Programas de facturación online

Programas de facturación online ¿Cuál elegir? ¿Por qué?

Hoy en el blog de Pymemarketing te ayudamos a elegir un software para tu empresa que te solucione los problemas de facturación, sea compatible con tus requirimientos y aumente tu productividad.

Los programas informáticos en la empresa son muy importantes para poder ejecutar correctamente el trabajo, hace años todos eran programas de escritorio. Es decir, licencias instaladas en un ordenador y desde los que solo se podía trabajar con el programa haciendo uso de esos equipos informáticos. Pero con la llegada de los dispositivos móviles como «tablets», «smartphones» o portátiles, junto con la expansión de Internet entre las empresas y gracias a la mejora de las velocidades de conexión por 4g y wifi con fibra óptica, ahora la tendencia actual es que los programas de ofimática estén en la nube.

Y con los programas de facturación, sucede exactamente eso, que ahora lo mejor que puedes hacer es contratar uno que te ofrecezca prestaciones para poder utilizarlo desde donde tu quieres, cuando tu quieras. Además si el programa que contratas como SaaS (Software as a Service) dispone de un programa adecuado de copias de seguridad de tu información almacenada, presta buen servicio de disponibilidad -estando siempre online- y se encargan de dar el adecuado mantenimiento a la aplicación (en forma de mejoras y actualizaciones cuando hay cambios normativos u otros orientados a hacer el manejo de la herramienta más práctica) te ahorrarán gran cantidad de problemas.

Especialmente importante es la continuidad del servicio y el tema de las copias de seguridad porque últimamente debido a los virus informáticos que se cuelan a través del correo electrónico o al añadir unidades externas al ordenador como usbs, se ha convertido en algo bastante frecuente el hecho de que se encripte la información de ese equipo informático y si está conectado en red con otros ordenadores que se pierda la información de la empresa. O incluso un simple despiste que provoque la pérdida o deterioro del equipo informático utilizado. Mientras que si optas por soluciones de contabilidad y facturación online como MGEST, este inconveniente lo tienes resuelto porque toda la información está en la nube, no en un equipo informático concreto y salvaguardada para que puedas acceder cuando lo necesites.

Pero las principales ventajas de instaurar un programa de facturación online como MGEST pasan por la profesionalización de la actividad gracias a la informatización de los sistemas propios de la empresa, ya que la aplicación permite disponer de módulos para el negocio muy variados, a la par de útiles como ERP, con diferentes módulos para que la integración con la estructura y flujos de trabajo que se realizan en la empresa sea total.

Gracias al soporte técnico y gama de servicios premios que ofrece también es posible personalizarlo para que disponga de la posibilidad de añadir terminales de cobro conectados al software, o conexiones con los servicios de comercio electrónico que utilice la empresa, para realizar automatizaciones de los procesos. Descubre todas las posiblidades que ofrece en el siguiente vídeo explicativo.