Trucos para la gestión de comunidades de vecinos

Comunidad de vecinos

Cuando una comunidad de propietarios recién empieza todo es buen rollo y tratar de llevarse bien entre todos los vecinos, especialmente cuando esta es pequeña. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo y se van celebrando reuniones entre vecinos las diferencias se incrementan y lo que parece un hecho puntual sobre acometer una mejora o una simple toma de decisiones, en ocasiones discurre a un terreno más personal y acaba convirtiéndose en discusión.

Comunidad de vecinos

Es por ello que desde Pymemarketing recomendamos sea pequeña o grande la comunidad de vecinos a gestionar, contratar desde el primer momento de la constitución una empresa especialista en gestión de comunidades de vecinos. Ya que ahorrará muchos problemas a los propietarios.

Por ejemplo, las cuentas de la comunidad siempre estarán claras, los gastos estarán justificados y en caso de que haya un descuadre por alguna parte hay una figura a la que exigir responsabilidades. Sin embargo, cuando esto lo hace un vecino con toda su buena intención a veces la gestión no es del todo correcta. Simplemente por inexperiencia, o a veces por falta de tiempo. Es por ello que el hecho de que las cuentas de la comunidad de vecinos las lleve una empresa con experiencia facilitará que las coas estén mejor hechas.

Esto ya de por sí ahorrará un montón de discusiones de las antes citadas. Pero no solo eso, evitará que la comunidad de vecinos sea multada o sancionada por no hacer las cosas bien. Especialmente importante resulta cuando se enfrenta a reformas en los que contrata a proveedores por altos importes económicos. Ya que cuando este ocurre es necesario la presentación de cierta documentación, con objeto de controlar la actividad económica de ciertas empresas. Así que con la contratación de una gestoría se consigue tener toda la documentación en regla de forma fácil y económica por una pequeña anualidad.

Comunidades de vecinos

Pero no solo aporta beneficios en cuanto a la gestión disponer de los servicios de una empresa de gestión de comunidades de vecinos, sino que el hecho de que estén presentes en las reuniones de vecinos, se hagan actas y se documenten los procesos hará disminuir la conflictividad de las mismas para centrarlas meramente en lo importante. Mejorando así el clima entre vecinos de una misma escalera o comunidad de vecinos. Si quieres saber este y otros muchos más trucos sigue nuestro blog.