Archive for the 'General' Category

I JornadasMarketingOnline.com

JornadasMarketingOnline.com

Más información sobre el evento en www.JornadasMarketingOnline.com

Para el próximo Viernes 26 de Abril hemos querido organizar en Zaragoza desde Pymemarketing un evento especializado en marketing en Internet y Comercio Electrónico dirigido a profesionales, directivos y empresarios de tiendas online, las I Jornadas Marketing Online.

Para ello hemos reunido a un cartel de expertos de primer nivel y estructurado el programa del siguiente modo: “Comida Ecommerce”, “Jornadas” y “Beerworking”.

De manera que en la “Comida Ecommerce” nuestra idea ha sido reunir a las principales tienda online de Aragón para hacer networking, compartir conocimientos y establecer relaciones de negocio, se accede por invitación privada por parte de Miguel Galve director de Pymemarketing. Si te gustaría participar en ella, puedes contactar con él aquí y luego comprar el ticket en la web de las jornadas utilizando la plataforma para la gestión y organización de eventos Ticketea.

Para las Jornadas hemos sacado 50 entradas gratuitas para los primeros interesados en apuntarse y el resto tiene un pequeño coste de 10€.

http://www.pymemarketing.net/blog finalmente el “Beerworking” es en un bar cercano es de libre acceso tanto para los asistentes a las jornadas como para los asistentes a la comida ecommerce.

Si estás interesado en asistir, todavía puedes hacerlo ya que la capacidad del Salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza tiene unas 100 plazas aproximadamente y vamos en estos momentos por el 70% del aforo puedes consultar toda la información en la web del evento www.jornadasmarketingonline.com

7 claves para implantar un Sistema de Calidad ISO 9001 en empresas de Marketing y publicidad

La certificación ISO 9001 debe aportar valor a una empresa. Presentamos 7 claves que las empresas de Marketing y Publicidad deben tener en cuenta a la hora de implantar y certificar un Sistema de Calidad ISO 9001.

Cada vez son más las empresas certificadas en ISO 9001. Según el XVII Informe de Certificación en España publicado por Fórum Calidad en su revista número 230 de Abril de 2012, en 20120 un total de 82.394 empresas disponían de Certificación ISO 9001 o Certificación ISO 14001 emitidos por entidades de Certificación con acreditación ENAC. Teniendo en cuenta que esta cifra, no incluye los datos de la totalidad de Entidades que operan en España con acreditación emitida por otros países y reconocida por ENAC, la cifra podría incrementarse en aproximadamente 13000 certificados más.

Si nos preguntamos qué motivos pueden haber detrás de cada una de las decisiones tomadas por aquellas empresas que han optado por la Certificación ISO, probablemente, hallaríamos un abanico de respuestas muy diversas, y entre todas ellas, nos centraremos en aquella respuesta que incluyera entre sus argumentos la búsqueda de la mejora continua y la orientación al cliente.

El sector del Marketing y la Publicidad se caracteriza por su clara orientación al cliente hasta el punto de necesitar ponerse en la piel del cliente de su cliente si quiere desarrollar campañas eficaces. Si analizamos los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001, podremos observar que en esencia, todos y cada uno de ellos, directa o indirectamente, tratan de ofrecer herramientas a las empresas para promover la gestión de sus procesos siempre orientándose a la satisfacción del cliente. Es por este motivo, por el que centraremos este artículo en presentar las 7 claves que toda empresa del sector deberá tener en cuenta si desea implantar y certificar un Sistema de Gestión ISO 9001 que le permita mejorar sus procesos día a día siempre con el objetivo de satisfacer a sus clientes.

1. IDENTIFICACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Identificar la estructura organizativa significa en analizar y describir fielmente cual es la estructura que disponemos en nuestra Organización: ¿Qué personas forman parte de ella?, ¿Qué funciones y responsabilidades tienen asignadas?, ¿Cómo interactúan?, ¿Con qué recursos cuentan?… Cuanto más conozcamos las herramientas de partida de qué disponemos mejor identificaremos las ventajas y debilidades con las que nos deberemos enfrentar.

2. IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS

Debemos conocer cuáles son los procesos que forman nuestro Mapa de procesos. Si entendemos proceso como un con junto de actividades que convierten elementos de entrada en elementos de salida, deberemos saber exactamente la secuencia de actividades que deberemos realizar para convertir una solicitud de un cliente en un servicio correctamente prestado. Deberemos identificar procesos operativos (procesos productivos asociados a la prestación del servicio, desde la fase comercial hasta la entrega), procesos de soporte (aquellos que permiten a los operativos desarrollarse convenientemente, son por ejemplo los recursos humanos, el mantenimiento, las compras…) y procesos estratégicos (aquellos que afectan principalmente a la Dirección y se basan en analizar continuamente los datos que nos facilita la empresa en cada área a fin de detectar puntos débiles que requieran acciones). ¿Por qué identificaremos nuestros procesos? Identificar los procesos nos permitirá conocernos mejor como Organización y reflexionar sobre aquellas actividades que realizamos sin que estén inequívocamente definidas o que se realicen sin haber establecido unas pautas, unos criterios, en definitiva… sin una metodología estandarizada.

 3. IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES

Si conocemos nuestros procesos críticos, y somos capaces de definir indicadores que nos permitan medir su capacidad para alcanzar los resultados planificados, podremos detectar cuando una proceso presenta dificultades. Por ejemplo, a la hora de desarrollar una campaña publicitaria, es crucial la elaboración del briefing con el cliente. Un indicador que nos permitiera medir el grado de conformidad del cliente final con la propuesta presentada, podría darnos pistas sobre nuestro proceso de toma de datos… En este apartado, es crítico que definamos indicadores para los cuales seamos capaces de recoger datos de una manera automática o semi-automática y deberán ser indicadores que necesitemos consultar continuamente para poder guiarnos en todo momento. ¿Os imagináis una empresa que no siga su cifra de facturación continuamente?

4. IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA

Conocida la estructura de la Organización y los procesos que la forman, deberemos establecer qué tipo de sistema de gestión personal. el sistema una vez implantado, pero mayor grado de detalle tendremos sobre las actividades que realizamos de cara alón se adecua más a las necesidades de la empresa. Cuanto más documentos generemos más difícil será gestionar el sistema una vez implantado, pero mayor grado de detalle tendremos sobre las actividades que realizamos de cara al personal. Deberemos encontrar un equilibrio entre el grado de detalle y la simplificación de manera que la documentación del sistema será una herramienta útil y no un obstáculo o un trámite.

Para clarificar este apartado conviene desarrollar un Organigrama funcional y nominal y una descripción de cada puesto de trabajo. Para hacerlo convenientemente, deberemos identificar también el perfil de clientes al que nos dirigimos dentro del sector, lo que nos permitirá asegurar la capacitación del personal para prestar servicios a un target específico.

5. DESARROLLO DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA

Formaran parte de la documentación del Sistema el Manual de Calidad, los procedimientos y los registros, pudiéndose crear Instrucciones de trabajo si conviene a las necesidades de la empresa. La clave para el desarrollo exitoso de los documentos del sistema es contar con la participación del personal afectado en la elaboración de cada documento. De este modo, aseguraremos su implicación y conocimiento a fin de que en la etapa de implantación no existan sorpresas desagradables que afecten al proyecto.

6. SENSIBILIZACIÓN

Una vez desarrollada la documentación del sistema, y previo a la implantación del mismo, conviene realizar jornadas de sensibilización en la que informemos a todo el personal afectado de las implicaciones que conlleva el Sistema de Calidad en sus rutinas diarias. Explicaremos de forma sencilla qué es un Sistema de Calidad y cómo afecta a la Organización. A aquellas personas con más responsabilidades, deberemos explicarles con más detalle las implicaciones que tendrá el sistema a la hora de recogida de información, análisis de datos, retroalimentación…

7. SEGUIMIENTO DEL SISTEMA

Una vez implantado el Sistema de Gestión, deberemos establecer sistemas de control internos asociados a frecuencias adecuadas que nos permitan comprobar periódicamente si las sistemáticas que hemos definido se cumplen, así como si los datos que esperábamos obtener, se obtienen y nos dan información útil. En definitiva, un Sistema de Gestión de la Calidad no es más que una herramienta que nos debe permitir obtener información puntual y precisa de los diferentes procesos que forman parte de la Organización. Nuestra capacidad para analizar esa información y detectar debilidades de la empresa es la que nos permitirá establecer acciones para convertir esas debilidades en puntos fuertes y así promover la mejora continua.

Artículo elaborado por Guillermo Campamá. Auditor Jefe de TÜV Intercert

40viajes.com La web de viajes de los 40 principales con Muchoviaje

40viajes.com es la integración del producto de Muchoviaje.com en una página específica creada a medida para los 40 principales, no es una agencia de viajes online.

40viajes

Simplemente es una web que coge el producto de hoteleshoteles, viajes, entradas… de la agencia de viajes MuchoviajeMuchoviaje y diseña una página específica bajo el dominio 40viajes.com para la emisora de radio Los 40 principales, es decir, que aunque se complete el proceso de reserva a través de 40viajes.com no se está reservando (comprando) el producto a 40viajes.com sino a la empresa Muchoviaje.com.

¿Pero por qué hacen eso?

Porque los 40 principales tiene una audiencia de millones de personas escuchando la radio todo el día a la que le encaja muy bien este tipo de productos y debido a la considerable caída de la publicidad en la radio ve en este tipo de alianzas un oportunidad para generar ingresos alternativos, por lo que  han optado por la promoción de un producto  propio por el que cada vez que venden obtienen una comisión por parte de Muchoviaje,  en lugar de mantenerse a la espera de que se reactive la llegada de campañas de publicidad procedentes del sector viajes.

Si os dais cuenta el portal 40viajes.com se parece mucho a Muchoviaje.com y es precisamente por los que os he dicho antes, se trata de una integración, lo que en marketing de afiliación se denonima marca blanca.

Las marcas blancas permiten personalizar muchas cosas entre ellas el aspecto visual del portal y el producto a mostrar, de esta forma 40viajes.com puede llegar a tener cierto margen para diseñar una estrategia comercial más óptima de acuerdo al tráfico que obtienen de su publicidad en radio para el perfil de oyentes que obtienen, destacando por ejemplo, entradas para un concierto, alojamiento para un festival de música…

¿Cómo considero esta alianza entre ambas empresas?

Me parece un punto muy a favor de Muchoviaje.com que gana publicidad indirecta completamente gratis a través de la radio,  a cambio de un coste por venta, es decir, han tenido una gran idea apoyando que un medio destinado al branding como es la radio se reconvierta en un medio válido para el marketing por resultados, gracias a su web.

http://www.pymemarketing.net/blog en referencia a Los 40 principales en principio me parece que tal y como está el mercado publicitario han tomado la decisión correcta, aunque la apuesta por la promoción de productos propios en formato de marca blanca a largo plazo les puede llegar a pasar factura, porque a buen seguro habrá importantes anunciantes que se consideran en desventaja competitiva metiendo recursos en publicidad en radio, que otros competidores obtienen gratuitamente por lo que probablemente decidirán no invertir en ese medio y sí hacerlo en otro o bien ofrecerles el mismo trato en referencia a sus productos pero con mejores condiciones comerciales.

En otras palabras, acaban de sentar precedente y a partir de ahora quedaría feo echarse atrás por lo que mejor es que sigan promocionando el producto de marca blanca mientras el temporal publicitario esté en malas condiciones, y a la vez tratando de captar campañas publicitarias, tal y como lo venían haciendo, disminuyendo la frecuencia de exposición de su producto de marca blanca, 40viajes.com, cuando sea la temporada estrella (Verano) para la venta de viajes del resto de agencias del mercado que hasta ahora le venían comprando publicidad a nivel nacional.

La tradición de las cestas de navidad también evoluciona

Las “cestas y lotes de navidad” son, en España un elemento tan genuino de las fiestas como lo pueden ser el árbol o el Belén. Hasta la más pequeña de las empresas destina una parte de su presupuesto a realizar estos regalos navideños a empleados y clientes. Cestas y lotes que suelen contener una o varias botellas de vino, conservas, alguna pieza de embutido y el típico turrón navideño, amén de algún que otro detalle personalizado.

Esta versión adulta del aguinaldo navideño es, además, generalmente asequible a todos los bolsillos. Cambiando el nivel del lote, por supuesto, pero cualquier empresa, por pequeña que sea, puede y suele permitirse tener contentos, al menos, a sus clientes con esta suerte de presentes. http://www.pymemarketing.net/blog es que es un método sencillo para fidelizar clientela y alegrar las fiestas a los empleados.

Pero, ¿de dónde viene esta tradición tan habitual hoy en día? ¿Cuál es el origen de este codiciado objeto de deseo de rifas y sorteos navideños? ¿Es un obsequio originariamente ibérico? Según parece, como tantas otras tradiciones, el origen de estos regalos se encuentra en el Antiguo Imperio Romano.

Vini, vidi, vinci

Para celebrar el nuevo año, los romanos regalaban a sus allegados una ‘sportula’, o cestillo, en la que incluían algún que otro higo seco, ramitas de olivo, hojas de laurel y un mensaje con buenos deseos grabado en pequeñas lamparitas. Más de 1500 años después de la caída de Roma, los españoles decidieron retomar aquella bonita costumbre y comenzaron a regalarse las ya tradicionales cestas de Navidad.

No tardaron mucho en convertirse parte de la cultura de muchos otros países. Primero en Europa y luego en Estados Unidos, donde se prima más las ‘Christmas baskets’, cargadas de dulces hasta arriba. Más parecido al concepto español de lote navideño es lo que se lleva a cabo en los países del sur de Europa, los de raíces latinas, como Italia o Portugal.

Cestas y lotes hoy

Hoy en día, las cestas y lotes de navidad han evolucionado para ajustarse a todos los presupuestos. Se puede conseguir desde la cesta más sencilla hasta la más ostentosa. Pese a que siempre suele haber elementos comunes, al final, dependiendo de como se configure la cesta y, especialmente, si lleva o no incluido el clásico jamón, el precio puede fluctuar mucho.

Como ha sucedido con muchos productos, la venta de cestas y lotes por Internet ha experimentado un incremento notable durante los últimos años. Este auge se debe sobre todo al amplio abanico de posibilidades que Internet ofrece, tanto a los distribuidores como a los propios clientes. La tramitación de la cesta a través de la red ofrece la posibilidad de poder personalizar la propia cesta y controlar mejor los elementos que va a incluir, con lo que se concede un alto grado de libertad a los consumidores en su confección.

Además, las empresas dedicadas a este género suelen tener una notable gama de cestas que se ajustan a todos los gustos. Buen ejemplo de esta dinámica es la empresa de cestas de navidad y lotes de navidad Cestic.com, que, además de ofrecer la posibilidad de hacer el pedido vía Internet, permite encargarla directamente por teléfono. Una buena manera de hacer llegar a clientes y empleados la cesta que tanto ellos como la empresa desean.

Código promocional en Publicidad Google Adwords

¿Qué es un código promocional en publicidad de Google Adwords?

Son una serie de letras y números que se introducen en las cuentas de google adwords que proporcionan una cierta cantidad de saldo en euros para gastar en publicidad de google.

¿Cómo se consigue?

Las Agencias de Marketing Online y los Consultores de Marketing Online cualificados como Google advertising professionals tienen acceso a estos códigos promocionales para sus clientes y se los proporcionan esporádicamente, otras formas de conseguirlo son participando en eventos en los que Google reparte estos cupones o bien registrándose en algún formulario que se puede encontrar por la red donde los proporcionan a través de los distribuidores autorizados de Google en España.

¿Por qué no puedo utilizarlo?

1.Son proporcionados por ciertos proveedores. (Por ejemplo desde esta página)

2.Sólo podrás utilizar un cupón promocional en tu cuenta de AdWords.

¿Qué requisitos son necesarios?

1.Aplícalo en los 14 días desde la creación de tu cuenta porque tras ellos, tu cupón habrá caducado. Una vez introducido el código promocional, el importe del código promocional carece de caducidad.

2.Si utilizas el método prepago (tarjeta de crédito o transferencia bancaria) es necesario un pago previo de €10 que se añadirá al importe del crédito promocional. Tus anuncios se publicarán hasta que se agote el saldo en tu cuenta, por lo que será necesario realizar pagos posteriores si no quieres que tus anuncios dejen de publicarse.

3.Si utilizas el método de pago tradicional (tarjeta de crédito o domiciliación bancaria) tendrás que introducir tus datos de facturación para poder utilizar el código promocional. Una vez agotado el crédito promocional, si no quieres gastar más importe ¡pausa o elimina tus campañas!

Webs útiles, informativas y vendedoras

Primando el Enfoque de Marketing sobre aspectos técnicos de diseño o programación.

Así es como me gustan.

Tres formas de jugar a las Finanzas

¿Tienes un negocio? ¿Quieres conocer cómo obtener mayor rentabilidad a tus ingresos?

Lo primero que tienes que plantearte es ¿Cuánto tiempo tardas en pagar a tus proveedores? y después ¿Cuánto tiempo tardas en cobrar tus ingresos?

¡Esa es la fórmula Mágica! Cuanto antes cobres y más tardes pagues, más tiempo tienes de hacer con tu dinero lo que te salga de las pelotas.

Así pues he escogido 3 casos sectoriales distintos:

El primero y el más conocido son los grandes centros comerciales como Carrefour, El Corte Inglés… bien como tienen mucho poder de negociación en la compra debido a sus grandes volúmenes de adquisición, lo primero que hacen es presionarte sobre el precio casi limitando tus márgenes sobre el producto y después si quieres venderles te exigen un descuento por volumen, además los productos deben estar en perfectas condiciones y sino te devuelven los productos otra vez al almacén… habiendo incluso casos en los que el proveedor lleva sus productos al centro comercial incluso no siéndoles rentables gracias a la imagen que les reporta tener un cliente así.

El caso es que después de todas las barreras a la distribución, tus periplos empresariales no acaban ahí. Sino que desde que les vendes esos productos hasta que cobras la venta transcurre un tiempo entre 30 y 60 días. Eso sí, pagan seguro. http://www.pymemarketing.net/blog bueno sí quieres cobrar antes… pues un descuento por pronto pago o te vas al banco y negocias con el banco.

Total que el suministrador pierde margen y cobra tarde consecuencia del poder de su cliente. El centro comercial aplica estas prácticas generalmente a todos sus proveedores, a unos más que a otros, y saca de todos ellos. Consecuencia de esto es que el ingreso si es efectivo lo percibe al instante y disponen de un mayor tiempo para invertir ese dinero bien en el abastecimiento de nuevas mercaderías, en acciones de marketing o inversiones financieras.

Por si fuera poco, también intervienen en el mercado como agentes financieros en la adquisición de sus productos para clientes, reservándose el nicho de ventas casi exclusivamente para ellos… por ejemplo, no permitiendo la fórmula 3 de cajas de ahorro.

Otro sector menos conocido, pero con un crecimiento brutal en estos últimos años ha sido el de las empresas de trabajo temporal. O más conocidas como ETT’s.

Las ETT te buscan trabajo a cambio de percibir parte del salario del trabajador en conceptos varios. Prorratean las pagas y hacen creer a su proveedor (el trabajador) que cobran un salario alto… cuando si estuvieran trabajando en la empresa sin la intermediación de la ETT su sueldo sería mucho mayor o bien cobrarían un mayor número de pagas. En otras palabras, las ETT flexibilizan económicamente el mercado laboral pero encarecen la mano de obra. http://www.pymemarketing.net/bloga que el trabajador está dispuesto a trabajar por una cantidad (la que la ETT le ofrece) sin embargo la ETT cobra una cantidad superior a la empresa cliente que el trabajador no percibe. Estos son los llamados conceptos varios.

Claro, el que parte y reparte se lleva la mejor parte, este sistema de intermediación ha generado empleo y riqueza a cambio de una temporalidad elevada en el mercado de trabajo, que entre otras cosas impide que el trabajador tenga la suficiente seguridad para embarcarse en la adquisición de proyectos de alta envergadura como la adquisición de una vivienda.

En consecuencia, entre concepto y concepto, su negocio vuelven a ser las finanzas. ¿Por qué?

A diferencia de cualquier empresa que bien cobras a final de mes o a comienzo del mes siguiente, las ETT con la burocracia… alargan el plazo de pago a su proveedores (trabajadores) llegando a percibirlo hasta el día 12 o 13 del mes siguiente al que empezaron a trabajar. Una barbaridad. Vale que sí tienes un solo trabajador no es significativo pero cuando eres una multinacional de empleo temporal y repites ese proceso con cada uno de tus suministradores el margen financiero es espectacular. http://www.pymemarketing.net/blog ya como última primicia, el último mes que el trabajador permanece en el susodicho trabajo igualmente no cobra hasta el día 12, aunque el trabajador hubiera terminado de trabajar el día 11 del mes anterior no percibe su sueldo hasta un mes después. Vergonzoso pensarán algunos y financieramente boyante sonreirán otros.

La tercera, se la dedico a los geeks y aún a riesgo de alargarme. La suelto gracias la inspiración de Jose Antonio Tercero, de la revista emprendedores.

Google, el gigante de la publicidad, actualmente dispone del sistema publicitario más importante del mundo. http://www.pymemarketing.net/blog con sus constantes innovaciones pronto saltará de Internet a los medios físicos a través del mismo sistema de subastas con el que viene trabajando.

Hoy la imprenta o la televisión todavía son decisivos en las inversiones publicitarias así que les resulta un producto difícil de enganchar. Los denominados medios tradicionales son ellos los que generan los contenidos bien escritos, bien audiovisuales y los comercializan a través generalmente de sus empresas de publicidad.

Una futurible tendencia que revolucionaría el sector es la aplicación del sistema de subastas adsense a estos medios. Google les compraría el derecho a insertar publicidad y tirando de su ya desarrollada e inmensa red anunciantes se subastarían los anuncios para aparecer en los distintos medios.

Las revistas o televisiones seguirían ingresando dinero pero habrían perdido el poder de mercado actual en beneficio de Google que al disponer de una mayor masa crítica de anunciantes y una tecnología inmensamente superior, impondría los precios que le diese la gana.

Volviendo a la situación actual del mercado, nos encontramos que Google crea herramientas como blogger para que los millones de usuarios generen contenidos exponencialmente a la red, que rentabiliza directamente de dos formas:

Dispone del mejor buscador actualmente en Internet y le permite indexar las páginas con la mayor rápidez, de ahí el grado de fidelización de sus usuarios-clientes que entre búsqueda y búsqueda le reportan clicks sobre su sistema publicitario.

http://www.pymemarketing.net/blog gracias a una herramienta de blogs en la que han integrado adsense para que el blogger fácilmente pueda incorporar publicidad a su sitio y generarle x beneficios esa información (contenidos generalmente propios) que esta vertiendo sobre la red.

Con sugestivos mensajes gran parte de esos millones de bloggers incorporan adsense a sus blogs, sin haberse terminado de leer las políticas que regulan el sistema publicitario, sin saber como tendrían que declarar esos ingresos, sin saber cómo funciona el sistema, sin saber cuando van a cobrar o si cobran por click o por el contrario por páginas vistas.

Si bien es cierto que se puede ganar dinero en Internet a través de adsense, también lo es que tu esfuerzo no será pequeño y deberás conocer técnicas de optimización de anuncios, comportamientos del usuario, temáticas rentables e incluso posicionamiento en buscadores para que tu web aparezca en los primeros resultados, de lo contrario mierda.

Por ello, a pesar de que Google adsense es un buen sistema publicitario superior a otros del mercado, se debe principalmente y entre otras causas :

1. Porque dispone de una larga cola de anunciantes que se pueden ajustar más a la temática de tu sitio web, por muy extraño que sea… (sino hay anunciantes en español para este, pues te saldrán otros en inglés… NO RELACIONADOS).

2. También por la variabilidad de los ingresos que te puede reportar un día. Es decir, en otros sistemas puedes saber lo que vas a cobrar por cada click o impresión de antemano, sin embargo, en adsense va a subasta y eso significa que si un día ha existido mucha competencia por unas keywords y estas se encuentran en tu sitio web… ese día puedes obtener con los mismos clicks y paginas vistas que otros días unos ingresos más elevados.

Aunque también puede suceder lo contrario.

Por ejemplo,

Lo que hacen las redes de blogs, generalmente, es fijarse en las temáticas que mayor probabilidad de ingresos les podría reportar adsense además de ser interesantes como canal publicitario, per se, y empezar a generar contenidos a diestro y siniestro con la esperanza de que si la página está bien optimizada (como bien indicas en las pautas superiores) obtendrán unos ingresos decentes.

Como existen Economías de Escala cuantos más blogs temáticos tienes más tráfico mueves hacia tus webs y más ingresos puedes llegar a ganar.

Sin embargo, el éxito como digo no ha sido de las redes de blogs, sino de Google, porque si una red de blogs gana X entonces Google gana Z=http://www.pymemarketing.net/blog-X … que son muchos millones y sin hacer prácticamente nada.

¿ Pero dónde está el negocio financiero de Google?????????

Pues que toda es larga cola de sitios (proveedores) que tienen instalado el sistema de publicidad adsense no cobrarán su primer cheque hasta que acumulen como mínimo 100$ y tengan todos los requisitos debidamente cumplimentados.

Mientras que Google realiza un cobro inmediato a las empresas que desean anunciarse y sus pagos se realizan en tropecientos días, meses o directamente igual esos bloggers abandonan ahí sus ingresos, porque se han cansado de escribir, etc

De nuevo y como sucede con los anteriores casos, si se lo aplicas a uno no es imporante, pero cuando apalancas Economías de Escala, de gamma y economías de Red más la teoría de The long tail, entonces dispones de un GRAN CHOLLO.

Para este último caso mis recomendaciones serían:

1. Como existe un fuerte dependencia del principal proveedor, lo conveniente sería diversificar hacia otro tipo de ingresos o modelo de negocio.

2. Comprar acciones de Google.

En definitiva, los grandes negocios además de ser rentables por sí mismos, aprovechan el periodo de pago a proveedores para ganar Mucho más dinero que otras empresas que no se lo hayan planteado.

Si quieres saber más, Pymemarketing te puede asesorar y ayudarte en la incorporación de buenas prácticas de otros negocios a tu mercado.

Branding para empresas

¿Qué es el branding?

Aparte de otra palabras más en Inglés… que no paran de “ocupar” nuestro vocabulario.

El branding no es más que la imagén de marca de una empresa.

Os dejo el enlace donde Ismael intenta analizarlo…

Me estoy curtiendo

A base de currarmelo.

——————–
Pyme Marketing.es: marketing online, publicidad, comunicación y Relaciones Públicas en Internet

La Buena Suerte: Claves de la prosperidad.

Ayer entré en el Corte Inglés a comprarme ropa, pero me paré en la planta de libros.

Estaba leyendo uno cuando se para a mi lado una persona y me pregunta si todavía no lo he leído.

Tras una breve conversación, compra el libro y me lo regala.

Todo un detalle.