Concurso SEO: aprende cómo posicionar una página web compitiendo con los mejores

concurso seo

Una de las mejores formas de aprender es a través de tratar de poner en práctica una habilidad. Si las personas únicamente nos limitamos a leer y no ponemos en funcionamiento a través de experiencias esos conocimientos que vamos adquiriendo se graban solo parcialmente en nuestra memoria. Es decir, somos mucho más capaces de retenar las cosas en nuestra cabeza cuando decidimos usarlas a través de la experimentación. Así que un concurso SEO es el medio y el momento ideal para emprender estas habilidades que poco a poco hemos ido adquiriendo relacionadas con el posicionamiento de páginas web en google.

¿Qué es un concurso SEO? Se trata de un evento en Internet donde los participantes tratan de colocar su página web en el primer resultado de Google.es para una determinada palabra que se determina al inicio del concurso. Muchas veces suele ser una palabra clave inventada con animo de que todos los contenidos que se creen sean específicamente pensados para esto. Es decir, no se trata de intentar colarse en sectores ya competidos y con un histórico sino de ser el mejor en algo completamente nuevo.

Hace años que existen los concursos de SEO y ha habido algunos muy famosos. Gracias a estos concursos los ganadores de los mismos se han ganado importante reputación en el sector y son vistos por el resto de profesionales como “cracks” de la temática. Auténticos dominadores. Hay varios ejemplos de personas que se han dado a conocer profesionalmente gracias a ganar uno de estos concursos cuando eran completamente anónimos. Y es que el posicionamiento web en buscadores es toda una industria y toda página web potente que se tome medianamente en serio el tema de querer ganar dinero en Internet lo pone entre las técnicas de marketing online más importantes a implementar de cara a conseguir clientes. Y tiene toda la lógica del mundo pues se trata de la forma más económica de conseguir un flujo constante de visitas hacia tu página web por las que no tienes que pagar por click, es decir, de las cuales disfrutas su retorno de la inversión integramente. Quizás los costes los tienes que imputar de otra forma por la parte de recursos humanos, optimizaciones técnicas de diseño en la página web, etc pero no directamente en un pago por click que es donde hay que hacer realmente malavarismos para conseguir cuadrar las rentabilidades.

Por tanto, el SEO es imprescindible para muchos negocios de Internet y esta es una gran oportunidad de aprender todavía más de posicionamiento web gracias a poner tus conocimientos en práctica. Para ello Dean Romero de Blogger3cero.com ha organizado un concurso SEO llamado Raiola manda y no el panda en el que los participantes podrán ganar premios valorados en 5.000€, en este concurso puede participar cualquier persona que esté interesado, lo importante únicamente es que cumpla los requisitos que se marcan en la página que habla sobre el concurso de posicionamiento SEO que básicamente es estar estar registrado en dos foros. El estado del concurso se puede seguir en Twitter con el hashtag #concursoSEO ¡Anímate a participar!

0 Respuestas a “Concurso SEO: aprende cómo posicionar una página web compitiendo con los mejores”


  • Sin comentarios

Participa con un comentario