Archive for the 'Marketing online' Category

Trucos para aparecer en google en primeras posiciones en tu ciudad

google my business

Desde hace años aparecer en las primeras posiciones de google para tu ciudad a través de google maps es de vital importancia, ya que el buscador le dió muchísimo protagonismo potenciando estos resultados entre los primeros puestos de la página de resultados, pero no solo eso, si no que prácticamente todo el mundo ya tiene un móvil de última generación con conexión a internet a través de 3g, 4g o wifi. De manera que cada vez son más las búsquedas que se realizan a través del propio google maps. Por tanto, resulta inevitable tomarse en serio esto de tratar de potenciar tu ficha de negocio en google maps para aparecer mejor en las primeras posiciones del buscador.

Paso 1. Reclamar tu ficha de negocio de Google My Business y valídala como oficial.

Por defecto google tiene información de los negocios y va rellenando estas fichas con los datos de fuentes de terceros, por lo que puede haber información incorrecta.

Paso 2. Completar al máximo la ficha de negocio de Google My Business.

Fotos, vídeos, textos descriptivos, horarios, zona de ventas, palabras clave, categorías de tu negocio son cosas que tiens que rellenar con todo lujo de detalles. Además si puedes contratar un de las visitas guiadas por el interior del negocio a través de uno de los fotográfos autorizados por google mucho mejor.

Paso 3. Consigue opiniones positivas de tus clientes en la ficha de negocio de Google My Business.

Incentivadas o naturales, realiza acciones orientadas a aumentar las opiniones positivas de los clientes acerca de tu negocio. Aquellos negocios con más valoraciones positivas de los clientes suelen aparecer mejor posicionados en google a través de su sistema de mapas. Además influyen de forma decisiva en la compra. Así que trabaja duro en esta línea.

Paso 4. Responde todos los comentarios, incluso los negativos, hazlo bien y reacciona rápido.

Si las opiniones son importantes, cómo reaccionas a las mismas todavía más. Sácale jugo a los comentarios y permanece atento a las críticas para darles una solución.

Paso 5. Enlaza tu ficha de negocio de forma destacada desde tu web para dar facilidades a que te localicen.

Conseguir que tu negocio sea buscado en google maps ayuda a que google lo priorice, las visitas a tu ficha de negocio es otro indicador más acerca de la popularidad del mismo. Haz que sea popular dándole protagonismo en tu web a la ficha de tu negocio en google, enlazando las opiniones y explicando cómo llegar con un enlace hacia a la misma.

Si quieres aprender más trucos seo y mejorar tu posicionamiento en google, lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa especialista como Agencia SEO en Madrid que cuentan con herramienta SEO que ayudarán a impulsar tu negocio en las primeras posiciones del buscador.

¿Cuánto invertir en marketing online?

marketing online

¿Por qué debes invertir en marketing online? Las principales ventajas de invertir en marketing online son:

  1. Es un método de promoción de negocios mucho más barato que otras alternativas publicitarias. Gracias a que conseguir tráfico a través de posicionamiento seo, gooogle adwords, generación de contenidos, difusión en redes sociales o email marketing es relativamente sencillo, si se hace de manera profesional y constante.
  2. Se pueden medir con bastante detalle y precisión lo que está ocurriendo en la tienda online o web, fruto de la inversión realizada. Dando tiempo a la posibilidad de reaccionar para ajustarse a lo que está sucediendo, prácticamente en tiempo real (tanto para bien, como para mal).
  3. Es el método de marketing del presente y del futuro. Cada vez las campañas de publicidad son más “online” que “offline”, pues ya todos tenemos móviles inteligentes con conexión a Internet, y prácticamente en cualquier momento puedes alcanzar a alguien con un anuncio para hacerle llegar tu mensaje. Y qué decir de las generaciones más jóvenes. Al final poner anuncios en la televisión tradicional, radio, la prensa o las vayas publicitarias será algo residual destinado a impactar fundamentalmente a la gente mayor que resultará más complicado encontrarles en Internet.

¿De qué depende la cantidad que debes invertir en marketing online? Pues básicamente de si eres capaz de rentabilizar la inversión que estás haciendo. Es decir, si el retorno de la inversión que haces es positivo.

Por poner un ejemplo, en el que las métricas las tienes bien implantadas y que consigues cuantificar tu coste de adquisición de cliente en 12€.
¿Eres capaz de sacarle más de 12€ de rendimiento a ese cliente?
Sí, entonces deberías seguir invirtiendo en marketing online con ánimo de seguir aumentando el número de clientes que consigas. Pero siempre teniendo en cuenta que tienes mantener unos costes de adquisición de clientes a unos precios razonables.

Si de repente invertir en marketing online supone un incremento importante de tus costes hasta el punto que añadir nuevos clientes a tus ventas, está suponiendo más coste que ingreso. Entonces debes parar, porque has llegado al momento en el que el ingreso marginal por captación de nuevos clientes se igual al coste de atenderlos.

¿Cómo puedes encontrar un buena empresa que te ayude con el marketing online de tu negocio?

Básicamente tienes que fiarte de su curriculum, es decir, de si las personas que van a llevar a tu cuenta de cliente tienen un buen curriculum. Esto signfica que cuenta con experiencia suficiente para darte un nivel de servicio acorde al que esperas y por lo que vayas a pagar. Estaría bien que mirases como consideración la solidez y profesionalidad de la agencia de marketing online con la que estás pensando empezar a trabajar, cuántos trabajadores son, cuántos años llevan como empresa en el mercado, qué clientes tienen clientes y qué proyectos que han desarrollado, así como si están ubicados cerca de tí y existe posibilidad de tener algún tipo de reunión para conocerles mejor.

Esperamos que estos trucos te hayan servido para detectar con quién deberías trabajar en marketing online a la hora de valorar tus inversiones en marketing online para que le saques el mayor provecho y rendimiento.

Marketing de contenidos: Multimedia y buenas fotos son claves para vender

Un caso de éxito que me encanta poner como ejemplo de lo bien que trabaja el marketing de contenidos es la tienda online www.granvelada.com que recientemente ganó el premio a mejor tienda virtual, en el marco de la feria de tiendas virtuales que se celebra anualmente en Walqa durante la evento de la Feria de tiendas virtuales. Y no fue más que el reconocimiento profesional, de lo que sus clientes llevan tiempo premiando.

La originalidad en los contenidos ha sido determinate para el éxito de esta empresa a la hora de vender por Internet. GranVelada es una tienda online especializada en productos para hacer manualidades: jabones, cremas, velas, detalles para regalar… y lo que hacen es explicarte paso a paso a través de sencillos tutoriales con buenas fotografías y vídeos cómo se hacen las manualidades. Para despúes venderte los materiales con los que hacerlas. Son líderes en su mercado gracias a la influencia que supone conseguir hacer buenos vídeo tutoriales y presentar las fotos de los productos finales así como de los materiales que se pueden comprar de forma atractiva.

Este mismo artículo lo hemos ilustrado con algunos ejemplos de productos terminados, así como de los materiales que comercializan a través de su tienda online. Como puedes apreciar están genial. Pues bien, si quieres vender online tienes que  “copiar” las buenas prácticas que llevan a cabo las mejores tiendas online de cada sector. Y este es el caso de éxito perfecto para replicar.

Y para conseguirlo hay que poner en valor la importancia de ilustrar las fichas de productos con buenas imágenes, a través de herramientas de editar fotografías como las que sugiere Shopify, una de las principales plataformas para vender por Internet, que supera con creces las posibilidades que ofrecen otras empresas como webnode o wix, pj. Tanto es así que la empresa de venta de gafas líder en el mercado Hawkers empezó su negocio vendiendo a través de Shopify. ¿Y tú qué herramientas para edición de fotos online sueles utilizar?

Facebook Ads: La gran oportunidad en marketing para conseguir tráfico de calidad barato

facebook ads

Un truco para conseguir tráfico de calidad y barato procedente de facebook es la utilización de Facebook Ads para meter noticias o anuncios patrocinados como si fueran un contenido destacado más.

De forma que si consigues hacer parecer que tu publicidad es un contenido más, dentro de la red social de Facebook. Y lo haces a través de ofrecer una noticia que sea particularmente interesante para tu audiencia, tal que llame la atención y cause la reacción de querer llegar saber más… tienes gran parte del trabajo hecho.

El truco se trata por tanto de seleccionar una audiencia objetivo muy relacionada con el tipo de clientes que sueles tener, bien a través de la utilización de los criterios socio demográficos de facebook y sus opciones de intereses o bien a través de la utilización de las opciones de mostrar el anuncio como contenido destacado para tus seguidores, amigos de tus ya seguidores o mejor todavía personas que han visitado tu sitio web o incluso que fueron tus clientes en un momento dado. Y a partir de ahí crear contenidos de calidad para tus clientes, a los que luego habrá que echarles gasolina para que rueden en forma de anuncios y consigan impactar a gran cantidad de gente.

Esta práctica, por cómo funciona facebook, genera un efecto viral en forma de likes, comentarios y personas que comparten la noticia que multiplica el alcance natural y el patrocinado de la misma, pudiendo llegarla a convertir en tendencia dentro de un determinado grupo de influencia, aportando gran cantidad de visitas cualificadas y de bajo coste hacia el sitio web.

Esperamos que os hayan gustado este artículo sobre cómo utilizar facebook para conseguir tráfico de calidad barato hacia tu sitio web y aprovechamos para recomendaros la web www.hackearlikes.com que hemos descubierto recientemente donde hablan sobre más trucos de marketing en internet con facebook.

Analista web para el departamento de marketing de una empresa

informacion sectorial

Cuando una empresa es pequeña y empieza a hacer marketing online, busca un perfil de persona que desde el departamento de marketing y comercial pueda gestionar todos los palos del que el marketing online se compone: posicionamiento web en buscadores, gestión de campañas de publicidad online display, facebook ads, publicidad en buscadores con google adwords, gestión de redes sociales para la publicación de contenidos y responder las preguntas de los clientes, creación de contenidos para la web, campañas de email marketing, analítica de ventas y gestión de la web o del comercio electrónico. Un perfil todo en uno o todoterreno.

Sin embargo, conforme las empresas van creciendo en el ambito de marketing online porque ven como les proporcina buenos resultados y les sale rentable. Van surgiendo nuevos puestos de trabajo en el departamento y cada vez se van especializando más en cada una de las citadas áreas. Las primeras en cubrirse son las orientadas a captación de negocio y gestión. Y finalmente cuando los volumenes de ventas y datos a tratar son importantes se hace necesaria la incorporación de un analista web en el departamento que ayuda a valorar lo que está sucediendo en el negocio web, con objeto de tomar decisiones orientadas a la mejora del mismo.

Las tareas de un analista web en el departamento de marketing de una empresa orientada al marketing online suelen ser del estilo: ver qué productos son los más vendidos, qué canales de obtención de visitas son los más rentables, cuáles son nuestras fuentes de tráfico de mayor calidad, revisión de mapas de calor, experiencia de uso y navegación de los usuarios de la web para plantear mejoras en productos, servicios y usabilidad de los mismos o configuración y evaluación de los cuadros de mando de la web diarios para evaluar la evolución del rendimiento del trabajo realizado. Y por supuesto, realizar muchos informes periódicos.

Para dominar la analítica web hay un componenente muy importante que es la práctica, pero se puede acelerar y orientar en la dirección adecuada si eliges unos estudios de formación adecuada. En este sentido es muy recomendable el Master analytics online de ISDI.

Cómo usar la publicidad en Red Display de Google Adwords para vender

publicidad-adwords

La red display de Google Adwords permite a los anunciantes alcanzar a millones de personas, pues es incluye todo tipo de sitios web, desde los más populares como Youtube, hasta incluso medios de comunicación como Elmundo, Elpaís u otros diarios regionales de menor tamaño, pasando por todo tipo de sitios web de diferentes temáticas. Esto significa que las posibilidades para los anunciantes de comunicar masivamente y alcanzar a su audiencia si utilizan bien la red display de google adwords son muy grandes.

Google adwords es un producto publicitario muy consolidado, lleva años trabajándose, y al ser de Google es capaz de dotarlo de fuentes de datos que no hacen sino enriquecerlo para que sus posibilidades de segmentación en cuanto a marketing y fiabilidad de alcanzar determinadas audiencias sean cada vez mejores.

En este sentido, existen las siguientes posibilidades a la hora de lanzar campañas que usen la red display de google adwords:

  • Display normal
  • Display con retargeting.

En ambas se pueden utilizar banners en formato imágen, en formato vídeo, o en formato de anuncios contextuales. La diferencia entre una y otra esta en el hecho de que se puede lanzar para usuarios que previamente no nos conocen (sin retargeting) o para las personas que ya han visitado el sitio web del anunciante y les hemos instalado una cookie en el navegador (tras haber confeccionado las listas de remarketing en google analytics, importarlas a google adwords y haber esperado a que exista un número mínimo de usuarios).

publicidad-adwords-retargetingAunque las campañas normales para red display de google adwords ofrecen muchas posibilidades de segmentación, tanto en positivo, como en negativo implantando restricciones y exclusiones. Lo cierto es que las que mejor funcionan para aumentar las ventas de las empresas son las campañas que se lanzan utilizando la función de retargeting.

Es decir, los anuncios que se lanzan sobre una audiencia de usuarios que ya conocen el sitio web del anunciante porque lo visitaron con anterioridad a través de otro método. Y de forma más específica, lo que funciona super bien a nivel comercial y marketing es la creación de listas específicas de retargeting que indiquen las personas que hayan entrado al sitio web, pero se hayan quedado a medias de realizar una compra en la tienda online o de enviar un formulario de contacto… Esos son los usuarios que hay que “atacar” con publicidad display en formato retargeting con mayor celeridad y por los que más se debe estar dispuesto a pagar, pues son los que más cerca de conseguir una conversión a venta se encuentran.

Nuestra recomendación por tanto, es que si quieres conseguir ventas de clientes procedentes de la publicidad online con google adwords, en primer lugar contrates la gestión campañas Google Adwords a una empresa profesional que tenga amplia experiencia con ellas, para que te configure todo bien y que te optimice los prespuestos de publicidad en función del rendimiento comercial y objetivos que tengas. Y en segundo lugar, que no dejes de formarte sobre google adwords pues cada poco tiempo se van publicando en El blog oficial de Google Adwords novedades que si eres de los primeros en implantarlas en tu negocio puedes ponerte por delante de tu competencia de manera diferencial.

SEO para vender en Amazon España ¿Cómo se hace?

Seo para vender en Amazon España

Google.es es el primer buscador de referencia en España, después de este va Youtube.com y en tercer lugar a buen seguro tenemos el buscador que se encuentra dentro de Amazon.es.

Los tres son importantes de cara a encontrar nuevos clientes. Por tanto, optimizar nuestra estrategia de distribución comercial para tener una buena presencia en ellos entre las primeras posiciones que aparecen como resultados puede marcar el éxito en ventas o la indiferencia por parte de los consumidores.

Las empresas cuyo modelo de negocio es la distribución y venta de un catálogo de productos. Cuentan desde el desembarco de Amazon en España de un nuevo canal en el que apoyarse y que no pueden dejar pasar desapercibido, ya que de lo contrario les arrollará.

Amazon es una máquina de ventas. Cuando se dan las cifras de crecimiento del comercio electrónico en España puede parecer que cada vez hay más tiendas online que venden más. Pero en realidad lo que se está dado es un efecto acumulación sobre los principales actores del mercado. Es decir, Amazon.es está arrasando con el comercio electrónico en España ya que tiene las cosas muy bien organizadas, cuenta con equipo, infraestructura y mucho dinero para marketing, entre otras ventajas competitivas. Es entonces, cuando queda patente de que hay que no se puede jugar individualmente el partido y tratar de ganarlo. Sino que para comerse algo de esa gran tarta que crece que es la del comercio electrónico. Hay que unirse al equipo ganador. Ese ganador es a todas luces en España Amazon.es.

Por tanto, resulta de vital importancia empezar a pensar que para destacar en Amazon dentro de su gran catálogo de productos algo se debe de poder hacer, con objeto de llevarse cada vez más ventas, por lo menos dentro de la categoría de productos en la que se compita. Y eso pasa irremediablemente por hacer un buen SEO en Amazon. Es decir, optimizar tu catálogo de producto para que cuando el cliente potencial haga una búsqueda en el buscador de Amazon los productos que le salgan los primeros sean a ser posible los que tu vendes. Y no los de la competencia.

Pues bien, aunque también es complejo de saber a ciencia cierta algunos de los principales indicadores que Amazon tendría en cuenta a la hora de colocar unos productos y no otros por delante serían:

  • Nombre del producto.
  • Precio del producto.
  • Número de ventas.
  • Número de valoraciones.
  • Productos con valoraciones positivas.

Esforzarse por tanto en trabajar la calidad en el servicio de ventas a través del market place de amazon, de forma que los productos consigan buenas señales sociales por parte de los clientes, no hará más que acabar aumentando las ventas totales de nuestra empresa a través de su catálogo de productos. ¿A qué esperas entonces para ponerte las pilas y aventurarte a vender en Amazon haciendo un buen SEO? ¡Él éxito en ventas te está esperando!

WhatsApp gratis. La empresa no cobrará a nadie ¿Y ahora cuál es su modelo de negocio?

WhatsApp memes

Efectivamente tras la compra de Facebook. Whatsapp ha dejado de cobrar el euro anual a sus usuarios. Si bien es cierto, que no todos llegaron a pagar el euro al año de tener su cuenta de whatsapp abierto o bien por descargar la aplicación de la appstore o de la playstore. Esa amenaza parecía cernir sobre los usuarios como la espada de damocles. Y muchas eran las bromas acerca de lo tacaños que eramos los españoles por ni siquiera querer pagar 1 euro al año por usar un servicio tan bueno como whatsapp.

Pues bien, tras que la empresa fuese recientemente adquirida por facebook ha anunciado que no cobrará y que su servicio será gratuito. Muchos son las imagenes graciosas y los memes para whatsapp que han surgido a raíz de la noticia.

¿Y entonces ahora cuál es el futuro de whatsapp? Pues lo más probable es que con el paso del tiempo la acaben integrando cada vez más del ecosistema de facebook y tal como es posible ahora comprar publicidad para insertarla entre las actualizaciones de facebook o instagram. En un futuro no muy lejano acaben ofreciendo a los anunciantes la posibilidad de meter publicidad online también en ciertas partes de la aplicación. Entre las conversaciones o simplemente al abrir la aplicación. ¡Veremos!

Mejores herramientas SEO para mejorar el posicionamiento web

herramientas seo

Un buen consultor seo siempre tiene a mano buenas herramientas que ayudan a entender el estado actual en posicionamiento web de una empresa o del proyecto web que desea lanzar próximamente en relación al posicionamiento web de los competidores. Algunas de estas herramientas que nos han recomendado los especialistas en posicionamiento web compumarketing son:

Semrush

Te permite descubrir palabras clave relavantes para tu negocio, conocer el origen del tráfico de ciertos dominios, una estimación de las visitas de la web de los competidores y realizar auditorías seo sobre el estado de salud de tu web.

Similarweb.com

Te permite de forma similar a sermush conocer datos relevantes sobre determinadas páginas web que te ayudarán a comprender mejor el mercado de las búsquedas que te interesa abordar.

Sixtrix

Te sirve para validar la visibilidad de tu web en buscadores y si está evolucionando correctamente.

Google Keyword tool

Te permite descubrir nuevas palabras claves tomando como referencia las consultas de búsqueda que utilizan los usuarios de Google y te nube de palabras clave relacionadas que podrían ser relevantes.

Keywordtool.io

Te permite plantearte nuevas y originales palabras clave que podrían interesarte posicionar.

Google trends

Te da una idea de cómo evoluciona una búsqueda en cuanto a tendencia en los buscadores a la hora de buscarla por los usuarios.

Webmaster tools.

Imprescindible dominar todos sus aspectos y configurar correctamente todas las opciones desde el primer momento.

Google analytics.

Para poder evolucionar un proyecto es necesario hacer análisis continuo del tráfico entrante, el comportamiento del usuario en la web y la relación con el tráfico de buscadores que estámos experimentando.

Google pagespeed test

Te ayuda a identificar los problemas de tu web en cuanto a velocidad de carga, te da recomendaciones de cómo optimizarlas y puntua tu web de acuerdo a la rápidez de carga desde dispositivos móviles o escritorio.

Pingdom tools

Otra herramienta para comprobar la velocidad de carga de tu web y ver cómo mejorarla.

Copyscape

Te permite conocer si alguien está copiando tus contenidos en otra página web. Y por tanto tienes contenido duplicado.

Woorank

Te hace un pequeño análisis gratuito sobre la puntuación SEO de tu web valorando los diferentes aspectos por encima que debería estar atendiendo.

Rank checker for firefox o SEO serp for Chrome.

Extensión de navegador que permite conocer cuál es la posición de una web de acuerdo a una palabra clave que quiere posicionar.

Esperamos que te hayan parecido interesantes todas estas herramientas para mejorar y controlar el estado de salud de tu proyecto web así como su posicionamiento en buscadores.

Aprender marketing online te permitirá ganarte la vida desde casa

Aprender marketing online

Hace años en español apenas había artículos en blogs e información certera acerca de cómo ganarse la vida a través de Internet generando ingresos. Toda la información estaba en inglés y apenas había casos de éxito en España. Sin embargo, conforme han ido pasando los años, el conocimiento en la blogosfera de habla hispana se ha ido extendiendo y ya se ven como decenas de blogs publican su forma de ganar dinero e incluso sus estadísticas da tráfico e ingresos. Hecho que ha producido que mucha gente se anime a valorar la opción de crearse un blog como método para ganarse la vida o bien generar un pequeño colchón de ingresos adicionales que complementen su sueldo.

Si estas pasando un momento dificil en tu vida porque te has quedado en el paro o bien simplemente quieres dar un salto profesional  al marketing desde un campo laboral que no te llena. O incluso si todavía estas estudiando tu carrera universitaria… ahora cuentas con gran cantidad de opciones para aprender marketing online fácilmente que te permitirán descubrir cómo ganar dinero desde casa, te presentamos algunas de ellas:

Adsense. Es el sistema publicitario de referencia en Internet. Su funcionamiento es muy sencillo. Insertas un pequeño código en tu página web. Ese código reconoce la temática de tu sitio y los contenidos sobre los que tratas. Y busca anunciantes que pudieras estar interesados en anunciarse en tu página web. Cuando más exacta sea la temática de tu página web en relación al producto o servicio que comercializa el anunciante entonces mejor pagada estará la publicidad. Este sistema funciona en un método de pago por click fundamentalmente. Es decir, no generas ingresos por la cantidad de personas que vean un anuncio sino por la cantidad de personas que hagan un click en los anuncios. El precio del click (CPC) depende de la temática, pero fácilmente puede superar los 0,15 céntimos de euro en adelante. Por lo que necesitarás muchas visitas y por tanto muchos clicks para ganarte la vida con adsense.

Afiliados. Se trata de un sistema en el que se te paga una comisión cuando alguién realiza una compra en el sitio web del anunciante. A diferencia del anterior, no se te paga por la gente que haga click, sino por los usuarios que hagan click y finalmente acaben comprando un producto o servicio en la página web del anunciante. Es un método más complejo de rentabilizar ya que necesitas dar con el anunciante y el producto adecuado para recomendar a cambio de una comisión. Pero si consigues descubrir un nicho de mercado interesante, se puede llegar a ganar mucho más dinero de esta forma que si se te pagará un precio por cada click o incluso un fijo mensual por aparecer en tu web. Por otro lado, existen otros contras como las cancelaciones de ventas, la comisiones no contabilizadas, los impagos, los retrasos en el cobro, el fin repentino de las relaciones con los anunciantes… y muchas más variantes que se van descubriendo conforme se va trabajando en los mismos.

Patrocinios. La más sencilla. Cobrar al anunciante un precio fijo por aparecer en el sitio web. Este precio se puede valorar de acuerdo al número de visitas de tu web. O lo específico que sea y la audiencia a la que eres capaz de impactar.

Venta de contenidos. Igual que hacen las revistas. Los bloggers pueden ceder su espacio destinado al contenido para que ciertas marcas se promociones. Esta venta de contenidos puede ser a cambio de una remuneración en especie o a través de una remuneración dineraria. Hay que ser imaginativo. Hay bloggers que se han convertido en famosos gracias a las redes sociales y son capaces de generar miles de euros de esta forma.

Venta de servicios. La vía más rápida para rentabilizar un blog. Explicar qué eres capaz de hacer por otra empresa o persona. Ponerle un precio y conseguir que te quieran comprar. Esos servicios pueden ser locales o bien aprovechar las ventajas que ofrece Internet para conseguir vender tus servicios de forma online a otras provincias o incluso a otros países.

Venta de info productos. Se trata de paquetizar los servicios y crear productos virtuales que se puedan consumir por parte del cliente sin necesidad de que tu estés presente a la hora de que el cliente decide disfrutarlos. Esto permite una mayor escalabilidad de un negocio. Ya que una vez creado el info producto se puede vender sin barreras geográficas o sin necesidad de ajustar el precio a unas determinadas horas de trabajo. De esta forma, si el info producto es bueno y muchas personas lo compras se pueden facturar mucho dinero de forma casi pasiva. Ya que el único trabajo pasa entonces a ser el de gestionar que se estén entregando correctamente a los clientes los info productos y la emisión de facturas, devoluciones o resolución de dudas técnicas o comerciales.

Venta de productos. Lo que se lleva haciendo toda la vida. Fabricar / comprar y vender los bienes que uno tiene a cambio de un precio y ganar el margen entre el precio de compra o fabricación y el precio de venta. Y ser capaz de con ese margen de venta que el negocio resulte rentable. Ahora la diferencia sería que gracias a Internet la posibilidades del comercio de productos se aumentan considerablemente debido a la implementación de la tecnología y los bajos costes comparativos de establecer un ecommerce, frente a montar una tienda tradicional.

Esperamos que te hayan sido de utilidad y hallamos conseguido despertarte la curiosidad. Ahora ya puedes ampliar la información sobre la mismas buscando en Internet cómo hacer las realidad y así poder montar tu propio negocio en Internet desde casa y trabajar desde cualquier lugar del mundo en el que tengas conexión a Internet.