Pymemarketing. Una Historia jóven que apunta hacia el Éxito.

Miguel Galve siempre ha creído firmemente en permanecer al filo de las principales novedades en el área de Internet y las Nuevas Tecnologías con objeto de aprovechar todas las ventajas que estas aportan en las actividades de publicidad y comercialización de los productos en las empresas, para que en el momento en que tuviera que desarrollar un proyecto de trabajo especializado disponer de los conocimientos necesarios capaces de dotar al negocio de la ingeniería de ventas necesaria para la captación de nuevos clientes y fidelización de los existentes.

Motivos que le llevaron a empezar a investigar sobre el diseño web cuando todavía estaba en el instituto para posteriomente cuando llegó a la Universidad de Zaragoza para realizar su estudios en la Licenciatura en Administración y Dirección de empresas, involucrarse de forma activa primero en las actividades sociales de AIESEC, a la vez que ejercía como delegado de clase y posteriormente hacerse socio del Grupo DIEZ. Donde descubre realmente su valía para los negocios en Marketing e Internet y motivado por los conocimientos que disponen muchos de los socios con más años que él, empieza un carrera de autoaprendizaje basada en la consulta frecuente de revistas de actualizadad económica, libros de marketing, blogs y webs de Internet.

Después de acumular experiencia en el Grupo DIEZ colaborando en la organización de varias Jornadas dirigidas para profesionales y universitarios de alta reputación a nivel nacional dentro del sector TIC, como fueron las IV Jornadas InfoDIEZ 'BI: Una ventaja competitiva' y las V Jornadas InfoDIEZ 'Nuevas Tecnologías para la Gestión Empresarial'.

A nivel particular, junto a otros compañeros, se lanzó a organizar varios eventos como Pasos de Ecuador y Fines de Carrera, donde destacó su profesionalidad organizativa, transparencia y buena comunicación del transcurso de cada una de las actividades. Además de una serie de debates y conferencias de ámbito universitario, en un clima de cálidez y opinión.

También en la misma Universidad empieza, aún como alumno, a impartir cursos de formación a otros Universitarios y Profesionales interesados en la materia sobre negocios en Internet, blogs corporativos, herramientas de marketing y publicidad online.

Y precisamente fue ahí, donde a raíz de detectar tal carencia en formación en las personas inscritas a sus cursos, cree que esa necesidad también tenía lugar a su vez al mundo empresarial, asemejándose este tipo de servicios de formación con el nicho de mercado relacionado con la Consultoría de Marketing e Internet para la puesta en marcha de Soluciones de Negocio orientadas a las Ventas en las pymes.

Así que tomando los Blogs corporativos como bandera para comenzar su emprendimiento se lanzó a trabajar en el proyecto, pero rápidamente entendió que las empresas necesitaban una solución más global, y por eso decidió a partir de entonces enfocar Pymemarketing.net a atender las multiples carencias de pymes también en publicidad, marketing, internet, marketing móvil, relaciones públicas y organización de eventos.

 

Expertos en marketing, publicidad, relaciones publicas y organización de eventos

Sin embargo, cuando el proyecto estaba a punto de convertirse en empresa, Miguel recibió una interesante oferta laboral de Ramón Añaños para incorporarse a factorid.com su Firma de Maketing y Consultoría que aceptó y donde Miguel consolidará sus conocimientos en experiencia, al trabajar mano a mano con Ramón como Consultor de Marketing liderando diversos proyectos de clientes todos ellos relacionados con el Marketing, Internet y la implantación de nuevas tecnologías para importantes empresas e Instituciones Públicas de Aragón.

Fruto del buen hacer en la empresa y la comunicación activa que mantiene a través de su blog de marketing y publicidad en Internet, www.miguelgalve.com/blog, reconocido ampliamente en el sector por otros profesionales como lectura imprescindible, se fijará en sus conocimientos y habilidades Ricardo Buil, Director General de una de las principales agencias de viajes online en España, Centraldereservas.com, para ofrecerle en 2008 un puesto de líderazgo en su empresa, que evidentemente Miguel aceptó, como responsable de Red de Ventas del Dpto. Marketing & Innovación.

Pero Miguel necesitaba materializar sus distintas ideas de negocio y motivación emprendedora por lo que siguió desarrollando con esfuerzo este concepto de empresa hasta que en 2009 finalmente constituye legalmente como sociedad su empresa Pymemarketing. Publicidad y Comercio Electronico S.L.U en el Registro Mercantíl de Zaragoza.

Hoy en día, Pymemarketing alcanza una diversificada línea de actividades comerciales, gracias a la incorporación de un brillante equipo de profesionales cualificados que trabajan día a día por conseguir su sueños profesionales dentro de una Empresa comprometida con el éxito.