Copywriting, el arte de la redacción de textos para conseguir vender más con tu web

Marketing De Contenidos

Cuando se busca mejorar el porcentaje de conversión de visita a compra de una web es muy habitual emprender cambios de diseño con objeto de optimizar los objetivos de la empresa propuestos. Para ello se suelen usar herramientas de analítica web como google analytics, hotjar o smartlook a fin de tratar de entender las razones por las que los usuarios hacen unas cosas u otras cuando entran en la web.

Y normalmente si el análisis técnico ha sido adecuado ya se suelen extraer interesantes conclusiones. No obstante, si el presupuesto de la empresa lo permite también puede ser interesante el hecho de realizar un test de usuarios que permita recoger información del tipo de personas que va destinada la web acerca de si encuentran lo que quieren y que nos trasmitan su opinión.

Esta última parte se puede hacer a través de entrevistas personales tras probar la web o con encuestas anónimas si se prefiere. Lo importante es que el feedback adicional que extraigamos sea lo suficientemente útil para permitirnos añadir esa posible mejora que se nos hubiera podido pasar por alto.

Copywriting redactor web

Sin embargo, hay un tipo de acción que no se suele llevar a cabo cuando se plantean acciones de CRO (Conversion Rate Optimization) que consiste en mejorar los textos de la página web, haciéndolos mucho más persuasivos, esta técnica es conocida como copywritting y bien empleada es una atractiva herramienta para dar un salto importante de calidad a la web y notar una mejoría en conversiones. Tan importante es saber qué decir, dónde y especialmente cómo hacerlo. Y es que las historias y narrativas bien contadas son realmente funcionales. Porque habitualmente se diga que «la gente en Internet no lee, sino que escanea» es una afirmación rotundamente falsa ya que siempre habrá personas a quienes si les interesa suficientemente la temática se lo leeran en su totalidad y con detenimiento. Especialmente cuanto más complejo sea el tema o más importante para ellos resulte.

Por tanto, no dejes que cualquiera haga los textos de la web. Cuídalos, trabájalos y mejóralos continuamente. Verás como por arte de magia, de repente tu tienda online o web es más querida por tus clientes, generas más comentarios, likes e interacciones (fundamental cuando buscas cómo aumentar el engagement) y hasta se aprecian mejorías hasta en el posicionamiento en buscadores (SEO). Y es que un bajo porcentaje de rebote y un alto tiempo de permanencia en la web es uno de los signos que últimamente Google más está valorando.

¿Y ahora que ya sabes esto… qué vas a hacer? ¿Quieres los mismos resultados de siempre o buscas dar un paso por delante sobre tus competidores?

Recuerda contrata siempre buenos profesionales, calidad ante todo para ciertos tipos de trabajos como estos. Pide referencias de trabajos anteriores. El precio no es la única variable a tener en cuenta para contratar un buen redactor copywritter. Experiencia como escritor, estudios, conocimiento de la temática, disponibilidad para realizar la entrega y los vínculos personales que tejáis como cliente-proveedor deberían ser también muy importantes.