Azafatas para Eventos, un básico imprescindible para ferias y eventos

Si una frase importa el mundo de la empresa es: “la primera apariencia importa”. Por eso a la hora de montar el stand de una empresa en una feria del sector, tan importante es lo que queremos transmitir como la forma en la que lo transmitimos a los clientes.

De hecho, es mejor ir a pocos eventos pero que tengan gran afluencia de tráfico y donde podamos causar un gran impacto que realizar pequeñas acciones de marketing en ferias de menor calado.

El motivo es sencillo, al final los gastos de gestión y el desgaste del equipo se acelera. Por ello mejor concentrar la inversión para una gran cita anual. Y que en ese evento no falte de nada, tampoco hay que hacer un dispendio, pero todo tiene que fluir perfecto.

¿Qué debería incluir un buen stand en una feria?

  • Stand con diseño atractivo, funcional y cómodo. Con espacio suficiente para exponer los productos más relevantes del negocio, que los clientes se informen, conozcan casos de éxito, los prueben y a ser posible los compren en el mismo lugar. Esto implica tener que montar una especia de zona de almacenamiento de productos interior y otra exterior más visual y práctica casi como si fuera una pequeña tienda (corner shop). También es atractivo disponer de dos zonas diferencias en el stand, una para  reuniones de negocios que permitan informar a los clientes VIP y hablar un poco más en privado y otra más abierta que sirva tanto de espacio informativo como más relajado, pero a su vez esté orientada a poder hablar con los clientes potenciales o las reuniones que se han concretado. Las necesidades del stand dependerán del tipo de negocio de la empresa. Pero es importante darselas bien definidas a la empresa que lo confeccionará y estar pendiente de las preguntas y la evolución del mismo tanto a la hora de confeccionarlo como a la hora de montarlo, con el fin de que quede exactamente como queríamos.
  • Personal comercial formado con suficiente capacidad para atender a los clientes y las preguntas más técnicas o complejas. E incluso cobrarles.
  • Equipos multimedia para decorar y crear el impacto audiovisual que buscamos en nuestro stand. Junto con los medios informáticos e Internet para estar operativos esos días en la feria.
  • Azafatas profesionales para ayudarnos en la tareas de atención a los clientes, organizar mejor el stand y que se puedan quedar al cargo del mismo cuando todo el personal comercial de la empresa está ocupado atendiendo a los clientes o si tienen que hacer un pequeño recado. Digamos que unas buenas azafatas nos servirán para cuidar el stand y ayudarnos a tenerlo todo mejor organizado en los momentos más estresantes en los que haya picos de trabajo. Si además se le dan unas pautas comerciales pueden ayudarte a vender o a recoger los contactos comerciales o realizar promociones y sorteos en el stand o bien organizar el catering. Es un personal auxiliar que te vendrá de lujo el día del evento.

Estar presente en un evento relevante en tu sector es una gran oportunidad para montar una campaña de marketing directo orientada a conseguir ventas a corto plazo y también, como no, es ideal como campaña para introducir una nueva marca en el mercado. En el siguiente evento, ya sabes, ten en cuenta todos estos criterios a la hora de montar tu stand y el éxito en la feria estará algo más cerca.

0 Respuestas a “Azafatas para Eventos, un básico imprescindible para ferias y eventos”


  • Sin comentarios

Participa con un comentario

*