Mejores herramientas SEO para mejorar el posicionamiento web

herramientas seo

herramientas seo

Un buen consultor seo siempre tiene a mano buenas herramientas que ayudan a entender el estado actual en posicionamiento web de una empresa o del proyecto web que desea lanzar próximamente en relación al posicionamiento web de los competidores. Algunas de estas herramientas que nos han recomendado los especialistas en posicionamiento web compumarketing son:

Semrush

Te permite descubrir palabras clave relavantes para tu negocio, conocer el origen del tráfico de ciertos dominios, una estimación de las visitas de la web de los competidores y realizar auditorías seo sobre el estado de salud de tu web.

Similarweb.com

Te permite de forma similar a sermush conocer datos relevantes sobre determinadas páginas web que te ayudarán a comprender mejor el mercado de las búsquedas que te interesa abordar.

Sixtrix

Te sirve para validar la visibilidad de tu web en buscadores y si está evolucionando correctamente.

Google Keyword tool

Te permite descubrir nuevas palabras claves tomando como referencia las consultas de búsqueda que utilizan los usuarios de Google y te nube de palabras clave relacionadas que podrían ser relevantes.

Keywordtool.io

Te permite plantearte nuevas y originales palabras clave que podrían interesarte posicionar.

Google trends

Te da una idea de cómo evoluciona una búsqueda en cuanto a tendencia en los buscadores a la hora de buscarla por los usuarios.

Webmaster tools.

Imprescindible dominar todos sus aspectos y configurar correctamente todas las opciones desde el primer momento.

Google analytics.

Para poder evolucionar un proyecto es necesario hacer análisis continuo del tráfico entrante, el comportamiento del usuario en la web y la relación con el tráfico de buscadores que estámos experimentando.

Google pagespeed test

Te ayuda a identificar los problemas de tu web en cuanto a velocidad de carga, te da recomendaciones de cómo optimizarlas y puntua tu web de acuerdo a la rápidez de carga desde dispositivos móviles o escritorio.

Pingdom tools

Otra herramienta para comprobar la velocidad de carga de tu web y ver cómo mejorarla.

Copyscape

Te permite conocer si alguien está copiando tus contenidos en otra página web. Y por tanto tienes contenido duplicado.

Woorank

Te hace un pequeño análisis gratuito sobre la puntuación SEO de tu web valorando los diferentes aspectos por encima que debería estar atendiendo.

Rank checker for firefox o SEO serp for Chrome.

Extensión de navegador que permite conocer cuál es la posición de una web de acuerdo a una palabra clave que quiere posicionar.

Esperamos que te hayan parecido interesantes todas estas herramientas para mejorar y controlar el estado de salud de tu proyecto web así como su posicionamiento en buscadores.