Archive for the 'General' Category

Gestoría para emprendedores ¿Por qué contratarla?

gestores administrativos

Comenzar y gestionar una empresa no es sencillo. Ya no por la propia dinámica de trabajo que supone el hecho de empezar una actividad económica. Sino que al propio hecho de hacer bien el trabajo para los clientes que un negocio tiene hay que añadirle una serie de trabajos que todas las empresas tienen que hacer como es el hecho de hacer trámites y gestiones administrativas, contables o de recaudación de impuestos que no suponen ningún valor añadido para los clientes… pero sí una dedicación en horas que el empresario tiene que dedicar con su organización a lo largo del año.

Además no es cuestión baladí, pues son complicadas, exigen conocimientos sobre administración de empresas, fiscalidad y contabilidad y sumando sumando al final sí que resultan bastantes horas a echarle. Por ese preciso motivo, en el que a los emprendedores se les recomienda foco, foco, foco en su negocio como clave fundamental para llegar a logar algo exitoso.

Desviar tus recursos en forma de tiempo, energía y concentración hacia otra que no sean tus clientes no es para nada recomendable. Pero por suerte existen las gestorías, en este caso queremos recomendaros gestoría Valencia que son especialistas en outsourcing de temas fiscales, laborales y administrativos. Si necesitas contratar un gestor que te libere de estas tareas y siempre estés bien asesorado en la presentación de los impuestos trimestrales y anuales, entonces contrata sin duda la mejor gestoría fiscal Valencia.

Cada euro estará bien invertido en llevar a la perfección tu negocio por la senda correcta y tu podrás centrarte en desarrollar la actividad comercial, de soporte o innovación de tu empresa, para no perder el foco.

¿Cómo obtener información de empresa para saber qué clientes son fiables?

Fiar o no fiar a un cliente

Una cosa es vender y otra cobrar. En el mundo de la empresa y los negocios no necesariamente estas acciones se producen a la vez. Y tan importante es que una empresa sea capaz de salir a vender y lo logre, como que cobre por el producto o servicio que ha logrado vender. Sin cobrar, no hay caja y sin caja no se hacen frente a las obligaciones. Por tanto, siempre ante un nuevo cliente que entra lo más lógico es ser conservador a la hora de permitir métodos de pago, pero incluso aunque un cliente haya ido abonando sus facturas con regularidad y a tiempo, no siempre las empresas pueden fiar a los clientes. Especialmente cuando sigan patrones anormales en cuanto a sus pedidos o lo detectes en su comportamiento o similares. Ante esta situación qué puede hacer una empresa que se encuentra en un momento de incertidumbre en el sentido de que no quiere quedar mal no fiando a un cliente que en teoría parece buen cliente a futuro y está pidiendo unas determinadas condiciones.

El consejo es claro, trata de recopilar la mayor información de empresa, para ello puedes hacer uso de herramientas como Informa que proporcionan informes sobre la situación financiera y contable de las empresas, de forma que te permita conocer el balance de la empresa en años anteriores, en caso de que la hubiera presentado. Es decir, con informa puedes optar por recabar rápidamente la información de sus cuentas anuales en cuestión de un par de clicks, junto con información de los administradores de la sociedad o incluso si tienen alguna sociedad o marca vinculada a la original. De forma que luego tu a raíz de la información que consigas de este sistema puedas valorar si merece o no la pena jugársela ofreciéndole riesgo o forma de pago diferente a la de efectivo.

No pongas en riesgo tu empresa por una decisión precipitada en el tiempo, por no haber obtenido previamente información sobre tu cliente de forma adecuada a través de las diferentes fuentes disponibles, cuestionar esta y finalmente meditarla. Tu futuro y el de los tuyos te lo agradecerán… A veces es mejor no vender un proyecto, que venderlo y luego no cobrarlo. Es como del blanco al negro. ¡Sé responsable en la gestión!

Financiación para iniciar un negocio

financiacion iniciar negocio

Los inversores dicen que sobra dinero para invertir en buenos proyectos. Y los emprendedores dicen que el capital riesgo es inversión sin riesgo y que se les hace dificil encontrar financiación que apueste por sus proyectos en la etapa inicial. En esa en la que todavía el negocio es una idea o un proyecto a punto de consolidarse.

Los tiempos de vender ideas de proyectos financiables con un power point pasaron a la historia. Ahora los inversores buscan proyectos con muchos condicionantes. Que haya demostrado ser capaz de emprender la idea en forma de proyecto mínimo viable, consiguiendo sus primeros clientes, que encaje dentro de la temática de proyectos de inversión en los que suelen meterse, que estén próximos a su área de residencia, que tengan buenas referencias de los emprendedores y su equipo gestor, que haya un buen pacto de socios y por último que la temática sea invertible porque se haya dentro de una tendencia en el mercado en el que rápidamente pueden multiplicar su inversión con nuevas rondas o ventas a empresas más grandes. Es decir, que haya una clara salida de la startup.

Los bancos tampoco lo ponen fácil, para ofrecerte financiación para una idea féliz o proyecto empresarial piden que el emprendedor ya sea solvente. Lo que excluye a gran cantidad de empresarios en potencia. Es decir, que si te dan 100.000€ esperan que tengas un patrimonio de igual o superior a 100.000€ en activos. Y si el emprendedor no los tiene, entonces, piden los famosos avales y garantías. Pues un banco al fin y al cabo, gana dinero prestando dinero y que se lo devuelvan. Si el proyecto se queda por el camino y fracasa. Entonces pierden lo que habían prestado y de alguna forma tienen que tratar de recuperarlo. Así mismo, aunque no sea fácil conseguir inversión bancaria. Es la más barata. Pues al fin y al cabo lo que haces es apalancarte a un tipo de interés que generalmente deberás ser más bajo a la rentabilidad económica y financiera que le saques anualmente al negocio que emprendas. Con este dinero consigues iniciar la actividad, empezar a generar flujos de caja y no cedes parte de tu empresa a un tercero. En el sentido de que si el negocio funciona, entonces el dinero del inversor sí que te habrá salido caro, pues deberás rentar dividendos durante toda la vida en rentabilidad de la empresa o plusvalías en caso de que se venda en un futuro.

Por último, en caso de que el caso de que no te haya sido posible recurir a la financiación de terceros por parte de inversores de capital riesgo o incluso de amigos o familiares. Y los bancos te hayan financiado. Tienes dos alternativas:

Autofinanciarte con recursos propios procedentes del ahorro o de las venta de servicios u otras rentas que consigas alcanzar hasta disponer de capital suficiente para emprender la actividad. O bien tomar un poco más de riesgos y aventurarte a solicitar un credito rapido, que son estos préstamos de empresas que se anuncian en la televisión en los que puedes obtener financiación a través de creditos rapidos sin papeles. En estos el coste efectivo de la financiación es bastante elevado, pero es posible que en un momento dado te puedan sacar de un apuro. Revisa siempre las condiciones y finalmente decide entre todas las alternativas la más ventajosa para emprender tu actividad.

Tendencias en espacios de trabajo ¿Oficinas abiertas o despachos?

oficinas abiertas

En la actualidad hay una tendencia a trabajar en oficinas con espacios abiertos tales que parecen más amigables y estéticamente más atractivas para ciertos arquitectos que las diseñan. Pero lo cierto es que los espacios abiertos en las oficinas, es decir, las oficinas que son completamente diafánas en su mayor parte presentan muchos incovenientes generalmente asociados al ruido y a las distracciones.

Sin embargo, aunque el diseño de este tipo de oficinas presenta ventajas como una mayor posibilidad de colaboración entre los compañeros, mejores flujos de información o que quepan más personas en un mismo espacio. Lo que también sucede es que si la actividad laboral a desempeñar no es estrictamente silenciosa como sucedene en las bibliotecas o con un nivel ruidos soportable, lo que finalmente acaba sucediendo es la intromisión de compañeros o terceras personas en conversaciones que en muchos casos no les venían a cuento, o simplemente el inicio de conversaciones ajenas al trabajo poco productivas al negocio por el hecho de compartir espacio y estar en un momento de baja productividad.

En definitiva, que las oficinas abiertas es una tendencia actual a la hora de diseñar los espacios de trabajo tanto para las propias empresas como en centros de negocios donde desean implantar coworkings. Pero lo cierto, es que si la empresa (identificando entre sus diferentes departamentos, su nivel de ruido acústico así como las relaciones que deben con objeto de valorar cómo organizarlos) o  el centro de coworking no ha planificado correctamente la creación de espacios que permitan aislarse para la ejecución de ciertas tareas como reuniones, presentaciones, entrevistas, resolución de asuntos importantes en privado… al final todo se entre mezcla y no es muy operativo.

Es importante por tanto a la hora de elegir un centro de negocios o espacio donde trabajar al instalar la empresa, que exista desde nuestro punto de vista espacios de trabajo individualizados y zonas más de esparcimiento o reunión bien aislados del resto con objeto de que se moleste lo menos posible al resto de personas que comparten el espacio de trabajo con nosotros.

Especialmente interesante nos parece la propuesta en este sentido de Aries center que cuenta con centros de negocio en Valencia diseñados a conciencia para saber interpretar a la perfección las necesidades de sus clientes y los distintos tipos problemáticas o situaciones que se les plantean en el día a día con objeto de aumentar su productividad.

Cómo planificar una feria de negocios

stands

La asistencia a una feria de negocios es un acción de marketing muy importante para las empresas. Todas ellas tienen un evento de referencia dentro de su sector que es el que más negocio mueve. Muchas empresas ante estos eventos se plantean qué hacer si ir como asistentes o bien ir como expositores.

La presencia de la empresa en la feria como expositor requiere de un diseño de stands que supone un coste que algunas no están dispuestas a pagar o directamente no se lo pueden permitir, ya que al coste de la creación de un stand, se le suma el alquiler del espacio en el propio evento y el personal que tiene que atender el stand y todo el marketing del mismo para atender in situ a los clientes.

Así que generalmente solo las empresas más grandes de los respectivos sectores acaban montando stands en las ferias. La feria más importante en España es el Mobile Web Congress y es uno de los eventos donde empresas de stands en Barcelona generan más negocio, por la cantidad y calidad de los asistentes que viajan a esta feria.

La planificación para estar en una feria de negocios como el MWC, requiere de mucha antelación, desde el momento en el que acaba una feria ya hay que estar prácticamente preparando algunas cosas para la siguiente, como son:

  1. Gestión del alojamiento donde todo el equipo se va alojar.
  2. Reserva de espacio para el próximo stand en la feria el siguiente año.
  3. Acuerdos con taxistas privados o empresas de alquiler de vehículos para que les reserven su disponibilidad de cara al próximo año.
  4. Mostrar el interés a la empresa de diseño de stands, a la de azafatas y a la de catering que el próximo año se va a montar stand en la feria y se necesitarán de sus servicios.

Y ya posteriormente, conforme se van acercando las fechas muchísimos detalles y esfuerzos que implican la coordinación de muchas personas y tareas. Planificar un evento como la presencia en una feria como el Mobile World Congress es un trabajo enorme y que hay que cuidar al máximo todos los detalles. Por eso lo recomendable, es concentrarse desde las empresas en coordinar los trabajos del resto y externalizar todo lo posible el resto de tareas. Confiando plenamente en los profesionales contratados.

Qué es un administrador de fincas y para qué sirve

Un administrador de fincas es un autónomo o empresa que presta servicios de gestoría y administración para propietarios de inmuebles y comunidades de vecinos que necesitan que les ayuden a cumplir ciertas cuestiones tanto rutinarias como excepcionales relacionadas con tareas administrativas, gestión de personal y relativas a la presentación de impuestos. Todas ellas realizadas a petición de los propietarios de los inmuebles o de los acuerdos tomados en las juntas vecinales.

Son de mucha utilidad porque permiten hacer una gestión profesional en el ámbito de la gestión de comunidades e inmuebles gracias a su experiencia, dedicación total a esa actividad y a su disposición de tiempo específico para tales gestiones en nombre de los propietarios. Así pues, cuando los vecinos y propietarios carecen de tiempo o conocimiento es ideal poder contar con la ayuda de gestores profesionales como son los administradores de fincas. Especialmente cuando puede haber cuestiones novedosas y complejas de abordar. Como reformas de ediciones, peticiones de subvenciones, pleitos con proveedores de servicios y similares. Además de que sirven como canalizadores de los problemas encontrados y en muchas ocasiones de mediadores entre vecinos que pueden no llevarse de forma correcta.

Administrador fincas de casa en la playa

Es por ello que tienen tanta utilidad y aportan numerosas ventajas para aquellos propietarios que no dispongan de tiempo o comunidades de vecions grandes o pequeñas que deseen realizar un gestión profesional y seria de sus obligaciones y asuntos. Un caso muy importante donde se necesita un administrador de fincas es los pisos de playa y comunidades donde por norma general los vecinos no suelen estar en los domicilios o es dificil que coincidan, así que la figura del administrador de fincas cobra especial referencia. En la comunidad valencia uno de los más populares administradores de fincas es web de dfincas. Destacando por la profesionalidad de sus servicios entre otras empresas en valencia.es

Trucos para la gestión de comunidades de vecinos

Cuando una comunidad de propietarios recién empieza todo es buen rollo y tratar de llevarse bien entre todos los vecinos, especialmente cuando esta es pequeña. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo y se van celebrando reuniones entre vecinos las diferencias se incrementan y lo que parece un hecho puntual sobre acometer una mejora o una simple toma de decisiones, en ocasiones discurre a un terreno más personal y acaba convirtiéndose en discusión.

Comunidad de vecinos

Es por ello que desde Pymemarketing recomendamos sea pequeña o grande la comunidad de vecinos a gestionar, contratar desde el primer momento de la constitución una empresa especialista en gestión de comunidades de vecinos. Ya que ahorrará muchos problemas a los propietarios.

Por ejemplo, las cuentas de la comunidad siempre estarán claras, los gastos estarán justificados y en caso de que haya un descuadre por alguna parte hay una figura a la que exigir responsabilidades. Sin embargo, cuando esto lo hace un vecino con toda su buena intención a veces la gestión no es del todo correcta. Simplemente por inexperiencia, o a veces por falta de tiempo. Es por ello que el hecho de que las cuentas de la comunidad de vecinos las lleve una empresa con experiencia facilitará que las coas estén mejor hechas.

Esto ya de por sí ahorrará un montón de discusiones de las antes citadas. Pero no solo eso, evitará que la comunidad de vecinos sea multada o sancionada por no hacer las cosas bien. Especialmente importante resulta cuando se enfrenta a reformas en los que contrata a proveedores por altos importes económicos. Ya que cuando este ocurre es necesario la presentación de cierta documentación, con objeto de controlar la actividad económica de ciertas empresas. Así que con la contratación de una gestoría se consigue tener toda la documentación en regla de forma fácil y económica por una pequeña anualidad.

Comunidades de vecinos

Pero no solo aporta beneficios en cuanto a la gestión disponer de los servicios de una empresa de gestión de comunidades de vecinos, sino que el hecho de que estén presentes en las reuniones de vecinos, se hagan actas y se documenten los procesos hará disminuir la conflictividad de las mismas para centrarlas meramente en lo importante. Mejorando así el clima entre vecinos de una misma escalera o comunidad de vecinos. Si quieres saber este y otros muchos más trucos sigue nuestro blog.

¿Cómo saber qué cuentas de empresa dan más rentabilidad?

busconomico

A la hora de conocer cuál es la rentabilidad que ofrece un producto bancario sería algo complicado si no fuera gracias a Internet, y es que ahora gracias a la existencia de comparadores como www.busconomico.com una persona que busca información acerca de cuentas de empresa para saber cuál es el mejor banco y el producto bancario para sus necesidades puede saber en cuestión de un par de clicks con este comparador, la rentabilidad de los mismos así como las condiciones e información relevante acerca de los mismos para que como cliente puedas elegir el que más te convenga.

El éxito de los comparadores ha calado mucho entre los usuarios y cada vez son más las personas que antes de tomar su decisión de ahorro o de inversión utilizan Busconomico.com para consultar cuál es el mejor y así tomar la decisión más acertada posible.

¿Qué se entiende por cuenta de empresa?. Características de las cuentas de empresa:

Los bancos suelen diferenciar entre su mercado para particulares y su mercado para pymes, autónomos y grandes empresas. El abanico de productos para ambos sectores es muy amplio y, en algunos casos, los productos ofrecidos son bastante similares. Sin embargo, lo normal es que los productos para empresas tengan unas condiciones bastante distintas que las que se ofrecen a los clientes particulares.

Las cuentas de empresa son un producto muy característico para profesionales, comercios y todo tipo de negocios, entre los que se pueden encontrar tanto cuentas corrientes como cuentas de ahorro. Las empresas tienen una serie de flujos de cajas, de pagos y cobros que hacen que el dinero fluya con bastante frecuencia hacia o desde la cuenta bancaria, por lo que las entidades financieras ofrecen unas características que puedan beneficiar tanto a la entidad como al cliente por esos movimientos y elevados saldos que suelen haber.

Las ventajas que suelen ofrecer son la ausencia de comisiones, en algunos casos cumpliendo algunas condiciones, como la domiciliación de seguros sociales o nóminas, también se pueden obtener TPVs gratuítos para utilizar en los negocios, negociación preferente de pagarés y otras funciones y operaciones que sólo las empresas utilizan.

Cuentas de empresa destacadas:

En el comparador de cuentas para negocios de Busconómico se pueden encontrar todas las cuentas bancarias disponibles en el mercado para empresas. Entre ellas, destacan algunas por sus excelentes condiciones:

Cuenta Negocios de ING Direct:

Domiciliando el pago de la seguridad social de autónomos o de los empleados en caso de tenerlos, la cuenta del banco online ING Direct permite no tener que pagar comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento ni de administración, además de realizar transferencias gratuítas.

Cuenta Profesional de Deutsche Bank:

También es una cuenta totalmente sin comisiones que pueden utilizar las empresas y autónomos para llevar su tesorería. No cobra por ingresos de cheques ni por transferencias nacionales a otros bancos. Permite disponer de tarjetas de crédito y débito sin coste alguno y ofrece un servicio gratuíto de alertas por SMS

Cuenta Expansión Negocios de Banco Sabadell:

Con la cuenta del banco catalán para negocios se pueden obtener múltiples ventajas, como el acceso prefernte a los productos de financiación que la entidad ofrece a empresas y autónomos. No tiene comisiones tampoco y ofrece un servicio jurídico por teléfono las 24 horas para cualquier consulta legal.

Pero recuerda que Busconomico.com no solo compara cuentas de empresa, o lo que podríamos denominar cuentas bancarias para pymes y autónomos, en este encontarás un amplio surtido de productos comparados y cuáles son los productos financieros de cada entidad. Así como incluso su disponibilidad de cajeros o número de teléfono de contacto. Te animamos a que utilices busconómico y le saques el mayor rendimiento posible a tu dinero gracias a sus comparativas.

Elige bien tu partner de negocio en Internet y tus resultados lo notarán

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que estos años atrás han ido desarrollando sus páginas web. Aquellas que no eligieron bien sus partners de negocio en Internet, se quedarón con eso, con una página web, que con más o menos acierto presentaba los servicios de su empresa y poco más.

Sin embargo, aquellas que cuando buscaban hacer una página web sí supieron dar con el partner ideal de negocios por Internet que se encargase de diseñarles la web y algo más, entendiendo ese algo como el proceso de acompañamiento para posicionar sus páginas web y hacer marketing online con objetivo de captar clientes, ya dieron sus primeros pasitos en marketing online y juegan con ventaja.

El mercado actual es sumamente competitivo en comparativa con años atrás. Y es por eso vital, ahora con más primor elegir una empresa que pueda prestarte este servicio perfectamente. En este caso destacamos la agencia SEO en Murcia www.murciaseo.com Carretera de Churra, 96 – Murcia que trabaja con clientes de primer nivel y seguro que te pueden ayudar a mejorar el desarrollo del negocio en Internet de tu empresa.

¿Cuánto cuesta ser autonómo en España?

¿Por qué muchos emprendedores se quejan de lo caro que resulta ser autonómo en España? ¡En este artículo te lo explicamos!

Si eres autónomo tienes la obligación de abonar mensualmente una cuota en concepto de seguridad social independientemente de tu nivel de ingresos. Es decir, da igual si generas ingresos de 10.000€ al mes o de 1000€ al mes. Todos los meses tendrás que pagar una cuota que puede ir desde los 265€ para los autónomos individuales que no cuentan con ninguna deducción o subvención en la cuota de autónomos a los 315€ para los autónomos que son los socios administradores de un sociedad limitada. Todos ellos como mínimo tendrán que pagar este importe, independientemente de si les va bien en su negocio o si por el contrario el mes ha sido nefasto. Lo que algunos colectivos de autónomos como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) reclama es que las cuotas a la seguridad social en concepto de pago de autónomos tendrían que ser progresivas. Igual que lo es el IRPF en la declaración de la renta. Es decir, los que más ingresos generan a lo largo del año que paguen más impuestos, en este caso, más dinero a la seguridad social.

Estos importes antes mencionados son los mínimos. Por lo que si un autónomo se pegase toda su vida cotizando mensualmente por ellos al final de su vida cuando se jubile y vaya a recibir una pensión del Estado, el importe mensual que recibirá será proporcional a lo que haya pagado y como el autónomo ha decido pagar el mínimo… su pensión será mínima también.

Por lo que digamos que el sistema actual desincentiva doblemente a ser emprendedor, primero porque con una cuota de seguridad social que no es progresiva sino fija y “alta” (para nuevos emprendedores o negocios con bajos ingresos) impide que muchas personas que están generando ingresos o podrían hacerlo prefieran no hacerlo o no declarlo por el hecho de no complicarse y acabar pagando más de lo que perciben por el trabajo a realizar. Por otro lado, muchos de estos emprendedores se pegan toda su vida pagando una cuota a la seguridad social que dificilmente les va a dejar una pensión digna en el futuro, mientras que de momento les está restando liquidez para afrontar el presente.

Pero además, ser emprendedor no solo supone el gasto de la seguridad social sino que tienes que hacer frente a muchos más impuestos como el IRPF, o hacer la gestión recaudatoria del IVA para la administración pública. Motivos más que suficientes para que otra gran parte de la gente finalmente ante la complejidad que supone gestionar todo este papeleo decide trabajar al margen de la legalidad.

Sin embargo, siempre hay una parte de emprendedores, los pequeños héroes, a los que les gusta hacer todo bien y tener las cosas en regla que quieren presentar todo lo anterior ante la administración. Estos tienen la opción de auto gestionarselo ellos mismos (si se toman la molestia de conocer con detalle cómo funciona la burocracia y los impuestos) o bien subcontatar que alguien les lleven la gestión contable y fiscal, lo más normal es contrartar a una asesoría.

Gestoria para autonomos

Desde nuestra experiencia lo mejor es contratar una gestoría que lo lleve todo bien. Además ahora gracias a Internet es posible contratar asesoría barata que aproximadamente por menos de 100€ al mes, se encagan de ayudarte a gestionar todo por tí… Así te aseguras que todo está bien, te quedas más tranquilo y te liberas tiempo para utilizarlo para otras tareas de tu día a día.

Si quieres saber más sobre el fantástico mundo del emprendimiento te recomiendamos leer el blog de Gestron y particular este arículo de cuánto cuesta darse de alta cómo autónomo para ampliar más la información.