Módulos imprescindibles para SEO en Prestashop

seo prestashop

Esta es una selección de los mejores módulos para hacer SEO en Prestashop. La idea es que gracias a instalarlos y configurarlos te ayuden posicionarte mejor en Google, consiguiendo así más visitas e incrementando tus ingresos.

  1. Módulo de Formatos enriquecidos para redes sociales.
  2. Módulo de edición masiva de SEO.
  3. Módulo de Google Sitemap.
  4. Módulo de opiniones de los clientes en las fichas de los clientes con formato para “rich snipets” y para que se genere contenido original por parte de los clientes que atraiga nuevas opiniones en el futuro y vaya creciendo la información sobre el producto.
  5. Módulo de Blog para introducir nuevos contenidos en el blog.
  6. Módulo de vídeos en las fichas de producto para añadir vídeos y que el usuario permanezca más tiempo en la página web, mejorando los ratios de rebote.
  7. Módulo de productos relacionados, para mejorar el entrelazado de productos en la web y que el contenido se indexe mejor en toda la tienda online.
  8. Módulo de Faqs (Preguntas Frecuentes en la ficha del producto) para enriquecer las fichas de productos con resupuestas a las dudas de los clientes a través de respuestas de interés que serán útiles para futuros clientes.
  9. Módulo pestañas adicionales en las fichas de producto para añadirle más contenido referente a información técnica del producto o también de marketing como las ventajas de la tienda online o información sobre envios o información sobre las tallas del producto.
  10. Módulo de caché de varnish para utilizar la caché del servidor mejorando los tiempos de carga de la web. Tiene que ser compatible con el servidor que tienes contratado en tu hosting.
  11. Módulo de redirecciones 301, para poder hacer redirecciones rápidas de un producto a otro o hacia otras urls cuando se hagan cambios en la web.
  12. Módulo canonicals, para gestionar adecuadamente las urls canónicas que indican a google cuál es la fuente original de contenido.
  13. Módulo Google Hreflang tag con el fin de etiquetar la versión de los idiomas de la tienda de la mejor forma posible para los dominios multi-idioma.

Para el resto de configuraciones SEO más importantes que hay que hacerle a las tienda online prestashop ya no son necesarios instalarle módulos adicionales a las funcionalidades con las que ya viene prestashop por defecto.

0 Respuestas a “Módulos imprescindibles para SEO en Prestashop”


  • Sin comentarios

Participa con un comentario