Archive for the 'Marketing' Category

Buzoneo: Reparto de publicidad para complementar el marketing de tu empresa

El dato es el gran negocio de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, empresas como Facebook, Linkedin o Google han alcanzado grandes valoraciones en los mercados bursátiles por su gran capacidad de recopilar y procesar los datos de los usuarios para convertirlos en atractivos para sus clientes en publicidad. Y en cierta medida, la publicidad en estas redes sociales, bien orquestada puede ser altamente efectiva.

Pero muchas veces en los departamentos de marketing las empresas empiezan a especular con hacer campañas multicanal, campañas sumamente originales, o disruptivas con en espacios exteriores que implican grandes inversiones en producción para ejecutarlas… cuando realmente hacen caso omiso a lo que es la explotación de los datos de sus clientes. Es decir, muchas veces en el mundo de la empresa se proponen ideas de puertas hacia afuera, antes ni siquiera de haber examinado bien cómo son sus clientes, esforzarse por conocerlos y explotar correctamente los datos recopilados.

A veces una simple acción como un buzoneo a los clientes, tras una adecuada segmentación en la base de datos, tomando los datos de interés más relevantes y enviándoles una carta o un folleto promocional a sus buzones de casa puede llegar a ser más efectivo que grandes campañas de publicidad en medios externos, televisión o Internet. Es la magia del marketing directo, comunicar algo impactante y enfocado a las necesidades de tu cliente aprovechando que tienes información específica como su dirección postal para hacérselo llegar.

Y es que no nos olvidemos que vivimos en un mundo cada vez más saturado de estímulos publicitarios, por lo que algo como como recibir publicidad en el buzón de casa antiguamente era considerado como algo molesto. Ahora en un momento de saturación por medios electrónicos puede considerarse como diferenciador y único haciendo que la percepción de la imagen de la empresa mejore si la campaña de marketing, el tono y lo que se trata de vender a esa persona encaja de acuerdo a sus intereses.

Así que anímate y vuelve a incluir acciones de geomarketing y buzoneo personalizadas en tus campañas de publicidad, aprovechando la información de marketing que te propocionan tus clientes… y conseguirás un estilo diferenciador sobre los demás. Sé original, piensa diferente, y aprovecha los espacios que se van quedando libres para impactar a tu clientes.

Azafatas para Eventos, un básico imprescindible para ferias y eventos

Si una frase importa el mundo de la empresa es: “la primera apariencia importa”. Por eso a la hora de montar el stand de una empresa en una feria del sector, tan importante es lo que queremos transmitir como la forma en la que lo transmitimos a los clientes.

De hecho, es mejor ir a pocos eventos pero que tengan gran afluencia de tráfico y donde podamos causar un gran impacto que realizar pequeñas acciones de marketing en ferias de menor calado.

El motivo es sencillo, al final los gastos de gestión y el desgaste del equipo se acelera. Por ello mejor concentrar la inversión para una gran cita anual. Y que en ese evento no falte de nada, tampoco hay que hacer un dispendio, pero todo tiene que fluir perfecto.

¿Qué debería incluir un buen stand en una feria?

  • Stand con diseño atractivo, funcional y cómodo. Con espacio suficiente para exponer los productos más relevantes del negocio, que los clientes se informen, conozcan casos de éxito, los prueben y a ser posible los compren en el mismo lugar. Esto implica tener que montar una especia de zona de almacenamiento de productos interior y otra exterior más visual y práctica casi como si fuera una pequeña tienda (corner shop). También es atractivo disponer de dos zonas diferencias en el stand, una para  reuniones de negocios que permitan informar a los clientes VIP y hablar un poco más en privado y otra más abierta que sirva tanto de espacio informativo como más relajado, pero a su vez esté orientada a poder hablar con los clientes potenciales o las reuniones que se han concretado. Las necesidades del stand dependerán del tipo de negocio de la empresa. Pero es importante darselas bien definidas a la empresa que lo confeccionará y estar pendiente de las preguntas y la evolución del mismo tanto a la hora de confeccionarlo como a la hora de montarlo, con el fin de que quede exactamente como queríamos.
  • Personal comercial formado con suficiente capacidad para atender a los clientes y las preguntas más técnicas o complejas. E incluso cobrarles.
  • Equipos multimedia para decorar y crear el impacto audiovisual que buscamos en nuestro stand. Junto con los medios informáticos e Internet para estar operativos esos días en la feria.
  • Azafatas profesionales para ayudarnos en la tareas de atención a los clientes, organizar mejor el stand y que se puedan quedar al cargo del mismo cuando todo el personal comercial de la empresa está ocupado atendiendo a los clientes o si tienen que hacer un pequeño recado. Digamos que unas buenas azafatas nos servirán para cuidar el stand y ayudarnos a tenerlo todo mejor organizado en los momentos más estresantes en los que haya picos de trabajo. Si además se le dan unas pautas comerciales pueden ayudarte a vender o a recoger los contactos comerciales o realizar promociones y sorteos en el stand o bien organizar el catering. Es un personal auxiliar que te vendrá de lujo el día del evento.

Estar presente en un evento relevante en tu sector es una gran oportunidad para montar una campaña de marketing directo orientada a conseguir ventas a corto plazo y también, como no, es ideal como campaña para introducir una nueva marca en el mercado. En el siguiente evento, ya sabes, ten en cuenta todos estos criterios a la hora de montar tu stand y el éxito en la feria estará algo más cerca.

Códigos de barras, su importancia para fabricantes y artesanos de manualidades

codigo barras

Estamos habituados a ver que los productos tienen un código de barras cuando los adquirimos en las tiendas. Estos códigos de barras tienen claros beneficios para todos:

Los más evidententes es que los comercios pueden cobrar al cliente final cuando pasa por la caja con el producto el precio que indique el sistema para el producto que el cliente quiere, sin necesidad de que el tendero o persona que está en la caja registradora necesite saberse todos los precios de todos los productos o servicios que hay en la tienda. Simplemente escanea el código y se aplica el precio a cobrar en el tiquet de compra.

Para el cliente, que la tienda tenga sus productos con sistema de código de barras también supone una ganancia en términos de ahorro de tiempo, pues el cajero no tiene que estar haciendo cálculos en el momento de la venta. Algo muy habitual en las tiendas muy pequeñas de pueblos o en las tiendas de chinos. Donde en función del cliente el chino de turno se suele inventar el precio que más le apetece.

Pero los códigos de barra también aportan que la tienda lleve un mejor control de stocks de los productos que compra y los que vende, permitiendo saber en todo momento si está rompiendo stock, si todavía tiene mucho producto almacenado o si por el contrario al realizar inventario se encuentra mermas por caducidad o robos. Los códigos de barra ayudan a tener un mejor control de lo que sucede en los negocios. Es por eso que se implantaron masivamente hace años en las tiendas.

Así que cuando un fabricante o un artesano de manualidades quiere pasar de sus pequeñas ventas en mercadillos como minorista, a realizar ventas por lotes de productos o a través de ciertas plataformas online como podrías ser amazon marketplace para productos de manualidades en su sección “handmade”, se encuentran que se les pide que pongan un identificador al producto que están vendiendo, con objeto de conocer lo que venden, si este posteriormente se re-vende y por los temas de gestión de negocio antes explicados.

Así que si son ellos los que lo están fabricando tendrán que registralo con un código de fabricante, EAN y también con un código de barras si así lo desean para hacerlo extensivo en el canal distribución. Es este el momento donde se les plantea la duda de cómo hacerlo.

Pues bien, existen empresas de codigos de barras como http://www.codigosdebarraonline.com/colombia/ que permiten la compra de este tipo de productos, para luego agregárselos a las unidades que cada fabricante produzca y dejar resulta esta problemática de forma sencilla y económica.

Pasos para hacer una campaña de marketing online sencilla para organizar un evento

organizacion-eventos-empresar

La intención de este artículo es dar una serie de claves, en forma de pasos para hacer una campaña de marketing online sencilla que permita dar a conocer un evento que se está organizando:

  1. Realiza una estimación de los gastos que puedes dedicar a labores de comunicación.
  2. Identificar a todos los influenciadores del sector. Pueden ser revistas especializadas, programas en cadenas de televisión, newsletters, bloggers, podcasters, youtubers, twitteros. Todo aquel medio o persona que sea capaz de transmitir nuestros mensaje en forma de altavoz y nos permita llegar a muchas más personas interesadas.
  3. Planifica una forma en la que nos vamos a poner en contacto con ellos y el mensaje que se les va a dar a cada uno de ellos, con objeto de lograr captar su atención, y a través de una colaboración Win to Win podemos darle difusión al evento que estamos organizando. Este ejercicio de relaciones públicas, requiere tiempo, cuidado y a ver invertido previamente en tratar de saber cuáles son los intereses de la otra parte para poder lograr un mayor entendimiento.
  4. Desarolla las acciones de comunicación cada una a su debido tiempo. Prioriza en lo importante desde el principio y sube progresivamente la intensidad conforme se acerca la fecha del evento.
  5. Invierte en publicidad. Muy parecido a la comunicación con influencers, pero ahora hay que tener claro cuáles son los medios y las formas en los que nos queremos anunciar para captar tráfico cualificado de usuarios que convertiremos en clientes. ¿Haremos publicidad en facebook? ¿Haremos publicidad en linkedin? ¿Haremos publicidad en el buscador de google a través de google adwords? o tal vez ¿hagamos publicidad display? Sea lo que sea que se vaya a hacer, empieza invirtiendo la publicidad de forma progresiva dando prioridad aquella que mejor coste/resultados creas que vaya a dar.
  6. Mide el retorno de la inversión de las acciones que se están realizando, conforme se van ejecutando. No esperes al cierre del evento para tomar una decisión. Debe ser un análisis en tiempo real para poder mover las fichas a aquella parte del tablero que más estén ayudando a conseguir resultados positivos.
  7. Cuida las formas durante el evento y estimula la participación positiva de los asistentes en redes sociales. Haz un buen uso de las redes sociales, a través de hashtags, retweets y seguimiento de las citas o mensajes que nos vayan ofreciendo. Ofrece incentivos a compartir en redes sociales a través de detalles o acceso a servicios premium o simplemente ganándotelos con detalles originales y sorprendentes como una atención por encima de sus expectativas.

A priori gestionar la comunicación de un evento puede parecer sencillo, pero nada más lejos de la realidad, resulta bastante complejo y suele ser una ardua tarea que lleva varios meses de trabajo. Así que las empresas habitualmente suelen contratar los servicios de empresas de Organización de eventos en Madrid como divertia.es que ahorran una gran cantidad del trabajo y ofrecen resultados profesionales a la carta, listos para llegar y disfrutar.

“Buyer Persona” en Ecommerce

comercio-electronico-mejorado

En Ecommerce lo tenemos mucho más sencillo que en otros negocios para desde el departamento de marketing construir las “buyer persona” o perfil del comprador objetivo que creemos que es más interesante para nuestro. Es decir, el que creemos que es el más indicado para nuestros productos o servicios, generalmente porque nos proporciona una mayor rentabilidad y volumen de ingresos.

De hecho, la contrucción del “buyer persona”, no es ni más ni menos, que dar en el clavo con una adecuada segmentación de nuestros diferentes públicos objetivos (target) y tener bien identificados cuáles son sus motivos reales por los que nos compran, qué aprecian y qué es lo que les genera rechazo.

Para poder construir un “Buyer Persona” en Ecommerce podemos partir de los datos que nos facilitan herramientas de analítica web como Google Analytics que tienen un montón de información útil de nuestros usuarios y clientes, en términos sociodemográficos. También otras páginas como similarweb o google trends son capaces de indicarnos de qué sitios web además del nuestro suele visitar nuestra audiencia. Con esto, nos vamos enfocando en la labor de ir acercándonos a cómo es nuestro perfil de cliente, sin necesidad de “molestarle”.

En términos similares, podemos hacer uso de twitter analytics y facebook analytics para ver qué tipo de audiencia nos sigue en redes sociales, gracias a sus estadísticas son capaces de darnos información sobre sexo, edad y gustos. Pero lo mejor, en facebook, es que podemos ver los perfiles de las personas que nos siguen y como mucha de esa información es pública poder conocer de primera mano con quién hablamos. No son entes extraños que nos visitan o compran y se van. No. Los tienes a tu alcance de forma más o menos fácil gracias a las redes sociales.

Pero la cosa no queda aquí, porque esto del marketing online es muy moderno y molón, pero no hay que olvidar otros métodos más comunes de análisis estadístico como son las encuestas. Y es que gracias a aplicaciones de encuestas online como Survio.com resulta muy sencillo preparar una encuesta para conocer mejor a nuestros clientes, enviarsela por email o completar a pie de calle facilitándoles una tablet, y procesar todos esos datos a la finalización de la misma o incluso en tiempo real mientras nos están facilitando los datos, ya seremos capaces incluso de saber qué tal va a salir.

Por último, con ánimo de centrar definitivamente más el estudio de conocimiento acerca de nuestra “buyer persona”, sería muy interesante organizar entrevistas a grupos de clientes de forma cualitativa. Es decir, con preguntas abiertas, esperando respuestas abiertas que nos faciliten una información que tal vez no esperasemos o nos costaría más dar con ella.

cliente-objetivo

Con todas estas herramientas que tenemos a nuestra disposición actualmente podemos construir perfiles de clientes con relativa rapidez y además sin caer en grandes costes. Los beneificios de tener claro quién es tu perfil objetivo residen en que a la hora de plantear las campañas de publicidad con objeto de vender más, también a la hora de incorporar nuevos productos al catálogo podremos ver si estos van a cubrir las necesidades de nuestro cliente habitual de forma más fácil o incluso a la hora de desarrollar nuevos productos será más cómodo si conocemos con mayor certidumbre cómo son nuestros clientes y los tenemos presentes en todo momento.

Esperamos que os hayan gustado estos consejos sobre cómo construir una “buyer persona” en comercio electrónico y algunos usos prácticos que se les puede llegar a sacar. Aprovecho para recomendaros el blog de neil patel que hemos descubierto recientemente.

Métodos para vender libros en un ecommerce de autor

autopublicar libros

El mercado literario es amplío, pero con una buena promoción podrás obtener la atención suficiente para dar a conocer tu obra y tener ventas.

El mercado literario está cada vez más aglomerado y diversificado, en especial porque las nuevas opciones de auto-publicación que presentan plataformas como Amazon, además de la opción de publicar libros digitales por sus propios medios, hace que cada vez se vuelva más difícil obtener la visibilidad suficiente para obtener las ventas necesarias de un libro, sobre todo si el autor es desconocido.

La realidad es que el mundo editorial es muy distinto a como creemos que es. El editor promedio publica nada más 1000 copias de un libro, ya que el libro promedio vende un aproximado de 400 a 500 copias, y para que la casa editorial obtenga realmente ciertas ganancias, el libro debe vender 5000 copias o más. Llegado a ese límite, es el punto en que la editorial se interesa en el libro en cuestión y ofrece la comercialización del mismo a una audiencia más amplía. Por ese motivo, el trabajo de un autor no se queda en intentar escribir el mejor libro jamás leído, sino que debe concentrarse en ayudar en su publicación, ya sea si está bajo contrato con una editorial o si lo quiere vender por sus propios medios. Una buena forma de obtener una mayor atención es por medio de páginas web propias de autor, para mostrarlos y venderlos directamente, la cual pueden crear por sí mismo o utilizar ayuda especializada de sitios web como Oleoshop.

Sin embargo, la simple creación de la página web no es suficiente. En primer lugar, el sitio web debe tener dominio propio. Las páginas gratuitas no inspiraran la confianza suficiente de los clientes potenciales, y la confianza es fundamental en la red. Si se va a realizar una verdadera promoción de cualquier producto o servicio, en este caso los libros, se debe estar dispuesto en invertir unos cuantos euros y construir un sitio web adecuado.

Adicional a ello, esta página debe contar con una carta de venta de su libro, normalmente, se recomienda que sea redactada por un buen escritor profesional en este campo, para que los clientes potenciales la lean y sean atraídos y llamados a la acción de comprar el libro.

También debe tener el medio para que los lectores lo compren desde el sitio o que los re-direccionen a otra plataforma online donde puedan adquirirlo.

Subvenciones para ayudar a pequeñas empresas y autónomos en Ecommerce

Ayudas y subvenciones para Pymes y Autonomos

Cada vez más empresas venden por Internet y el canal se ha vuelto mucho más competitivo y dificultoso para conseguir clientes. Sin embargo, todavía muchos empresarios españoles todavía no se han decidido a dar el salto al ecommerce y tratar de hacerse su hueco en Internet. Afortunadamente, una parte de esos sí lo que si consideran fundamental e imprescindible para su futuro como empresas y por lo tanto, tienen previsto lanzar su página web o tienda online en los próximos meses.

Pues bien, para todos ellos que están interesados en potenciar su marketing online: SEO (posicionamiento web en buscadores), crear un blog, mejorar la conversión a ventas de sus páginas web, etc ha nacido el portal web http://www.pymessomostodos.com/ que busca aunar en un solo espacio una serie de subvenciones y ayudas para PYMES que precisamente quieran destacar y hacer las cosas bien.

La cuantía de las subvenciones es generosa y muy interesante ya que aplica a una gran cantidad de servicios relacionados con el trabajo de marketing online y optimización web para comercio electrónico.

Si estás en situación de empezar a trabajar tu marketing online para tu empresa y antes de contratar con un proveedor en particular estás buscando todo tipo de ayudas y subvenciones que pudieran existir, en la página web http://www.pymessomostodos.com encontrarás un buen número de ellas.

¡Aprovecha las ventajas que te ofrecen y lánzate al comercio electrónico con el respaldo de contratar con profesionales de calidad que se involucran en tu proyecto y además te proponen soluciones económicas subvencionables para que los comienzos de tu empresa en Internet no se vean sumidos en grandes costes!

Emprender en Internet es relativamente barato, y ahora todavía lo será más si cumples los requisitos para solicitar una de las subvenciones y ayudas disponibles para autónomos y emprendedores que quieren labrarse su futuro en Internet de manera profesional.

¿Cómo seleccionar los mejores clientes para trabajar gracias a los directorios de empresas?

Una de las cosas más importantes en el mundo empresarial es cobrar, sí cobrar. ¿Te parece una obviedad? Pues es uno de los principales motivos por las cuales las empresas se van a la quiebra. El motivo es sencillo. No saben cómo seleccionar correctamente a sus clientes, y estos les dejan trabajos sin cobrar o se retrasan tanto en los pagos, que les generan graves problemas de liquidez en su tesorería hasta el punto de que entran en cash flow negativo y entonces sus finanzas entran en grave riesgo.

Por lo que en este artículo quiero darte un importante consejo con la finalidad de que aprendas: “¿Cómo seleccionar los mejores clientes para trabajar gracias a los directorios de empresas?”.

Un cliente que no paga, para nosotros no es un cliente… es un moroso. Y para trabajar con morosos, mejor no trabajar con ellos, ya que perderás tu tiempo y los recursos de tu empresa que hayas dedicado en el desarrollo de un proyecto.

Por eso en la medida de lo posible a la hora de plantearte trabajar con un cliente al que le vayas a dedicar un cierto tiempo al proyecto y no lo vayas a cobrar por anticipado… lo recomendable sería investigar algo más acerca de esa empresa.

Y no solo las opiniones acerca de la misma en Internet, sino también “por estudiar” debería entenderse el hecho de fijarse en sus estados financieros para ver si en ejercicios pasados, pudieron presentar alguna dificultad económica, como por ejemplo, pérdidas en el ejercicio, excesiva deuda a corto plazo con terceros, fondo de maniobra negativo, escasa facturación, entre otros…

einforma

¿Pero cómo puedes acceder a esa información? Muy sencillo, infórmate sobre una compañia a través del directorio de empresas CNAE.

¿Y dónde se hace esto? Pues puedes hacerlo a través de directorios de empresas como eInforma, que ofrecen la posibilidad de consultar todo este tipo de datos que te hemos explicado.

Con este sencillo truco podrás reducir los problemas financieros de tu empresa gracias a una selección adecuada de tus clientes y te evitarás sustos o un grave problema que pueda suponer la quiebra de tu compañía.

Adicionalmente, deberías plantearte medidas para anticipar en la medida de lo posible la mayor parte o la totalidad del cobro por la prestación del servicio a realizar.

Por ejemplo, esto lo puedes hacer pidiendo a tus clientes que a la confirmación del presupuesto te adelante un 33% del importe del proyecto. Y al comienzo del trabajo, otro 33% del importe de la factura. Así, a las pocas semanas de trabajo ya llevarías facturado el 66% del proyecto… y no tendrías problemas de facturación tan graves. El último 33% tendrías que cobrarlo siempre antes de la entrega del proyecto final al cliente, para evitarte sorpresas de última hora.

Y recuerda, a veces es mejor no trabajar con un cliente que fiarse de alguien y que luego no te pague.

Si puedes, porque el tipo de negocio en el que te encuentras o los servicios que comercializas lo permite, lo mejor evidentemente es que cobres el importe total del servicio antes de su prestación. Así nunca tendrás problemas de tesorería.

¡Esperamos haberte ayudado con estos consejos y a partir de ahora en tu labor diaria como empresario tengas mucho más en cuenta todas estas cuestiones!

Plan de marketing para empresas Pymes

En pymerketing nos dedicamos a gestionar el marketing, publicidad, relaciones publicas, organización de eventos y toda la actividad de Internet de las empresas que así nos lo solicitan, muchas de ellas son pequeñas y medianas empresas, que se ven atraídas por nuestro enfoque práctico y económico.

Algunas de estas empresas nos solicitan un plan de marketing y no saben muy bien exactamente en qué consiste. En los planes de marketing que entregamos desde Pymemarketing a este tipo de empresas clientes, que generalmente son empresas recien creadas o ya implantadas en el mercado pero que no tienen un gran número de empleados (<100), los enfocamos de manera muy práctica adaptandonos a los recursos existentes.

http://www.pymemarketing.net/blog en todos los planes de marketing realizados de este tipo entramos a valorar los siguientes temas: Conocimiento profundo del negocio de la empresa del cliente, un análisis del entorno, un análisis de la competencia, un análisis DAFO de la empresa, un análisis de las 5 fuerzas de porter, una investigación de las necesidades del cliente (en este caso cualitativas), entrevistas para conocer a fondo el estado de desarrollo del producto y finalmente en base a todo eso, con el presupuesto y recursos disponibles, de acuerdo a las 4ps (precio, producto, comunicación y distribución) fijamos la estrategia comercial que se pone de manifiesto en la elaboración de un plan de acción compuesto por unas acciones concretas  a cumplir delimitadas con costes detallados, tiempos de lanzamiento, ejecución y el objetivo a lograr con cada una de ellas.

Posteriormente, estas acciones concretas puede realizar la propia empresa en el ámbito que le competa (por ejemplo, innovación y desarrollo de producto, mejora práctica de la atención al cliente, solución problemas técnicos…), seguir externalizándonas en nosotros o incluso contratar a una tercera empresa especialista en esa actividad en concreto que le hemos propuesto, para lo cual solemos tener siempre alguna empresa recomenda para el cliente que podría desempeñar eficientemente ese trabajo (por ejemplo, tema de desarrollo de software para proyectos de gran envergadura). Donde nosotros jugamos un papel más de asesores y consultores del proyecto, donde velamos por que el proyecto contratado a esta nueva empresa se ajuste a los requirimientos definidos y necesidades del cliente.

Esta es una de nuestra formas de trabajar, cuando hablamos de temas de consultoría de marketing, y que precisamente es la que más nos gusta, porque implica meterse de lleno en el negocio del cliente y verlo evolucionar desde el punto inicial hasta ver como se realizan cada uno de los proyectos presentados. Lo vemos de forma externa, pero es casi como si estuvieramos desde dentro de la empresa, como si fueramos parte de la plantilla, nos gusta liderar en todo momento el curso del proyecto, para que el cliente obtenga el éxito en ventas que estaba buscando.

De momento estámos cumpliendo las expectativas y la verdad es que hemos visto resultados impresionantes en ventas con alguno de nuestros clientes, que sigan así y confien en nosotros por muchos años más… http://www.pymemarketing.net/blog es que nos encanta el trabajo diario que hacemos en Pymemarketing y nos gusta más todavía, cuanto más hacemos vender a nuestros clientes gracias a las ideas que les dimos para sus negocios. ¡Viva el Marketing! Saludos.

Las cadena de supermercados Supersol e Hiperdino están de aniversario

El Grupo Dinosol propietario de las cadenas de supermercados Supersol en la Península e Hiperdino en las Islas Canarias cumple durante el 2010 su 25º aniversario. Para celebrarlo apuesta por el popular dúo cómico Los Morancos, el cual ha grabado varios spots publicitarios para la cadena, realizando una campaña original y divertida donde  ha contado con la colaboración de los Morancos para la realización del spot televisivo, quienes para el anuncio interpretan a los personajes de Antonia y Omaita para hacer una compra muy particular.

Los vídeos ya se están reproduciendo en todos los canales especializados de la red, con bastante eco y aceptación.

Además para esta Campaña Dinosol ha creado dos microsites donde encontrar los chistes más conocidos de Los Morancos. Todos los usuarios pueden participar creando sus propios chistes y publicándolos en el propio site.

Se puede acceder desde aquí http://www.hiperdino.es/25aniversario/y desde aquí  http://www.supersol.es/25aniversario/