Marketing de contenidos: Multimedia y buenas fotos son claves para vender

Un caso de éxito que me encanta poner como ejemplo de lo bien que trabaja el marketing de contenidos es la tienda online www.granvelada.com que recientemente ganó el premio a mejor tienda virtual, en el marco de la feria de tiendas virtuales que se celebra anualmente en Walqa durante la evento de la Feria de tiendas virtuales. Y no fue más que el reconocimiento profesional, de lo que sus clientes llevan tiempo premiando.

La originalidad en los contenidos ha sido determinate para el éxito de esta empresa a la hora de vender por Internet. GranVelada es una tienda online especializada en productos para hacer manualidades: jabones, cremas, velas, detalles para regalar… y lo que hacen es explicarte paso a paso a través de sencillos tutoriales con buenas fotografías y vídeos cómo se hacen las manualidades. Para despúes venderte los materiales con los que hacerlas. Son líderes en su mercado gracias a la influencia que supone conseguir hacer buenos vídeo tutoriales y presentar las fotos de los productos finales así como de los materiales que se pueden comprar de forma atractiva.

Este mismo artículo lo hemos ilustrado con algunos ejemplos de productos terminados, así como de los materiales que comercializan a través de su tienda online. Como puedes apreciar están genial. Pues bien, si quieres vender online tienes que  «copiar» las buenas prácticas que llevan a cabo las mejores tiendas online de cada sector. Y este es el caso de éxito perfecto para replicar.

Y para conseguirlo hay que poner en valor la importancia de ilustrar las fichas de productos con buenas imágenes, a través de herramientas de editar fotografías como las que sugiere Shopify, una de las principales plataformas para vender por Internet, que supera con creces las posibilidades que ofrecen otras empresas como webnode o wix, pj. Tanto es así que la empresa de venta de gafas líder en el mercado Hawkers empezó su negocio vendiendo a través de Shopify. ¿Y tú qué herramientas para edición de fotos online sueles utilizar?