Trucos para aparecer en google en primeras posiciones en tu ciudad

Seo Local Estrategias

Desde hace años aparecer en las primeras posiciones de google para tu ciudad a través de google maps es de vital importancia, ya que el buscador le dió muchísimo protagonismo potenciando estos resultados entre los primeros puestos de la página de resultados, pero no solo eso, si no que prácticamente todo el mundo ya tiene un móvil de última generación con conexión a internet a través de 3g, 4g o wifi. De manera que cada vez son más las búsquedas que se realizan a través del propio google maps. Por tanto, resulta inevitable tomarse en serio esto de tratar de potenciar tu ficha de negocio en google maps para aparecer mejor en las primeras posiciones del buscador.

Paso 1. Reclamar tu ficha de negocio de Google My Business y valídala como oficial.

Por defecto google tiene información de los negocios y va rellenando estas fichas con los datos de fuentes de terceros, por lo que puede haber información incorrecta.

Paso 2. Completar al máximo la ficha de negocio de Google My Business.

Fotos, vídeos, textos descriptivos, horarios, zona de ventas, palabras clave, categorías de tu negocio son cosas que tiens que rellenar con todo lujo de detalles. Además si puedes contratar un de las visitas guiadas por el interior del negocio a través de uno de los fotográfos autorizados por google mucho mejor.

Paso 3. Consigue opiniones positivas de tus clientes en la ficha de negocio de Google My Business.

Incentivadas o naturales, realiza acciones orientadas a aumentar las opiniones positivas de los clientes acerca de tu negocio. Aquellos negocios con más valoraciones positivas de los clientes suelen aparecer mejor posicionados en google a través de su sistema de mapas. Además influyen de forma decisiva en la compra. Así que trabaja duro en esta línea.

google my business

Paso 4. Responde todos los comentarios, incluso los negativos, hazlo bien y reacciona rápido.

Si las opiniones son importantes, cómo reaccionas a las mismas todavía más. Sácale jugo a los comentarios y permanece atento a las críticas para darles una solución.

Paso 5. Enlaza tu ficha de negocio de forma destacada desde tu web para dar facilidades a que te localicen.

Conseguir que tu negocio sea buscado en google maps ayuda a que google lo priorice, las visitas a tu ficha de negocio es otro indicador más acerca de la popularidad del mismo. Haz que sea popular dándole protagonismo en tu web a la ficha de tu negocio en google, enlazando las opiniones y explicando cómo llegar con un enlace hacia a la misma.

Si quieres aprender más trucos seo y mejorar tu posicionamiento en google, lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa especialista como Agencia SEO en Madrid que cuentan con herramienta SEO que ayudarán a impulsar tu negocio en las primeras posiciones del buscador.