Gestoría para emprendedores ¿Por qué contratarla?

gestores administrativos

Comenzar y gestionar una empresa no es sencillo. Ya no por la propia dinámica de trabajo que supone el hecho de empezar una actividad económica. Sino que al propio hecho de hacer bien el trabajo para los clientes que un negocio tiene hay que añadirle una serie de trabajos que todas las empresas tienen que hacer como es el hecho de hacer trámites y gestiones administrativas, contables o de recaudación de impuestos que no suponen ningún valor añadido para los clientes… pero sí una dedicación en horas que el empresario tiene que dedicar con su organización a lo largo del año.

Además no es cuestión baladí, pues son complicadas, exigen conocimientos sobre administración de empresas, fiscalidad y contabilidad y sumando sumando al final sí que resultan bastantes horas a echarle. Por ese preciso motivo, en el que a los emprendedores se les recomienda foco, foco, foco en su negocio como clave fundamental para llegar a logar algo exitoso.

Desviar tus recursos en forma de tiempo, energía y concentración hacia otra que no sean tus clientes no es para nada recomendable. Pero por suerte existen las gestorías, en este caso queremos recomendaros gestoría Valencia que son especialistas en outsourcing de temas fiscales, laborales y administrativos. Si necesitas contratar un gestor que te libere de estas tareas y siempre estés bien asesorado en la presentación de los impuestos trimestrales y anuales, entonces contrata sin duda la mejor gestoría fiscal Valencia.

Cada euro estará bien invertido en llevar a la perfección tu negocio por la senda correcta y tu podrás centrarte en desarrollar la actividad comercial, de soporte o innovación de tu empresa, para no perder el foco.

¿Cómo obtener información de empresa para saber qué clientes son fiables?

Fiar o no fiar a un cliente

Una cosa es vender y otra cobrar. En el mundo de la empresa y los negocios no necesariamente estas acciones se producen a la vez. Y tan importante es que una empresa sea capaz de salir a vender y lo logre, como que cobre por el producto o servicio que ha logrado vender. Sin cobrar, no hay caja y sin caja no se hacen frente a las obligaciones. Por tanto, siempre ante un nuevo cliente que entra lo más lógico es ser conservador a la hora de permitir métodos de pago, pero incluso aunque un cliente haya ido abonando sus facturas con regularidad y a tiempo, no siempre las empresas pueden fiar a los clientes. Especialmente cuando sigan patrones anormales en cuanto a sus pedidos o lo detectes en su comportamiento o similares. Ante esta situación qué puede hacer una empresa que se encuentra en un momento de incertidumbre en el sentido de que no quiere quedar mal no fiando a un cliente que en teoría parece buen cliente a futuro y está pidiendo unas determinadas condiciones.

El consejo es claro, trata de recopilar la mayor información de empresa, para ello puedes hacer uso de herramientas como Informa que proporcionan informes sobre la situación financiera y contable de las empresas, de forma que te permita conocer el balance de la empresa en años anteriores, en caso de que la hubiera presentado. Es decir, con informa puedes optar por recabar rápidamente la información de sus cuentas anuales en cuestión de un par de clicks, junto con información de los administradores de la sociedad o incluso si tienen alguna sociedad o marca vinculada a la original. De forma que luego tu a raíz de la información que consigas de este sistema puedas valorar si merece o no la pena jugársela ofreciéndole riesgo o forma de pago diferente a la de efectivo.

No pongas en riesgo tu empresa por una decisión precipitada en el tiempo, por no haber obtenido previamente información sobre tu cliente de forma adecuada a través de las diferentes fuentes disponibles, cuestionar esta y finalmente meditarla. Tu futuro y el de los tuyos te lo agradecerán… A veces es mejor no vender un proyecto, que venderlo y luego no cobrarlo. Es como del blanco al negro. ¡Sé responsable en la gestión!

Financiación para iniciar un negocio

financiacion iniciar negocio

Los inversores dicen que sobra dinero para invertir en buenos proyectos. Y los emprendedores dicen que el capital riesgo es inversión sin riesgo y que se les hace dificil encontrar financiación que apueste por sus proyectos en la etapa inicial. En esa en la que todavía el negocio es una idea o un proyecto a punto de consolidarse.

Los tiempos de vender ideas de proyectos financiables con un power point pasaron a la historia. Ahora los inversores buscan proyectos con muchos condicionantes. Que haya demostrado ser capaz de emprender la idea en forma de proyecto mínimo viable, consiguiendo sus primeros clientes, que encaje dentro de la temática de proyectos de inversión en los que suelen meterse, que estén próximos a su área de residencia, que tengan buenas referencias de los emprendedores y su equipo gestor, que haya un buen pacto de socios y por último que la temática sea invertible porque se haya dentro de una tendencia en el mercado en el que rápidamente pueden multiplicar su inversión con nuevas rondas o ventas a empresas más grandes. Es decir, que haya una clara salida de la startup.

Los bancos tampoco lo ponen fácil, para ofrecerte financiación para una idea féliz o proyecto empresarial piden que el emprendedor ya sea solvente. Lo que excluye a gran cantidad de empresarios en potencia. Es decir, que si te dan 100.000€ esperan que tengas un patrimonio de igual o superior a 100.000€ en activos. Y si el emprendedor no los tiene, entonces, piden los famosos avales y garantías. Pues un banco al fin y al cabo, gana dinero prestando dinero y que se lo devuelvan. Si el proyecto se queda por el camino y fracasa. Entonces pierden lo que habían prestado y de alguna forma tienen que tratar de recuperarlo. Así mismo, aunque no sea fácil conseguir inversión bancaria. Es la más barata. Pues al fin y al cabo lo que haces es apalancarte a un tipo de interés que generalmente deberás ser más bajo a la rentabilidad económica y financiera que le saques anualmente al negocio que emprendas. Con este dinero consigues iniciar la actividad, empezar a generar flujos de caja y no cedes parte de tu empresa a un tercero. En el sentido de que si el negocio funciona, entonces el dinero del inversor sí que te habrá salido caro, pues deberás rentar dividendos durante toda la vida en rentabilidad de la empresa o plusvalías en caso de que se venda en un futuro.

Por último, en caso de que el caso de que no te haya sido posible recurir a la financiación de terceros por parte de inversores de capital riesgo o incluso de amigos o familiares. Y los bancos te hayan financiado. Tienes dos alternativas:

Autofinanciarte con recursos propios procedentes del ahorro o de las venta de servicios u otras rentas que consigas alcanzar hasta disponer de capital suficiente para emprender la actividad. O bien tomar un poco más de riesgos y aventurarte a solicitar un credito rapido, que son estos préstamos de empresas que se anuncian en la televisión en los que puedes obtener financiación a través de creditos rapidos sin papeles. En estos el coste efectivo de la financiación es bastante elevado, pero es posible que en un momento dado te puedan sacar de un apuro. Revisa siempre las condiciones y finalmente decide entre todas las alternativas la más ventajosa para emprender tu actividad.

Tendencias en espacios de trabajo ¿Oficinas abiertas o despachos?

oficinas abiertas

En la actualidad hay una tendencia a trabajar en oficinas con espacios abiertos tales que parecen más amigables y estéticamente más atractivas para ciertos arquitectos que las diseñan. Pero lo cierto es que los espacios abiertos en las oficinas, es decir, las oficinas que son completamente diafánas en su mayor parte presentan muchos incovenientes generalmente asociados al ruido y a las distracciones.

Sin embargo, aunque el diseño de este tipo de oficinas presenta ventajas como una mayor posibilidad de colaboración entre los compañeros, mejores flujos de información o que quepan más personas en un mismo espacio. Lo que también sucede es que si la actividad laboral a desempeñar no es estrictamente silenciosa como sucedene en las bibliotecas o con un nivel ruidos soportable, lo que finalmente acaba sucediendo es la intromisión de compañeros o terceras personas en conversaciones que en muchos casos no les venían a cuento, o simplemente el inicio de conversaciones ajenas al trabajo poco productivas al negocio por el hecho de compartir espacio y estar en un momento de baja productividad.

En definitiva, que las oficinas abiertas es una tendencia actual a la hora de diseñar los espacios de trabajo tanto para las propias empresas como en centros de negocios donde desean implantar coworkings. Pero lo cierto, es que si la empresa (identificando entre sus diferentes departamentos, su nivel de ruido acústico así como las relaciones que deben con objeto de valorar cómo organizarlos) o  el centro de coworking no ha planificado correctamente la creación de espacios que permitan aislarse para la ejecución de ciertas tareas como reuniones, presentaciones, entrevistas, resolución de asuntos importantes en privado… al final todo se entre mezcla y no es muy operativo.

Es importante por tanto a la hora de elegir un centro de negocios o espacio donde trabajar al instalar la empresa, que exista desde nuestro punto de vista espacios de trabajo individualizados y zonas más de esparcimiento o reunión bien aislados del resto con objeto de que se moleste lo menos posible al resto de personas que comparten el espacio de trabajo con nosotros.

Especialmente interesante nos parece la propuesta en este sentido de Aries center que cuenta con centros de negocio en Valencia diseñados a conciencia para saber interpretar a la perfección las necesidades de sus clientes y los distintos tipos problemáticas o situaciones que se les plantean en el día a día con objeto de aumentar su productividad.

SEO para vender en Amazon España ¿Cómo se hace?

Seo para vender en Amazon España

Google.es es el primer buscador de referencia en España, después de este va Youtube.com y en tercer lugar a buen seguro tenemos el buscador que se encuentra dentro de Amazon.es.

Los tres son importantes de cara a encontrar nuevos clientes. Por tanto, optimizar nuestra estrategia de distribución comercial para tener una buena presencia en ellos entre las primeras posiciones que aparecen como resultados puede marcar el éxito en ventas o la indiferencia por parte de los consumidores.

Las empresas cuyo modelo de negocio es la distribución y venta de un catálogo de productos. Cuentan desde el desembarco de Amazon en España de un nuevo canal en el que apoyarse y que no pueden dejar pasar desapercibido, ya que de lo contrario les arrollará.

Amazon es una máquina de ventas. Cuando se dan las cifras de crecimiento del comercio electrónico en España puede parecer que cada vez hay más tiendas online que venden más. Pero en realidad lo que se está dado es un efecto acumulación sobre los principales actores del mercado. Es decir, Amazon.es está arrasando con el comercio electrónico en España ya que tiene las cosas muy bien organizadas, cuenta con equipo, infraestructura y mucho dinero para marketing, entre otras ventajas competitivas. Es entonces, cuando queda patente de que hay que no se puede jugar individualmente el partido y tratar de ganarlo. Sino que para comerse algo de esa gran tarta que crece que es la del comercio electrónico. Hay que unirse al equipo ganador. Ese ganador es a todas luces en España Amazon.es.

Por tanto, resulta de vital importancia empezar a pensar que para destacar en Amazon dentro de su gran catálogo de productos algo se debe de poder hacer, con objeto de llevarse cada vez más ventas, por lo menos dentro de la categoría de productos en la que se compita. Y eso pasa irremediablemente por hacer un buen SEO en Amazon. Es decir, optimizar tu catálogo de producto para que cuando el cliente potencial haga una búsqueda en el buscador de Amazon los productos que le salgan los primeros sean a ser posible los que tu vendes. Y no los de la competencia.

Pues bien, aunque también es complejo de saber a ciencia cierta algunos de los principales indicadores que Amazon tendría en cuenta a la hora de colocar unos productos y no otros por delante serían:

  • Nombre del producto.
  • Precio del producto.
  • Número de ventas.
  • Número de valoraciones.
  • Productos con valoraciones positivas.

Esforzarse por tanto en trabajar la calidad en el servicio de ventas a través del market place de amazon, de forma que los productos consigan buenas señales sociales por parte de los clientes, no hará más que acabar aumentando las ventas totales de nuestra empresa a través de su catálogo de productos. ¿A qué esperas entonces para ponerte las pilas y aventurarte a vender en Amazon haciendo un buen SEO? ¡Él éxito en ventas te está esperando!

WhatsApp gratis. La empresa no cobrará a nadie ¿Y ahora cuál es su modelo de negocio?

WhatsApp memes

Efectivamente tras la compra de Facebook. Whatsapp ha dejado de cobrar el euro anual a sus usuarios. Si bien es cierto, que no todos llegaron a pagar el euro al año de tener su cuenta de whatsapp abierto o bien por descargar la aplicación de la appstore o de la playstore. Esa amenaza parecía cernir sobre los usuarios como la espada de damocles. Y muchas eran las bromas acerca de lo tacaños que eramos los españoles por ni siquiera querer pagar 1 euro al año por usar un servicio tan bueno como whatsapp.

Pues bien, tras que la empresa fuese recientemente adquirida por facebook ha anunciado que no cobrará y que su servicio será gratuito. Muchos son las imagenes graciosas y los memes para whatsapp que han surgido a raíz de la noticia.

¿Y entonces ahora cuál es el futuro de whatsapp? Pues lo más probable es que con el paso del tiempo la acaben integrando cada vez más del ecosistema de facebook y tal como es posible ahora comprar publicidad para insertarla entre las actualizaciones de facebook o instagram. En un futuro no muy lejano acaben ofreciendo a los anunciantes la posibilidad de meter publicidad online también en ciertas partes de la aplicación. Entre las conversaciones o simplemente al abrir la aplicación. ¡Veremos!

Mejores herramientas SEO para mejorar el posicionamiento web

herramientas seo

Un buen consultor seo siempre tiene a mano buenas herramientas que ayudan a entender el estado actual en posicionamiento web de una empresa o del proyecto web que desea lanzar próximamente en relación al posicionamiento web de los competidores. Algunas de estas herramientas que nos han recomendado los especialistas en posicionamiento web compumarketing son:

Semrush

Te permite descubrir palabras clave relavantes para tu negocio, conocer el origen del tráfico de ciertos dominios, una estimación de las visitas de la web de los competidores y realizar auditorías seo sobre el estado de salud de tu web.

Similarweb.com

Te permite de forma similar a sermush conocer datos relevantes sobre determinadas páginas web que te ayudarán a comprender mejor el mercado de las búsquedas que te interesa abordar.

Sixtrix

Te sirve para validar la visibilidad de tu web en buscadores y si está evolucionando correctamente.

Google Keyword tool

Te permite descubrir nuevas palabras claves tomando como referencia las consultas de búsqueda que utilizan los usuarios de Google y te nube de palabras clave relacionadas que podrían ser relevantes.

Keywordtool.io

Te permite plantearte nuevas y originales palabras clave que podrían interesarte posicionar.

Google trends

Te da una idea de cómo evoluciona una búsqueda en cuanto a tendencia en los buscadores a la hora de buscarla por los usuarios.

Webmaster tools.

Imprescindible dominar todos sus aspectos y configurar correctamente todas las opciones desde el primer momento.

Google analytics.

Para poder evolucionar un proyecto es necesario hacer análisis continuo del tráfico entrante, el comportamiento del usuario en la web y la relación con el tráfico de buscadores que estámos experimentando.

Google pagespeed test

Te ayuda a identificar los problemas de tu web en cuanto a velocidad de carga, te da recomendaciones de cómo optimizarlas y puntua tu web de acuerdo a la rápidez de carga desde dispositivos móviles o escritorio.

Pingdom tools

Otra herramienta para comprobar la velocidad de carga de tu web y ver cómo mejorarla.

Copyscape

Te permite conocer si alguien está copiando tus contenidos en otra página web. Y por tanto tienes contenido duplicado.

Woorank

Te hace un pequeño análisis gratuito sobre la puntuación SEO de tu web valorando los diferentes aspectos por encima que debería estar atendiendo.

Rank checker for firefox o SEO serp for Chrome.

Extensión de navegador que permite conocer cuál es la posición de una web de acuerdo a una palabra clave que quiere posicionar.

Esperamos que te hayan parecido interesantes todas estas herramientas para mejorar y controlar el estado de salud de tu proyecto web así como su posicionamiento en buscadores.

Cómo planificar una feria de negocios

stands

La asistencia a una feria de negocios es un acción de marketing muy importante para las empresas. Todas ellas tienen un evento de referencia dentro de su sector que es el que más negocio mueve. Muchas empresas ante estos eventos se plantean qué hacer si ir como asistentes o bien ir como expositores.

La presencia de la empresa en la feria como expositor requiere de un diseño de stands que supone un coste que algunas no están dispuestas a pagar o directamente no se lo pueden permitir, ya que al coste de la creación de un stand, se le suma el alquiler del espacio en el propio evento y el personal que tiene que atender el stand y todo el marketing del mismo para atender in situ a los clientes.

Así que generalmente solo las empresas más grandes de los respectivos sectores acaban montando stands en las ferias. La feria más importante en España es el Mobile Web Congress y es uno de los eventos donde empresas de stands en Barcelona generan más negocio, por la cantidad y calidad de los asistentes que viajan a esta feria.

La planificación para estar en una feria de negocios como el MWC, requiere de mucha antelación, desde el momento en el que acaba una feria ya hay que estar prácticamente preparando algunas cosas para la siguiente, como son:

  1. Gestión del alojamiento donde todo el equipo se va alojar.
  2. Reserva de espacio para el próximo stand en la feria el siguiente año.
  3. Acuerdos con taxistas privados o empresas de alquiler de vehículos para que les reserven su disponibilidad de cara al próximo año.
  4. Mostrar el interés a la empresa de diseño de stands, a la de azafatas y a la de catering que el próximo año se va a montar stand en la feria y se necesitarán de sus servicios.

Y ya posteriormente, conforme se van acercando las fechas muchísimos detalles y esfuerzos que implican la coordinación de muchas personas y tareas. Planificar un evento como la presencia en una feria como el Mobile World Congress es un trabajo enorme y que hay que cuidar al máximo todos los detalles. Por eso lo recomendable, es concentrarse desde las empresas en coordinar los trabajos del resto y externalizar todo lo posible el resto de tareas. Confiando plenamente en los profesionales contratados.

Aprender marketing online te permitirá ganarte la vida desde casa

Aprender marketing online

Hace años en español apenas había artículos en blogs e información certera acerca de cómo ganarse la vida a través de Internet generando ingresos. Toda la información estaba en inglés y apenas había casos de éxito en España. Sin embargo, conforme han ido pasando los años, el conocimiento en la blogosfera de habla hispana se ha ido extendiendo y ya se ven como decenas de blogs publican su forma de ganar dinero e incluso sus estadísticas da tráfico e ingresos. Hecho que ha producido que mucha gente se anime a valorar la opción de crearse un blog como método para ganarse la vida o bien generar un pequeño colchón de ingresos adicionales que complementen su sueldo.

Si estas pasando un momento dificil en tu vida porque te has quedado en el paro o bien simplemente quieres dar un salto profesional  al marketing desde un campo laboral que no te llena. O incluso si todavía estas estudiando tu carrera universitaria… ahora cuentas con gran cantidad de opciones para aprender marketing online fácilmente que te permitirán descubrir cómo ganar dinero desde casa, te presentamos algunas de ellas:

Adsense. Es el sistema publicitario de referencia en Internet. Su funcionamiento es muy sencillo. Insertas un pequeño código en tu página web. Ese código reconoce la temática de tu sitio y los contenidos sobre los que tratas. Y busca anunciantes que pudieras estar interesados en anunciarse en tu página web. Cuando más exacta sea la temática de tu página web en relación al producto o servicio que comercializa el anunciante entonces mejor pagada estará la publicidad. Este sistema funciona en un método de pago por click fundamentalmente. Es decir, no generas ingresos por la cantidad de personas que vean un anuncio sino por la cantidad de personas que hagan un click en los anuncios. El precio del click (CPC) depende de la temática, pero fácilmente puede superar los 0,15 céntimos de euro en adelante. Por lo que necesitarás muchas visitas y por tanto muchos clicks para ganarte la vida con adsense.

Afiliados. Se trata de un sistema en el que se te paga una comisión cuando alguién realiza una compra en el sitio web del anunciante. A diferencia del anterior, no se te paga por la gente que haga click, sino por los usuarios que hagan click y finalmente acaben comprando un producto o servicio en la página web del anunciante. Es un método más complejo de rentabilizar ya que necesitas dar con el anunciante y el producto adecuado para recomendar a cambio de una comisión. Pero si consigues descubrir un nicho de mercado interesante, se puede llegar a ganar mucho más dinero de esta forma que si se te pagará un precio por cada click o incluso un fijo mensual por aparecer en tu web. Por otro lado, existen otros contras como las cancelaciones de ventas, la comisiones no contabilizadas, los impagos, los retrasos en el cobro, el fin repentino de las relaciones con los anunciantes… y muchas más variantes que se van descubriendo conforme se va trabajando en los mismos.

Patrocinios. La más sencilla. Cobrar al anunciante un precio fijo por aparecer en el sitio web. Este precio se puede valorar de acuerdo al número de visitas de tu web. O lo específico que sea y la audiencia a la que eres capaz de impactar.

Venta de contenidos. Igual que hacen las revistas. Los bloggers pueden ceder su espacio destinado al contenido para que ciertas marcas se promociones. Esta venta de contenidos puede ser a cambio de una remuneración en especie o a través de una remuneración dineraria. Hay que ser imaginativo. Hay bloggers que se han convertido en famosos gracias a las redes sociales y son capaces de generar miles de euros de esta forma.

Venta de servicios. La vía más rápida para rentabilizar un blog. Explicar qué eres capaz de hacer por otra empresa o persona. Ponerle un precio y conseguir que te quieran comprar. Esos servicios pueden ser locales o bien aprovechar las ventajas que ofrece Internet para conseguir vender tus servicios de forma online a otras provincias o incluso a otros países.

Venta de info productos. Se trata de paquetizar los servicios y crear productos virtuales que se puedan consumir por parte del cliente sin necesidad de que tu estés presente a la hora de que el cliente decide disfrutarlos. Esto permite una mayor escalabilidad de un negocio. Ya que una vez creado el info producto se puede vender sin barreras geográficas o sin necesidad de ajustar el precio a unas determinadas horas de trabajo. De esta forma, si el info producto es bueno y muchas personas lo compras se pueden facturar mucho dinero de forma casi pasiva. Ya que el único trabajo pasa entonces a ser el de gestionar que se estén entregando correctamente a los clientes los info productos y la emisión de facturas, devoluciones o resolución de dudas técnicas o comerciales.

Venta de productos. Lo que se lleva haciendo toda la vida. Fabricar / comprar y vender los bienes que uno tiene a cambio de un precio y ganar el margen entre el precio de compra o fabricación y el precio de venta. Y ser capaz de con ese margen de venta que el negocio resulte rentable. Ahora la diferencia sería que gracias a Internet la posibilidades del comercio de productos se aumentan considerablemente debido a la implementación de la tecnología y los bajos costes comparativos de establecer un ecommerce, frente a montar una tienda tradicional.

Esperamos que te hayan sido de utilidad y hallamos conseguido despertarte la curiosidad. Ahora ya puedes ampliar la información sobre la mismas buscando en Internet cómo hacer las realidad y así poder montar tu propio negocio en Internet desde casa y trabajar desde cualquier lugar del mundo en el que tengas conexión a Internet.

La importancia del diseño en una página web

crear pagina web

Cuando se realiza una página web que aspira a lograr buenos resultados, lo mejor es confiar en una agencia de marketing online con profesionales con experiencia contrastada en creación de una página web. Y es que lo primero que entra por los ojos es el aspecto o diseño de algo.

En un mundo en el que nos dejanos guiar por las primeras impresiones resulta clave invertir hasta lograr presentar el aspecto más agradable de cara a lo que los clientes esperan encontrar. De hecho, es tan relevante, que apostar por el diseño puede convertirse en un factor estratégico diferencial en forma de ventaja frente a los competidores. Y de estos hay muchos casos.

El más claro y relevante Apple, que entre otras cosas gracias a la importancia del diseño tanto en sus productos como en su marketing es capaz de vender a un precio muy superior, en mercados cada vez más duros y competitivos en los que los márgenes comerciales se reducen. Manteniendo niveles excelentes en ventas y beneficios en comparativa al resto de sus competidores.

Dicho esto, para lograr un buen diseño web, primero hay que conocer bien a tus clientes y saber qué esperan lograr de tu producto o servicio.

Hecho este ejercicio de investigación hay que apostar firmemente por comunicarlo en la web desde el primer al último pixel. Recogiendo todos los elementos necesarios para resolver sus preguntas y poder conseguir la operación de venta.

Además de que el diseño sea atractivo, debe ser funcional y es por ello que cada vez más las empresas apuestan por lograr una buena experiencia de usuario a lo largo de toda la interacción, inviritiendo en prácticas que a través de una buena usabilidad en la navegación resulte más sencillo encontrar todos los elementos y que el el cliente complete las operaciones que esperamos que realice en el sitio web.

Por último, diseño y funcionalidad, deben saber convivir con una buena estrategia de marketing online y eso implica a veces la necesidad de introducir ciertos elementos como largos textos o formularios de captación de correos, que a veces no son todo lo vistosos que nos gustaría pero resultan imprescindibles de incorporar.

Por no hablar de que la incorporación de estos y otros elementos, tienen que dar como resultado que la web sea perfectamente accesible desde cualquier dispositivo y cargar de forma extraordinariamente rápida. Por eso, ante un reto como este busca y contrata siempre profesionales con dilata experiencia y trabajos contrastados que puedan mostrar de los que se sientan orgullosos.