¿Cómo conseguir descargar para una aplicación en IOs o Android?

En el mundo de los negocios es habitual tirarse a la piscina y luego darse cuenta de que no había agua o no habíamos entrenado lo suficientemente bien la prueba de natación para poder llegar a la siguiente orilla. Esto en el mundo de la creación de las aplicaciones para móviles es el pan de cada día. Evidentemente hay empresas muy profesionales que saben de primeras y lo tienen todo muy bien planificado acerca del proyecto en el que se van a embarcar, los costes en los que van a incurrir, las acciones de marketing que pretender llevar a cabo para darla a conocer y los ingresos derivados de esto que esperan conseguir de todo su trabajo. Sin embargo, muchas empresas y pequeños desarralladores no. Y se piensan que el trabajo termina cuando han finalizado de programar la aplicación y subirla al market place de turno, sea a play store de google o app store de apple. En lo que evidentemente estaban equivocados.

En primer lugar desarrollar aplicaciones es un proyecto que tiene fecha de inicio pero no debería tener fecha de fin, pues igual que sucede con los navegadores, los sistemas operativos que utilizan los teléfonos móviles, se van actualizando y estos cambios implican tener que realizar modificaciones en las aplicaciones ya programadas para adaptarse a las nuevas exigencias que marca la actualización del IOs o Android, o bien para poder aprovechar las nuevas funcionalidades que vayan apareciendo. O sin irse más lejos, también habrá que ir adaptando la aplicación original que fue desarrollada a las demandas de sus usuarios y los movimientos que hagan los competidores, con objeto de hacerla más atractiva y que funcione lo mejor posible. Así que a diferencia de un sitio web pensando para móviles, desarrollar una aplicación supondrá que habrá que estar haciendo actualizaciones periódicas para añadirle modifaciones a la misma. Por tanto es de vital importancia, confiar en una empresa de programación y desarollo solvente, que sea cercana y que resuelva todas las problemáticas y retos que se presenten con objeto de que la apliación para móviles desarrollada tenga una continuidad en el tiempo asegurada. En este sentido una buena empresa en el sector de desarrollo de apps para móviles sería wiboo media que como agencia con años de experiencia han conseguido colocarse en una posición de liderazgo en el sector del desarrollo de aplicaciones.

Pero como veíamos en las primeras líneas, la planificación y la programación de una aplicación para móviles no termina cuando se concluye y sube al marketplace de turno, sino que hay que hacer para marketing para logar conseguir que sea una aplicación que luego se descarga por los usuarios. Y precisamente para que se la descarguen desde los marketplaces hay que hacer una labor de optimización de la ficha de la aplicación para que sea fácilmente encontrada por los futuros usuarios.

Cosas tales como: Saber qué nombre ponerle a la aplicación con objeto de que sea fácilmente encontrable, ver qué palabras clave son las más utilizadas para buscar determinados tipos de apliaciones más comunes, ver en qué categoría se debería subir la aplicación en primer lugar, definir qué mercados son más interesantes para lanzarse a conseguir descargas originalmente y conseguir un top 20 en el ranking de descargas que le permita dar un impulso viral casi automático a las descargas de forma natural, ver cómo conseguir opiniones de los usuarios y que estos sean positivas, ver cómo incentivar que mientras estén usando la aplicación los usuarios tengan la motivación necesaria para a través de la gamificación nos dejen un comentario, ser capaces de atender las demandas de los usuarios que dejan en los comentarios de la apliación para saber ajustarse a sus peticiones futuras, crear buenos vídeos de presentación de la aplicación para que en la ficha de la aplicación se vea claramente la utilidad de las misma y sirva para mejorar el ratio de visibilidad/descargas que recibe, crear los textos adecuados y las fotos que resulten lo suficientemente motivadoras en la ficha de descarga de la aplicación para que los futuros usuarios se animen más a descargar la aplicación… y muchas más cosas es lo que hay que hacer a la hora de tratar de incentivar a los usuarios para que se descarguen una aplicación que previamente la empresa había programado.

Por suerte, las empresas pueden externalizar este tipo de servicios en empresas de consolidada trayectoria que están especializadas en posicionamiento aso como Neoattack que ayudan a maximizar el número de descargas de las aplicaciones creadas gracias a que son verdaderos expertos en hacer marketing para aplicaciones móviles a través del posicionamiento en el buscador de Google Android y de IOs en dispositivos Apple permitiendo así mejorar la encontrabilidad de las mismas y disparar el volumen de descargar de los clientes que les contratan. En definitva, un servicio cada vez más demandado, que toda empresa que quiera lanzar al mercado una aplicación para móviles debería contratar.

0 Respuestas a “¿Cómo conseguir descargar para una aplicación en IOs o Android?”


  • Sin comentarios

Participa con un comentario