Archive for the 'Marketing online' Category

¿Cómo adaptar tu pagina web a móviles?

Google va a lanzar una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda este mismo mes, en concreto el 21 Abril, la cual supondrá que si tu página web no está adaptada a dispositivos móviles entonces perderá posiciones (y por tanto visibilidad) en las búsquedas que los usuarios realicen desde sus teléfonos móviles o “tablets”.

Esto no significa que tu página vaya a desaparecer de Google, sino que le dará todavía más importancia (ya se la estaba dando) a este factor (diseño responsive a multiples dispositivos) a la hora de ordenar una página web en sus SERPS.

Por lo que si quieres ser el mejor en posicionamiento en buscadores frente a tu competencia, entonces deberías tomarte muy en serio esta recomendación que Google ofrece a todos los webmasters; – De hecho, ha estado enviando emails a través de Google Webmasters tools a los propietarios de sitios web cuyas páginas no están adaptadas a móviles – Y adaptar tu página cuanto antes de la mejor forma posible. ¿Y cómo puedes hacer esto? ¡Lee a continuación!

Pagina web sin version responsive

Para mejorar tu posicionamiento en google, si tu web está basada en WordPress y no tiene personalizaciones de código extrañas que impidan la visualización de algunos de los elementos del sitio web, o que limiten la actualización a versiones más actuales de la plataforma, entonces puedes optar por estos tres caminos:

1. Instalar Jetpack y su funcionalidad “sitio web móvil”:

Jetpack es un plugin de automattic la empresa creadora de wordpress que te permite incorporar decenas de funcionalidades super interesantes a tu página web, entre ellas la posibilidad de hacer que tu “theme” disponga de una versión móvil, con solo darle a un click. El diseño no es el más atractivo del mundo, pero si lo que quieres es ganar algo de tiempo mientras te organizas para crear una página web con un diseño más atractivo y adaptable para que se visualice en todos los dispositivos, entonces creo que es la mejor opción.

2. Instalar WP touch:

Este es un plugin gratuito en su versión básica que lo que hace es poner su propia hoja de estilos al sitio web, cuando detecta un “user agent” correspondiente al de un dispositivo móvil. De esta forma la web en versión escritorio seguirá manteniendo el mismo aspecto que tenía, pero cuando la visualices desde un móvil o una “tablet” entonces cambiará el diseño a otro mucho más sencillo. La versión “premium” tiene la opción de utilizar plantillas más atractivas que la viene por defecto. También te da la posibilidad, igual que jetpack, de construir una hoja de estilos propia para tu theme basada en las funcionalidades que ofrece el plugin. Pero si optas por esta opción, tienes que tener en cuenta que conforme se vaya actualizando es posible que en el futuro tengas que realizar modificaciones a tu hoja de estilos basada en este plugin, para que siga funcionando con normalidad.

3. Comprar una nueva plantilla para WordPress de tu sitio que sea “responsive” y re-diseñar tu web adaptando el contenido:

Esta en nuestra opinión es la mejor y más recomendable opción. Pero trata de comprar una plantilla a un desarrollador de “themes” que tenga cierto recorrido en el futuro. Es decir, para la que den soporte a través de su comunidad de usuarios y veas que existen mejoras continuas a la misma. Ya que de lo contrario puede quedarse en vía muerta o con problemas de seguridad. Si no estás seguro acerca de un theme en concreto, lo mejor es que optes por los “themes” gratuitos con versión responsive que encontrarás en el directorio de temas para wordpress de wordpress.org. Sin embargo, como es posible que allí no termines de encontrar un theme que te guste, lo que te recomendamos es que si encunentras un tema premium de pago, compres su licencia, y que nunca trates de descagartelo gratis de internet ya que podría tener puertas ocultas que acaben hackeando tu web e infectando a través de tu servidor a todos los usuarios que visitan tu sitio web. Lo cual a parte de un grave perjuicio, te causará una pérdida de posiciones en el motor de búsqueda de Google.

Pagina web responsive para moviles

Por el contrario, si tu web tenía muchas personalizaciones realizadas a medida cuando creaste tu página web, entonces, lo mejor será que trates de crearte un “theme” a medida que contemple la posibilidad de adaptar tu contenido para dispositivos móviles, lo mejor será que contactes con la misma empresa que te hizo la página web ya que será más fácil (si son buenos profesionales) que te ayuden a rescatar todas las funcionalidad de tu página web en la nueva versión adaptada a dispositivos móviles, que si este trabajo te lo tuviera que hacer otra nueva empresa.

Pero en ocasiones, la empresa que te hizo esta página web ya no presta servicio o simplemente no saben cómo facilitar la migración de tu sitio web a la nueva plataforma web y además con un estilo adaptable a multiples dispositivos móviles. Por consiguiente, en caso de que no te puedan prestar este servicio o el coste sea demasiado elevado te recomiendo que busques una empresa nueva que si pueda facilitarte esta migración. O en último lugar, es decir, en caso de que no la encuentres, lo mejor sería que trates de adaptar el contenido y funcionalidades de tu web a una nueva plantilla con diseño responsive como te explicamos “en el punto 3″ de este mismo artículo.

Esto es todo, esperamos que te haya parecido interesantes todas estas recomendaciones y te sirva para prestar más atención a tu sitio web de cara a mejorar su posicionamiento web en buscadores. Y recuerda que la página web es algo en lo que hay estar constantemente inviertiendo si le quieres sacar el máximo provecho y rentabilidad para tu actividad profesional o económica. ¡Saludos!

Lanzamos ShowMeTheViral.com web de vídeos virales, sorprendentes y divertidos

En el último año unas cuantas webs relacionadas con los contenidos virales se han puesto de moda, primero fue en inglés (Viralnova, Upworthy, Buzzfeed) y después el fenómeno se ha replicado rápidamente en español (Upsolcl, SuperCurioso, Vidsor, etc).

Todas estas webs han alcanzado gran éxito en tráfico fundamentalmente gracias a su crecimiento en redes sociales; Ya que sus seguidores suelen quedar muy impactados por sus titulares llamativos, historias y vídeos sorprendentes. Reaccionando dándole a like, comentando o compartiendo las publicaciones y favoreciendo el crecimiento exponencial de estas páginas, así como su alcance a nuevos usuarios.

Algunas de ellas dirigen más o menos tráfico hacia su sitio web, pero a todas les caracteriza que gracias a las redes sociales, su fuente principal de tráfico no proviene de Google sino de su propia comunidad de seguidores y lectores. El caso más famoso de éxito en este sentido fue el de Viralnova, web con la cual el fundador se hizo millonario a los pocos meses trabajando desde su casa junto con un equipo de redactores a distancia que confeccionaban el resto del equipo y que le ayudaban en la “curación” de los contenidos a publicar en el sitio web. Así con una inversión reducida pero con mucho trabajo detrás de Viralnova, consiguió  en el momento exacto hacer despegar como un cohete su sitio web en inglés. Pero en los últimos meses, viendo el incremento de la competencia y una serie de complicaciones que le han ido surgiendo por el camino, en temas legales así como la pérdida de su principal cliente en términos publicitarios. El fundador de viralnova habló con los medios acerca de la posibilidad de vender la web a otro “player” que quisiera comprar su creación. La cual a pesar de todas estas complicaciones, sigue siendo un gran proyecto.

De hecho, el fenómeno de los contenidos virales está llegando hasta tal punto que grandes medios de comunicación tanto en Español como en Inglés crean sus propias secciones específicas para tratarlos. Pj, en Inglés podríamos referenciar Mashable y en Español podríamos verlos en medios de comunicación serios como Europapress que ha creado “Desconecta”.

Esto no ha hecho nada más que empezar ya que los números son tan golosos que nadie quiere perderse una tajada del pastel. Tanto es así, que desde que en Pymemarketing empezamos con nuestro nuevo proyecto www.ShowMeTheViral.com -Los contenidos más virales de Internet- para este mercado enfocado al público latinoamericano, hemos visto como “la competencia” no ha parado de crecer, y es que las barreras de entrada son mínimas y los contenidos muy fáciles de generar.

Por ejemplo, y volviendo al caso de nuestro nuevo nuevo proyecto estrenado en Noviembre de 2014, la inversión realizada para lanzar ShowMeTheViral.com ha sido mínima. Con menos de 200€ hemos podido montar en cosa de unos días una web muy parecida a la de Viralnova en sus comienzos. Dedicando los recursos propios fundamentalmente a dominio + hosting con webempresa, plantilla web de MythemeShop y una serie de acciones en redes sociales.

Aunque realmente el verdadero coste de empezar un proyecto de este tipo no está en los costes iniciales, sino en el coste de oportunidad o en el coste de generación de los contenidos. Es decir, en escribir todos los días con gran frecuencia artículos lo suficientemente interesantes para que progresivamente los lectores se vayan acercando a la web y el tráfico vaya creciendo.

Estimamos que para lograrle una rentabilidad decente a este proyecto sería necesario alcanzar las 50.000 visitas diarias. Aunque tal vez con menos tráfico, en función de lo bien que se haga en términos de selección de contenidos y monetización, se pueda llegar a sacar la rentabilidad óptima tal que nos permita delegar gran parte del trabajo, de manera rentable, a terceras personas para que el proyecto avance de la manera adecuada.

La problemática de este tipo de sitios estriba fundamentalmente en que el ingreso por cada 1000 visitas (CPM), parece que se queda en valores muy bajos, por lo que se necesita gran cantidad de tráfico para llegar a alcanzar una rentabilidad mínima, que tal vez en otros sectores con menos visitas sí sea más fácil de conseguir.
Al menos este CPM bajo inicial es el que da Google Adsense para este tipo de sitios cuando empieza, ya que como todo… si un sitio web se populariza aumenta la cantidad de interesados que quieren tener presencia en este de diferentes maneras y por tanto lo que se puede llegar a ingresar por cada 1000 vistas, va mejorando con el tiempo.

Actualmente la fase en la que nos encontramos con ShowMeTheViral.com (tras superar la primera etapa que consistió en terminar el diseño y todas las configuraciones de la web) es la de empujar el crecimiento de la comunidad y tráfico, tratando de ver qué es lo que mejor encaja tanto en la audiencia como en los ingresos de la web. Así que tras escribir una buena cantidad de artículos, ahora nos estamos centrando en ver cómo reaccionan los primeros usuarios cuando aterrizan en el sitio web, así como en darle algo de difusión a la web a través de diferentes acciones de marketing de guerrilla.

El modelo de empresa es completamente “lean startup” para poder pivotar hacia aquellos contenidos que tengan mayor aceptación, o sean capaces de aportar mayores ingresos a la web, tanto en términos económicos como de alcance.

La siguiente fase, si la cosa va bien y vemos que se están consiguiendo materializar adecuadamente ciertos hitos, consistiría en acelerar la parte de generación de contenidos; Delegando la totalidad de la creación de contenidos a un equipo de redacción creativo al más puro estilo red de blogs, que pueda dedicarle por lo menos una frecuencia de actualización de entre 5 y 10 contenidos de calidad diarios. Los costes de iniciar un negocio de este tipo dependen fundamentalmente “de lo que se quiera correr” delegando a terceros las tareas de blogging y difusión en redes sociales.

Además de estos costes propios de la actividad, consideramos que habría que invertir más recursos en esta misma fase del proyecto en una serie de acciones como comprar una serie de “plugins premium de wordpress” para mejorar la difusión en redes sociales por parte de los usuarios, así como la captación de registros y por último invertir en publicidad en forma de contenidos promocionados dentro de las redes sociales, para lograr más alcance en las publicaciones y que esto nos aporte más tráfico de calidad al sitio web.

El modelo de generación de ingresos es a través de la publicidad, para ello se ha integrado de la mejor manera posible, para que no resulte agresiva para los usuarios y a la vez aporte buenos rendimientos económicos.

Si en lugar de lanzar el proyecto en modo “lean startup” apostasemos por emprender de forma más atrevida los costes podrían ponerse fácilmente de 15.000€ anuales en adelante. Pero con esta web, tras meditarlo, no buscamos socios inversores, ni financiación de ningún tipo… hemos apostado por emprender ligero. Y lo único que deseamos es que llegue a convertirse en un proyecto que se capaz de autofinanciarse y resulte rentable.

Lo bueno de emprender con recursos propios y en Internet, es que lo puedes hacer sin necesidad de tener que gastarte un dineral y sin la presión de los inversores o accionistas por llegar a unas determinadas cifras de ingresos en un momento concreto o alcanzar un determinado crecimiento porque de lo contrario no llegas a la siguiente ronda de financiación o se acaban los recursos propios. Apostar por la autofinanciación es lo más sano e inteligente que pueden hacer las empresas que buscan mantenerse independientes y estables a largo plazo.

Además en el caso de los proyectos tipo blog, que no es para nada sencillo realizar la travesía en el desierto desde su lanzamiento hasta hacerlos crecer y conseguir colocarlos en un posición adecuada en el mercado, creemos que lo más sensato, viable e interesante es ejecutar de esta manera este tipo de proyectos. Y en consecuencia, tomar la responsabilidad de ser los únicos culpables de su éxito o de su fracaso de acuerdo a nuestra involucración, habilidades y sobre todo acorde al lyfestyle que cada uno busque para su vida en un determinado momento. Si quieres saber más acerca de la evolución de ShowMeTheViral.com puedes seguirlos en redes sociales: FacebookTwitter & G+. ¡Esperamos que os guste!

Focus group bloggero con alumnos MeBA

En Marzo y Abril, el Consultor especializado en marketing online Miguel Galve participó como profesor en dos sesiones en el MeBA (Master en Administración Electrónica de Empresas), clases en donde a los alumnos se les explicaron los diferentes modelos de negocio en Internet, cómo rentabilizar proyectos y varias cuestiones más de Marketing en Internet avanzado.

En la última sesión se les puso varios ejercicios: uno de ellos para conocer el grado de habilidad para la escritura comercial mediante artículos y otro para medir el desempeño de la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos en forma de una consultoria de negocio a la tienda virtual de cestas de navidad y lotes de navidad Cestic.es, de forma que le serviera para mejorar su marketing, comunicación y usabilidad en general para una mayor satisfacción en la atención a sus clientes.

A continuación recopilo los blogs de los alumnos que este año cursaron el MeBA y quisieron realizar los ejercicios. ¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ganas al realizarlos con detalle!!

Marketing en Internet para tiendas online

Tras la creación de la tienda online y campaña de Marketing en Internet para la empresa de cestas de navidad y lotes de navidad www.cestic.es desde Pymemarketing ya estámos trabajando en nuevas mejoras para la tienda en este año 2011.

Algunos de los trabajos que tenemos previstos realizar a la tienda online, son mejorar el sistema de gestión de pedidos de la empresa con relación al proceso de facturación, el rediseño de la sección de ofertas, creación de una página similar para productos nuevos y los productos destacados de la tienda, carrito de la compra mostrando información de interés antes de entrar al proceso de compra (sobre formas de pago, gastos de envío, devoluciones y tiempos de entrega), acortar el proceso de compra a un solo paso, elaboración de videos sobre cómo comprar en la tienda y sobre los productos, pequeños rediseños en las fichas de procuto para añadir la función de producto siguientes/anterior, una mejora sútil el diseño de la funcionalidad de productos relacionados y otros clientes que compraron este producto también compraron este otro producto de la tienda. Incremento de la presencia en buscadores, implementación del  pago con tarjeta de crédito en terminal TPV completamente seguro, gestión de las listas de subcripción al correo con mailchimp y solicitud del sello de confianza online para la tienda online de cestas de navidad, lotes de navidad, baules de navidad, jamones, botellas de vino, cavas y regalos de empresa.

Mucho trabajo con este proyecto por delante de cestas y lotes de navidad, puliendo detalles e introduciendo innovaciones, algunas de las cuales ya las tenemos terminadas y otras nos falta todavía por matizar, esperemos que resulten de mucha utilidad y se note en un incremento sustancial del porcentaje de conversión a ventas y aumento del volumen de facturación.

Pymemarketing en Iniciador Zaragoza

Ayer estuvimos presentes en Iniciador Zaragoza evento de emprendedores para emprederores al que asistió Ismael El-qudsi y nos habló sobre marketing online, estuvo muy divertida e interesante la charla. Además a la salida pudimos hablar con Cristobal López, con quien compartimos experiencias sobre el proyecto de la tienda de cestas de navidad y lotes de navidad Cestic.es, el sector, la campaña del año pasado y el resto de empresas, también pudimos hablar con el ponente así como varios emprendedores asistentes más. Un placer siempre poder intercambiar experiencias con personas del sector y otros empresarios interesados en emprender y hacer acciones de marketing para mejorar la captación de sus clientes e imagen de marca. Nos vemos en los siguientes Iniciadores. ¡Saludos!

Codigo promocional adwords: Gratis 30€ de regalo

Desde hace unos días está activa una campaña en el blog de MiguelGalve.com desde la que se pueden conseguir cupones regalo para google adwords con importe de descuento de 30€ al dar de alta una nueva cuenta.

Es recomendable aprovechar ahora la oportunidad porque parece que la promoción finalizará pronto, así que podéis aprovechar ahora mismo  para solicitar el mayor número posible para vosotros mismos y amigos, y poder utilizarlos un poco más adelante… Saludos! :)

Bases de datos y el email marketing

En el mercado de listas de direcciones de correo electrónico encontramos ofertas que se adaptan a la mayoría de las necesidades de nuestras campañas, se dirijan a consumidores finales o a empresas. Sin embargo, debemos asegurarnos de que cumplen una serie de requisitos esenciales:

1. Son listas de personas que han manifestado su interés en recibir información comercial de anunciantes. Han pasado por un proceso de suscripción (opt-in), idealmente, doble (han confirmado su suscripción a la lista mediante correo electrónico) y conocen el objeto de la lista.

2. Los usuarios han elegido sus preferencias en una oferta amplia, contando siempre con su conocimiento en cuanto a la información que se les remitirá. Datos como el sexo, edad, profesión, etc. pueden ser muy útiles para determinadas campañas.

3. La lista cuenta con todos los procesos que garantizan el acceso y modificación de los datos por parte de los usuarios . Asimismo, cuenta con un proceso automático de baja de la lista (opt-out) que debe ser puesto en conocimiento en cada mensaje enviado a los miembros de la lista. Idealmente, el proveedor de la lista efectúa periódicamente una renovación y actualización, eliminando cuentas de correo no válidas o con nulo índice de efectividad.

Diseñando nuestro mensaje promocional

El diseño de un mensaje publicitario dirigido a una cuenta de correo electrónico debe respetar una serie de normas básicas de caracter técnico y potenciar diferentes aspectos comerciales.

4. Es importante conocer el formato de correo que el usuario final puede leer , ya que, para algunos los mensajes diseñados utilizando el lenguaje HTML les será imposible leer por imposiciones técnicas de su programa de correo.

5. El peso del mensaje también es un elemento técnico que no debemos perder de vista . Un mensaje demasiado “pesado”, hablando en términos de bytes, lleva a una descarga lenta del mensaje con lo que el interés puede perderse. Demasiadas imágenes no son siempre un elemento atractivo para la eficacia del mensaje.

6. Debemos ser claros y concisos , presentando nuestra oferta de forma rápida y sus beneficios de una forma que lleven a la acción. Dicha acción puede ser la visita a nuestro sitio web, la cumplimentación de un formulario o la que consideremos más oportuna.

Analizando los resultados

Una vez realizado el envío, llega la parte más importante de cara al aprendizaje de nuestra campaña. Un completo y profundo análisis nos permitirá modificar aquellos aspectos que sean susceptibles de mejorarse. Todo análisis está basado en un informe de resultados que debe contener como mínimo:

7. Número de envíos que han llegado correctamente a su destino : es el punto de partida y nos dará una visión clara de la calidad de la lista que hemos escogido. Un porcentaje alto de envíos fallidos indica poca renovación de la lista.

8. Número de usuarios que han leído nuestro mensaje : o al menos que lo han abierto. Es el índice que determinará la relación del responsable de la lista con sus usuarios. Un alto porcentaje de “open rate” indica confianza del usuario en el proveedor.

9. Número de clicks obtenidos : si nuestro mensaje cuenta con enlaces a nuestras páginas, podremos observar el número de destinatarios que nos visitan. En el informe podremos obtener el número de clicks totales y por enlace (si queremos dirigir al usuario a distintas páginas). Porcentualmente, lo adecuado es medir nuestro índice de clicks a partir del número de emails abiertos, aunque de cara a medir nuestra eficacia total o retorno de la inversión debemos compararlo con el número de envíos realizados.

Aprender de nuestra experiencia

Todos los elementos tienen su importancia, pero el principal es que seamos capaces de aprender de nuestra experiencia, de lo bueno y de lo malo, y podamos aplicarlo en siguientes acciones.

10. Debemos tener una visión a largo plazo . No esperemos grandes resultados en un principio, si no hemos pasado por diferentes etapas de test y análisis. El enemigo principal del marketing es la impaciencia. Seamos pacientes, observadores y analíticos y recojamos los frutos de nuestros esfuerzos a medio-largo plazo.

Estrategias de marketing en Internet para Pymes

Estas son las respuestas a una entrevista concertada por un medio online al consultor de marketing online, Miguel Galve.

¿Qué estrategias de marketing recomendarías a Tiendas Virtuales de reciente creación?

Un manejo adecuado de los buscadores sigue siendo la llave de muchos de los negocios en Internet que se pueden emprender.

Captar tráfico mediante posicionamiento en buscadores, no es fácil y lleva tiempo, pero es efectivo y mucho más barato a largo plazo que estar constantemente pagando en las subastas por los anuncios patrocinados. Por lo que aunque la competencia crezca y Google cada día lo ponga más difícil, hay que seguir trabajando duro para estar en buenos puestos en las búsquedas referentes al negocio o diferentes productos de la empresa.

Costoso y poco efectivo para quien no maneja adwords de la manera adecuada, para otros es una magnífica herramienta de marketing online, que en combinación con la optimización de landing pages y herramientas como website optimizer, permite explorar con rapidez diferentes nichos de negocio y llegar al público objetivo  de manera segmentada en distintos momentos de consumo, controlando siempre el coste por conversión que estamos dispuestos a pagar. Imprescindible para cualquier tienda virtual.

Los buscadores son complejos e importantes, pero no lo son todo. http://www.pymemarketing.net/blog las tiendas virtuales deben orientar su trabajo para convertirse en marcas con vida propia dentro de su sector de actividad, capaces de obtener tráfico directo hacia la marca y ser objeto de recomendaciones, para evitar la dependencia a un buscador sujeto (cada día más) a continuas variaciones.

Parte del éxito para lograrlo, pasa por los contenidos y la creación de una comunidad alrededor de la web. Teniendo en cuenta que si los usuarios generan contenido y la línea editorial marcada por la empresa ha encontrado un buen número de seguidores, entonces hemos dado en el clavo, porque la comunidad de usuarios irá creciendo poco a poco y todo ese volumen de actividad y nuevos contenidos acabarán sirviendo para consolidar a la web como referencia en su sector y en los buscadores.

Un foro, una red social mediante Ning, un agregador de noticias al estilo menéame o una pequeña red de blogs escritos por los usuarios o clientes dentro de la Web, son algunos de los caminos para conseguirlo.

Otras prácticas de bajo coste como el blog corporativo, Twitter, un perfil activo en Facebook, un canal de vídeos interesante en youtube… la participación en eventos, la conversación mediante comentarios en otros blogs o foros de la misma temática y enlazar de forma frecuente, ayudará una visibilidad bastante relevante, que de forma prolongada y sostenida en el tiempo servirá para ganar a la tienda virtual una buena reputación online, símbolo de autoridad en su sector y que se preocupa por la opinión de sus usuarios.

Todo esto es muy bonito y realmente valioso, siempre que la tienda virtual halla tenido en cuenta, las necesidades y los motivos que le llevan a sus clientes a comprar en la tienda (con la idea de presentarles el producto de manera atractiva) así como otras muchas variables alrededor de las formas de pago, la  logística de producto en un tiempo razonable, política de devoluciones , servicio técnico, atención al cliente… Hasta llegar a componer un marketing mix, lo suficiente eficaz como para conseguir diferenciarse de la competencia y gozar de buena salud como empresa y como tienda especialista en comercio electrónico.

¿Qué influencia piensas que tienen las redes sociales en el marketing de la empresa?

Tal y como funcionan hoy en día las redes sociales, su mayor virtud pasa por humanizar a la empresa, es decir, se trata de integrar la actividad de la empresa en estas de tal forma que les permita a los clientes conocer más sobre los empleados que les atienden, acceder a contenidos y ofertas exclusivas, así como conocer las actividades que se ponen en marcha día a día en la empresa, con objeto de mejorar la atención de sus necesidades.
Pero si son interesantes para algo a los profesionales del marketing, son como fuente para la investigación de mercados, ya que una vez la empresa se ha acercado a sus clientes, tiene la oportunidad de conocerles de primera mano, relacionarse con ellos y aprender, para la mejora de sus productos o el lanzamiento de otros completamente nuevos de acuerdo a las carencias, deseos y necesidades que sus clientes, ahora amigos, han manifestado.
Por tanto, aunque ahora mismo las ventas directas de estar ahí no vas a sacar muchas, la utilización de la información procedente de una mayor relación con los clientes si permitirán a la empresa mejorar sus productos a medio o largo plazo, y probablemente esto acabe suponiendo una mejora de los resultados comerciales.
http://www.pymemarketing.net/blog aunque esto es una receta general para la mayoría de las empresas, es cierto que ya se empiezan a divisar los primeros rallos de luz que dan indicios de que las redes sociales se pueden convertir en auténticos mercados del comercio electrónico, y por lo tanto hay que estar preparados para adaptar tecnológicamente las tiendas online a este nuevo nicho de consumidores, que confían plenamente en las redes sociales y podrían empezar a demandar productos de manera aislada pero por un valor significativo, solicitando un trato especial: en precio, servicio personalizado y una compra por Internet más socializada.

¿Qué le auguras al marketing online en un futuro próximo y qué tendencias se vislumbran?

El marketing online goza de buena salud en España (o hasta ahora eso decían los estudios). Mi percepción es que cada vez es mayor el uso de Internet y la confianza que los usuarios depositan en el mismo, tanto para realizar compras como para gestionar sus relaciones profesionales o de amistad en la red. http://www.pymemarketing.net/blog eso para los que estamos en el sector es bueno porque lo vamos a ver crecer, sí o sí.

Las empresas pioneras que vieron el negocio hace años, no lo quieren perder. Todo lo contrario, buscan consolidarlo y hacerlo crecer todo lo que puedan.
Mientras que muchos de los que llegan ahora, al regazo tardío de otros empresarios que les contaron lo mucho que les aporta Internet como herramienta de comunicación y comercialización, se quieren poner las pilas, meterle dinero en forma de inversión e ir haciéndose un hueco poco a poco.

http://www.pymemarketing.net/blog aunque vivimos una coyuntura negativa en la que ha caído la demanda así como la inversión online, es lógico y previsible que cuando se recupere la economía financiera, y la economía productiva retome su ciclo de crecimiento positivo, veremos crecer las inversiones en Internet de forma bastante importante; cambiando un modelo productivo basado en el ladrillo, por un modelo de servicios más cualificados que se apoyarán en las nuevas tecnologías, Internet y el comercio electrónico.

Por lo que precisamente quien en esta coyuntura haya sabido detectar las necesidades de los clientes actuales y futuras, ajustando su oferta a la misma, manteniendo buenos flujos de caja, con costes relativamente bajos, serán los únicos capaces y preparados para subir como la espuma cuando la mayor parte de la gente recuperé el empleo y todos aumenten el consumo.

Descrito brevemente el presente y lo que va a pasar a corto plazo, creo que estas son algunas de las tendencias que se avistan más claras en Internet a tener en cuenta:

• Una economía todavía más globalizada. Sin barreras geográficas, ni de idiomas.
• Grandes brechas tecnológicas en la población.
• Una sociedad más ahorradora.
• Mayor necesidad de flexibilidad productiva y organizacional para adaptarse a los cambios del entorno.
• Obligación permanente de innovar y pronta explotación de la ventaja competitiva.
• La conversión de la web al móvil.
• Conectividad permanente.
• Geolocalización de objetos y personas.
• Mayor presencia de los usuarios en las grandes redes sociales.
• Uso más intensivo de los servicios puramente online.
• Usuarios más participativos e informados.
• Publicidad más inteligente.
• Organizaciones más abiertas. Comunicación más personal y transparente.

Miguel Galve es fundador de Pymemarketing.net (agencia de publicidad y marketing online), Movilmarketing.net (agencia de publicidad y marketing móvil) y Cestic.com (tienda de lotes de navidad y cestas de navidad).

Marketing en Internet con google Adwords

Estos son algunos ejemplos de empresarios que les funciona correctamente google adwords para sus campañas de marketing online. Recientemente han introducido nuevos cambios a la hora de trabajar con el interfaz de adwords, los puedes consultar en el blog de marketing del consultor de marketing en Internet, Miguel Galve.

Agencia de marketing en internet y comunicación

Agencia de marketing onlinePymemarketing.net es el departamento especializado en Marketing Online de las pequeñas y medianas empresas. La idea original era montar una agencia de marketing especializada en internet que además diera servicios a las empresas en áreas de publicidad, comunicación, relaciones públicas, organización de eventos y recientemente  también en marketing móvil. Las necesidades de la comunicación de la pymes y autonómos necesitan una agencia todo terreno con capacidad para adaptarse a sus diferentes negocios y sectores. http://www.pymemarketing.net/blog en este tiempo en el sector como consultor de marketing así lo he podido comprobar. Pese a la crisis, seguiremos trabajando con ilusión  para nuestros clientes y poco a poco en nuestros propios proyectos como cestic.com (tienda de lotes y cestas de navidad) aprovechando que nos movemos en un sector de futuro en el que tenemos experiencia y mucho valor que aportar.