Unas buenas tarjetas imprescindibles en el marketing de tu empresa

tarjetas marketing

La calidad a la hora de entregar una tarjeta de presentación termina de definir muchas veces la imagen que damos frente a nuestros contactos comerciales. Tanto en el momento en el que la toman como cuando la revisen para validar tus datos de contacto en su CRM o agregarte a linkedin formará parte de lo que trasmites. Así que apostar por crear una buena imagen corporativa y que esta también se plasme en la impresión resulta fundamental.

¿Cómo se puede determinar la calidad de una tarjeta impresión?

  • Que el «papel» / cartón utilizado sea de alto gramaje pues al ser algo más pesada parece mejor que las tarjeta excesivamente ligeras.
  • Que el formato elegido para la impresión mate/brillo trasmita el efecto deseado para las tarjetas.
  • Que el propio papel sobre el que se imprimen las tarjetas sea bueno al tacto.
  • Que la impresión se vea con nitidez y la tinta aparezca correctamente de acuerdo al diseño. Y esto implica que la escala de colores sea respetada.

Bonus extra: A ser posible las agencias deben tratar de hacer diseños en escalas de colores que no sean dificilmente reprensentables fuera de web, ya que de lo contrario podría darse el caso que a veces haya una ligera variación. En cualquier caso si como comercio, tienes un buen libro de identidad corporativa esto debería estar incorporado y con que se lo facilites a los responsables correspondientes a la hora de hacer la impresión será suficiente para que salga de acuerdo a las especificaciones de los expertos en diseño, marketing y branding.

Caso similar sucede con los folletos que mandamos a imprimir online para convenciones, ferias y congresos, que presenten una correcta legibilidad y buenos materiales forma parte del alo que implica la comunicación y el marketing.  Y aunque cada vez es menos habitual enviar correos postales, sí que es interesante tener unos cuantos con el nombre de la empresa y logotipo por lo que pudiera surgir, un buen sitio para comprarlos es soloimprenta.es que cuentan con todo esta amplio surtido de elementos para la comunicación y la publicidad a precios atractivos.

Si necesitas merchadinsing para tu próximo evento y te corre especial prisa imprimir todo para disponer de ello, soloimprenta es una excelente opción. Consulta su web para ampliar la información.