Archive for the 'Comunicacion comercial' Category

Segmentando potenciales clientes analíticamente

segmentación de clientes

En marketing es muy común el hecho de realizar segmentaciones de clientes con objeto de separar en diferentes grupos a esas empresas o personas que ya te han comprado o son potencialmente futuros clientes de tu empresa, utilizando para ello factores sociodemográficos, empírico-económicos y también subjetivos. Con esto se consigue tener una visión más clara de qué productos o servicios ofrecer a cada persona de forma que estos se justen más a sus necesidades y utilizar un mensaje o acciones de marketing mix más próximas con el fin de conseguir nuestros objetivos comerciales de una forma más eficiente, satisfacciendo mejor las necesidades de los clientes.

Pues bien, cuando se plantea un análisis de mercado hay una fase previa que concierne a la parte de investigación del mercado que requiere el planteamiento de una serie de cuestiones sobre las que se deberán obtener información, la recogida de datos y su posterior análisis para una toma de decisiones óptima acorde a las mismas.

Gracias a Internet cada vez existen más herramientas externas y también internas para el procesamiento de la información de la actualidad empresarial, como por ejemplo los ranking de empresas españolas por facturación que recogen los datos ofrecidos por las principales empresas en España en una misma web con información actualizada sobre su actividad empresarial en nuestro país.

Esta última herramienta por ejemplo, nos permite hacer una segmentación por tamaño de los clientes a los que nos queremos dirigir comercialmente, tanto por facturación, como por número de empleados, como sector de actividad económica, solvencia financiera o ámbito geográfico en el que se encuentran o incluso operan, ya que si ofrecemos soluciones para empresas exportadoras tendremos que obtener esta información de alguna forma.

Otras herramientas también muy atractivas para conocer lo que sucede en el mercado son las que permiten analizar tendencias como Google Trends, que permite introducir búsquedas que los clientes realizan en el buscador de Google segmentando por país o provincia y limitándo estas en el tiempo, así como estableciendo comparativas con objeto de ver si lo que queremos comercializar tiene una demanda entre el público final o se trata de un pequeño nicho de negocio que en el ámbito online no mueve un interés especialmente masivo, que no por ello quiere decir que no pueda ser un buen negocio, sino que no genere mucha demanda de información, que es diferente.

Y si tenemos claro cuáles son los competidores del mercado en el que operamos podemos utilizar herramientas como Sistrix, SimilarWeb o Alexa que de diferents formas se encargan de recopilar datos de navegación de los usuarios que visitan estas páginas web con la finalidad de ofrecer una análisis de la situación acerca de la posición competetiva de cada web. Podremos completar esta información también con otros análisis más especializados que iremos encontrando en Internet y también con valoraciones de expertos para hacernos una aproximación más realista al entorno macroecónomico y microeconómico en el que nos encontramos.

En cuanto a la recopilación de datos por parte de los usuarios que querramos analizar existe una amplia variedad de sistemas de encuestas, tanto gratuitos como de pago, que permiten elaborar trabajos de recopilación y presentación de datos muy detallados. Aunque si no quieres abonar ningún coste siempre podrás usar el excel y sus gráficas, o bien utilizar las nuevas herramientas de google como Google Forms y su conexión con sus hojas excell para la recopilación de la información de las encuestas online que realices a tu muestra de futuros clientes potenciales.

Como ves, hay muchas formas de llegar a recopilar la información adecuada para plantear un buen análisis e investigación de mercado, ahora depende de tí, ponte en marcha y antes de emprender un proyecto importante dedica un tiempo a esta tarea. Todo lo que inviertas aquí redundará a una mejor toma de decisiones a futuro.

Agencia de comunicación en Zaragoza

Pymemarketing.net es la Agencia de Comunicación líder en Zaragoza (Aragón) que presta sus servicios a Phttp://www.pymemarketing.net/blogMES de todos los sectores. La comunicación es un activo intangible indispensable para consolidar la reputación de toda organización, por ello, Pymemarketing.net pone al alcance de todo tipo de empresas la posibilidad de contar con un gabinete de prensa, la mejor forma de hacer llegar la información de su compañía a su cliente final.

Estamos comprometidos con su éxito, por eso, nuestro objetivo es lograr la notoriedad e imagen positiva de su empresa para que su compañía sea líder.

Desde Pymemarketing.net ofrecemos una atención personalizada, sujeta a las necesidades y al presupuesto del que dispone su empresa. Ponemos a su disposición la mejor forma de difusión de su marca en los medios más relacionados con su actividad empresarial.

Nuestros objetivos permanentes son:

  • Aumentar la notoriedad de su empresa
  • Conseguir que su empresa tenga una identidad definida e identificable
  • Lograr un juicio positivo hacia la empresa
  • Que su empresa sea líder y referente en el sector

Desde Pymemarketing.net como Agencia de Comunicación le ofrecemos la posibilidad de contratar multitud de servicios de Comunicación Interna, Comunicación Externa, RR.PP y Organización de Eventos, entre ellos: Gabinete de Prensa, Relaciones con la Prensa, Ruedas de Prensa, Diseño de publicaciones…

  • Le ofrecemos la mejor forma de darse a conocer o consolidar su posición en el mercado mejorando sus resultados.
  • Somos coordinadores de numerosas acciones encaminadas a crear y mantener una imagen positiva de su organización.
  • Le proponemos formas alternativas a la publicidad convencional y las acciones comunicativas más idóneas para su compañía.
  • Para consultar más detalles sobre nuestra oferta de servicios en Comunicación Interna, Comunicación Externa y RR.PP y Eventos. Consulte ahora nuestra web www.pymemarketing.net

Campañas de comunicación y relaciones públicas

No todas las Medianas y Pequeñas Empresas, cuentan con el presupuesto suficiente, para contratar los servicios de una agencia publicitaria, o para contar con su propio gabinete de prensa.

La solución es la de poder contratar los servicios del especialista, por un plazo o trabajo determinado, con un desembolso mínimo, frente a unos resultados óptimos.

Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información, sumados al conocimiento y experiencia que Pymemarketing.net posee en su correcto empleo para la elaboración y difusión de noticias a través de ellos, consigue un abaratamiento de costes, con respecto a los sistemas convencionales, y hacen asequible una Campaña de Prensa para cualquier Empresa.

Si Vd. creía que difundir una noticia o información (a escala local, regional, nacional o mundial y plurimediática) sobre su empresa, convocar una rueda de prensa o promocionar su web corporativa, no estaba al alcance de su presupuesto, le invitamos a conocer los servicios de comunicación y relaciones públicas de Pymemarketing.net, a exponernos sus necesidades, solicitarnos un presupuesto sin compromiso, y a compararlo con lo que le supondrían uno o varios espacios publicitarios en un único medio de comunicación.