Plan de marketing para empresas Pymes

En pymerketing nos dedicamos a gestionar el marketing, publicidad, relaciones publicas, organización de eventos y toda la actividad de Internet de las empresas que así nos lo solicitan, muchas de ellas son pequeñas y medianas empresas, que se ven atraídas por nuestro enfoque práctico y económico.

Algunas de estas empresas nos solicitan un plan de marketing y no saben muy bien exactamente en qué consiste. En los planes de marketing que entregamos desde Pymemarketing a este tipo de empresas clientes, que generalmente son empresas recien creadas o ya implantadas en el mercado pero que no tienen un gran número de empleados (<100), los enfocamos de manera muy práctica adaptandonos a los recursos existentes.

https://www.pymemarketing.net/blog en todos los planes de marketing realizados de este tipo entramos a valorar los siguientes temas: Conocimiento profundo del negocio de la empresa del cliente, un análisis del entorno, un análisis de la competencia, un análisis DAFO de la empresa, un análisis de las 5 fuerzas de porter, una investigación de las necesidades del cliente (en este caso cualitativas), entrevistas para conocer a fondo el estado de desarrollo del producto y finalmente en base a todo eso, con el presupuesto y recursos disponibles, de acuerdo a las 4ps (precio, producto, comunicación y distribución) fijamos la estrategia comercial que se pone de manifiesto en la elaboración de un plan de acción compuesto por unas acciones concretas  a cumplir delimitadas con costes detallados, tiempos de lanzamiento, ejecución y el objetivo a lograr con cada una de ellas.

Posteriormente, estas acciones concretas puede realizar la propia empresa en el ámbito que le competa (por ejemplo, innovación y desarrollo de producto, mejora práctica de la atención al cliente, solución problemas técnicos…), seguir externalizándonas en nosotros o incluso contratar a una tercera empresa especialista en esa actividad en concreto que le hemos propuesto, para lo cual solemos tener siempre alguna empresa recomenda para el cliente que podría desempeñar eficientemente ese trabajo (por ejemplo, tema de desarrollo de software para proyectos de gran envergadura). Donde nosotros jugamos un papel más de asesores y consultores del proyecto, donde velamos por que el proyecto contratado a esta nueva empresa se ajuste a los requirimientos definidos y necesidades del cliente.

Esta es una de nuestra formas de trabajar, cuando hablamos de temas de consultoría de marketing, y que precisamente es la que más nos gusta, porque implica meterse de lleno en el negocio del cliente y verlo evolucionar desde el punto inicial hasta ver como se realizan cada uno de los proyectos presentados. Lo vemos de forma externa, pero es casi como si estuvieramos desde dentro de la empresa, como si fueramos parte de la plantilla, nos gusta liderar en todo momento el curso del proyecto, para que el cliente obtenga el éxito en ventas que estaba buscando.

De momento estámos cumpliendo las expectativas y la verdad es que hemos visto resultados impresionantes en ventas con alguno de nuestros clientes, que sigan así y confien en nosotros por muchos años más… https://www.pymemarketing.net/blog es que nos encanta el trabajo diario que hacemos en Pymemarketing y nos gusta más todavía, cuanto más hacemos vender a nuestros clientes gracias a las ideas que les dimos para sus negocios. ¡Viva el Marketing! Saludos.