Analista web para el departamento de marketing de una empresa

informacion sectorial

Cuando una empresa es pequeña y empieza a hacer marketing online, busca un perfil de persona que desde el departamento de marketing y comercial pueda gestionar todos los palos del que el marketing online se compone: posicionamiento web en buscadores, gestión de campañas de publicidad online display, facebook ads, publicidad en buscadores con google adwords, gestión de redes sociales para la publicación de contenidos y responder las preguntas de los clientes, creación de contenidos para la web, campañas de email marketing, analítica de ventas y gestión de la web o del comercio electrónico. Un perfil todo en uno o todoterreno.

Sin embargo, conforme las empresas van creciendo en el ambito de marketing online porque ven como les proporcina buenos resultados y les sale rentable. Van surgiendo nuevos puestos de trabajo en el departamento y cada vez se van especializando más en cada una de las citadas áreas. Las primeras en cubrirse son las orientadas a captación de negocio y gestión. Y finalmente cuando los volumenes de ventas y datos a tratar son importantes se hace necesaria la incorporación de un analista web en el departamento que ayuda a valorar lo que está sucediendo en el negocio web, con objeto de tomar decisiones orientadas a la mejora del mismo.

Las tareas de un analista web en el departamento de marketing de una empresa orientada al marketing online suelen ser del estilo: ver qué productos son los más vendidos, qué canales de obtención de visitas son los más rentables, cuáles son nuestras fuentes de tráfico de mayor calidad, revisión de mapas de calor, experiencia de uso y navegación de los usuarios de la web para plantear mejoras en productos, servicios y usabilidad de los mismos o configuración y evaluación de los cuadros de mando de la web diarios para evaluar la evolución del rendimiento del trabajo realizado. Y por supuesto, realizar muchos informes periódicos.

Para dominar la analítica web hay un componenente muy importante que es la práctica, pero se puede acelerar y orientar en la dirección adecuada si eliges unos estudios de formación adecuada. En este sentido es muy recomendable el Master analytics online de ISDI.

Cómo usar la publicidad en Red Display de Google Adwords para vender

publicidad-adwords

La red display de Google Adwords permite a los anunciantes alcanzar a millones de personas, pues es incluye todo tipo de sitios web, desde los más populares como Youtube, hasta incluso medios de comunicación como Elmundo, Elpaís u otros diarios regionales de menor tamaño, pasando por todo tipo de sitios web de diferentes temáticas. Esto significa que las posibilidades para los anunciantes de comunicar masivamente y alcanzar a su audiencia si utilizan bien la red display de google adwords son muy grandes.

Google adwords es un producto publicitario muy consolidado, lleva años trabajándose, y al ser de Google es capaz de dotarlo de fuentes de datos que no hacen sino enriquecerlo para que sus posibilidades de segmentación en cuanto a marketing y fiabilidad de alcanzar determinadas audiencias sean cada vez mejores.

En este sentido, existen las siguientes posibilidades a la hora de lanzar campañas que usen la red display de google adwords:

  • Display normal
  • Display con retargeting.

En ambas se pueden utilizar banners en formato imágen, en formato vídeo, o en formato de anuncios contextuales. La diferencia entre una y otra esta en el hecho de que se puede lanzar para usuarios que previamente no nos conocen (sin retargeting) o para las personas que ya han visitado el sitio web del anunciante y les hemos instalado una cookie en el navegador (tras haber confeccionado las listas de remarketing en google analytics, importarlas a google adwords y haber esperado a que exista un número mínimo de usuarios).

publicidad-adwords-retargetingAunque las campañas normales para red display de google adwords ofrecen muchas posibilidades de segmentación, tanto en positivo, como en negativo implantando restricciones y exclusiones. Lo cierto es que las que mejor funcionan para aumentar las ventas de las empresas son las campañas que se lanzan utilizando la función de retargeting.

Es decir, los anuncios que se lanzan sobre una audiencia de usuarios que ya conocen el sitio web del anunciante porque lo visitaron con anterioridad a través de otro método. Y de forma más específica, lo que funciona super bien a nivel comercial y marketing es la creación de listas específicas de retargeting que indiquen las personas que hayan entrado al sitio web, pero se hayan quedado a medias de realizar una compra en la tienda online o de enviar un formulario de contacto… Esos son los usuarios que hay que “atacar” con publicidad display en formato retargeting con mayor celeridad y por los que más se debe estar dispuesto a pagar, pues son los que más cerca de conseguir una conversión a venta se encuentran.

Nuestra recomendación por tanto, es que si quieres conseguir ventas de clientes procedentes de la publicidad online con google adwords, en primer lugar contrates la gestión campañas Google Adwords a una empresa profesional que tenga amplia experiencia con ellas, para que te configure todo bien y que te optimice los prespuestos de publicidad en función del rendimiento comercial y objetivos que tengas. Y en segundo lugar, que no dejes de formarte sobre google adwords pues cada poco tiempo se van publicando en El blog oficial de Google Adwords novedades que si eres de los primeros en implantarlas en tu negocio puedes ponerte por delante de tu competencia de manera diferencial.

Salidas profesionales máster en marketing online aplicadas al turismo

marketing online y turismo

El marketing online cada vez es más importante en la vida de las personas. No podemos vivir sin nuestros teléfonos móviles e Internet esta ya siempre con nosotros estemos en casa, en el trabajo o en la calle. Estamos permanente conectados a nuestros dipositivos y esto aplicado al sector turístico tiene claras connotaciones como la necesidad de que el personal esté formado en esta materia con objeto de poder dar la respuesta adecuada a la expectativas de los clientes en cada momento.

Conscientes de esto, cada vez más todas las partes intervinientes en el mercado turístico se han puesto las pilas para mejorar en esta materia, siendo el sector turístico uno de los más competitivos. España, es una de los primeros países receptores de turismo a nivel mundial, la calidad de nuestros hoteles es muy superior en media a la de otros países del top mundial, pero también el sector de la turoperación y agencias de viajes cuenta con grandes empresas turísticas que han sabido dar la talla haciéndose grandes en España para luego salir a conquistar nuevos mercados. Y es el que turismo es un negocio muy goloso que mueve miles de billones de euros al año. Por ello, apostar por una combinación formativa entre turismo y marketing online es una decisión inteligente. Ya que podrás encontrar empleo en una industria boyante, que no entiende de crisis y que está en pleno crecimiento.

Una buena opción en este sentido es hacerse un master turismo que te permitirá trabajar puestos tan diversos como oficinas de turismo, entidades y fundaciones para la promoción de destinos turísticos, centrales de reserva de hoteles, en el departamento de reservas o el de marketing de hoteles y cadenas hoteleras, en touroperadores, en agencias de viajes minoristas, en OTAs, en empresas de internet asociadas a reserva de servicios online como guias, restaurantes, autobuses y cada vez un número mayor de productos, infoproductos y servicios que se venden online. En este sentido desde pymemarketing te recomendamos master turismo Madrid pues creemos que puede encajar a la perfección en materia de formación en marketing en Internet para alcanzar las salidas anteriormente comentadas y otras muchas nuevas que se crearán en el futuro.

Contratar el talento adecuado para hacer crecer el negocio

En el mercado de las personas tienes dos tipos de empleados talentosos: Los que son un diamante en bruto pero te toca lijarlos para hacer sacar a relucir su verdadero valor como piedras preciosas. O los que ya han destacado en otras empresas y tienen la experiencia sufiente para una vez incorporados en tu negocio hacerlo despuntar. El valor de una buena gestión de recursos humanos, es saber fichar peces de los dos sitios.

financiacion iniciar negocio

Las personas experimentadas aportarán valor de forma rápida, sin necesidad de grandes periodos formativos y podrán repetir sus éxitos anteriores en nuevas compañías o en base a su “know how” hacer acciones innovadoras y disruptivas. Los necesitas, no puedes nutrirte únicamente de la cantera. Aportan una visión extra-radio de buenas prácticas a ejecutar  y un pensamiento diferente fruto de haber “mamado” de diferentes lugares antes de caer en tu empresa. Además con una cultura colaborativa, ayudarán al resto de sus compañeros, novatos o no, a actualizarse y ponerse al día en ciertas materias en las que sean especialistas.

Los jóvenes talentos, esas piedras preciosas en bruto, que tienen la actitud, la base formativa y la capacidad constatada de auto organización, superación y demostrada capacidad de aprendizaje. Con valores culturales acordes a los que se buscan para la empresa y muchas ganas de echar pasión y horas en forma de sacrificio para mejorar profesionalmente. Ese talento bien gestionado por personas con más experiencia y enfocadas hacia actividades coincidentes con sus fortalezas, son fantásticas para que las organizaciones puedan nutrirse de las personas adecuadas necesarias para pilotar la nave hacia la dirección adecuada.

Consultora de empresas Bizpills a menudo ayudan a definir a las empresas la estrategia de captación de talento adecuada para cada compañía con objeto de consiguir fichar a los mejores talentos para la empresa. Algunas de los razones por las que se guián los futuros empleados a la hora de seleccionar una empresa u otra para trabajar podríamos resumirlas:

  1. Proyecto empresarial atractivo.
  2. Condiciones económicas y laborales interesantes.
  3. Estabilidad laboral.
  4. Proyección de futuro en forma de progresión profesional y enriquecimiento personal.
  5. Buen ambiente de trabajo.
  6. Cercanía del lugar de trabajo al lugar de residencia de los empleados, buenas comunicaciones, posibilidad de aparcar cerca y teletrabajar.

Saber encontrar el punto de equilibrio entre todos estos aspectos, es el gran trabajo de los departamentos de recursos humanos de las empresas con objeto de lograr definir una identidad ganadora, que por sí misma sea capaz de captar a los mejores trabajadores del mercado. No solo los desempleados, sino los trabajadores de otras compañías que buscan progresar y los nuevos talentos recién salidos de sus formaciones superiores. Conseguido esto, que es el punto más importante, es donde empieza el punto de partida para acertar con la selección de personal para conseguir los perfiles más relevantes y con talento para incorporarlos a la empresa con objeto de hacer crecer el negocio.

Actualidad económica: Cómo estar al tanto de información de tu sector

informacion sectorial

En este artículo vamos a dar unas claves de cómo estar al tanto de la actualidad económica y también de la información relevante de tu sector. Estas ideas te pueden ayudar a conseguir información de valor añadido para tomar decisiones relevantes en un momento dado y también para reaccionar lo más rápido posible a los movimientos que vayan haciendo tus diferentes competidores o incluso cambios en el entorno general o específico que afectan a la competetividad de tu empresa en su mercado. Prepara unas horas al mes o al día a esto y prioriza por orden de importancia. Allá vamos:

Sigue a tu competencia.

Suscríbete a todas sus fuentes de información. Por facebook, por linkedin, por twitter, de su blog. Apúntate a su newsletter. Sé su mejor lector. Tienes que saber todo sobre ellos… Todo lo que hacen. Todo lo que presentan…

Sigue medios de influencia.

Utilizar agregadores de rss para leer los principales medios de comunicación en actualidad económica y de tu sector. Esto te permitirá ahorrar un montón de tiempo y centrar tus lecturas en aquellos que sean más relevantes.

Crea alertas en Google.

Utilizar Google alerts para que te envie un email cada vez que se menciona el nombre de un competidor, el tuyo o el de una temática que te interesa. Podrás ser de los primeros en responder a una nueva necesidad.

Busca en redes sociales y consulta en foros.

Los clientes hablan aunque no necesariamente te citen. Navega por los foros abiertos o privados para saber qué dicen y entenderlos mejor.

Rastrea sus precios.

Existen diferentes herramientas para saber los cambios en los precios de la competencia y cruzarlos con tus precios en tiempo casi real o varias veces al día. De forma que tus precios siempre estén alineados con la estrategia de tu empresa en relación a los competidores. Invierte en este tipo de herramientas para estar al tanto de lo que ocurre y ver que no vas desencaminado o quedarte fuera en uno de sus movimientos. Si tu sector no es de precios públicos, trabaja para conseguir sus precios. Hazte pasar por cliente y descubre la forma de pasar presupuestos que tienen.

Conoce a tu competencia.

Investiga quiénes son sus empleados en linkedin. Agrégalos, síguelos por twitter o facebook a título particular. Queda con los más interesantes a tomar un café. Asiste a sus conferencias o eventos a los que acudan tanto como ponentes o asistentes.

Conoce a los proveedores de tu competencia.

Ten buenas relaciones con ellos y con las amistades empresariales de las que se rodean. Sus proveedores de diferentes actividades te pueden dar información muy valiosa en un momento dado. Bien porque voluntariamente quieren o porque se les filtra sin querer.

Conoce sus rutinas de trabajo.

Hazte pasar por cliente y estudia no solo sus precios también sus rutinas de trabajo. Sus argumentaciones de venta, cómo son sus procesos. Hasta hallas sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Esto te permitirá conocer mejor por dónde puedes mejorar.

Conoce su centro de trabajo.

Visita sus instalaciones de la empresa en excursiones, como posible cliente, con algún proveedor o comercial de servicios… te dará ideas para mejorar las tuyas o innovar con cosas que no se te habían ocurrido. O simplemente percartarte de sus nuevos lanzamientos o saber en qué están trabajando en estos momentos…

Encarga informes de mercado.

Haz encuestas con empresas especialistas, recopila información a través de la investigación de mercados, entrevistas a clientes, encuestas de satisfacción y nutre a tu departamento de marketing de todo lo que necesiten para poder estar cerca de las necesidades de los clientes y no perder la sintonía hacia donde realmente debes centrar el tiro.

Unas buenas tarjetas imprescindibles en el marketing de tu empresa

tarjetas marketing

La calidad a la hora de entregar una tarjeta de presentación termina de definir muchas veces la imagen que damos frente a nuestros contactos comerciales. Tanto en el momento en el que la toman como cuando la revisen para validar tus datos de contacto en su CRM o agregarte a linkedin formará parte de lo que trasmites. Así que apostar por crear una buena imagen corporativa y que esta también se plasme en la impresión resulta fundamental.

¿Cómo se puede determinar la calidad de una tarjeta impresión?

  • Que el “papel” / cartón utilizado sea de alto gramaje pues al ser algo más pesada parece mejor que las tarjeta excesivamente ligeras.
  • Que el formato elegido para la impresión mate/brillo trasmita el efecto deseado para las tarjetas.
  • Que el propio papel sobre el que se imprimen las tarjetas sea bueno al tacto.
  • Que la impresión se vea con nitidez y la tinta aparezca correctamente de acuerdo al diseño. Y esto implica que la escala de colores sea respetada.

Bonus extra: A ser posible las agencias deben tratar de hacer diseños en escalas de colores que no sean dificilmente reprensentables fuera de web, ya que de lo contrario podría darse el caso que a veces haya una ligera variación. En cualquier caso si como comercio, tienes un buen libro de identidad corporativa esto debería estar incorporado y con que se lo facilites a los responsables correspondientes a la hora de hacer la impresión será suficiente para que salga de acuerdo a las especificaciones de los expertos en diseño, marketing y branding.

Caso similar sucede con los folletos que mandamos a imprimir online para convenciones, ferias y congresos, que presenten una correcta legibilidad y buenos materiales forma parte del alo que implica la comunicación y el marketing.  Y aunque cada vez es menos habitual enviar correos postales, sí que es interesante tener unos cuantos con el nombre de la empresa y logotipo por lo que pudiera surgir, un buen sitio para comprarlos es soloimprenta.es que cuentan con todo esta amplio surtido de elementos para la comunicación y la publicidad a precios atractivos.

Si necesitas merchadinsing para tu próximo evento y te corre especial prisa imprimir todo para disponer de ello, soloimprenta es una excelente opción. Consulta su web para ampliar la información.

Métodos para vender libros en un ecommerce de autor

autopublicar libros

El mercado literario es amplío, pero con una buena promoción podrás obtener la atención suficiente para dar a conocer tu obra y tener ventas.

El mercado literario está cada vez más aglomerado y diversificado, en especial porque las nuevas opciones de auto-publicación que presentan plataformas como Amazon, además de la opción de publicar libros digitales por sus propios medios, hace que cada vez se vuelva más difícil obtener la visibilidad suficiente para obtener las ventas necesarias de un libro, sobre todo si el autor es desconocido.

La realidad es que el mundo editorial es muy distinto a como creemos que es. El editor promedio publica nada más 1000 copias de un libro, ya que el libro promedio vende un aproximado de 400 a 500 copias, y para que la casa editorial obtenga realmente ciertas ganancias, el libro debe vender 5000 copias o más. Llegado a ese límite, es el punto en que la editorial se interesa en el libro en cuestión y ofrece la comercialización del mismo a una audiencia más amplía. Por ese motivo, el trabajo de un autor no se queda en intentar escribir el mejor libro jamás leído, sino que debe concentrarse en ayudar en su publicación, ya sea si está bajo contrato con una editorial o si lo quiere vender por sus propios medios. Una buena forma de obtener una mayor atención es por medio de páginas web propias de autor, para mostrarlos y venderlos directamente, la cual pueden crear por sí mismo o utilizar ayuda especializada de sitios web como Oleoshop.

Sin embargo, la simple creación de la página web no es suficiente. En primer lugar, el sitio web debe tener dominio propio. Las páginas gratuitas no inspiraran la confianza suficiente de los clientes potenciales, y la confianza es fundamental en la red. Si se va a realizar una verdadera promoción de cualquier producto o servicio, en este caso los libros, se debe estar dispuesto en invertir unos cuantos euros y construir un sitio web adecuado.

Adicional a ello, esta página debe contar con una carta de venta de su libro, normalmente, se recomienda que sea redactada por un buen escritor profesional en este campo, para que los clientes potenciales la lean y sean atraídos y llamados a la acción de comprar el libro.

También debe tener el medio para que los lectores lo compren desde el sitio o que los re-direccionen a otra plataforma online donde puedan adquirirlo.

¿Necesita un emprendedor freelance algún tipo de seguro para su trabajo o actividad comercial?

Seguros para emprendedores freelance

Los freelance necesitan crear una red de seguridad económica para protegerse de cualquier percance de salud o demanda civil.

Iniciar un nuevo emprendimiento es difícil, y requiere una gran cantidad de trabajo, esfuerzo e inversión para llevarlo a la realidad. Los pymes y autónomos están en pleno apogeo en España, con una  simple idea, motivación e inversión, que muchas veces consiguen bajo préstamos rápidos, empiezan a funcionar. Sin embargo, siempre se debe contratar un seguro para la actividad comercial a fin de proteger la inversión y el negocio, ya que ser autónomo conlleva una serie de obligaciones y responsabilidad directa o indirectamente para todo lo que ocurra. Esto se vuelve aún más cierto cuando se trata de freelance, ya que la única red de seguridad que se posee es la que la propia persona se crea.

Al iniciar una nueva actividad comercial, ya sea en forma de pyme o freelance, el Seguro de Responsabilidad Civil es indispensable. El Código Civil en su artículo 1902, específica que “… El que por acción u omisión cause daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado…”. Esto significa que cualquier cosa que le suceda, a raíz de ese emprendimiento, a un tercero, deberá ser indemnizado por el emprendedor, muchas veces teniendo que responder con su propio patrimonio, salvo que exista un seguro que lo proteja.

Cada póliza de responsabilidad civil tiene un límite, pero las coberturas más habituales incluyen:

  • Perjuicio consecuencial: pérdida económica del reclamante por consecuencia del daño.
  • Daños materiales, personales y/o patrimoniales.
  • Gastos de defensa en procedimientos civiles y penales.
  • Protección de datos.
  • Inhabilitación profesional.
  • Propiedad Intelectual.

Este no es el único seguro que un emprendedor debería contratar. Para el caso específico de los freelance, es extremadamente recomendable suscribir un Seguro de Salud. La actividad de los autónomos muchas veces no permite ponerse enfermo o la incapacidad, de hecho, al no poder trabajar, no se produciría dividendos, y el paro de inmediato causaría daños en su economía, por ello un complemento a la prestación de Seguridad Social, que ofrezca mayor rapidez para acudir al médico, sería una gran ayuda.

A su vez, un Seguro de baja laboral y accidentes es fundamental, ya que este protege a la hora de presentar algún percance, accidente o enfermedad que forcé al autónomo a cesar la actividad por un periodo determinado.

¿Cómo tener buenas ideas de negocio?

Tener ideas de negocio

¿Te gustaría tener buenas ideas de negocio? En este artículo vamos a dar algunas claves para generar buenas ideas de negocio que te puedan suponer una importante vía de ingresos o de mejora para tu trabajo diario.

  • Formación.

Cuanto más formación tengas, mejores soluciones darás a los problemas que se te plantean a diario. A veces cuando no disponemos de estudios suficientes, formación autodidacta o en definitiva experiencia no somos capaces de imaginar cómo podría descifrarse algo o siquiera plantear un sueño que dé forma a una necesidad a resolver en el futuro. Es por ello muy importante apostar por la formación desde la más básica, hasta la más especializada. Y sobre todo no perder nunca el espíritu por seguir formándose uno mismo para mejorar a diario. Verás que cuando tengas la formación suficiente, te sentirás capacitado para resolver problemas o situaciones que vienen atendiéndose de forma incorrecta y tu le podrías dar una respuesta mejor que sastisfaga mejor a todas las partes y a ti te hiciera ganar dinero.

  • Experimentación.

A base de trabajo diario, de prueba y error, es habitualente como uno se suele dar cuenta de nuevos problemas o situaciones que se te plantean complicadas. Solo el hecho de enfrentarte a ellas y tratar de resolverlas te ayudará a ser capaz de tener buenas ideas en el futuro para cuando se vuelvan a plantear por una caso de simil, tratar de resolverlas. Ten en cuenta que muchas veces los problemas que se nos plantean a nosotros mismos, también han sido sufridos por otras personas. Sería interesante que hagas una labor de investigación y tal vez si todavía nadie ha expuesto la solución al problema sea este un buen momento para dar la solución a través de una idea de negocio innovadora.

  • Relajación.

Si descubres un problema y tras un tiempo peleando por resolverlo, decides dejarlo por un tiempo, relajarte descansado, evadiéndote o simplemente no haciendo nada. Verás que tu mente sigue trabajando para resolverlo en tu subsconsciente. Y así es como se gestan muchas buenas ideas de negocio… justo cuando más relajado te encuentras.

  • Relaciones.

1+1 a veces no suman 2, sino 3. Las sinergias son fruto de muy buenos proyectos e ideas de negocio. Pues cuando dos empresas o personas se entienden correctamente y aportan valor a la otra parte. Se pueden generar interesantes propuestas. Por tanto, no dejar de relacionarse, en los diversos ámbitos de la vida siempre va a ser positivo para uno mismo en el ámbito profesional. Y no quedar mal es fundamental o dicho de otra forma, tratar de quedar bien con la gente, ya que en ocasiones por la vía menos pensada te acaba llegando un cliente o negocio que no esperabas. Apuntarse a asociaciones, actividades y sobre todo tratar bien a tus clientes te traerá más clientes y negocios en el futuro. No lo dudes.

  • Tormenta de ideas.

Si en alguna ocasión te quedas atascado. Lo mejor es convocar un “Brain storming” o “Tormenta de Ideas” entre varias personas acerca de un tema en concreto a tratar. Permitiendo que se digan todo tipo de ideas, desde las más sensatas a las más maduras. No hay idea mala. Todas se anotan y en una fase posterior de la reunión estas reuniones serán validadas. No te pongas el gorro de la negatividad. La sesión consiste en ser lo más creativo posible y dar rienda suelta a la imaginación.  Quién sabe si saldrá la idea de negocio que hará que la empresa bata todos sus rércords en ventas este año.

Si quieres saber más acerca cómo tener muy buenas ideas de negocio entonces este artículo te ayudará a tener ideas pues tienen muy buenos consejos para iniciar un negocio. ¡Échale un ojo!

Gestoría para emprendedores ¿Por qué contratarla?

gestores administrativos

Comenzar y gestionar una empresa no es sencillo. Ya no por la propia dinámica de trabajo que supone el hecho de empezar una actividad económica. Sino que al propio hecho de hacer bien el trabajo para los clientes que un negocio tiene hay que añadirle una serie de trabajos que todas las empresas tienen que hacer como es el hecho de hacer trámites y gestiones administrativas, contables o de recaudación de impuestos que no suponen ningún valor añadido para los clientes… pero sí una dedicación en horas que el empresario tiene que dedicar con su organización a lo largo del año.

Además no es cuestión baladí, pues son complicadas, exigen conocimientos sobre administración de empresas, fiscalidad y contabilidad y sumando sumando al final sí que resultan bastantes horas a echarle. Por ese preciso motivo, en el que a los emprendedores se les recomienda foco, foco, foco en su negocio como clave fundamental para llegar a logar algo exitoso.

Desviar tus recursos en forma de tiempo, energía y concentración hacia otra que no sean tus clientes no es para nada recomendable. Pero por suerte existen las gestorías, en este caso queremos recomendaros gestoría Valencia que son especialistas en outsourcing de temas fiscales, laborales y administrativos. Si necesitas contratar un gestor que te libere de estas tareas y siempre estés bien asesorado en la presentación de los impuestos trimestrales y anuales, entonces contrata sin duda la mejor gestoría fiscal Valencia.

Cada euro estará bien invertido en llevar a la perfección tu negocio por la senda correcta y tu podrás centrarte en desarrollar la actividad comercial, de soporte o innovación de tu empresa, para no perder el foco.