Archive for the 'General' Category

Gestionar con “Quipu” tus facturas, impuestos, gastos, archivos financieros… en tan solo 5 minutos ahora es posible

quipu

¿Quipu? Sí, Quipu. Se trata de un programa diseñado para la facturación y gestión financiera online. ¿Facturación y gestión financiera online? Es un sistema que permite almacenar y ordenar toda la información relacionada con la facturación, tesorería y contactos. Además, permite llevar un control total de los procesos administrativos comunes, y todo esto de una manera simple y rápida.

Quipu ha sido desarrollado especialmente para pequeñas empresas y autónomos, start-up y para todos aquellos sean NO expertos en la materia. Si hasta aquí se te ha despertado un interés por conocer un poco más sobre este programa tan útil y práctico, te recomiendo que sigas leyendo este post.

Quipu es un programa bastante sencillo y fácil de utilizar, no demanda que se posea avanzados conocimientos en temas administrativos y financieros, basta con unas ideas y conocimientos muy básicos para poder utilizarlo sin ningún inconveniente, además, Quipu es un sistema que abarca múltiples funciones administrativas-financieras.

En cuanto a las funciones que puedes encontrar en la web de Quipu para gestionar tu empresa tienes: información financiera, facturación online, control de gastos, bancos y conciliación, contactos, impuestos, gestión documental… y muchas más funciones tan prácticas que te ahorraran horas de trabajo y posiblemente más de un dolor de cabeza.

contabilidad quipu

¿Por qué hablamos tan bien y te recomendamos que empieces a utilizar este programa? Porque realmente te facilitara el día a día en cuanto a la gestión de tus cuentas y todo el proceso administrativo-financiero, dedicaras menos tiempo a estas tareas y podrás dedicarte a otras actividades en tu empresa, podrás acceder a Quipu en cualquier momento, en tiempo real y desde cualquier dispositivo conectado a internet (ordenador, móvil, tablet), tendrás toda tu información recopilada en un mismo lugar, controlaras el estado de tus pagos, llevaras los gastos al día, filtraras la información como más te convenga, etc. Todo esto y más es lo que te ofrece Quipu.

Así que ya sabes, si eres una pyme, autónomo… y las finanzas de tu empresa te están provocando un quebradero de cabeza, aquí tienes una herramienta súper estupenda que te salvara a ti y a tu empresa en más de una ocasión, ya que todas las funciones del programa de facturación para empresas y muchas otras funciones relacionadas con otros temas administrativos y financieros las puedes encontrar en Quipu.

No le des más vueltas y entra en www.getquipu.com para explorar la web y ver con tus propios ojos todas las funciones, ventajas y buenos precios que te ofrece este servicio.

Cuentica: Gestoría económica para emprendedores, startups y pequeñas empresas

En Pymemarketing llevamos un año y medio trabajando con Cuentica.com que es un software de facturación online con servicio de gestoría para empredores, startups y pequeñas empresas y la verdad que estámos muy satisfechos de tenerlos como proveedor. Tanto es así, que Miguel Galve en su blog ha escrito un artículo titulado: “Mi opinión como cliente de Cuentica.com”.

Puedes leerlo para conocer opiniones acerca del servicio de gestoría y facturación en la nube que ofrece la empresa Cuentica. Seguro que te resulta de interés y ayuda a la hora de tomar una decisión si deseas contratar una gestoría económica para tu negocio o actividad profesional. Estar bien asesorado y llevar la contabilidad e impuestos al día es importante, no lo olvides. Saludos

Karting, una alternativa diferente para los eventos de empresa

A prácticamente todo el mundo nos gusta conducir, pero especialmente interesante y divertido resulta poder hacerlo abordo de un kart y compitiendo contra tus amigos o compañeros de trabajo, para hacerles morder el polvo y demostrar nuestras grandes habilidades al volante. A ser posible en un circuito motivante que cuente con todas las protecciones de seguridad y unos excelentes karts para hacernos vibrar.

Y en esto se han fijado muchas especialistas en recursos humanos de las empresas, de forma que en el gremio están empezando a ver el karting como la actividad perfecta para sus eventos de empresa o actividades de ocio  after work, con la que estimular la competitividad de los comerciales y directivos de sus empresas. Y si no que se lo digan a los jugadores del Real Madrid, la tarde tan vibrante y divertida que pasaron abordo de estos karts en el Karting Carlos Sainz.

La idea de realizar eventos de empresa diferentes como puede ser el karting entre los empleados de las empresas con objeto de favorecer el “team building”, es que a través de estos se desaten una serie de habilidades como el talento competitivo de sus empleados, con la finalidad en ocasiones de reconocer por parte de sus evaluadores capacidades de liderazgo y competitividad que permitan re-considerar la posición actual en la empresa de ciertos empleados estratégicos y valorar si podrían desempeñar cargos de responsabilidad superior o diferentes.

Además de premiar a todos los empleados participantes con tiempo de entretenimiento que ayuda a favorecer el buen clima laboral dentro de las empresas, aportando un mayor compromiso de los empleados hacia la empresa, así como un aumento de la productividad laboral.

Karting Carlos Sainz

Es decir, invertir en eventos de empresa diferentes como el karting resulta ideal para todas aquellas medianas y grandes empresas que periódicamente buscan organizar actividades para mejorar las dinámicas de equipo, ya que gracias a estos juegos en días ludicos organizados por la empresa. Posteriormente, de manera casi inmediata las propias organizaciones se ven como son las primeras beneficiadas de estas medidas y recuperan la inversión realizada con creces, vía bienestar laboral y mejora de la productividad. Y es que invertir en cuidar el talento es una de las mejores medidas que pueden realizar en el S.XXI las empresas que busquen prosperar y crecer.

La auditoria de cuentas, método clave para atraer inversores a la empresa

Si una startup ha pasado su primer ciclo de vida como empresa gastando los cartuchos de liquidez provienentes de sus fondos propios aportados por sus accionistas en el momento de consitución de la sociedad, entonces tiene dos opciones para terminar de validar su modelo de negocio:

1. Financiación ajena a través del endeudamiento mediante préstamos bancario (con o sin aval).

2. Optar por una ampliación de capital atrayendo nuevos inversores a la sociedad, lo que el argot se suele llamar realizar una primera ronda de financiación.

Estas rondas de inversión para captar más financión propia, suelen estar respaldadas por las 3F, “Friends, Family and Fools”. Y en España, cada vez es más común que las empresas se financien de esta forma para ver cumplir sus sueños de desarrollo de negocio.

Es más, si no hay estas rondas de financiación previas, muchos otros inversores se niegan a entrar en la propia ronda de inversión, ya que consideran que ellos invierten a partir de unas determinadas valoraciones y con la esperanza de que la empresa llegue a alcanzar un valor 10 veces superior, para poder recuperar adecuadamente su inversión. Ya que invertir en startups entraña bastante riesgo por la escasa liquidez de los títulos que se compran.

Precisamente por este motivo, una vez la empresa ya empieza a progresar adecuadamente en el mercado y supera ciertas valoraciones demostrando que es un negocio que funciona de manera viable y rentable. Parece que algunos de las principales firmas de inversión y fondos de capital riesgo están empezando a solicitar la ayuda de auditores especializados.

La finalidad y su función sería que entren como auditores internos a conocer los entresijos de la compañía en venta y sean capaces de con la información facilitada a través de la empresa, junto con la información mercantíl presentada. Dar un informe de valoración, situación y reflejo de la imagen fiel de la empresa, mucho más neutral que la que visión que podrían tener los futuros inversores, si no contasen con la ayuda de estos profesionales.

Y es que tiene todo el sentido del mundo, porque a nadie le gusta invertir en algo que tiempo mas tarde puede que se demuestre que era un negocio nefasto porque los gerentes estaban ocultando información o falseándola para proyectar una imagen diferente de la realidad.

Las pequeñas empresas no tienen la obligación de somerterse a auditorias contables, pero si de cara al proceso de “due diligence” contratan una empresa de auditoría, siempre podrán poner en valor que la compañía que prentenden vender es realmente lo que se ve y no un cuento chino.

Por tanto, nuestra recomendación es que si te encuentras inmerso en una vorágine de captación de inversión, tal vez el hecho de incorporar al proceso una empresa de auditoría externa que respalde tus hipótesis y propuestas comerciales, sea la clave para facilitar la operación de venta o captación de financiación, al trasmitir que efectivamente como confirma la empresa de auditoría estás dando la opción de entrar a los inversores en un gran negocio. Siendo así bueno tanto para el que vende como para el que compra.

I JornadasMarketingOnline.com

JornadasMarketingOnline.com

Más información sobre el evento en www.JornadasMarketingOnline.com

Para el próximo Viernes 26 de Abril hemos querido organizar en Zaragoza desde Pymemarketing un evento especializado en marketing en Internet y Comercio Electrónico dirigido a profesionales, directivos y empresarios de tiendas online, las I Jornadas Marketing Online.

Para ello hemos reunido a un cartel de expertos de primer nivel y estructurado el programa del siguiente modo: “Comida Ecommerce”, “Jornadas” y “Beerworking”.

De manera que en la “Comida Ecommerce” nuestra idea ha sido reunir a las principales tienda online de Aragón para hacer networking, compartir conocimientos y establecer relaciones de negocio, se accede por invitación privada por parte de Miguel Galve director de Pymemarketing. Si te gustaría participar en ella, puedes contactar con él aquí y luego comprar el ticket en la web de las jornadas utilizando la plataforma para la gestión y organización de eventos Ticketea.

Para las Jornadas hemos sacado 50 entradas gratuitas para los primeros interesados en apuntarse y el resto tiene un pequeño coste de 10€.

http://www.pymemarketing.net/blog finalmente el “Beerworking” es en un bar cercano es de libre acceso tanto para los asistentes a las jornadas como para los asistentes a la comida ecommerce.

Si estás interesado en asistir, todavía puedes hacerlo ya que la capacidad del Salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza tiene unas 100 plazas aproximadamente y vamos en estos momentos por el 70% del aforo puedes consultar toda la información en la web del evento www.jornadasmarketingonline.com

Los créditos rápidos arrasan en Internet

Internet permite la generación de nuevos modelos de negocio y precisamente uno de ellos que se ha reconvertido al uso de las nuevas tecnologías es el de los préstamos y créditos rápidos al consumo. Últimamente en televisión podréis ver un montón de anuncios sobre empresas de créditos rápidos que basan en Internet su principal apuesta por generación de ventas.

vivus

Una de estas es Vivus, que como os comentaba son la referencia en el sector de los micropréstamos online, el cual está experimento un gran crecimiento a nivel mundial pues suponge grandes ventajas para los usuarios, pymes y autónomos ya que les permiten conseguir financiación rápida y sin cuestionarios complejos de la finalidad a la que se van a destinar estos recursos con importes desde 50€ hasta 800€ a devolver en un plazo máximo de 30 días. Lo que supone una gran utilidad de cara a aliviar las tensiones de liquidez que alguna de estas empresas o personas a nivel particular se les pueden llegar a presentar en un momento dado, si no cuentan con un colchón de ahorros lo suficientemente grande para afrontar los imprevistos que ocasionalmente a todos se nos ocasionan.

Vivus está apostando fuertemente por consolidarse como líder en España. Los orígines de esta empresa provienen del  grupo 4finance Group, líder a nivel mundial en la concesión de micro-prestamos: pequeños préstamos online ágiles, rápidos y sin papeleos, que en la actualidad está presente en 14 países y cuenta con más de 800 empleados en todo el mundo y continúa su proceso de expansión internacional. Con un crecimiento medio anual del 162.9%. Se trata de un grupo solvente, que reciente ha realizado incluso una emisión de bonos cotizados. Y que en su cartera cuenta con más de 1000 millones de euros gestionados.

Como os decíamos confiar en Vivus es una apuesta segura y así lo ven ellos también en España, al cual consideran un mercado estrátegico en el negocio incipiente de los créditos rápidos, pues este tiene un alto potencial de crecimiento en los próximos años. Podéis encontrar más información acerca de esta empresa y las posibilidades de financiación que ofrece en su página web https://www.vivus.es/

7 claves para implantar un Sistema de Calidad ISO 9001 en empresas de Marketing y publicidad

La certificación ISO 9001 debe aportar valor a una empresa. Presentamos 7 claves que las empresas de Marketing y Publicidad deben tener en cuenta a la hora de implantar y certificar un Sistema de Calidad ISO 9001.

Cada vez son más las empresas certificadas en ISO 9001. Según el XVII Informe de Certificación en España publicado por Fórum Calidad en su revista número 230 de Abril de 2012, en 20120 un total de 82.394 empresas disponían de Certificación ISO 9001 o Certificación ISO 14001 emitidos por entidades de Certificación con acreditación ENAC. Teniendo en cuenta que esta cifra, no incluye los datos de la totalidad de Entidades que operan en España con acreditación emitida por otros países y reconocida por ENAC, la cifra podría incrementarse en aproximadamente 13000 certificados más.

Si nos preguntamos qué motivos pueden haber detrás de cada una de las decisiones tomadas por aquellas empresas que han optado por la Certificación ISO, probablemente, hallaríamos un abanico de respuestas muy diversas, y entre todas ellas, nos centraremos en aquella respuesta que incluyera entre sus argumentos la búsqueda de la mejora continua y la orientación al cliente.

El sector del Marketing y la Publicidad se caracteriza por su clara orientación al cliente hasta el punto de necesitar ponerse en la piel del cliente de su cliente si quiere desarrollar campañas eficaces. Si analizamos los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001, podremos observar que en esencia, todos y cada uno de ellos, directa o indirectamente, tratan de ofrecer herramientas a las empresas para promover la gestión de sus procesos siempre orientándose a la satisfacción del cliente. Es por este motivo, por el que centraremos este artículo en presentar las 7 claves que toda empresa del sector deberá tener en cuenta si desea implantar y certificar un Sistema de Gestión ISO 9001 que le permita mejorar sus procesos día a día siempre con el objetivo de satisfacer a sus clientes.

1. IDENTIFICACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Identificar la estructura organizativa significa en analizar y describir fielmente cual es la estructura que disponemos en nuestra Organización: ¿Qué personas forman parte de ella?, ¿Qué funciones y responsabilidades tienen asignadas?, ¿Cómo interactúan?, ¿Con qué recursos cuentan?… Cuanto más conozcamos las herramientas de partida de qué disponemos mejor identificaremos las ventajas y debilidades con las que nos deberemos enfrentar.

2. IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS

Debemos conocer cuáles son los procesos que forman nuestro Mapa de procesos. Si entendemos proceso como un con junto de actividades que convierten elementos de entrada en elementos de salida, deberemos saber exactamente la secuencia de actividades que deberemos realizar para convertir una solicitud de un cliente en un servicio correctamente prestado. Deberemos identificar procesos operativos (procesos productivos asociados a la prestación del servicio, desde la fase comercial hasta la entrega), procesos de soporte (aquellos que permiten a los operativos desarrollarse convenientemente, son por ejemplo los recursos humanos, el mantenimiento, las compras…) y procesos estratégicos (aquellos que afectan principalmente a la Dirección y se basan en analizar continuamente los datos que nos facilita la empresa en cada área a fin de detectar puntos débiles que requieran acciones). ¿Por qué identificaremos nuestros procesos? Identificar los procesos nos permitirá conocernos mejor como Organización y reflexionar sobre aquellas actividades que realizamos sin que estén inequívocamente definidas o que se realicen sin haber establecido unas pautas, unos criterios, en definitiva… sin una metodología estandarizada.

 3. IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES

Si conocemos nuestros procesos críticos, y somos capaces de definir indicadores que nos permitan medir su capacidad para alcanzar los resultados planificados, podremos detectar cuando una proceso presenta dificultades. Por ejemplo, a la hora de desarrollar una campaña publicitaria, es crucial la elaboración del briefing con el cliente. Un indicador que nos permitiera medir el grado de conformidad del cliente final con la propuesta presentada, podría darnos pistas sobre nuestro proceso de toma de datos… En este apartado, es crítico que definamos indicadores para los cuales seamos capaces de recoger datos de una manera automática o semi-automática y deberán ser indicadores que necesitemos consultar continuamente para poder guiarnos en todo momento. ¿Os imagináis una empresa que no siga su cifra de facturación continuamente?

4. IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA

Conocida la estructura de la Organización y los procesos que la forman, deberemos establecer qué tipo de sistema de gestión personal. el sistema una vez implantado, pero mayor grado de detalle tendremos sobre las actividades que realizamos de cara alón se adecua más a las necesidades de la empresa. Cuanto más documentos generemos más difícil será gestionar el sistema una vez implantado, pero mayor grado de detalle tendremos sobre las actividades que realizamos de cara al personal. Deberemos encontrar un equilibrio entre el grado de detalle y la simplificación de manera que la documentación del sistema será una herramienta útil y no un obstáculo o un trámite.

Para clarificar este apartado conviene desarrollar un Organigrama funcional y nominal y una descripción de cada puesto de trabajo. Para hacerlo convenientemente, deberemos identificar también el perfil de clientes al que nos dirigimos dentro del sector, lo que nos permitirá asegurar la capacitación del personal para prestar servicios a un target específico.

5. DESARROLLO DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA

Formaran parte de la documentación del Sistema el Manual de Calidad, los procedimientos y los registros, pudiéndose crear Instrucciones de trabajo si conviene a las necesidades de la empresa. La clave para el desarrollo exitoso de los documentos del sistema es contar con la participación del personal afectado en la elaboración de cada documento. De este modo, aseguraremos su implicación y conocimiento a fin de que en la etapa de implantación no existan sorpresas desagradables que afecten al proyecto.

6. SENSIBILIZACIÓN

Una vez desarrollada la documentación del sistema, y previo a la implantación del mismo, conviene realizar jornadas de sensibilización en la que informemos a todo el personal afectado de las implicaciones que conlleva el Sistema de Calidad en sus rutinas diarias. Explicaremos de forma sencilla qué es un Sistema de Calidad y cómo afecta a la Organización. A aquellas personas con más responsabilidades, deberemos explicarles con más detalle las implicaciones que tendrá el sistema a la hora de recogida de información, análisis de datos, retroalimentación…

7. SEGUIMIENTO DEL SISTEMA

Una vez implantado el Sistema de Gestión, deberemos establecer sistemas de control internos asociados a frecuencias adecuadas que nos permitan comprobar periódicamente si las sistemáticas que hemos definido se cumplen, así como si los datos que esperábamos obtener, se obtienen y nos dan información útil. En definitiva, un Sistema de Gestión de la Calidad no es más que una herramienta que nos debe permitir obtener información puntual y precisa de los diferentes procesos que forman parte de la Organización. Nuestra capacidad para analizar esa información y detectar debilidades de la empresa es la que nos permitirá establecer acciones para convertir esas debilidades en puntos fuertes y así promover la mejora continua.

Artículo elaborado por Guillermo Campamá. Auditor Jefe de TÜV Intercert

Videovigilancia en las empresas para evitar los pequeños hurtos

Se dice que una parte sustanciosa de las pérdidas por almacenaje y económicas en las empresas vienen ocasionadas por los propios hurtos que provocan algunos empleados en las compañías.

Estos pueden ir desde los más pequeños como el que se lleva materiales de oficina, a otros más graves como sustraer parte del dinero de la caja cuando la empresa mueve mucho efectivo.

Caja registradora con cámara de seguridad

Por ejemplo, en bares, cafeterías o locales de restauración y copas, suele ser muy habitual que las empresas cuenten con camaras de vigilancia instaladas para ahuyentar los robos por parte de terceros, pero también para complicarselo un poco más al típico empleado que le gusta apropiarse ilegítamamente de lo que no es suyo… Así además de instalar varias camaras de seguridad a lo largo del local, se suele añadir una par de cámaras que graben todo lo que es la zona de atención a clientes y la caja registradora.

Estas prácticas de videovigilancia las realizan cada vez más empresas, pequeñas y grandes, pero a veces a las pequeñas se les olvida incluir una serie de advertencias obligatorias referentes a la L.O.P.D. tanto para sus clientes, como para empleados. Resumiéndolas mucho, podríamos decir que:

Para clientes y usuarios de las instalaciones, habría que añadir una serie de carteles informativos donde indiquen que se trata de un local que se encuentra bajo control de las cámaras de seguridad y que por tanto todas las imagenes estás siendo grabadas.

De forma que si un cliente no desea que se le grabe, pueda hacer uso de su derecho de acceso, cancelación o rectifiación de sus datos personales, como parte de las grabaciones que las cámaras de seguridad realizaron. Ya que la imagen de estos clientes es considerada como un dato personal a efectos de la ley.

También para poder grabar a los empleados es necesario que estos conozcan que existe la presencia de cámaras en el lugar del trabajo, y además den su conformidad para que estas les graben realizando sus labores diarias.

Cumplir correctamente este tipo de cuestiones es de vital importancia, ya que de lo contario las multas puedes ser bastante graves. Así que antes de instalar un sistema de videovigilancia es recomendable informarse con detalle acerca de todo esto y que te prepare un abogado la correspondiente documentación que te deberían firmar los empleados.

Una vez tengas esto claro, lo siguiente es instalarse el mejor sistema de seguridad que consideres que puedas encontrar en el mercado.

Además ten en cuenta que instalar uno de estos sistemas de videovigilancia te servirá no solo para mejorar la productividad de tu empresa a través del control de los empleados a distancia. Sino que también solo por el mero hecho de que los empleados sepan que están siendo monitorizados en tiempo real, verás como disminuye el número de pequeños hurtos en tu empresa con origen en la plantilla de la compañía. Y con las pruebas en tu poder, podrás tomar la decisión más beneficiosa para tus intereses como empresario.

En definitiva, instalar un sistema de vidiovigilancia es una inversión empresarial que merece la pena. ¡Tómatelo en serio y recuperarás cada euro que inviertas!

¿Merece la pena invertir en un mercado de capitales como la bolsa?

Cuando invertir en bolsa

Desde 2008 vivimos inmersos en una crisis cuyo inicio podemos situar tras la quiebra Leman Brothers, como sumo exponente de la burbuja hipotecaria y crediticia en EEUU, el cual desencadenó el inicio de un gran desplome de los mercados de capitales como la bolsa en todo el mundo y que afectó muy negativamente a todos los inversores que se quedarón pillados con las bajadas de los valores y que no vendieron sus títulos a tiempo, con la esperanza de que en algún momento esos títulos volvieran a subir hasta el mismo nivel.

Pero como dice el refrán, “a río revuelto ganancia de pescadores”, y es precisamente en estos “años malos” donde se han visto grandes bajadas en los títulos de las acciones de algunas empresas cotizadas donde otros inversores han tenido sus “años buenos” y han ganado impresionantes fortunas generalmente gracias a apostar a la baja, es decir, en lugar de esperar una revalorización de los títulos… se situaban en posiciones corto placistas diciendo que esos títulos iban a bajar todavía más.

Esto con un mercado de valores sumido en el caos, más la incertidumbre acerca de qué hacer cuando sucede un suceso de este tipo. Junto con una nula coordinación intracomunitaria de la U.E acerca de la política monetaria al comienzo de la crisis, no hizo sino avivar la llama para que los especuladores saquasen una buena tajada de la incertidumbre.

Primero, como decíamos haciendo caer en picado las cotizaciones de ciertas entidades para ganarse una plusvalías, hasta el punto de que por parte de los organismo públicos se tuvo que prohibir las operaciones intradía para apostar contra acciones a la baja durante un tiempo.

Y en segundo lugar, cuando ya el mercado de valores parecía que se había estabilizado, gran parte de estos inversores se paso a invertir en comprar bonos de los estados públicos con muy buenos retornos a través de intereses gracias a que la prima de riesgo estaba cada vez más disparada.

Así muchos agentes financieros que conseguían liquidez a bajo coste conseguían fácilmente colocar parte de sus fondos en una inversión bastante segura, ya que contaba con el respaldo del banco central europeo, quien para evitar que cayera el sistema se preocupó por dejar claro que harían todo lo posible para que la economía financiera y monetaria se mantuviera estable.

Con un panorama así, uno a veces se plantea si es mejor invertir en los mercados de capitales como la bolsa (cuyas posibilidades de que en cualquier momento el valor de las acciones se vayan al carajo, por las decisiones de un tercero que mueve los hilos de la economía o con información privilegiada) o en su lugar es preferible dejar el dinero bien guardado en un deposito a plazo fijo con rentabilidad asegurada, aunque mínima, pero en el que por lo menos sabes que no perderás el capital inicial aportado…

Nuestra recomendación es que si no sabes acerca de empresas, balances, inversión o bolsa, simplemente no arriesgues. Y que si realmente estás interesado en invertir en el mercado de valores, antes de hacer nada de lo que te puedas arrepentir te formes por tu cuenta, en escuelas de negocio y finalmente busques buenos asesores en el mercado como Optimissa Capital Markets – Ver linkedin.com – (que en la medida de lo posible puedan resultar independientes) para ayudarte a seleccionar y analizar títulos de bolsa que sean atractivos para invertir.

De forma que cuando estos se encuentren a precios atractivos de acuerdo a su rentabilidad por dividendos o bien por posibilidades constatadas de revalorización de la acción debido a las circunstancias de la empresa o en el mercado, entonces puedas entrar a ella con un capital y a unos precios que posteriormente te permitan salir de ese mismo título con claras ganancias.

Es decir, antes de meterte en bolsa nuestra recomendación es que estudies, que aprendas y que entiendas lo que sucede en tu entorno. Y solo cuando puedas decirte a ti mismo que comprendes la situación en la que nos movemos, entonces procedas a analizar las empresas. Pero invierte solo en aquellas empresas cuyo modelo de negocio, cuentas anuales y balances seas capaz de entender. Busca perlas sencillas de comprender a nivel de negocio y tendrás mayor seguridad a la hora de recuperar tus capitales de manera rentable y con éxito.

40viajes.com La web de viajes de los 40 principales con Muchoviaje

40viajes.com es la integración del producto de Muchoviaje.com en una página específica creada a medida para los 40 principales, no es una agencia de viajes online.

40viajes

Simplemente es una web que coge el producto de hoteleshoteles, viajes, entradas… de la agencia de viajes MuchoviajeMuchoviaje y diseña una página específica bajo el dominio 40viajes.com para la emisora de radio Los 40 principales, es decir, que aunque se complete el proceso de reserva a través de 40viajes.com no se está reservando (comprando) el producto a 40viajes.com sino a la empresa Muchoviaje.com.

¿Pero por qué hacen eso?

Porque los 40 principales tiene una audiencia de millones de personas escuchando la radio todo el día a la que le encaja muy bien este tipo de productos y debido a la considerable caída de la publicidad en la radio ve en este tipo de alianzas un oportunidad para generar ingresos alternativos, por lo que  han optado por la promoción de un producto  propio por el que cada vez que venden obtienen una comisión por parte de Muchoviaje,  en lugar de mantenerse a la espera de que se reactive la llegada de campañas de publicidad procedentes del sector viajes.

Si os dais cuenta el portal 40viajes.com se parece mucho a Muchoviaje.com y es precisamente por los que os he dicho antes, se trata de una integración, lo que en marketing de afiliación se denonima marca blanca.

Las marcas blancas permiten personalizar muchas cosas entre ellas el aspecto visual del portal y el producto a mostrar, de esta forma 40viajes.com puede llegar a tener cierto margen para diseñar una estrategia comercial más óptima de acuerdo al tráfico que obtienen de su publicidad en radio para el perfil de oyentes que obtienen, destacando por ejemplo, entradas para un concierto, alojamiento para un festival de música…

¿Cómo considero esta alianza entre ambas empresas?

Me parece un punto muy a favor de Muchoviaje.com que gana publicidad indirecta completamente gratis a través de la radio,  a cambio de un coste por venta, es decir, han tenido una gran idea apoyando que un medio destinado al branding como es la radio se reconvierta en un medio válido para el marketing por resultados, gracias a su web.

http://www.pymemarketing.net/blog en referencia a Los 40 principales en principio me parece que tal y como está el mercado publicitario han tomado la decisión correcta, aunque la apuesta por la promoción de productos propios en formato de marca blanca a largo plazo les puede llegar a pasar factura, porque a buen seguro habrá importantes anunciantes que se consideran en desventaja competitiva metiendo recursos en publicidad en radio, que otros competidores obtienen gratuitamente por lo que probablemente decidirán no invertir en ese medio y sí hacerlo en otro o bien ofrecerles el mismo trato en referencia a sus productos pero con mejores condiciones comerciales.

En otras palabras, acaban de sentar precedente y a partir de ahora quedaría feo echarse atrás por lo que mejor es que sigan promocionando el producto de marca blanca mientras el temporal publicitario esté en malas condiciones, y a la vez tratando de captar campañas publicitarias, tal y como lo venían haciendo, disminuyendo la frecuencia de exposición de su producto de marca blanca, 40viajes.com, cuando sea la temporada estrella (Verano) para la venta de viajes del resto de agencias del mercado que hasta ahora le venían comprando publicidad a nivel nacional.