Karting, una alternativa diferente para los eventos de empresa

Karting Carlos Sainz

A prácticamente todo el mundo nos gusta conducir, pero especialmente interesante y divertido resulta poder hacerlo abordo de un kart y compitiendo contra tus amigos o compañeros de trabajo, para hacerles morder el polvo y demostrar nuestras grandes habilidades al volante. A ser posible en un circuito motivante que cuente con todas las protecciones de seguridad y unos excelentes karts para hacernos vibrar.

Y en esto se han fijado muchas especialistas en recursos humanos de las empresas, de forma que en el gremio están empezando a ver el karting como la actividad perfecta para sus eventos de empresa o actividades de ocio  after work, con la que estimular la competitividad de los comerciales y directivos de sus empresas. Y si no que se lo digan a los jugadores del Real Madrid, la tarde tan vibrante y divertida que pasaron abordo de estos karts en el Karting Carlos Sainz.

La idea de realizar eventos de empresa diferentes como puede ser el karting entre los empleados de las empresas con objeto de favorecer el «team building», es que a través de estos se desaten una serie de habilidades como el talento competitivo de sus empleados, con la finalidad en ocasiones de reconocer por parte de sus evaluadores capacidades de liderazgo y competitividad que permitan re-considerar la posición actual en la empresa de ciertos empleados estratégicos y valorar si podrían desempeñar cargos de responsabilidad superior o diferentes.

Además de premiar a todos los empleados participantes con tiempo de entretenimiento que ayuda a favorecer el buen clima laboral dentro de las empresas, aportando un mayor compromiso de los empleados hacia la empresa, así como un aumento de la productividad laboral.

Karting Carlos Sainz

Es decir, invertir en eventos de empresa diferentes como el karting resulta ideal para todas aquellas medianas y grandes empresas que periódicamente buscan organizar actividades para mejorar las dinámicas de equipo, ya que gracias a estos juegos en días ludicos organizados por la empresa. Posteriormente, de manera casi inmediata las propias organizaciones se ven como son las primeras beneficiadas de estas medidas y recuperan la inversión realizada con creces, vía bienestar laboral y mejora de la productividad. Y es que invertir en cuidar el talento es una de las mejores medidas que pueden realizar en el S.XXI las empresas que busquen prosperar y crecer.