Directorios de empresas la forma más sencilla de trabajar el marketing B2B

marketing b2b

La presencia en directorios de empresa sirve tanto para encontrar clientes, como para encontrar potenciales compradores, todo depende del momento en el que escuentre cada uno.

Existen todo tipo de directorios: desde los más especializados como “fotográfos para bodas” en una determinada ciudad, hasta los más amplios y profesionalizados como la web Duns100000.com que nos indican cuáles son las empresas portuguesas más importantes en volumen de negocio, empleados, etc

Una estrategia de marketing sencilla cuando se identifica un producto o un servicio adecuado para un determinado tipo de empresas, que creemos que cumplen nuestro perfil de segmentación adecuado:
Sería acudir a uno de estos directorios empresariales y empezar a profundizar nuestra investigación comercial; A fin de conseguir finalmente cribar a las empresas que son de nuestro interés. Así como obtener los datos de contacto de las personas relevantes de cara a la contratación o interlocución del producto o servicio que nos gustaría presentarles.

Algunos directorios más profesionalizados además de simples listados de profesionales, recopilan datos agregados de las empresas que simplifican toda esta labor de filtrado y selección de oportunidades, junto con un conjunto de informes económicos – financieros que sirven para valorar si el cliente está en expectativa de ser un buen cliente.

Realizando lo que en marketing, denominamos una buena investigación de mercados, lo que hacemos es invertir recursos tanto económicos, como personales, como de tiempo para ahorrarnos a futuro próximo una gran cantidad de dinero. Porque cabe recordar, que el hecho de hacer las cosas bien desde el principio, con detalle y sin prisas, siempre va a suponer no tener que volver a dar pasos hacia atrás, deshacer lo comenzado o tener que tirar por la borda el trabajo y dinero invertido por una mala planificación o adecuación entre la oferta y la demanda.

La investigación de mercados, es y seguirá siendo crucial para la identificación de necesidades reales de los clientes, su correcta segmentación y la validación de hipotésis acerca del interés de los mismos por las acciones a emprender.

Y afortunadamente, su papel cobrará todavía mayor importancia a futuro, gracias a la evolución de la tecnología e Internet que abaratarán el hecho de emprender estos trabajos de recopilación de fuentes de información para los estudios, permitiendo que se completen cada vez de forma más rápida, precisa y por tanto menos costosa. Aumentando su rentabilidad directa e indirecta.

Mención de especial importancia cobrará la investigación de mercados y los directorios profesionales de información económica sobre las empresas en el extranjero en todo esta hazaña, ya que la globalización y la necesidad de exportar más allá de las fronteras de nuestro país… nos van a llevar a tener que controlar esta información y recursos con gran habilidad. Sabedores de esto la empresa de referencia en España informa B&D en elaboración de base de datos e informes de negocio se ha posicionado también en Portugal con el portal web Duns100000.com como el líder de este segmento del mercado.

Si te dedicas a la investigación de mercados o tienes la necesidad próxima de empezar a exportar a Portugal y necesitas clientes, te animamos a que visites la web, te registres gratis y empieces a consultar la información disponible. Seguro que te resultará de gran ayuda para cumplir tus objetivos.

¿Comprar seguidores en Instagram es buena idea? ¿Compensa?

Sí, es buena idea. Rotundamentamente sí compensa comprar seguidores en Instagram:

Llámalo marketing, llámalo apariencias, llámalo ser influencer. Pero cuando terceras personas o incluso especialistas tienden a valorar la importancia de un mensaje vertido en las redes sociales, después de ver el contenido del mismo, lo siguiente que se hace es revisar cuál es la repercusión que ha tenido un mensaje en las redes sociales… ¿Y qué se mira entonces?

Fundamentalmente en primer lugar, el número de seguidores que tiene esa persona. Y después obviamente también el número de respuestas, retweets o favoritos que consecuencia del anterior hayan podido aparecer por quién le sigue. Así como si ha sucedido algo más: visitas, pedidos, incidencias o quejas, apariciones en medios o contactos diversos…

¿Por qué merece la pena comprar followers en Instagram?

Lo más importante que puedes lograr con esta acción de marketing para una cuenta de instagram, es que conseguirás el siguiente efecto:

“La gente va donde va Vicente”.

Lo que dicho de otra forma es que:

“Cuántos más seguidores tengas más seguidores llegarán”.

Es un simple hecho de costumbres:

A la gente le gusta entrar a los locales de fiesta en los que hay gente ya dentro, es decir, les gusta que haya ambiente. Y si un bar está vacío, normalmente no entran o se quedan poco tiempo.

Traducido a lo que es la jerga de lo que se cuece en las redes sociales:

Las personas en instagram disfrutan sabiendo cosas nuevas de sus amigos cercanos pero también de quién ya es famoso (en estos tiempos influencers) y tiene algo que decir.

Por lo que bien utilizado este contador de seguidores a tu favor podrás conseguir gran cantidad de cosas que antes parecerían imposibles. Algunas tales como las que comentan en este artículo de Europapress, dónde menciona que sumar nuevos seguidores a tu cuenta de instagram te aporta beneficios como:

  1. . Obtener más visitas a tu perfil y nuevos seguidores.
  2. . Tener más me gustas en la publicación y comentarios en tus fotos.
  3. . Recibir ofertas por publicar en otras páginas con tu perfil.
  4. . Obtener más clientes.
  5. . Hacer tu contenido viral.
  6. . Fortalecer tu reputación.

¿Cuándo merece la pena comprar seguidores?

Los dos mejores momentos para comprar seguidores para tu cuenta de instagram son:

  1. Cuando creas la cuenta.
  2. Cuando después de un tiempo actualizando contenidos, quieres dar un salto importante porque consideras que estás atascando en impacto e influencia. Y que debido a que no te sigue más gente en redes sociales, sientes que te estás quedando fuera de algo importante. En resumidas cuentas, cuando crees que no estás donde te gustaría estar. Y necesitas una ayuda extra rápida.

¿Tiene algún riesgo comprar seguidores?

Comprar seguidores raramente es penalizado por los que supervisan las cuentas de redes sociales como Instagram, ni tampoco el hecho de conseguir seguidores comprados tiene tanta influencia como en facebook, donde el algoritmo “edge rank” es constamente revisado y consecuencia de esto cada vez se ven menos las publicaciones de quién no tiene interacciones por parte de su audiencia.

En Instagram, hasta hace poco absolutamente todo era visible y ordenado cronológicamente, era un cuestión simplemente de que cuando te conectoses vieses más o menos cosas de las cuentas a las que sigues. Y aunque en el último año desde Instagram van introduciendo pequeños cambios en este sentido. Todavía sigue siendo un terreno muy explotable en el sentido de comprar seguidores con tranquilidad, sin que interfiera negativamente en otros aspectos. Porque como hemos dicho, los beneficios de hacerlo a corto y medio plazo son mayores que los de no hacerlo.

Muy bien pero ¿Dónde se pueden comprar seguidores para Instagram?

¿Te he convencido, verdad?

Bien, páginas web como https://www.seguidoresinstagram.net/ te dan toda la información necesaria para entender cómo funciona la compra de seguidores para tu cuenta de instagram y también la posibilidad de comprarlos online, eligiendo la cantidad que quieres para tu cuenta. Visita la página web para conocer todos los detalles.

Para qué sirve Google Seach Console ¡Conoce los aspectos más relevantes que debes controlar para tu posicionamiento web!

En este breve tutorial te explicamos todo lo necesario para aprender a utilizar la herramienta “Google Search Console” (antigua herramienta para webmasters del buscador) y mejorar así el posicionamiento de página web.

Search console es una de las herramientas que ofrece Google para que los propietarios de páginas web puedan recibir en un panel de gestión las notificaciones más importantes acerca de su página web. Y una vez te das de alta lo hace a través tanto de email como de avisos en la herramienta.

De forma que las noticias más importantes no pasen desapercibidas. Un ejemplo de notificación podría ser que tras realizar una re-escritura de urls, no se hayan aplicado las correspondientes redirecciones 301 y entonces surjan gran cantidad de errores 404 porque Google no puede acceder a la información existente en las urls viejas. A veces, no es ni siquiera por un cambio de estructura de urls, pj, en las tiendas online es habitual eliminar productos descatálogados y como el responsable de compras no avisa a sistemas o marketing de pronto generan un montón de erorres 404 en las fichas de producto.

Bien, si diste de alta la página web en search console te llegará un email y podrás cercionarte de esto para ahora sí solicitar que alguiente te haga la correcta implementación de una serie de redicciones. En este caso verías una notificación como esta en el panel.

errores 404

Pero no solo por errores 404 puedes ser avisado por Search Console, también es posible que te lleguen avisos por caídas continuas del servidor o porque Google no pueda acceder a rastrear el sitio web debido a una mala configuración del archivo robots.txt de la web. Como puedes ver en los ejemplos inferiores. Incluso si tu web fuera hackeada y la hubieran infectado con algún tipo de virus comprometedor para los usuarios también recibirás un aviso. Como ves es muy importante tener search console para estar informado de las problemáticas más graves y que no pasen desapercidas.

errores servidor

error robots txt

Otras casuísticas son notificaciones sobre:

-. Intervenciones manuales por parte del equipo de calidad de Google por penalizaciones al intentar comprar enlaces, o en caso de que solicites una reconsideración hacia las mismas el aviso sobre el estado de estas tanto si había sido penalizada y su resultado, como si no hubieran detectado intervenciones manuales.

-. Avisos para que actualices una determinada versión de software que utilizas en la página web porque es susceptible de ser hackeado fácilmente al haberse quedado desactualizado. Y dado que Google premia la seguridad de sus usuarios es un factor importante que las webs estén actualizadas a las últimas versiones. Puede leer el código y darse cuenta fácilmente de que se trata de una web desactualizada dándole menor prioridad en sus resultados de búsqueda si considera que es susceptible de ser un peligro. Incluso si tu web fuera hackeada y la hubieran infectado con algún tipo de virus comprometedor para los usuarios también recibirás un aviso.

Como ves es muy importante tener search console para estar informado de las problemáticas más graves y que no pasen desapercidas. Pero Search Console de Google, no es solo válido para ser notificado de incidencias graves, esta herramienta para los propietarios de páginas web permite configurar funcionalidades de la web tal que:

-. Google pueda entender mejor la orientación geográfica de la web, es decir, de qué país e idioma son fundamental los usuarios que la visitan de tal manera que pueda favorecerla más hacia este tipo de países que frente a otros.

-. También resulta muy atractivo a la hora de usar la herramienta el hecho de añadir los diferentes mapas del sitio de la web, también conocidos como “sitemaps” que en función del tipo de página web que hayamos construído puede ser uno solo o varios. Y cada uno de esos mapas web del sitio contendrá una información concreta. PJ, si utilizas WordPress y el plugin de YOAST SEO, lo mejor es subir tanto el sitemap principal como el resto de sus sitemaps individuales que hacen referencia a las “entradas de los artículos” que forman el formato blog y también a las páginas estáticas. Gracias a esto Search Console de Google nos indicará la cantidad de páginas que hemos enviado a su índice para que sean rastreadas y cuántas de las mismas ya han sido leídas como quieres que aparezcan en su motor de búsqueda como localizables para los usuarios.

-. Vincular Google Analytics con Search Console te permitirá tener datos estadísticos de mejor calidad y disfrutar de información exclusiva que de otra forma sólo con Google Analytics no era posible. Como por ejemplo, el índice de visibilidad de los resultados de la página en el motor de búsqueda en relación al número de visitas recibidas por cada término de búsqueda.

-. Ver como Google lee tu web. Actualmente las páginas web están cargadas de efectos css, javascript, ajax y similares cuyo contenido no es realmente texto, sino que genera efectos atractivos para el usuario pero que dificultan la lectura por parte de Google del contenido real que se encuentra en ellas. Por eso es especialmente útil utilizar esta herramienta de Google que permite visualizar de una forma más próxima cómo se ve el contenido cuando se le quitan todas las florituras al diseño. Cuánto más clara esté la forma de ver el contenido Google a respecto como lo ve el usuario mejor. Pues Google deprecia en los resultados de búsqueda aquellas páginas que le ocultan el contenido o se muestra de forma diferente para el usuario a cómo ellos lo leen.

Las últimas cuestiones que debes considerar es que Google Search Console te permite no solo indicar a Google una serie de configuraciones para que entienda mejor la temática de tu contenido y te rastree mejor, sino también te hace la función de auditor a través de sus avisos automáticos y otras herramientas que va poniendo a tu disposición cada vez como son las herramientas para evaluar los metadatos (para que no tengas ninguna url con contenido duplicado), otra para que valides si estás enviando correctamente los datos de AMP en caso de que lo tengas habilitado en tu blog de contenidos y otras muchas como las de lenguaje si tu sitio web dispone de versiones internacionales del mismo.

Si quieres saber como aprender a utilizar el search console , este artículo de Romuald Fons te lo explica con todo lujo de detalles. Te recomendamos también seguir su blog, twitter y canal de youtube que tiene valiosa cantidad de información sobre SEO que te servirá actualizar tus conocimientos y poner en marcha mejoras en el SEO de tu web.

Copywriting, el arte de la redacción de textos para conseguir vender más con tu web

Copywriting redactor web

Cuando se busca mejorar el porcentaje de conversión de visita a compra de una web es muy habitual emprender cambios de diseño con objeto de optimizar los objetivos de la empresa propuestos. Para ello se suelen usar herramientas de analítica web como google analytics, hotjar o smartlook a fin de tratar de entender las razones por las que los usuarios hacen unas cosas u otras cuando entran en la web.

Y normalmente si el análisis técnico ha sido adecuado ya se suelen extraer interesantes conclusiones. No obstante, si el presupuesto de la empresa lo permite también puede ser interesante el hecho de realizar un test de usuarios que permita recoger información del tipo de personas que va destinada la web acerca de si encuentran lo que quieren y que nos trasmitan su opinión.

Esta última parte se puede hacer a través de entrevistas personales tras probar la web o con encuestas anónimas si se prefiere. Lo importante es que el feedback adicional que extraigamos sea lo suficientemente útil para permitirnos añadir esa posible mejora que se nos hubiera podido pasar por alto.

Sin embargo, hay un tipo de acción que no se suele llevar a cabo cuando se plantean acciones de CRO (Conversion Rate Optimization) que consiste en mejorar los textos de la página web, haciéndolos mucho más persuasivos, esta técnica es conocida como copywritting y bien empleada es una atractiva herramienta para dar un salto importante de calidad a la web y notar una mejoría en conversiones. Tan importante es saber qué decir, dónde y especialmente cómo hacerlo. Y es que las historias y narrativas bien contadas son realmente funcionales. Porque habitualmente se diga que “la gente en Internet no lee, sino que escanea” es una afirmación rotundamente falsa ya que siempre habrá personas a quienes si les interesa suficientemente la temática se lo leeran en su totalidad y con detenimiento. Especialmente cuanto más complejo sea el tema o más importante para ellos resulte.

Por tanto, no dejes que cualquiera haga los textos de la web. Cuídalos, trabájalos y mejóralos continuamente. Verás como por arte de magia, de repente tu tienda online o web es más querida por tus clientes, generas más comentarios, likes e interacciones (fundamental cuando buscas cómo aumentar el engagement) y hasta se aprecian mejorías hasta en el posicionamiento en buscadores (SEO). Y es que un bajo porcentaje de rebote y un alto tiempo de permanencia en la web es uno de los signos que últimamente Google más está valorando.

¿Y ahora que ya sabes esto… qué vas a hacer? ¿Quieres los mismos resultados de siempre o buscas dar un paso por delante sobre tus competidores?

Recuerda contrata siempre buenos profesionales, calidad ante todo para ciertos tipos de trabajos como estos. Pide referencias de trabajos anteriores. El precio no es la única variable a tener en cuenta para contratar un buen redactor copywritter. Experiencia como escritor, estudios, conocimiento de la temática, disponibilidad para realizar la entrega y los vínculos personales que tejáis como cliente-proveedor deberían ser también muy importantes.

Módulos imprescindibles para SEO en Prestashop

seo prestashop

Esta es una selección de los mejores módulos para hacer SEO en Prestashop. La idea es que gracias a instalarlos y configurarlos te ayuden posicionarte mejor en Google, consiguiendo así más visitas e incrementando tus ingresos.

  1. Módulo de Formatos enriquecidos para redes sociales.
  2. Módulo de edición masiva de SEO.
  3. Módulo de Google Sitemap.
  4. Módulo de opiniones de los clientes en las fichas de los clientes con formato para “rich snipets” y para que se genere contenido original por parte de los clientes que atraiga nuevas opiniones en el futuro y vaya creciendo la información sobre el producto.
  5. Módulo de Blog para introducir nuevos contenidos en el blog.
  6. Módulo de vídeos en las fichas de producto para añadir vídeos y que el usuario permanezca más tiempo en la página web, mejorando los ratios de rebote.
  7. Módulo de productos relacionados, para mejorar el entrelazado de productos en la web y que el contenido se indexe mejor en toda la tienda online.
  8. Módulo de Faqs (Preguntas Frecuentes en la ficha del producto) para enriquecer las fichas de productos con resupuestas a las dudas de los clientes a través de respuestas de interés que serán útiles para futuros clientes.
  9. Módulo pestañas adicionales en las fichas de producto para añadirle más contenido referente a información técnica del producto o también de marketing como las ventajas de la tienda online o información sobre envios o información sobre las tallas del producto.
  10. Módulo de caché de varnish para utilizar la caché del servidor mejorando los tiempos de carga de la web. Tiene que ser compatible con el servidor que tienes contratado en tu hosting.
  11. Módulo de redirecciones 301, para poder hacer redirecciones rápidas de un producto a otro o hacia otras urls cuando se hagan cambios en la web.
  12. Módulo canonicals, para gestionar adecuadamente las urls canónicas que indican a google cuál es la fuente original de contenido.
  13. Módulo Google Hreflang tag con el fin de etiquetar la versión de los idiomas de la tienda de la mejor forma posible para los dominios multi-idioma.

Para el resto de configuraciones SEO más importantes que hay que hacerle a las tienda online prestashop ya no son necesarios instalarle módulos adicionales a las funcionalidades con las que ya viene prestashop por defecto.

Programa de Software para la gestión de Recursos Humanos de forma profesional en la Empresa

software recursos humanos

Las pequeñas y medianas empresas en España tienden a externalizar en gestorías todo el papeleo referente a gestión contable, fiscal y obviamente también todo lo referente a temas laborales, que fundamentalmente consiste en la tramitación de nuevos contratos de trabajo y despidos (con sus correspondientes altas y bajas en la seguridad social), el cálculo de indemizaciones y también asesoramiento sobre qué tipo de contratos son más convenientes, así como qué subvenciones existen en cada momento, así como la elaboración de nóminas. Y poco más.

Esto es todo lo que se solía hacer hasta ahora en las pymes en tema de gestión de personal… el motivo es básicamente que ni sabían, ni desde gerencia se quería hacer más. Pero la competencia no solo ataca en materia económica en “robar cuota de mercado”, ahora también existe otro tipo de competencia, y se llama mercado laboral, donde unas pocas empresas (que sí prestan atención a los detalles como es mirar por el bienestar de sus personas) hacen que la cosa vaya poco a poco cambiando, las llaman startups y son fundamentalmente empresas de tecnología.

Si afortunadamente integras el club de las empresas que se preocupan de verdad por sus empleados,  este programa de Software para la gestión de Recursos Humanos de forma profesional en la Empresa te interesará, se llama Factorial, y permite centralizar todo lo referente a gestión de personas en un mismo lugar, dan servicio para la gestión de las vacaciones de los empleados, bajas laborales, ausencias y en definitiva el control de horarios de trabajo que desde 2017 es obligatorio en las empresas, también hace de nube de almacenamiento online de documentos laborales correspondientes a los contratos de trabajo, nóminas… todo ello accesible desde Internet de forma segura por todos los que necesiten, con sus respectivos permisos de usuario y privilegios de acceso a determinadas funcionalidades del software, en función de si eres empleado, empresario o administrador de recursos humanos.

Un todo en uno que te ayudará a llevar de manera profesional la gestión de personas de la empresa e incluso a dar un paso más y ser capaces de establecer planes de remuneración flexibles sujetos a consecución de objetivos o beneficios empresariales, así como monitorizar su cumplimiento. Si necesitas un software de gestión de recursos humanos, Factorial es ideal, y en estos momentos es gratis, así que aprovecha.

¿Cómo conseguir clientes por Internet para un comercio local?

marketing para comercios

Hoy vamos a ver las técnicas de marketing online más efectivas en cuanto a coste / rentabilidad para conseguir clientes para un comercio o tienda local de cualquier ciudad.

1-. Para empezar con buen pie en Internet, hay que tener un espacio donde se recopile a través de materiales audiovisuales y textos la propuesta de valor de la empresa y qué servicios presta la empresa. Lógicamente cuanto mejor trabajada esté esta página web mucho mejor desde el punto de vista de que el mensaje a transmitir llegará mejor al cliente y será más efectiva en cuanto a conversión de visitas a ventas. Por tanto, punto básico e imprescindible: tener una página web. Podría ser incluso en subdominio gratuito tipo wordpress.org o blogspot.com si fuera el caso, ya que menos es nada, o incluso una página de fans de facebook. Pero mucho mejor si es una web elaborada con wordpress alojada en tu propio dominio y con un diseño, contenidos y propuesta comercial profesional, pensada en el cliente. Cuando hagas la web, pide que te la hagan orientada al SEO, teniendo en cuenta las palabras claves relevantes para tu negocio, tras una previa investigación de palabras clave.

2-. Hay que medir el número de visitas, el origen y la calidad de las mismas. Por tanto, a esa página web hay que instalarle un sistema de analítica web para conocer la información referente a clientes. El número de contactos que llegan y un largo eteceterá que aunque a corto plazo puede parecer que no tiene sentido. Si la campaña funciona y la empresa empieza a ver cómo Internet es su principal canal para captar clientes, progresivamente se irá profundizando en la misma conforme aumenten los conocimiento de marketing online. Para empezar estaría bien, una correcta configuración de analytics por parte de la agencia de marketing onlne que le lleva el marketing en internet al comercio. Esto significa, eliminación de los parámetros que generan spam en analytics a través de filtros, vistas segmentadas, exclusión de visitas de robots… así como la configuración de la moneda local, hora local, habilitar las funciones de retargeting de analytics y por supuesto la creaciación de los objetivos de analítica en función del sitio web. PJ: visitas a la página de contacto, formularios enviados, etc Y ya por última la creación de informes personalizados con los principales indicadores de interés y su programación para que lleguen al comercio automáticamente por email a principios de cada mes.

3. Una vez se tiene web y somos capaces de medir las visitas que entran. Hay que empezar a realizar acciones de marketing online orientadas a enviarle visitas a la web del negocio. La más sencilla, barata, rápida y rentable suele ser la de crear unas campañas de publicidad en google adwords para red de búsqueda comprando las palabras clave de los productos o servicios que se venden en el comercio local.

A ser posible que sea un negocio algo genuino e interesante a nivel local para que merezca la pena a los clientes acercarse a un punto de venta físico a validar el producto y ver si les gusta, les encaja, etc ya que si es un producto que se puede comprar fácilmente en cualquier tienda online a un precio incluso más económico entonces esa campaña no tendría sentido alguno. Es decir, hay que pensar bien qué se va a promocionar y la forma de hacerlo.

Igualmente es muy importante que la campaña en adwords sea orientada solo a red de búsqueda y no a red display de google adwords. Porque para hacerlo bien en red display hay que ser un auténtico experto de la gestión de campañas y estar muy encima a fin de conseguir tráfico de alta calidad a un precio razonable. Este último error es muy habitual.

4. Crea un ficha de google business, complétala con el máximo de detalle (fotos, vídeos, reportaje interior de fotografías, horarios…) y consigue el mayor número de opiniones de tus clientes y amigos positivas acerca de la empresa.

5. Anuncia tus principales productos y servicios en la páginas de clasificados (como milanuncios.com, vibbo, motos.net, coches.com, etc)  relacionadas con tu categoría con el fin de conseguir visitas a tu web, contactos y llamadas de personas interesadas. Mantén actualizados lo máximo posible tus anuncios más interesantes. Serán grandes generadores de ventas. Considera pagar el servicio premium si ves que vendes de por sí. Trata de dejar claro que en tu web hay más información acerca de los servicio o productos que vendes, así da mayor aspecto de profesionalidad como vendedor.

6. Confia en una empresa especializada la contratación de anuncios de publicidad programática para que te hagan las campañas de publicidad online basadas en retargeting a todas esas personas que entraron a tu página web. Se puede hacer retargeting en redes sociales (facebook ads, twitter ads, linkedin ads), en páginas web de temáticas relacionadas o en sitios web considerados como premium, incluso en youtube y televisión online, por un coste muy económico, generando una gran imagen de marca y profesionalidad.

7. Crea un blog, un canal de youtube y tus cuentas en redes sociales. Escribe un artículo en el blog de la empresa que contenga un vídeo subido a youtube grabado por tí mismo aportando contenidos atractivos (a ser posible que sea en la misma página web del comercio), en breves empezarás a ganar popularidad tanto procedente de buscadores gratis, gracias al SEO, como por compartirlo en redes sociales.

Si quieres saber más técnicas de marketing online, te recomendamos este artículo de Romuald Fons sobre cómo atraer más visitantes a tu página web. Es puro oro. Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?time_continue=384&v=CfI8Up5akDE Recuerda visitar a diario el blog de pymemarketing para conocer más novedades y trucos de marketing online.

Información sectorial: Recopilar datos de investigación para el plan de marketing

información sectorial

A la hora de lanzar un nuevo negocio, internacionalizar la empresa en un nuevo mercado / país o simplemente lanzar un nuevo producto. Se necesita información. Porque ya se sabe comunmente como dice el dicho que “la información es poder”.

Es por ello que cuanta más dispongamos menos riesgos asumimos porque las decisiones de negocio estarán tomadas con mayor certeza. Y eso implica que seremos como gestores de la empresa o directivos responsables de la misma más exitosos en la ejecucción de nuestro trabajo y consecución de los objetivos que se hayan marcado.

Resulta por tanto fundamental para las empresas tomarse en serio la elaboración de buenos trabajos de investigación de mercado, que tomen datos con informacion de sectores con rigurosidad de diferentes fuentes existentes, tantos de las más analíticas como podrían por ejemplo las de información sectorial como de encuestas o sondeos a potenciales clientes en formato entrevista. Independientemente del tipo de datos cuanto más variedad aportemos más enriquecido quedará el informe. Esto ayudará a poder concretar si se toma una decisión de lanzar el negocio o la mejor decisión que podemos tomar es no tomar acción.

Invertir en investigación de mercados para dotar al departamento de marketing de la oportuna información que trasladar a instancias directivas es un inversión con alto retorno de la inversión en el sentido de que permite anticiparse a los competidores, ajustarse a las necesidades reales de los clientes y evitar derroches en forma de inversiones en falso que puedan perjudicar la competividad de la empresas y lastrar a la compañía por haberla metido en un proceso de endeudamiento para ejecución de una importante inversión a ejecutar. La próxima vez que tengas que tomar una importante decisión, valora el hecho de encargar una buena investigación de mercados a una empresa profesional líder en en su sector, con años de experiencia y buena reputación. Verás que cada euro invertido mereció la pena.

Quipu programa de facturación online para autónomos y empresas

quipu facturacion online

¿Estás harto de utilizar una plantilla para las facturas de tu empresa, tener que enviarlas después, crear el excel y cuadrar la contabilidad con procedimientos rudimentarios muy manuales en los que resulta fácil poder llegar a equivocarse? ¡Olvídate de ello! Con Quipu tienes la solución a tus problemas de gestión contable y facturación para tu pequeña, mediana empresa o negocio autónomo.

Con Quipu podrás desde un solo lugar gestionar todo junto. Quipu es el programa de facturación online de referencia que dará un nuevo impulso a tu negocio permitiéndote conocer qué clientes son más rentables, cuál es la situación financiera de tu empresa y teniendo la contabilidad al día.

Quipu

Además gracias a su intuitivo cuadro de gestión podrás visualizar sus prácticos informes en cuestión de segundos y a partir de ellos tomar decisiones de gestión útiles y decisivas para el día a día de tu empresa. Gana en libertad, se más flexible en las decisiones empresariales de tu negocio y sobre todo ahorra tiempo y costes en tu empresa.

Utiliza esta genial herramienta para la gestión de tu negocio tu mismo o bien facilítale un acceso a la misma a una persona de tu empresa que se encargue de introducir la información contable o incluso a tu gestor. A partir de ese momento la contabilidad de tu empresa dejará de ser un agujero negro dificil de digerir para ser más comprensible y visualizable a golpe de ratón.

Sus precios son realmente económicos, tanto si eres empresa como si eres autónomo verás que es una herramienta que te aportará gran valor añadido por muy poco dinero. Conoce más sobre ella a continuación.

Y si te queda algún tipo de pregunta puedes registrarte en getquipu para disfrutar de su versión gratuita y conocer más en profundidad su herramienta por dentro. Si tienes dudas envía un formulario de contacto y su equipo te responderá. Las nuevas formas de trabajo han llegado también al sector de las gestorías online y Quipu con esta herramienta de facturación online tiene todas las papeletas para convertirse en la herramienta de referencia. Más info en www.getquipu.com

Programas de facturación online

programas de facturacion

Programas de facturación online ¿Cuál elegir? ¿Por qué?

Hoy en el blog de Pymemarketing te ayudamos a elegir un software para tu empresa que te solucione los problemas de facturación, sea compatible con tus requirimientos y aumente tu productividad.

Los programas informáticos en la empresa son muy importantes para poder ejecutar correctamente el trabajo, hace años todos eran programas de escritorio. Es decir, licencias instaladas en un ordenador y desde los que solo se podía trabajar con el programa haciendo uso de esos equipos informáticos. Pero con la llegada de los dispositivos móviles como “tablets”, “smartphones” o portátiles, junto con la expansión de Internet entre las empresas y gracias a la mejora de las velocidades de conexión por 4g y wifi con fibra óptica, ahora la tendencia actual es que los programas de ofimática estén en la nube.

Y con los programas de facturación, sucede exactamente eso, que ahora lo mejor que puedes hacer es contratar uno que te ofrecezca prestaciones para poder utilizarlo desde donde tu quieres, cuando tu quieras. Además si el programa que contratas como SaaS (Software as a Service) dispone de un programa adecuado de copias de seguridad de tu información almacenada, presta buen servicio de disponibilidad -estando siempre online- y se encargan de dar el adecuado mantenimiento a la aplicación (en forma de mejoras y actualizaciones cuando hay cambios normativos u otros orientados a hacer el manejo de la herramienta más práctica) te ahorrarán gran cantidad de problemas.

Especialmente importante es la continuidad del servicio y el tema de las copias de seguridad porque últimamente debido a los virus informáticos que se cuelan a través del correo electrónico o al añadir unidades externas al ordenador como usbs, se ha convertido en algo bastante frecuente el hecho de que se encripte la información de ese equipo informático y si está conectado en red con otros ordenadores que se pierda la información de la empresa. O incluso un simple despiste que provoque la pérdida o deterioro del equipo informático utilizado. Mientras que si optas por soluciones de contabilidad y facturación online como MGEST, este inconveniente lo tienes resuelto porque toda la información está en la nube, no en un equipo informático concreto y salvaguardada para que puedas acceder cuando lo necesites.

Pero las principales ventajas de instaurar un programa de facturación online como MGEST pasan por la profesionalización de la actividad gracias a la informatización de los sistemas propios de la empresa, ya que la aplicación permite disponer de módulos para el negocio muy variados, a la par de útiles como ERP, con diferentes módulos para que la integración con la estructura y flujos de trabajo que se realizan en la empresa sea total.

Gracias al soporte técnico y gama de servicios premios que ofrece también es posible personalizarlo para que disponga de la posibilidad de añadir terminales de cobro conectados al software, o conexiones con los servicios de comercio electrónico que utilice la empresa, para realizar automatizaciones de los procesos. Descubre todas las posiblidades que ofrece en el siguiente vídeo explicativo.