Emprender en Ecommerce: Almacén para stock de productos

almacen stock

Hace unos años coincidemos con un emprendedor que había montado un tienda online de té y dado que en su casa vivía con su mujer e hijos, y no quería tener los productos que compraban para la venta por Internet, lo que hicieron fue alquilar un trastero cerca de su domicilio que les servía de almacén para guardar el stock de los productos que compraban. Dada la condición del tipo de productos que compraba. Hojas de té y accesorios para el té que no requerían unas condiciones de conservación especiales este tipo de solución les solventaba mucho la papeleta, ya que por un precio muy económico tenían un lugar para guardar todo el stock y a finales de la tarde cuando ya había terminado de atender a los clientes, realizar gestiones en la tienda online y otras actividades que requiere montar un negocio online, se bajaban al trastero a preparar los pedidos.

Es bien conocido que muchas grandes empresas de hoy en día han nacido en un garage en primer lugar, en este caso que hemos visto en el ejemplo de la tienda online de té, les fue suciente con un almacén Vilanova para guardar su mercadería y tener un espacio suficiente para preparar los pedidos para su posterior gestión de los envíos.

Y es que lo bueno de haber optado por esta solución es que existen empresas especializadas en alquiler de trasteros que ofrecen espacios económicos que puedes ir ampliando de forma flexible, con acceso directo con tu vehículo o transporte a cualquier hora y con vigilancia permanente a todas horas, es decir, con una seguridad de lo más completa para evitar incidencias o problemas.

Por eso cada vez más emprendedores online que montan negocios online empiezan a valorar la posibilidad del almacenaje flexible en sus incios a través de este tipo de fórmulas, que les permita emprender en modo «lean startup» sin incurrir en grandes costes, basando sus negocios en la autofinaciación a través de las ventas y mejorando de forma progresiva la experiencia de sus clientes. Si quieres saber más sobre soluciones de almacenaje flexible haz clic aquí.