Archive for the 'Publicidad' Category

Publicidad exterior: Renovarse o Morir

Publicidad Exterior en la calle

La grave situación económica por la que está atravesando Europa, y de manera más incipiente, la que sufre España, hace que el mundo del marketing, y la publicidad como herramienta del mismo, evolucione despacio. Los medios económicos y los presupuestos se han visto reducidos enormemente y la inversión publicitaria que antes servía para rellenar espacios en televisión, exterior, radio o prensa, ahora vuelcan sus esfuerzos en Internet; donde el ROI es fácilmente medible y donde las campañas se pueden segmentar de manera más definida, difícilmente superable en otros medios.

Precisamente la agilidad, la facilidad de medición de las conversiones, los costes por impacto, etc es lo que ha hecho de este medio el objetivo de toda empresa en cuanto a inversión publicitaria. El auge por internet ha dejado sumido al resto de canales tradicionales en el desamparo, a la deriva más vergonzosa. Los periódicos apenas traen publicidad los domingos (cuando la audiencia, en teoría, debería multiplicarse por tres), las radios cierran programas y sólo apuestan por los de máxima audiencia, y en televisión (ante tanta oferta) los packs de tarifas se han devaluado y son más económicos que antes. Pero ¿y qué pasa con la publicidad exterior?

Seguramente cuando uno piensa en publicidad exterior directamente está pensando en la multitud de formatos de vallas publicitarias que existen en el mercado y vemos instaladas por las carreteras y ciudades de nuestro país. Pero la publicidad exterior va un poco más allá, además de las vallas de publicidad también consideramos los OPIS, MUPIS, marquesinas, tótems, monopostes publicitarios, señalética, pantallas de leds publicitarias, lonas publicitarias de pequeño y gran formato, roadshows, etc. http://www.pymemarketing.net/blog todo este conjunto de soportes, al igual que está pasando con el resto de canales tradicionales están viendo peligrar desde hace tiempo su existencia.

Actualmente hemos llegado a un punto de inflexión donde la publicidad exterior debe dar el salto al precipicio en busca de algo novedoso, o morir en el intento. http://www.pymemarketing.net/blog de hecho la evolución lógica del sector ha de ir (y va) de la mano de las innovaciones tecnológicas (cada vez más debe ser un mix de tecnología y nuevos soportes) pero la falta de medios económicos hace que las inversiones en I+D no salgan de las mesas de trabajo. ¿Por qué? Por los costes de producción, parece evidente.

Poco a poco, sobretodo en las vías de más audiencia encontramos espectaculares monopostes luminosos coronados con pantallas LED, un alarde de ingeniería y tecnología sin igual que permite una flexibilidad total para dirigir mensajes publicitarios directos y concisos en momentos determinados (no olvidemos que la publicidad exterior es quien mejor complementa las campañas publicitarias televisivas). ¿Pero quién puede permitirse semejante presupuesto? Es evidente que sólo las grandes empresas. Como parte de la estrategia comercial y publicitaria queda espectacular ver una marca reflejada en una de esas luminosas pantallas, el recuerdo perdura inconscientemente en la mente del espectador y enseguida puede relacionarlo con algo que ha visto en televisión o en internet. Pero con estos puntos de luz tan llamativos (donde inequívocamente se dirigirán nuestras miradas) ¿podemos realmente segmentar a la audiencia de la misma manera que con los circuitos tradicionales? Todos sabemos que la segmentación se complementa con la proximidad, y la proximidad se la da precisamente el medio exterior. ¿Entonces es eficaz esa pantalla de luz en la entrada de una ciudad? Sí, como refuerzo de la imagen de marca es ideal.

Pero ¿qué pasa con la interactividad de los medios digitales contra los medios tradicionales? La publicidad exterior debe dejar de ser “http://www.pymemarketing.net/blogo, la marca, hablo con el consumidor y lanzo un mensaje al mundo” para empezar a interactuar con el usuario. http://www.pymemarketing.net/blog precisamente es aquí donde quería llegar. Pese a lo que piensa la mayoría de la gente, la interactividad, la digitalización en el medio exterior hace tiempo que está siendo integrada a nuestras vidas, una digitalización que es mucho más “indoor” que “outdoor” con circuitos en centros comerciales, centros deportivos, universidades, hoteles, taxis, etc…

El viejo modelo publicitario agoniza esperando un cambio, el sector de la rotulación avanza mucho más rápido que los propios soportes, que siguen anclados en los años 90, con necesidad de cambio pero con poca flexibilidad para hacerlo. Los costes inherentes a las estructuras son a veces insostenibles y la falta de consenso en las tarifas comerciales de agencias y exclusivistas que ven peligrar su modelo de negocio devalúan su credibilidad (y valor) de cara al anunciante.

Entretanto las empresas proveedoras siguen creando modelos, tipos de soportes, buscando la interactividad entre marcas y usuarios y viceversa, incluso entre usuario/usuario hablando de marcas en común. Pero son pocas las agencias que incluyen en sus planificaciones un presupuesto elevado para este tipo de campañas. Básicamente porque pocos son los exclusivistas que apuestan por este tipo de modelo. Pero la supervivencia del sector exterior depende en gran medida de este tipo de ideas innovadoras que puedan ligar las nuevas tecnologías con la creatividad que siempre se ha desplegado y ha caracterizado a la publicidad exterior.

¿Cómo mejorar los ingresos publicitarios de mi web con adsense?

Paso 1: Analiza tus páginas web

El primer paso para una correcta optimización es analizar las páginas web. Hazte las preguntas siguientes relacionadas con la disposición de los anuncios en el sitio:

  • ¿Qué tipo de contenido ofrece el sitio? Las personas interactúan de forma distinta según se trate de artículos, foros o sitios de vídeos, por ejemplo. Así que piensa en cómo interactuarán los usuarios que lo visiten.
    ¿En qué lugar es más probable que centren su atención? Deberías colocar los anuncios allí donde sea más probable que los usuarios dirijan la mirada, pero tal y como señaló Ricardo Prada en la segunda semana de esta serie, asegúrate de que no se entrometan en ninguna de las tareas que estos lleven a cabo en el sitio.
  • ¿Qué puedes hacer para integrar los anuncios en esta área sin molestar a los usuarios? Consulta un mapa de calor que indique los puntos en los que los anuncios obtienen buenos resultados. Recuerda que lo mejor es situarlos en la mitad superior de la página y cerca del contenido principal.
  • No te olvides de pensar en cómo quieren aparecer los anunciantes. Si consigues que tu sitio sea más atractivo ante los ojos de los anunciantes, y tienes en cuenta los consejos anteriores, tendrás más posibilidades de atraer anunciantes y de publicar anuncios orientados por ubicación.

Paso 2: Configura los criterios de seguimiento personalizados

Los criterios de seguimiento personalizados te ayudarán a saber cuál es el rendimiento de los distintos bloques de anuncios en función de una serie de variables que puedes elegir, como la ubicación, el tamaño o el color. Crea un criterio de seguimiento para cada uno de los bloques de anuncios y clasifícalos para analizar los resultados posteriormente. Por ejemplo, realiza un seguimiento del skyscraper horizontal y del rectángulo mediano para ver cuál de ellos funciona mejor y utiliza esta información en el paso cuatro que encontrarás a continuación. Los criterios de seguimiento personalizados también permiten supervisar y medir los resultados de las optimizaciones.

Paso 3: Optimiza el diseño y la ubicación del bloque de anuncios

El siguiente paso consiste en analizar el color, la ubicación y el tamaño de los bloques de anuncios y optimizar todos estos elementos para mejorar el servicio que se presta al usuario, al anunciante y, en general, el rendimiento. Según hemos podido comprobar, los tamaños que suelen funcionar mejor son el rectángulo mediano (300 x 250), el skyscraper ancho (160 x 600) y el skyscraper horizontal (728 x 90). También puedes habilitar los anuncios gráficos para recibir anuncios rich media y de vídeo, que también son buenas opciones. Es importante que los anuncios aparezcan unificados y, al mismo tiempo, deben satisfacer a los anunciantes. Utiliza los colores de forma eficaz. Los anuncios deben combinar con la paleta de colores del sitio, aunque de forma que sobresalgan. Los anuncios sin margen suelen funcionar bien, al igual que las URL y los enlaces destacados. Prueba con distintos colores y ubicaciones, y quédate con los que mejores resultados ofrezcan.

Paso 4: Maximiza los ingresos a partir de varios bloques de anuncios

Se recomienda añadir varios bloques de anuncios a las páginas, pero ten siempre presente la experiencia del usuario cuando decidas las ubicaciones. Utiliza los informes de los criterios de seguimiento personalizados para saber qué bloque de anuncios funciona mejor y estructurar la página en función de ello para así lograr un mayor rendimiento. El anuncio más rentable para tu sitio se publicará en el primer bloque de anuncios que aparezca en el código HTML. Si aparece un skyscraper horizontal en la parte superior de la página, pero mediante un informe de criterios de seguimiento personalizados descubres que un rectángulo mediano situado hacia la mitad de la página es mejor en términos de CTR y de eCPM, cambia el orden de estos bloques de anuncios en el código HTML. Si sabes editar código HTML, puedes hacerlo directamente. Sino, modifica la ubicación del skyscraper en la propia página.

Paso 5: Supervisa y evalúa los resultados

El último paso es saber si las mejoras introducidas han dado sus frutos. Utiliza los criterios de seguimiento personalizados que has configurado antes para crear informes sobre los distintos bloques de anuncios. Crea informes sobre los criterios de seguimiento personalizados y agrupa los resultados por criterio (recuerda que esto depende de cómo los hayas configurado) para saber cuál es el rendimiento de los distintos tamaños, colores y ubicaciones. También puedes consultar los informes de orientación por ubicación para saber en qué bloques de anuncios se están publicando anuncios orientados por ubicación y si los resultados han mejorado.

Esperamos que estos pasos y consejos te sean útiles, y te animamos a que dediques algo de tiempo a optimizar los anuncios de tu sitio.

Recursos adicionales:

* En Analytics dispones también de información muy valiosa. Para acceder a ella, primero tendrás que enlazar las cuentas de AdSense y de Analytics.
* Para consultar técnicas de optimización más avanzadas, utiliza el Optimizador de sitios web para realizar experimentos en vivo en función del formato del anuncio, de la ubicación, etc.

Publicidad en camiones y autobuses

Toda agencia de publicidad que trabaja con exteriores ha tenido que plantear alguna acción un poco diferente a las vallas de publicidad o la compra de publicidad en autobuses urbanos. Por eso os dejo hoy unos cuantos enlaces a empresas de publicidad en camiones y autobuses para la producción de campañas más a la medida con la idea de soltarlos por la ciudad y que impacten a los clientes, o bien para montar promociones o acciones de “street marketing” sobre ellos.

Agencia de publicidad Zaragoza

Pymemarketing es una agencia de publicidad de servicios plenos para pequeñas y medianas empresas en Zaragoza. Gozamos de gran experiencia en Marketing , Marketing Directo y Marketing Relacional, Marketing Online ( Publicidad Online (SEM), Posicionamiento en Buscadores (SEO), Mobile Marketing, Marketing Viral, Diseño web y Blogging Corporativo), y también somos especialistas en proyectos de publicidad, Branding, Diseño Gráfico e Identidad Corporativa. Puedes consultar más información sobre nuestra agencia de publicidad en Zaragoza en www.pymemarketing.net

Publicidad Exterior en Zaragoza. Agencia de Publicidad en Zaragoza

publicidad exterior en zaragozaComo Agencia de publicidad y marketing en Pymemarketing contamos con una división de la empresa especializada en Publicidad Exterior, encargada de planificar los espacios más adecuados para la realización de campañas de publicidad en los exteriores de la ciudad de Zaragoza y disponemos acuerdos ventajosos con otras empresas de soportes que nos permiten ofrecerle precios atractivos, conocimiento geográfico especializado y experiencia en la gestión de campañas para otros clientes.

Estas son algunos de los soportes de publicidad exterior en Zaragoza con los que trabajamos actualmente:

  • Vallas, mupis, paradas de autobus, monopostes, medianeras, lonas para edificios.
  • Autobuses de transporte urbano, de transporte regional a pueblos, municipios… y autobuses publicitarios que no transportan a viajeros.
  • Bicing o  publicidad en las bicletas urbanas. de Zaragoza
  • Publicidad en Taxis por el reciento expo.
  • Publicidad en los Taxis de Zaragoza.
  • Publicidad en las carteleras exteriores del Paseo Independencia y en la red postal-free de la universidad.

Además ofrecemos a los clientes en función de sus necesidades la posibilidad de organizar espectáculos creativos de marketing vivo o marketing de guerrilla poco convencionales para destacar entre el público y lograr un impacto diferencial, mediante nuevas tecnologías o simplemente creatividad publicitaria.

Escaparatismo: Cómo no vender una peluquería

Tuning hair peluquería. Hace un tiempo mientras esperaba a Fernando Vicente… me encontré una peluquería con un escaparate que me llamo la atención, y no precisamente por su diseño exterior.

¿Cuando vas a la peluquería que deseas?

Salir lo más guapo posible y que tu novia te diga que estás muy guapo, que notes como la gente te mira por el bonito corte de pelo o sencillamente cortarte esas melenas que tanto te molestaban porque ha llegado el verano, por ejemplo, pero desde luego nadie va a la peluquería con la idea de tunearse el cabello…

Sencillamente, dada la saturación de peluquerías y su baja diferenciación, lo mejor es unirse a una cadena de franquicias que a cambio de una mayor inversión tienes todo el trabajo de marketing hecho desde la central, personal cualificado y productos a menores precios por el mayor volumen de compras de la cadena…

http://www.pymemarketing.net/blog con las panaderías… 3/4 de lo mismo.

Pomming: Publicidad en tu puerta

El pomming consiste en imprimir miles de trípticos, un perchero de papel, e introducir el tríptico en el perchero para colgarlo en las casas dónde te interesa promocionarte. Surge de la evolución propia del buzoneo, cuando la gente cansada de recibir publicidad a borbotones en sus casilleros decide habilitar un espacio para que los anunciantes coloquen ahí la publicidad y la coja quién realmente esté interesado.

Sin embargo, he visto muchos casos que se lo han pasado por el forro. Desde un telechino, pasando por un gimnasio de mi barrio, hasta clínicas dentales.

Por eso tengo serias dudas legales acerca del pomming o publicidad en la puerta de mi casa. http://www.pymemarketing.net/bloga que si la comunidad indica publicidad aquí, es publicidad aquí y por tanto expresa la prohibición de depositar la publicidad en el interior de los portales.

Sólo en el caso de que no se indicase un lugar dónde repartir la publicidad y el cartero Comercial fuera habilitado (consentido) por un vecino para repartir publicidad, sería legal.

Nota: Es que cuando llegué el otro día a casa me encontré uno de Cerramientos Integrales.

Aunque la primera vez que oí hablar del pomming creo que fue en la revista emprendedores, luego también los he visto en campañas como la de motocivismo 07.

¿Tu qué piensas?

Los puticlubs también ‘trabajan’ el marketing

A comienzos de verano paseaba tranquilamente por la calle y me paré isofacto cuando ví en la luna delantera de toda una hilera de coches, un cartel rojo chillón.

Cabaret, Zaragoza. Erótico Show & Girls. “Prueba algo diferente…”

Diferencian claramente sus productos, resaltando y omitiendo.

  • Espectáculos en Privado, lad-dance, table-dance, cabina erótica.
  • Especial despedidas de solteros, cenas, copas y espectáculos en sala privada.

http://www.pymemarketing.net/blog es que el negocio del sexo mueve panoja…

Publicidad: Enova armarios a medida

La publicidad ayuda a marcar la diferenciación. Si recordáis cuando hablamos sobre la campaña de marketing que hizo IKEA para su lanzamiento en Zaragoza, ya predije que los pequeños comercios debían innovar para poder competir contra el gigante.

 

Enova armarios, ha sido de los primeros en ofrecer al público una visión distinta. De tal forma que si IKEA se posiciona ofreciendo muebles tipo o estándar para que tu los coloques en tu casa a un coste barato, pero que igual no te encajan en lo que buscabas. Entonces Enova muy inteligente, ha buscado cubrir el hueco completamente contrario, la personalización.

Es decir, Enova Armarios te hace esos diseños, fabricación y montaje a medida.

Vale Enova, no ha descubierto la panacea del marketing, pero a diferencia de todos los microcompetidores del mercado…

http://www.pymemarketing.net/blog micro no porque sus establecimientos sean pequeños o porque sus volúmenes de facturación sea bajos, micros porque el mercado está poblado de tantos competidores que individualmente no tienen casi sin influencia para forzar los precios del mercado en su conjunto (competencia perfecta, si no fuera por las grandes macrocadenas).

… Enova Armarios SI ESTÁ COMUNICANDO SU MENSAJE.

Sin embargo, no les han asesorado bien en su estrategia de Marketing Online.

La próxima vez, podrían consultarme porque la web estéticamente será muy bonita pero le aseguro que si comprobamos el tiempo que permanecen los usuarios en su web descubriría que un elevado % de todos los potenciales consumidores que visitan su página en cuestión de minutos la abandonan.

Además quiero que sepan que la elección de su dominio también ha sido errónea. Enovarmarios.com No es claro, genera confusión. Bien que lleva la palabra armarios y hasta se podría posicionar con buenos resultados, pero desde luego que no con un página en flash.

Si me hubieran preguntado, http://www.pymemarketing.net/blogo les habría recomendado un dominio mejor y les explicaría más ampliamente el porqué :D

http://www.pymemarketing.net/bloga que estoy seguro que hasta les cuesta pronunciarlo cuando se lo comunican a sus clientes o entre los empleados.

Por ejemplo, Falta un A y algo más ;) De hecho ese aspecto he visto que lo han solventado más o menos con armariosenova.com haciendo una redirección al otro sitio web ¿Entonces por qué no cambian su publicidad?

En otras palabras este post, demuestra que algunas pymes españolas entienden que deben comunicar sus bondades o productos por los medios tradicionales. Pero carecen de formación para hacerlo en los nuevos medios.

Publicidad: telepizza y el ‘sexo’ subliminal

Es bien sabido por todos como dentro del mundo de la publicidad en determinados anuncios se busca un guiño a lo erótico, a lo sexual, que hagan resaltar un anuncio por encima de los demás. Son detalles visuales como manos apoyando sobre ciertos lugares de una sombra, la forma de ingerir un helado… o en este caso.

Un chico, una chica, mirándose, sonriendo… pero ¿Quién se come qué?

Exacto, la chica se come una porción de PIZZA. En definitiva, la fotografía es muy buena ;)