¿Cuánto invertir en marketing online?

marketing online

¿Por qué debes invertir en marketing online? Las principales ventajas de invertir en marketing online son:

  1. Es un método de promoción de negocios mucho más barato que otras alternativas publicitarias. Gracias a que conseguir tráfico a través de posicionamiento seo, gooogle adwords, generación de contenidos, difusión en redes sociales o email marketing es relativamente sencillo, si se hace de manera profesional y constante.
  2. Se pueden medir con bastante detalle y precisión lo que está ocurriendo en la tienda online o web, fruto de la inversión realizada. Dando tiempo a la posibilidad de reaccionar para ajustarse a lo que está sucediendo, prácticamente en tiempo real (tanto para bien, como para mal).
  3. Es el método de marketing del presente y del futuro. Cada vez las campañas de publicidad son más “online” que “offline”, pues ya todos tenemos móviles inteligentes con conexión a Internet, y prácticamente en cualquier momento puedes alcanzar a alguien con un anuncio para hacerle llegar tu mensaje. Y qué decir de las generaciones más jóvenes. Al final poner anuncios en la televisión tradicional, radio, la prensa o las vayas publicitarias será algo residual destinado a impactar fundamentalmente a la gente mayor que resultará más complicado encontrarles en Internet.

¿De qué depende la cantidad que debes invertir en marketing online? Pues básicamente de si eres capaz de rentabilizar la inversión que estás haciendo. Es decir, si el retorno de la inversión que haces es positivo.

Por poner un ejemplo, en el que las métricas las tienes bien implantadas y que consigues cuantificar tu coste de adquisición de cliente en 12€.
¿Eres capaz de sacarle más de 12€ de rendimiento a ese cliente?
Sí, entonces deberías seguir invirtiendo en marketing online con ánimo de seguir aumentando el número de clientes que consigas. Pero siempre teniendo en cuenta que tienes mantener unos costes de adquisición de clientes a unos precios razonables.

Si de repente invertir en marketing online supone un incremento importante de tus costes hasta el punto que añadir nuevos clientes a tus ventas, está suponiendo más coste que ingreso. Entonces debes parar, porque has llegado al momento en el que el ingreso marginal por captación de nuevos clientes se igual al coste de atenderlos.

¿Cómo puedes encontrar un buena empresa que te ayude con el marketing online de tu negocio?

Básicamente tienes que fiarte de su curriculum, es decir, de si las personas que van a llevar a tu cuenta de cliente tienen un buen curriculum. Esto signfica que cuenta con experiencia suficiente para darte un nivel de servicio acorde al que esperas y por lo que vayas a pagar. Estaría bien que mirases como consideración la solidez y profesionalidad de la agencia de marketing online con la que estás pensando empezar a trabajar, cuántos trabajadores son, cuántos años llevan como empresa en el mercado, qué clientes tienen clientes y qué proyectos que han desarrollado, así como si están ubicados cerca de tí y existe posibilidad de tener algún tipo de reunión para conocerles mejor.

Esperamos que estos trucos te hayan servido para detectar con quién deberías trabajar en marketing online a la hora de valorar tus inversiones en marketing online para que le saques el mayor provecho y rendimiento.

0 Respuestas a “¿Cuánto invertir en marketing online?”


  • Sin comentarios

Participa con un comentario

*