Archive for the 'Posicionamiento en buscadores' Category

Concurso SEO: aprende cómo posicionar una página web compitiendo con los mejores

concurso seo

Una de las mejores formas de aprender es a través de tratar de poner en práctica una habilidad. Si las personas únicamente nos limitamos a leer y no ponemos en funcionamiento a través de experiencias esos conocimientos que vamos adquiriendo se graban solo parcialmente en nuestra memoria. Es decir, somos mucho más capaces de retenar las cosas en nuestra cabeza cuando decidimos usarlas a través de la experimentación. Así que un concurso SEO es el medio y el momento ideal para emprender estas habilidades que poco a poco hemos ido adquiriendo relacionadas con el posicionamiento de páginas web en google.

¿Qué es un concurso SEO? Se trata de un evento en Internet donde los participantes tratan de colocar su página web en el primer resultado de Google.es para una determinada palabra que se determina al inicio del concurso. Muchas veces suele ser una palabra clave inventada con animo de que todos los contenidos que se creen sean específicamente pensados para esto. Es decir, no se trata de intentar colarse en sectores ya competidos y con un histórico sino de ser el mejor en algo completamente nuevo.

Hace años que existen los concursos de SEO y ha habido algunos muy famosos. Gracias a estos concursos los ganadores de los mismos se han ganado importante reputación en el sector y son vistos por el resto de profesionales como “cracks” de la temática. Auténticos dominadores. Hay varios ejemplos de personas que se han dado a conocer profesionalmente gracias a ganar uno de estos concursos cuando eran completamente anónimos. Y es que el posicionamiento web en buscadores es toda una industria y toda página web potente que se tome medianamente en serio el tema de querer ganar dinero en Internet lo pone entre las técnicas de marketing online más importantes a implementar de cara a conseguir clientes. Y tiene toda la lógica del mundo pues se trata de la forma más económica de conseguir un flujo constante de visitas hacia tu página web por las que no tienes que pagar por click, es decir, de las cuales disfrutas su retorno de la inversión integramente. Quizás los costes los tienes que imputar de otra forma por la parte de recursos humanos, optimizaciones técnicas de diseño en la página web, etc pero no directamente en un pago por click que es donde hay que hacer realmente malavarismos para conseguir cuadrar las rentabilidades.

Por tanto, el SEO es imprescindible para muchos negocios de Internet y esta es una gran oportunidad de aprender todavía más de posicionamiento web gracias a poner tus conocimientos en práctica. Para ello Dean Romero de Blogger3cero.com ha organizado un concurso SEO llamado Raiola manda y no el panda en el que los participantes podrán ganar premios valorados en 5.000€, en este concurso puede participar cualquier persona que esté interesado, lo importante únicamente es que cumpla los requisitos que se marcan en la página que habla sobre el concurso de posicionamiento SEO que básicamente es estar estar registrado en dos foros. El estado del concurso se puede seguir en Twitter con el hashtag #concursoSEO ¡Anímate a participar!

Módulos imprescindibles para SEO en Prestashop

seo prestashop

Esta es una selección de los mejores módulos para hacer SEO en Prestashop. La idea es que gracias a instalarlos y configurarlos te ayuden posicionarte mejor en Google, consiguiendo así más visitas e incrementando tus ingresos.

  1. Módulo de Formatos enriquecidos para redes sociales.
  2. Módulo de edición masiva de SEO.
  3. Módulo de Google Sitemap.
  4. Módulo de opiniones de los clientes en las fichas de los clientes con formato para “rich snipets” y para que se genere contenido original por parte de los clientes que atraiga nuevas opiniones en el futuro y vaya creciendo la información sobre el producto.
  5. Módulo de Blog para introducir nuevos contenidos en el blog.
  6. Módulo de vídeos en las fichas de producto para añadir vídeos y que el usuario permanezca más tiempo en la página web, mejorando los ratios de rebote.
  7. Módulo de productos relacionados, para mejorar el entrelazado de productos en la web y que el contenido se indexe mejor en toda la tienda online.
  8. Módulo de Faqs (Preguntas Frecuentes en la ficha del producto) para enriquecer las fichas de productos con resupuestas a las dudas de los clientes a través de respuestas de interés que serán útiles para futuros clientes.
  9. Módulo pestañas adicionales en las fichas de producto para añadirle más contenido referente a información técnica del producto o también de marketing como las ventajas de la tienda online o información sobre envios o información sobre las tallas del producto.
  10. Módulo de caché de varnish para utilizar la caché del servidor mejorando los tiempos de carga de la web. Tiene que ser compatible con el servidor que tienes contratado en tu hosting.
  11. Módulo de redirecciones 301, para poder hacer redirecciones rápidas de un producto a otro o hacia otras urls cuando se hagan cambios en la web.
  12. Módulo canonicals, para gestionar adecuadamente las urls canónicas que indican a google cuál es la fuente original de contenido.
  13. Módulo Google Hreflang tag con el fin de etiquetar la versión de los idiomas de la tienda de la mejor forma posible para los dominios multi-idioma.

Para el resto de configuraciones SEO más importantes que hay que hacerle a las tienda online prestashop ya no son necesarios instalarle módulos adicionales a las funcionalidades con las que ya viene prestashop por defecto.

¿Cómo hacer SEO Internacional a mi tienda online o página web de empresa?

A la hora de plantear un proyecto SEO con visión internacional hay varias formas de abordarlo y fundamentalmente la decisión final a tomar depende mucho del histórico que arrastre la marca o empresa.

Es decir, en negocios con una fuerte imagen de marca y una marca internacionalizable cuyo dominio de partida es el “.com” podría servir una estrategia de carpetas multi-idiomas sobre las que montar en cada una de ellas el contenido del sitio del país en cuestión que vamos a trabajar a nivel posicionamiento. De esta forma mantendríamos la potencia del dominio principal y su imagen de marca fácilmente asociable. Para que luego identificase que cada carpeta corresponde a un idioma convendría hacer el etiquetado correcto también en las metaetiquetas informativas del sitio, con objeto de que Google interprete mejor el contenido específico del idioma y la región a la que se orienta.

También podríamos plantearnos una estrategia multidominio comprando dominios regionales para cada país en los que la empresa va a abrir mercado. Lo que supondría duplicar el sitio web de la empresa para cada país y traducirlo al idioma correspondiente. Esto implica más trabajo de mantenimiento web para el departamento de sistemas. Pero por otro lado el negocio se lanza con un dominio local, que si además alojamos la página web en un hosting local en teoría favorecería todavía más al SEO de la web. Y además de hacer el etiquetado arriba descrito de las metaetiquetas del leguaje contaría con la opción de dar de alta el sitio web en “Search console” e indicar que se trata de un dominio orientado geográficamente para este país.

Por último, podría caber la posibilidad de no solo adaptar la web en cuanto terminación de dominio “.es”, “.it”, “.pt”, sino también en lenguaje utilizado en el mismo dominio, ya que a veces los términos incorporados en los nombres de las empresas se escriben de forma diferente en otros idiomas. En este caso, si estuviera libre el “.com” podríamos optar por registrarlo o bien irnos a la solución del dominio local antes descrita. Sea de una forma o de otra, es recomendable que aunque no se haga el desarrollo de la web sobre todos los dominios “.com” o “.pt”. Por lo menos, sí que se adquieran con objeto de evitar males mayores en el futuro si se quisieran llegar a utilizar una vez el sitio web sea popular en ese país.

Por último, nos quedaría lo más dificil conseguir enlaces de calidad en el idioma en el que buscamos posicionar la web y asociados geográficamente al mismo en la medida de la posible. Y evidentemente, generar contenidos, muchos contenidos en ese idioma para el cual buscamos abrirnos un hueco en el mercado…

Si están valorando la posibilidad de hacer SEO internacional con una empresa que se lo gestione, una opción de lo más interesante podría ser http://globalseo.com.co especialistas en posicionamiento web bogota con clientes a los que gestionan sus campañas a nivel internacional.

El negocio de los directorios en Internet

anuncios

Los directorios son páginas web que ordenan una serie de información de sus bases de datos y la muestran en Internet para que los usuarios podamos navegar por ella de forma práctica y rápida.

Desde los comienzos de Internet ha habido muchísimos directorios. Los directorios más comunes han sido de anuncios clasificados, de empleo y de inmobiliaria, los líderes en cada uno de estos segmentos mueven millones de euros pero en 2015 todavía hay negocio y oportunidades para muchos tipos de directorios, desde los más generalistas como el directorio Infoisinfo España cuyo página web es www.infoinsifo.es pero que cuenta con un enfoque internacional con varias versiones para cada país y cuya finalidad es  dedicarse a ofrecer desde más visibilidad a las empresas en Internet, hasta los más segmentados que tratan de llegar a los usuarios de ciertos nichos de mercado como por ejemplo podrian ser las actividades de aventura o de despedidas de soltero.

Aunque para un pequeño empresario de Internet empezar un sitio web de este tipo es bastante complejo, ya que la competencia es bastante fuerte, lo cierto es que en empremientos por Internet nada es imposible… y con un buen respaldo financiero, un equipo motivado, tenaz y muy bueno que separa desarrollar una gran tecnología que permita gestionar los anuncios clasificados y organizar la información para que sea lo más útil posible para los usuarios, a la vez que le parezca interesante a google, podría tener una oportunidad. Aunque en mi opinión, debido a la complejidad que supone tratar de entrar penetrando en la línea de flotación de los grandes competidores de Internet, tal vez lo suyo sería empezar atacando pequeños huecos de mercado y luego ir ampliando. Como hace años hizo una empresa de anuncios clasificados que luego sería comprada por Ebay. En concreto, esta empresa empezó desarrollando su directorio de anuncios clasificados sólo para Barcelona y cuando por fin consiguieron llenarlo de anuncios por los usuarios y que este se fuera retroalimentando. Fue entonces cuando decidieron ir abriendo sus posibilidades y dar cabida a nuevas ciudades con más temáticas. De esta forma tuvieron un crecimiento orgánico y de calidad, de forma que a sus emprendedores les permitió pasar de tener un autoempleo a tener un negocio que movía miles de euros y una empresa que finalmente acabarían vendiendo por cifras millonarias.

¿Pero cómo hacen dinero todos estos directorio? Pues fundamentalmente a través de la publicidad. Lo más normal suele ser poner Adsense y luego por destacarse en las posiciones preferentes cobrar una pequeña mensualidad o anualidad que te permite conseguir más tráfico de clientes. También a parte de destacarse en web, en ocasiones es posible impactar a los usuarios a través de campañas de publicidad por email marketing. Los ingresos de la publicidad que se pueden obtener por destacar a las empresas dependen mucho de la visibilidad de tu página web y la relevancia que pueda tener para las empresas el hecho de anunciarse ahí. A día de hoy los directorios siguen presentando muy buenas oportunidades de negocio siempre que los emprendedores sepan encontrar la forma de hacerlos crecer y rentabilizar su tráfico de la mejor manera posible.

Semrush la herramienta SEO para la investigación de palabras clave

Semrush es una completa herramienta de analítica para el seguimiento, análisis y comparación de nuestro negocio frente a la competencia en términos SEO y SEM. Con esta potente aplicación podemos ver qué están haciendo nuestros más directos competidores con sus campañas de Adwords o su posicionamiento orgánico: términos de puja, tráfico y muchas más métricas de calidad. Podemos seguir los resultados para más de 6 millones de palabras clave diferentes, más de 2 millones de dominios en todo el mundo y analizando por idiomas y países.

Para explicar el funcionamiento interno de esta herramienta hemos preparado un pequeño tutorial tomando como ejemplo el sector del hosting.

Primero, elegiremos las palabras clave para consultar a priori. Estas son las keywords interesantes desde el punto de vista de captación de negocio para una empresa de hosting que se encuentre en España: “hosting, hosting barato, hosting web, empresa de hosting, hosting España, alojamiento web, servidores, servidor dedicado, alojamiento multidominio”.

hosting keywords

Ahora lo que vamos a hacer es ir introduciendo estas palabras clave en la herramienta de investigación de palabras clave Semrush con la finalidad de verificar si lo que nosotros pensamos coincide con lo que los usuarios demandan a través de sus búsquedas, para así como comprobar si existe alguna otra palabra clave relevante para la empresa que se nos hubiera olvidado añadir a esta selección de palabras clave inicial. Para ampliar los resultados proporcionados inicialmente por Semrush, podemos pinchar en Informe completo y obtendremos todas las keywords relevantes. CPC, volumen, resultados etc.

De manera que una vez estudiamos la nueva lista de palabras clave introducidas y las relacionadas que nos ha facilitado la herramienta para cada una de nuestras búsquedas, podemos añadir y priorizar la lista definitiva de palabras clave por la cual nos interesa posicionar en buscadores nuestro sitio web.

hosting keywords

En este caso, encontramos para el sector del hosting varios patrones de búsquedas: keywords generales como las antes citadas (hosting, hosting barato, alojamiento web…), palabras clave referentes a productos (vps hosting, hosting compartido, cloud hosting…), palabras clave asociadas a información y ayuda (mejor hosting, qué es un hosting, hosting profesional), hosting para determinadas herramientas web muy populares en Intenet (hosting wordpress, hosting prestashop, hosting joomla…), recomendaciones de hosting, opiniones y comparativas (comparar hosting, el mejor hosting, planes hosting…) y finalmente las marcas de las empresas del sector (hostalia, dinahosting, arsys, nominalia…). Además, de términos relacionados con alojamiento gratuito, los cuales no son relevantes para nuestro supuesto negocio dedicado a la venta de espacio en servidores a terceros.

Para una correcta optimización SEO del sitio web, habría que hacer esto tanto en la home como con cada una de las páginas que compongan nuestro website. Esto supone algo de tiempo adicional, pero es una pequeña técnica de optimización web en buscadores, que realizada con profesionalidad marcará la diferencia hacia el éxito entre la página web para la cual estamos introduciendo nuevos contenidos y las de los competidores de ese mismo nicho de mercado.

Tras el análisis de las Keywords con semrush, procederemos a investigar las empresas que dominan los términos de búsqueda y analizaremos esta competencia, una por una.

empresas seo

En este caso, una vez identificada la competencia de las principales palabras clave, buscamos estos dominios en Semrush y obtendremos las palabras clave que efectivamente más tráfico están aportando al sitio web de la empresa, con objeto de comprobar si hay una correlación positiva entre las keywords investigadas y el tráfico que recibe esta web. O si por el contrario, se nos ha olvidado de incluir en nuestro análisis una nueva palabra clave a tener en cuenta. Por ejemplo, para Hostalia.com encontramos “alojamiento web” y “hosting” entre las palabras clave que efectivamente nosotros inicialmente habíamos seleccionado:

trafico por dominio

Finalmente tras hacer esto con toda los competidores del nicho de mercado sobre el que vamos a trabajar, ya tenemos claro cuáles son las palabras claves más relevantes para desarrollar la estrategia de posicionamiento web en Google, y pasar a las fases de optimización de nuestro sitio web para motores de búsqueda, generación de contenidos, construcción de enlaces y seguimiento de posiciones en buscadores.

empresas adwords

Pero como esto tarda un tiempo hasta que se pone en marcha y empieza a dar resultados… y suponemos que queremos captar clientes desde el primer momento, pensamos que sería interesante lanzar una campaña de publicidad online mediante adwords, tal y como hacen nuestros competidores arriba mencionandos para la palabra clave “hosting”. Sin embargo, en nuestra investigación, hemos estado viendo que el coste por clic (cpc) en un anuncio de nuestra empresa en google adwords tendría un CPC muy caro para las palabras clave top, así que por lo tanto a la hora de lanzarnos a captar tráfico de buscadores pensamos que sería recomendable empezar con palabras clave con menor nivel de competencia, y por tanto menos coste publicitario, pero que igualmente tienen demanda. De manera que apostamos por la adquisición de tráfico más centrada en productos concretos para los clientes, en lugar de apostar por términos generales, que con toda probabilidad siguiendo esta metodología de trabajo nos permita conseguir obtener con mayor facilidad clientes a costes de adquisición más económicos y que sean susceptibles de rentabilizar de manera positiva la cuenta de explotación de ingresos de la empresa en cuestión a corto plazo.

Así pues, estas son algunas de las utilidades que se le pueden sacar a la herramienta de investigación de palabras clave para SEO y SEM Semrush.com, que desde Pymemarketing utilizamos con nuestros clientes y que por supuesto recomendamos también a todas aquellas empresas cuyo negocio depende de Internet en una parte muy importante.

Finalmente recordar que aunque existe una versión gratuita, la cual permite hacer una pequeña comprobación de nuestra investigación, realmente es en la versión pro o la versión gurú las que disponen de todas las funcionalidades habilitadas, tal que permiten sacar datos certeros sobre nuestro sector profesional.

http://www.pymemarketing.net/blog como os decíamos antes, si es el caso en el que somos una empresa cuyo volumen de negocio podría depender de lo bien o mal que se realicen este tipo de investigaciones de palabras clave y se requieren hacer investigaciones e informes periódicos sobre nuestra competencia y el mercado, es interesante hacerse con la versión completa para sacarle el máximo partido a la herramienta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Pues esto es una pequeña muestra de lo que podemos hacer por tí y tu negocio. Por lo que si te gustaría que realicemos este mismo análisis de palabras clave para tu sector pero con mucho más detalle en la definición del mismo, contacta con nosotros y te pasaremos presupuesto. Una vez realizada tu compra, te enviaremos el trabajo con la mayor celeridad. Saludos

Cuál es el retorno de la inversión publicitaria (ROI) en una estrategia de posicionamiento web en buscadores

Cada acción publicitaria dispone de un coste y una repercusión. Cuanto menor sea el coste y mayor la repercusión sobre las ventas entonces mayor retorno de la inversión (roi) tiene el cliente.

A veces las acciones publicitarias se destinan a concienciar y no a vender, en este caso, el retorno de la inversión serían el número de personas influidas a través de la campaña.

Beneficio de una acción publicitaria= Ingresos por ventas menos gastos por publicidad.

Divides el beneficio de la acción publicitaria entre los costes de ejecutarla (búsqueda selección y contratación de una agencia, el coste de la agencia, gestiones posteriores…) y obtienes el retorno económico de tu inversión.

Por ejemplo, si los ingresos provenientes de la venta de piezas industriales son 12.000 € y el gasto por publicidad 6000€, te quedas con un margen de 6000€.Ahora estos 6000€ los divides entre el coste de ejecutar la acción los 6000€ de la agencia de marketing online + tu tiempo de gestión 350€. Es decir (6000/6350) = 0,9448. Llevándotelo a porcentajes 94,48%.Esto significa que cada euro invertido en una acción de posicionamiento en buscadores estás obteniendo un 94,48% más de lo invertido inicialmente a través de tus ventas.Si quieres más información… ;)

Pymemarketing,
Agencia de marketing, publicidad y relaciones públicas ubicada en Zaragoza

Contacta con nosotros a través del correo pymemarketing@gmail.com

SEO: Posicionamiento en Buscadores

LAS TÉCNICAS SEO (‘Search Engine Optimizer’) son las siglas en inglés para denominar a la persona u empresa encargada de optimizar una página Web para que aparezca en las primeras posiciones dentro de los resultados de un buscador, en relación a una serie de palabras clave (keywords) determinadas.

El ‘SEO‘ no tiene por qué ser necesariamente el creador de la página inicial o el responsable del sitio Web, sino que tu empresa puede contratar en cualquier momento los servicios SEO, posicionamiento en buscadores, de Pymemarketing para aumentar su rentabilidad.

http://www.pymemarketing.net/bloga que un buen posicionamiento en las primeras páginas del buscador garantiza un flujo constante de tráfico cualificado por un menor coste de adquisición de clientes e incrementa la rentabilidad de un sitio web en la estrategia comercial de la empresa.

Por ello, una inversión en los servicios SEO de Pymemarketing puede que haga recuperar su inversión en pocas semanas o meses.

posicionamiento-internet

En Pymemarketing conocemos todos los sitios relevantes para atraer tráfico de calidad y valor a su Web y utilizamos las mejores técnicas de posicionamiento para conseguirle excelentes resultados en los buscadores.

En alguna ocasión según las preferencias del cliente y cuando sea necesario, en Pymemarketing le ayudaremos a reestructurar su sito Web para que disponga de más facilidades para ser reconocido (indexado) por los buscadores y mejorar así notablemente sus resultados, a través del código de la página Web y los contenidos ofrecidos a los buscadores.

INFORMES DE POSICIONAMIENTO SEO:

Con una periodicidad mensual Pymemarketing le reportará información sobre el éxito de la campaña de posicionamiento.

visibilidad en internet

Le detallaremos todos los avances en cada una de las palabras claves principales y términos de búsqueda secundarios, así como el impacto que cada acción de posicionamiento está suponiendo en el sitio Web de su empresa.

Nuestra tecnología estadística nos facilita una valiosa herramienta para extraer valiosas conclusiones en sus decisiones de producción, comercialización y marketing.

MANTENIMIENTO SEO http://www.pymemarketing.net/blog SEGUIMIENTO DE LA CAMPAÑA:

Finalizado el proyecto de posicionamiento, cumplidos los objetivos iniciales y con su Web en los primeros resultados de búsqueda. Su empresa no debería conformarse y estaría bien que siguiera invirtiendo en la promoción de sus páginas, ya que el Posicionamiento Web es una labor constante que requiere un mantenimiento en el tiempo, debido a que los resultados de búsqueda no son indefinidos y es necesario seguir trabajando para mantener el éxito alcanzado hasta el momento.

Además debemos estar alerta y no podemos olvidar que la competencia reaccionará ante su competencia directa (Usted), cuando vea que le estamos ganando la partida.

Está claro, que el mayor esfuerzo se realiza al comienzo del proyecto, ya que hay que desarrollar la auditoria de posicionamiento y promoción. http://www.pymemarketing.net/blog una vez que logramos las posiciones deseadas, el trabajo no es tan sacrificado como al comienzo, pero no quita que debamos seguir trabajando en el mantenimiento del sitio, ampliando los contenidos y verificando nuestros resultados y los de la competencia, para que su Web no descienda posiciones y siga proporcionándole esos magníficos resultados a su empresa.