¿Qué hacer para ganar el concurso SEO?

marketing online y turismo

¿Qué haría si quisiera ganar el concurso de posicionamiento web «Raiola manda y no el panda»? Escribiría un excelente artículo que describa absolutamente con detalle en qué consiste el concurso. Este artículo bastante extenso en palabras estaría redactado con un lenguaje natural y se citarían fuentes. Además sería completamente multimedia. Fotos, vídeos, texto y cualquier otro recurso que aportase valor sería añadido.

Evidentemente el SEO on page para ese artículo sería perfecto en cuanto al uso de titulares H1, H2, H3… y demás cuestiones de SEO técnicas a la hora de escribir como negritas, subrayados y que aparezcan los términos a posicionar al comienzo del mismo texto. Variedad de lenguaje y una adecuada cantidad de palabras clave en el texto, diversificada con sinónimos en la medida de lo posible.

Ese artículo lo titularía de forma algo original adicionalmente para llamar algo la atención de algunos posibles interesados que vengan desde el buscador. Y de igual forma con la metadescripción. Añadiendo emoticonos. Aunque estos dos factores tampoco creo que resultasen decisivos en este caso, pues el nivel de los usuarios que harían la búsqueda ya saben a lo que van y qué esperan ver. Sin embargo, tal vez el hecho de hacer un story telling atractivo los retenga más tiempo en la web que el hecho de poner unos textos vacíos de contenido, que se ven de lejos que son una mierda.

Por otro lado, dos veces al día actualizaría el artículo con todo lo que está ocurriendo en el concurso tanto las acciones propias, como las que veo que están haciendo los demás. Después de esto por la noche enviaría el ping a search console para que volviera a pasar la araña. Un poco maníatico pero por si acaso.

Utilizaría una web que ya tuviera con suficiente autoridad a ser posible que estuviera relacionada con la temática del concurso SEO. El hecho de crearla como página o cómo artículo dependería del diseño de la web. Pero si tuviera esa web una gran comunidad lo más seguro sería como artículo.

Pediría acciones sociales a la comunidad de seguidores del blog. ¿Qué tipo de acciones? Que escriban un comentario en el artículo a ser posible algo extenso e intímimanete relacionado con el sorteo. Pediría que si me pueden enlazar el artículo me harían un favor. Pediría también que lo compartan en redes sociales y efectivamente si tengo puestos los microdatos o richsnippets solicitaría un voto positivo al artículo.

concurso seo

Me curraría una campaña de enlaces de calidad desde buenos sitios como por ejemplo, algún periódico y algunos blogs de temática similares. Tiraría de favores fundamentalmente e intercambios. Y si aún así necesito más enlaces entonces empezaría a comprar. También dejaría comentarios en todas las páginas donde se ha participado. Porque aunque sea un link no follow algo es algo. Estos comentarios me los curraría para intentar conseguir alguna visita de los mismos comentaristas que han participado o iban a participar. Y tiraría de escribir artículos (unos cuantos) en blogs gratuitos propios o creados específicamente para la ocasión que le enchufen directamente los enlaces al artículo.

Realizaría acciones sociales consistentes en comprar «compartidos» a través de empresas como Publisuites en páginas populares de facebook y cuentas de twitter.

Por último, compraría la primera posición pagada para la palabra clave a través de Google Adwords hasta que estuviera en el top 10, es decir, en primera página del buscador con objeto de que Google vea que la página web es fiable, puede que sí ayude o puede que no, pero desde luego captaría la atención de la gente.

Cruzaría los dedos y a esperar a ver si hay suerte habiendo empezando con suficiente antelación. Obviamente, empezando a pocos días de que finalice el concurso ni me molestaría en hacer nada. Ya está muy perdido. Excepto que escribas en un medio y resulta que pille la noticia como si fuera un hecho noticiable que merece la pena ser destacado con Google news.

Recuerda que puedes seguir Raiola manda y no el panda concurso de Blogger3.0 tanto en el blog oficial como por redes sociales. Si lo miras en el blog mejor porque podrás leer los comenarios de la gente.