Qué es un administrador de fincas y para qué sirve

Descubre qué es una administrador de fincas, para qué sirve y cuáles son las principales ventajas de contratar uno.

Gestorías online para empresas y autónomos principales ventajas

Estas son las principales ventajas de que una gestoría online lleve las cuentas de tu pequeña empresa o negocio autónomo. ¡Descúbrelas a continuación!

  1. Menores costes. La principal razón que puede llevar a un pequeño empresario contratar la externalización de su contabilidad, gestión de impuestos y pequeñas gestiones con la administración o trámites es el precio. Las gestorías online juegan esa baza con objeto de quitar clientes a otras gestorías más locales que basan parte de su estrategia de captación de clientes en la cercanía.
  2. Menos papeles. El hecho de que la contabilidad esté informatizada 100% hace que haya un menor ida y vuelta de papeles con la conscuente posibilidad de que algo se pierda traspapaleado entre la empresa y la gestoría. O bien durante la mecanización de los datos.
  3. Todo más organizado. Las facturas se hayan más ordenadas y resulta más fácil la gestión del archivo para una persona que cuando intervienen dos si no tienen una sistemática y operativa clara con el cliente. Así al evitar que intervengan excesivas manos en el proceso, todo resulta más sencillo.
  4. Paneles informativos. La informatización de los datos desde el primer momento permite la toma de decisiones de forma más ágil y con posibiliades de analítica de datos avanzada que de otro modo sería sencillamente imposible.
  5. Contratar talento. No todo el mundo vivie en ciudades grandes. Si vives en un pequeño pueblo con conexión a Internet puedes tener a tu servicio un gestor y contable de alto nivel gracias a que te presta sus servicios por Internet y puedes tener la facilidad de realizar tus gestiones igualmente que si estuvieras visitándole a diario.

¿Y tú? ¿A qué esperas para contratar una gestoría online que te resuelva el trabajo y puedas poner tu todo foco de atención en lo que de verdad importe que es tu negocio y no en tareas menores? ¡Ni te lo pieses delega siempre la contabilidad e impuestos en una gestoría como Tramia!

Trucos para la gestión de comunidades de vecinos

Cuando una comunidad de propietarios recién empieza todo es buen rollo y tratar de llevarse bien entre todos los vecinos, especialmente cuando esta es pequeña. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo y se van celebrando reuniones entre vecinos las diferencias se incrementan y lo que parece un hecho puntual sobre acometer una mejora o una simple toma de decisiones, en ocasiones discurre a un terreno más personal y acaba convirtiéndose en discusión.

Comunidad de vecinos

Es por ello que desde Pymemarketing recomendamos sea pequeña o grande la comunidad de vecinos a gestionar, contratar desde el primer momento de la constitución una empresa especialista en gestión de comunidades de vecinos. Ya que ahorrará muchos problemas a los propietarios.

Por ejemplo, las cuentas de la comunidad siempre estarán claras, los gastos estarán justificados y en caso de que haya un descuadre por alguna parte hay una figura a la que exigir responsabilidades. Sin embargo, cuando esto lo hace un vecino con toda su buena intención a veces la gestión no es del todo correcta. Simplemente por inexperiencia, o a veces por falta de tiempo. Es por ello que el hecho de que las cuentas de la comunidad de vecinos las lleve una empresa con experiencia facilitará que las coas estén mejor hechas.

Esto ya de por sí ahorrará un montón de discusiones de las antes citadas. Pero no solo eso, evitará que la comunidad de vecinos sea multada o sancionada por no hacer las cosas bien. Especialmente importante resulta cuando se enfrenta a reformas en los que contrata a proveedores por altos importes económicos. Ya que cuando este ocurre es necesario la presentación de cierta documentación, con objeto de controlar la actividad económica de ciertas empresas. Así que con la contratación de una gestoría se consigue tener toda la documentación en regla de forma fácil y económica por una pequeña anualidad.

Comunidades de vecinos

Pero no solo aporta beneficios en cuanto a la gestión disponer de los servicios de una empresa de gestión de comunidades de vecinos, sino que el hecho de que estén presentes en las reuniones de vecinos, se hagan actas y se documenten los procesos hará disminuir la conflictividad de las mismas para centrarlas meramente en lo importante. Mejorando así el clima entre vecinos de una misma escalera o comunidad de vecinos. Si quieres saber este y otros muchos más trucos sigue nuestro blog.

El buzoneo y reparto de publicidad como estrategia de comunicación

reparto publicitario

En un contexto en el que cada vez estamos más saturados por la publicidad digital, el hecho de que alguien se acerque al buzón de tu casa de propio para repartirte un flyer o un catálogo de empresa a través de una acción de buzoneo publicitario es hasta soprendente. Se empieza a percibir como una acción de valor, en el sentido de que la empresa ha invertirdo un mayor coste para imprimir ese panfleto publicitario y hacermelo traer por alguien hasta casa. Y es precisamente ese contexto en el que las marcas se han dado cuenta de que la publicidad impresa y repartida a domicilio de manera segmentada sí es percibida como una publicidad de interés y valor por los usuarios, cuando los anunciantes están volviendo a confiar e invertir en buzoneo.

buzoneo

La empresa líder en este contexto es Publidirecta.com, son especialistas en buzoneo y reparto de publicidad en Barcelona. Sus acciones de marketing con clientes dentro de sus estrategias de comunicación suelen ser alrededor de hacer llegar campañas de sampling a los clientes basadas en geomarketing. En este vídeo se explica mejor qué es el buzoneo publicitario moderno y cómo lo realizan en Publidirecta.

El coste de realizar buzoneo es accesible en comparativa a otras acciones de publicidad masiva y podría considerarse incluso de guerrilla si se sabe realizar a los clientes adecuados con un mensaje comercial directo y que sea suficientemente atractivo como para movilizarlos desde su casa a los establecimientos.

En este sentido para medir la rentabilidad de las acciones publicitarias a través de buzoneo se suele usar cupones descuento que cuando se presentan en el comercio sirven para identificar el número de ventas con origen en esta acción comercial y de marketing. Si os animáis a realizar estas campañas de publicidad, publidirecta os puede prestar este servicio. Son especialistas, profesionales y con dilatada experiencia en realizar buzoneo y reparto publicitario.

¿Cómo saber qué cuentas de empresa dan más rentabilidad?

busconomico

A la hora de conocer cuál es la rentabilidad que ofrece un producto bancario sería algo complicado si no fuera gracias a Internet, y es que ahora gracias a la existencia de comparadores como www.busconomico.com una persona que busca información acerca de cuentas de empresa para saber cuál es el mejor banco y el producto bancario para sus necesidades puede saber en cuestión de un par de clicks con este comparador, la rentabilidad de los mismos así como las condiciones e información relevante acerca de los mismos para que como cliente puedas elegir el que más te convenga.

El éxito de los comparadores ha calado mucho entre los usuarios y cada vez son más las personas que antes de tomar su decisión de ahorro o de inversión utilizan Busconomico.com para consultar cuál es el mejor y así tomar la decisión más acertada posible.

¿Qué se entiende por cuenta de empresa?. Características de las cuentas de empresa:

Los bancos suelen diferenciar entre su mercado para particulares y su mercado para pymes, autónomos y grandes empresas. El abanico de productos para ambos sectores es muy amplio y, en algunos casos, los productos ofrecidos son bastante similares. Sin embargo, lo normal es que los productos para empresas tengan unas condiciones bastante distintas que las que se ofrecen a los clientes particulares.

Las cuentas de empresa son un producto muy característico para profesionales, comercios y todo tipo de negocios, entre los que se pueden encontrar tanto cuentas corrientes como cuentas de ahorro. Las empresas tienen una serie de flujos de cajas, de pagos y cobros que hacen que el dinero fluya con bastante frecuencia hacia o desde la cuenta bancaria, por lo que las entidades financieras ofrecen unas características que puedan beneficiar tanto a la entidad como al cliente por esos movimientos y elevados saldos que suelen haber.

Las ventajas que suelen ofrecer son la ausencia de comisiones, en algunos casos cumpliendo algunas condiciones, como la domiciliación de seguros sociales o nóminas, también se pueden obtener TPVs gratuítos para utilizar en los negocios, negociación preferente de pagarés y otras funciones y operaciones que sólo las empresas utilizan.

Cuentas de empresa destacadas:

En el comparador de cuentas para negocios de Busconómico se pueden encontrar todas las cuentas bancarias disponibles en el mercado para empresas. Entre ellas, destacan algunas por sus excelentes condiciones:

Cuenta Negocios de ING Direct:

Domiciliando el pago de la seguridad social de autónomos o de los empleados en caso de tenerlos, la cuenta del banco online ING Direct permite no tener que pagar comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento ni de administración, además de realizar transferencias gratuítas.

Cuenta Profesional de Deutsche Bank:

También es una cuenta totalmente sin comisiones que pueden utilizar las empresas y autónomos para llevar su tesorería. No cobra por ingresos de cheques ni por transferencias nacionales a otros bancos. Permite disponer de tarjetas de crédito y débito sin coste alguno y ofrece un servicio gratuíto de alertas por SMS

Cuenta Expansión Negocios de Banco Sabadell:

Con la cuenta del banco catalán para negocios se pueden obtener múltiples ventajas, como el acceso prefernte a los productos de financiación que la entidad ofrece a empresas y autónomos. No tiene comisiones tampoco y ofrece un servicio jurídico por teléfono las 24 horas para cualquier consulta legal.

Pero recuerda que Busconomico.com no solo compara cuentas de empresa, o lo que podríamos denominar cuentas bancarias para pymes y autónomos, en este encontarás un amplio surtido de productos comparados y cuáles son los productos financieros de cada entidad. Así como incluso su disponibilidad de cajeros o número de teléfono de contacto. Te animamos a que utilices busconómico y le saques el mayor rendimiento posible a tu dinero gracias a sus comparativas.

Elige bien tu partner de negocio en Internet y tus resultados lo notarán

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que estos años atrás han ido desarrollando sus páginas web. Aquellas que no eligieron bien sus partners de negocio en Internet, se quedarón con eso, con una página web, que con más o menos acierto presentaba los servicios de su empresa y poco más.

Sin embargo, aquellas que cuando buscaban hacer una página web sí supieron dar con el partner ideal de negocios por Internet que se encargase de diseñarles la web y algo más, entendiendo ese algo como el proceso de acompañamiento para posicionar sus páginas web y hacer marketing online con objetivo de captar clientes, ya dieron sus primeros pasitos en marketing online y juegan con ventaja.

El mercado actual es sumamente competitivo en comparativa con años atrás. Y es por eso vital, ahora con más primor elegir una empresa que pueda prestarte este servicio perfectamente. En este caso destacamos la agencia SEO en Murcia www.murciaseo.com Carretera de Churra, 96 – Murcia que trabaja con clientes de primer nivel y seguro que te pueden ayudar a mejorar el desarrollo del negocio en Internet de tu empresa.

¿Cuánto cuesta ser autonómo en España?

¿Por qué muchos emprendedores se quejan de lo caro que resulta ser autonómo en España? ¡En este artículo te lo explicamos!

Si eres autónomo tienes la obligación de abonar mensualmente una cuota en concepto de seguridad social independientemente de tu nivel de ingresos. Es decir, da igual si generas ingresos de 10.000€ al mes o de 1000€ al mes. Todos los meses tendrás que pagar una cuota que puede ir desde los 265€ para los autónomos individuales que no cuentan con ninguna deducción o subvención en la cuota de autónomos a los 315€ para los autónomos que son los socios administradores de un sociedad limitada. Todos ellos como mínimo tendrán que pagar este importe, independientemente de si les va bien en su negocio o si por el contrario el mes ha sido nefasto. Lo que algunos colectivos de autónomos como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) reclama es que las cuotas a la seguridad social en concepto de pago de autónomos tendrían que ser progresivas. Igual que lo es el IRPF en la declaración de la renta. Es decir, los que más ingresos generan a lo largo del año que paguen más impuestos, en este caso, más dinero a la seguridad social.

Estos importes antes mencionados son los mínimos. Por lo que si un autónomo se pegase toda su vida cotizando mensualmente por ellos al final de su vida cuando se jubile y vaya a recibir una pensión del Estado, el importe mensual que recibirá será proporcional a lo que haya pagado y como el autónomo ha decido pagar el mínimo… su pensión será mínima también.

Por lo que digamos que el sistema actual desincentiva doblemente a ser emprendedor, primero porque con una cuota de seguridad social que no es progresiva sino fija y “alta” (para nuevos emprendedores o negocios con bajos ingresos) impide que muchas personas que están generando ingresos o podrían hacerlo prefieran no hacerlo o no declarlo por el hecho de no complicarse y acabar pagando más de lo que perciben por el trabajo a realizar. Por otro lado, muchos de estos emprendedores se pegan toda su vida pagando una cuota a la seguridad social que dificilmente les va a dejar una pensión digna en el futuro, mientras que de momento les está restando liquidez para afrontar el presente.

Pero además, ser emprendedor no solo supone el gasto de la seguridad social sino que tienes que hacer frente a muchos más impuestos como el IRPF, o hacer la gestión recaudatoria del IVA para la administración pública. Motivos más que suficientes para que otra gran parte de la gente finalmente ante la complejidad que supone gestionar todo este papeleo decide trabajar al margen de la legalidad.

Sin embargo, siempre hay una parte de emprendedores, los pequeños héroes, a los que les gusta hacer todo bien y tener las cosas en regla que quieren presentar todo lo anterior ante la administración. Estos tienen la opción de auto gestionarselo ellos mismos (si se toman la molestia de conocer con detalle cómo funciona la burocracia y los impuestos) o bien subcontatar que alguien les lleven la gestión contable y fiscal, lo más normal es contrartar a una asesoría.

Gestoria para autonomos

Desde nuestra experiencia lo mejor es contratar una gestoría que lo lleve todo bien. Además ahora gracias a Internet es posible contratar asesoría barata que aproximadamente por menos de 100€ al mes, se encagan de ayudarte a gestionar todo por tí… Así te aseguras que todo está bien, te quedas más tranquilo y te liberas tiempo para utilizarlo para otras tareas de tu día a día.

Si quieres saber más sobre el fantástico mundo del emprendimiento te recomiendamos leer el blog de Gestron y particular este arículo de cuánto cuesta darse de alta cómo autónomo para ampliar más la información.

El negocio de los directorios en Internet

anuncios

Los directorios son páginas web que ordenan una serie de información de sus bases de datos y la muestran en Internet para que los usuarios podamos navegar por ella de forma práctica y rápida.

Desde los comienzos de Internet ha habido muchísimos directorios. Los directorios más comunes han sido de anuncios clasificados, de empleo y de inmobiliaria, los líderes en cada uno de estos segmentos mueven millones de euros pero en 2015 todavía hay negocio y oportunidades para muchos tipos de directorios, desde los más generalistas como el directorio Infoisinfo España cuyo página web es www.infoinsifo.es pero que cuenta con un enfoque internacional con varias versiones para cada país y cuya finalidad es  dedicarse a ofrecer desde más visibilidad a las empresas en Internet, hasta los más segmentados que tratan de llegar a los usuarios de ciertos nichos de mercado como por ejemplo podrian ser las actividades de aventura o de despedidas de soltero.

Aunque para un pequeño empresario de Internet empezar un sitio web de este tipo es bastante complejo, ya que la competencia es bastante fuerte, lo cierto es que en empremientos por Internet nada es imposible… y con un buen respaldo financiero, un equipo motivado, tenaz y muy bueno que separa desarrollar una gran tecnología que permita gestionar los anuncios clasificados y organizar la información para que sea lo más útil posible para los usuarios, a la vez que le parezca interesante a google, podría tener una oportunidad. Aunque en mi opinión, debido a la complejidad que supone tratar de entrar penetrando en la línea de flotación de los grandes competidores de Internet, tal vez lo suyo sería empezar atacando pequeños huecos de mercado y luego ir ampliando. Como hace años hizo una empresa de anuncios clasificados que luego sería comprada por Ebay. En concreto, esta empresa empezó desarrollando su directorio de anuncios clasificados sólo para Barcelona y cuando por fin consiguieron llenarlo de anuncios por los usuarios y que este se fuera retroalimentando. Fue entonces cuando decidieron ir abriendo sus posibilidades y dar cabida a nuevas ciudades con más temáticas. De esta forma tuvieron un crecimiento orgánico y de calidad, de forma que a sus emprendedores les permitió pasar de tener un autoempleo a tener un negocio que movía miles de euros y una empresa que finalmente acabarían vendiendo por cifras millonarias.

¿Pero cómo hacen dinero todos estos directorio? Pues fundamentalmente a través de la publicidad. Lo más normal suele ser poner Adsense y luego por destacarse en las posiciones preferentes cobrar una pequeña mensualidad o anualidad que te permite conseguir más tráfico de clientes. También a parte de destacarse en web, en ocasiones es posible impactar a los usuarios a través de campañas de publicidad por email marketing. Los ingresos de la publicidad que se pueden obtener por destacar a las empresas dependen mucho de la visibilidad de tu página web y la relevancia que pueda tener para las empresas el hecho de anunciarse ahí. A día de hoy los directorios siguen presentando muy buenas oportunidades de negocio siempre que los emprendedores sepan encontrar la forma de hacerlos crecer y rentabilizar su tráfico de la mejor manera posible.

El valor de una escuela de negocios en tu carrera profesional

Cada vez es más frecuente que muchos estudiantes al terminar su grado universitario tomen la decisión de realizar un master o un post-grado, en una escuela de negocios con objeto de conseguir una formación más especializada, a la que han podido optar a lo largo de los estudios universitarios, tal que profundice en una determinada materia y les permita mejorar profesionalmente en un determinado campo en el que desarrollar sus carreras profesionales.

Desde Pymemarketing.es consideramos que las personas que apuestan por la realización de este tipo de estudios van en la dirección adecuada, ya que siempre que se eliga bien la formación a cursar y la escuela de negocios, se puede obtener unos conocimientos profesionales, unas aptitudes y unos contactos profesionales super útiles para prosperar en el mundo laboral.

Master en una escuela de negocios

De hecho, para nosotros es muy importante nutrirnos de los mejores profesionales en materia de marketing online y comercio electrónico, hasta el punto que colaboramos con varias escuelas de negocios, incorporando a gente de diferentes perfiles durante la realización de sus estudios y también a su finalización, ya que creemos que siempre van a poder aportar algo más a nuestra empresa que nos permita mejorar nuestra posición competitiva en el mercado.

De hecho, entre las personas que han trabajado con nosotros, no solo hay perfiles de recién graduados que han visto en un master de las escuelas de negocio la posibilidad de especializarse y labrarse una profesión de futuro, sino que también hemos tenido la posibilidad de contar con otros profesionales de mayor edad trabajando con nosotros en la agencia, que eligieron estos estudios superiores con objeto de reciclarse en sus carreras profesionales, algunos para cambiar de sector y otros simplemente porque se veían atascados laboralmente en las empresas en las que se encontraban y consideraron una buena oportunidad el hecho de realizar un estudio altamente profesionalizado en una escuela de negocio como trampolín para beneficiarse de nuevas oportunidades laborables en otras empresas.

Así que si te hayas en estos momentos con dudas, sobre si es conveniente o no apostar por este tipo de formación para impulsar tu carrera profesional, nuestra opinión es que sí que merece la pena.

Eso sí, mira mucho, compara y finalemente elige un estudio en el que creas que te vas a sentir cómodo realizando tu labor profesional a diario y en el que vas a poder destacar. Así serás mucho mejor y comprobarás como el esfuerzo y la inversión realizada mereció la pena.

Digital Summer Summit: Curso de marketing digital gratis

Hoy en el blog de Pymemarketing queremos recomendaros a todos aquellos que estéis pensando en realizar un curso de formación especializado en marketing online, el Digital Summer Summit un curso de marketing digital completamente gratis que cuenta con un programa formativo super interesante impartido por profesionales y directivos de primer nivel que te aportarán el conocimiento que andabas buscando para mejorar profesionalmente así como una buen red de nuevos contactos, que te ayudarán a mejorar tu networking de cara a conseguir empleo o futuros clientes.

Digital Summer Summit 2015

Para esta nueva edición de Digital Summer Summit, que tiene lugar en Verano contará con ediciones en Alicante, Valladolid y Valencia y reunirá a destacados profesionales del sector.

Contará con ponencias, laboratorios de alto rendimiento y tiempo dedicado al networking. La inscripción es gratuita Está organizado por EEME Business School, Universidad Isabel I, ESI Valladolid, AVALNET y la Concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Alicante, contando con la colaboración de diversas asociaciones y escuelas y colegios profesionales.

Por segundo año consecutivo, el estío nos brinda, además de una variada oferta de ocio, la posibilidad de asistir a una nueva edición de Digital Summer Summit, la cumbre de verano de Marketing Digital.

Como novedad, en esta ocasión se contará con ediciones en las ciudades de Alicante (27 de Agosto), Valladolid (3 de Septiembre) y Valencia (10 de Septiembre).

Ponencias y laboratorios de alto rendimiento. El cuadro de ponentes incluye a destacados profesionales del sector, tales como:

  • Pablo Adán – autor de Business 2 Social.
  • Manuel Alonso Coto – autor de El Plan de Marketing Digital.
  • Joan Gonçales – Director de la Escuela de Marketing Político en Gobernatia.
  • Javier Martín – Editor de Loogic.com y co-fundador de Iniciador.
  • Guille Rodríguez – Social Media and Digital Marketing en Palladium Hotel Group.
  • Juan Antonio Roncero – Director de Innovación en Internet República.
  • David Segura – coFundador de Wouzee.
  • Salvador Suárez- Socio Director en Territorio creativo.
  • David Zaragoza – coFundador de Avanzis.

Todos ellos, además, son profesores del Máster en Marketing Digital de EEME Business School y Universidad Isabel I.

Se han diseñado tres laboratorios de alto rendimiento con 25 plazas cada uno:

  • Digital Self Branding – Aumentando tu Empleabilidad e Influencia usando los canales digitales;
  • Piensa en digital, laboratorio para crear ideas;
  • Y Comercio electrónico, disección de una realidad fascinante (y dura).

La inscripción en ponencias y laboratorios es gratuita, en la dirección web: http://www.eeme.bs/digital-summer-summit/ Y si te quedas con ganas de más después de este fantástico evento promovido por EEME Business School, entonces te recomendamos que consultes sus programas de formación avanzada en marketing digital ya que dispone de un Master en Marketing Digital muy recomendable. ¡Consulta en su web su programa, precios y profesores!