes hacerlo a través de directorios de empresas como eInforma, que ofrecen la posibilidad de consultar todo este tipo de datos que te hemos explicado.

Con este sencillo truco podrás reducir los problemas financieros de tu empresa gracias a una selección adecuada de tus clientes y te evitarás sustos o un grave problema que pueda suponer la quiebra de tu compañía.

Adicionalmente, deberías plantearte medidas para anticipar en la medida de lo posible la mayor parte o la totalidad del cobro por la prestación del servicio a realizar.

Por ejemplo, esto lo puedes hacer pidiendo a tus clientes que a la confirmación del presupuesto te adelante un 33% del importe del proyecto. Y al comienzo del trabajo, otro 33% del importe de la factura. Así, a las pocas semanas de trabajo ya llevarías facturado el 66% del proyecto… y no tendrías problemas de facturación tan graves. El último 33% tendrías que cobrarlo siempre antes de la entrega del proyecto final al cliente, para evitarte sorpresas de última hora.

Y recuerda, a veces es mejor no trabajar con un cliente que fiarse de alguien y que luego no te pague.

Si puedes, porque el tipo de negocio en el que te encuentras o los servicios que comercializas lo permite, lo mejor evidentemente es que cobres el importe total del servicio antes de su prestación. Así nunca tendrás problemas de tesorería.

¡Esperamos haberte ayudado con estos consejos y a partir de ahora en tu labor diaria como empresario tengas mucho más en cuenta todas estas cuestiones!

Lanzamos ShowMeTheViral.com web de vídeos virales, sorprendentes y divertidos

En el último año unas cuantas webs relacionadas con los contenidos virales se han puesto de moda, primero fue en inglés (Viralnova, Upworthy, Buzzfeed) y después el fenómeno se ha replicado rápidamente en español (Upsolcl, SuperCurioso, Vidsor, etc).

Todas estas webs han alcanzado gran éxito en tráfico fundamentalmente gracias a su crecimiento en redes sociales; Ya que sus seguidores suelen quedar muy impactados por sus titulares llamativos, historias y vídeos sorprendentes. Reaccionando dándole a like, comentando o compartiendo las publicaciones y favoreciendo el crecimiento exponencial de estas páginas, así como su alcance a nuevos usuarios.

Algunas de ellas dirigen más o menos tráfico hacia su sitio web, pero a todas les caracteriza que gracias a las redes sociales, su fuente principal de tráfico no proviene de Google sino de su propia comunidad de seguidores y lectores. El caso más famoso de éxito en este sentido fue el de Viralnova, web con la cual el fundador se hizo millonario a los pocos meses trabajando desde su casa junto con un equipo de redactores a distancia que confeccionaban el resto del equipo y que le ayudaban en la “curación” de los contenidos a publicar en el sitio web. Así con una inversión reducida pero con mucho trabajo detrás de Viralnova, consiguió  en el momento exacto hacer despegar como un cohete su sitio web en inglés. Pero en los últimos meses, viendo el incremento de la competencia y una serie de complicaciones que le han ido surgiendo por el camino, en temas legales así como la pérdida de su principal cliente en términos publicitarios. El fundador de viralnova habló con los medios acerca de la posibilidad de vender la web a otro “player” que quisiera comprar su creación. La cual a pesar de todas estas complicaciones, sigue siendo un gran proyecto.

De hecho, el fenómeno de los contenidos virales está llegando hasta tal punto que grandes medios de comunicación tanto en Español como en Inglés crean sus propias secciones específicas para tratarlos. Pj, en Inglés podríamos referenciar Mashable y en Español podríamos verlos en medios de comunicación serios como Europapress que ha creado “Desconecta”.

Esto no ha hecho nada más que empezar ya que los números son tan golosos que nadie quiere perderse una tajada del pastel. Tanto es así, que desde que en Pymemarketing empezamos con nuestro nuevo proyecto www.ShowMeTheViral.com -Los contenidos más virales de Internet- para este mercado enfocado al público latinoamericano, hemos visto como “la competencia” no ha parado de crecer, y es que las barreras de entrada son mínimas y los contenidos muy fáciles de generar.

Por ejemplo, y volviendo al caso de nuestro nuevo nuevo proyecto estrenado en Noviembre de 2014, la inversión realizada para lanzar ShowMeTheViral.com ha sido mínima. Con menos de 200€ hemos podido montar en cosa de unos días una web muy parecida a la de Viralnova en sus comienzos. Dedicando los recursos propios fundamentalmente a dominio + hosting con webempresa, plantilla web de MythemeShop y una serie de acciones en redes sociales.

Aunque realmente el verdadero coste de empezar un proyecto de este tipo no está en los costes iniciales, sino en el coste de oportunidad o en el coste de generación de los contenidos. Es decir, en escribir todos los días con gran frecuencia artículos lo suficientemente interesantes para que progresivamente los lectores se vayan acercando a la web y el tráfico vaya creciendo.

Estimamos que para lograrle una rentabilidad decente a este proyecto sería necesario alcanzar las 50.000 visitas diarias. Aunque tal vez con menos tráfico, en función de lo bien que se haga en términos de selección de contenidos y monetización, se pueda llegar a sacar la rentabilidad óptima tal que nos permita delegar gran parte del trabajo, de manera rentable, a terceras personas para que el proyecto avance de la manera adecuada.

La problemática de este tipo de sitios estriba fundamentalmente en que el ingreso por cada 1000 visitas (CPM), parece que se queda en valores muy bajos, por lo que se necesita gran cantidad de tráfico para llegar a alcanzar una rentabilidad mínima, que tal vez en otros sectores con menos visitas sí sea más fácil de conseguir.
Al menos este CPM bajo inicial es el que da Google Adsense para este tipo de sitios cuando empieza, ya que como todo… si un sitio web se populariza aumenta la cantidad de interesados que quieren tener presencia en este de diferentes maneras y por tanto lo que se puede llegar a ingresar por cada 1000 vistas, va mejorando con el tiempo.

Actualmente la fase en la que nos encontramos con ShowMeTheViral.com (tras superar la primera etapa que consistió en terminar el diseño y todas las configuraciones de la web) es la de empujar el crecimiento de la comunidad y tráfico, tratando de ver qué es lo que mejor encaja tanto en la audiencia como en los ingresos de la web. Así que tras escribir una buena cantidad de artículos, ahora nos estamos centrando en ver cómo reaccionan los primeros usuarios cuando aterrizan en el sitio web, así como en darle algo de difusión a la web a través de diferentes acciones de marketing de guerrilla.

El modelo de empresa es completamente “lean startup” para poder pivotar hacia aquellos contenidos que tengan mayor aceptación, o sean capaces de aportar mayores ingresos a la web, tanto en términos económicos como de alcance.

La siguiente fase, si la cosa va bien y vemos que se están consiguiendo materializar adecuadamente ciertos hitos, consistiría en acelerar la parte de generación de contenidos; Delegando la totalidad de la creación de contenidos a un equipo de redacción creativo al más puro estilo red de blogs, que pueda dedicarle por lo menos una frecuencia de actualización de entre 5 y 10 contenidos de calidad diarios. Los costes de iniciar un negocio de este tipo dependen fundamentalmente “de lo que se quiera correr” delegando a terceros las tareas de blogging y difusión en redes sociales.

Además de estos costes propios de la actividad, consideramos que habría que invertir más recursos en esta misma fase del proyecto en una serie de acciones como comprar una serie de “plugins premium de wordpress” para mejorar la difusión en redes sociales por parte de los usuarios, así como la captación de registros y por último invertir en publicidad en forma de contenidos promocionados dentro de las redes sociales, para lograr más alcance en las publicaciones y que esto nos aporte más tráfico de calidad al sitio web.

El modelo de generación de ingresos es a través de la publicidad, para ello se ha integrado de la mejor manera posible, para que no resulte agresiva para los usuarios y a la vez aporte buenos rendimientos económicos.

Si en lugar de lanzar el proyecto en modo “lean startup” apostasemos por emprender de forma más atrevida los costes podrían ponerse fácilmente de 15.000€ anuales en adelante. Pero con esta web, tras meditarlo, no buscamos socios inversores, ni financiación de ningún tipo… hemos apostado por emprender ligero. Y lo único que deseamos es que llegue a convertirse en un proyecto que se capaz de autofinanciarse y resulte rentable.

Lo bueno de emprender con recursos propios y en Internet, es que lo puedes hacer sin necesidad de tener que gastarte un dineral y sin la presión de los inversores o accionistas por llegar a unas determinadas cifras de ingresos en un momento concreto o alcanzar un determinado crecimiento porque de lo contrario no llegas a la siguiente ronda de financiación o se acaban los recursos propios. Apostar por la autofinanciación es lo más sano e inteligente que pueden hacer las empresas que buscan mantenerse independientes y estables a largo plazo.

Además en el caso de los proyectos tipo blog, que no es para nada sencillo realizar la travesía en el desierto desde su lanzamiento hasta hacerlos crecer y conseguir colocarlos en un posición adecuada en el mercado, creemos que lo más sensato, viable e interesante es ejecutar de esta manera este tipo de proyectos. Y en consecuencia, tomar la responsabilidad de ser los únicos culpables de su éxito o de su fracaso de acuerdo a nuestra involucración, habilidades y sobre todo acorde al lyfestyle que cada uno busque para su vida en un determinado momento. Si quieres saber más acerca de la evolución de ShowMeTheViral.com puedes seguirlos en redes sociales: FacebookTwitter & G+. ¡Esperamos que os guste!

Karting, una alternativa diferente para los eventos de empresa

A prácticamente todo el mundo nos gusta conducir, pero especialmente interesante y divertido resulta poder hacerlo abordo de un kart y compitiendo contra tus amigos o compañeros de trabajo, para hacerles morder el polvo y demostrar nuestras grandes habilidades al volante. A ser posible en un circuito motivante que cuente con todas las protecciones de seguridad y unos excelentes karts para hacernos vibrar.

Y en esto se han fijado muchas especialistas en recursos humanos de las empresas, de forma que en el gremio están empezando a ver el karting como la actividad perfecta para sus eventos de empresa o actividades de ocio  after work, con la que estimular la competitividad de los comerciales y directivos de sus empresas. Y si no que se lo digan a los jugadores del Real Madrid, la tarde tan vibrante y divertida que pasaron abordo de estos karts en el Karting Carlos Sainz.

La idea de realizar eventos de empresa diferentes como puede ser el karting entre los empleados de las empresas con objeto de favorecer el “team building”, es que a través de estos se desaten una serie de habilidades como el talento competitivo de sus empleados, con la finalidad en ocasiones de reconocer por parte de sus evaluadores capacidades de liderazgo y competitividad que permitan re-considerar la posición actual en la empresa de ciertos empleados estratégicos y valorar si podrían desempeñar cargos de responsabilidad superior o diferentes.

Además de premiar a todos los empleados participantes con tiempo de entretenimiento que ayuda a favorecer el buen clima laboral dentro de las empresas, aportando un mayor compromiso de los empleados hacia la empresa, así como un aumento de la productividad laboral.

Karting Carlos Sainz

Es decir, invertir en eventos de empresa diferentes como el karting resulta ideal para todas aquellas medianas y grandes empresas que periódicamente buscan organizar actividades para mejorar las dinámicas de equipo, ya que gracias a estos juegos en días ludicos organizados por la empresa. Posteriormente, de manera casi inmediata las propias organizaciones se ven como son las primeras beneficiadas de estas medidas y recuperan la inversión realizada con creces, vía bienestar laboral y mejora de la productividad. Y es que invertir en cuidar el talento es una de las mejores medidas que pueden realizar en el S.XXI las empresas que busquen prosperar y crecer.

La auditoria de cuentas, método clave para atraer inversores a la empresa

Si una startup ha pasado su primer ciclo de vida como empresa gastando los cartuchos de liquidez provienentes de sus fondos propios aportados por sus accionistas en el momento de consitución de la sociedad, entonces tiene dos opciones para terminar de validar su modelo de negocio:

1. Financiación ajena a través del endeudamiento mediante préstamos bancario (con o sin aval).

2. Optar por una ampliación de capital atrayendo nuevos inversores a la sociedad, lo que el argot se suele llamar realizar una primera ronda de financiación.

Estas rondas de inversión para captar más financión propia, suelen estar respaldadas por las 3F, “Friends, Family and Fools”. Y en España, cada vez es más común que las empresas se financien de esta forma para ver cumplir sus sueños de desarrollo de negocio.

Es más, si no hay estas rondas de financiación previas, muchos otros inversores se niegan a entrar en la propia ronda de inversión, ya que consideran que ellos invierten a partir de unas determinadas valoraciones y con la esperanza de que la empresa llegue a alcanzar un valor 10 veces superior, para poder recuperar adecuadamente su inversión. Ya que invertir en startups entraña bastante riesgo por la escasa liquidez de los títulos que se compran.

Precisamente por este motivo, una vez la empresa ya empieza a progresar adecuadamente en el mercado y supera ciertas valoraciones demostrando que es un negocio que funciona de manera viable y rentable. Parece que algunos de las principales firmas de inversión y fondos de capital riesgo están empezando a solicitar la ayuda de auditores especializados.

La finalidad y su función sería que entren como auditores internos a conocer los entresijos de la compañía en venta y sean capaces de con la información facilitada a través de la empresa, junto con la información mercantíl presentada. Dar un informe de valoración, situación y reflejo de la imagen fiel de la empresa, mucho más neutral que la que visión que podrían tener los futuros inversores, si no contasen con la ayuda de estos profesionales.

Y es que tiene todo el sentido del mundo, porque a nadie le gusta invertir en algo que tiempo mas tarde puede que se demuestre que era un negocio nefasto porque los gerentes estaban ocultando información o falseándola para proyectar una imagen diferente de la realidad.

Las pequeñas empresas no tienen la obligación de somerterse a auditorias contables, pero si de cara al proceso de “due diligence” contratan una empresa de auditoría, siempre podrán poner en valor que la compañía que prentenden vender es realmente lo que se ve y no un cuento chino.

Por tanto, nuestra recomendación es que si te encuentras inmerso en una vorágine de captación de inversión, tal vez el hecho de incorporar al proceso una empresa de auditoría externa que respalde tus hipótesis y propuestas comerciales, sea la clave para facilitar la operación de venta o captación de financiación, al trasmitir que efectivamente como confirma la empresa de auditoría estás dando la opción de entrar a los inversores en un gran negocio. Siendo así bueno tanto para el que vende como para el que compra.