Prestashop el mejor software para tiendas online

Prestashop

Prestashop es el mejor software para crear tiendas online en estos momentos del mercado. Desde el año 2008 aproximadamente, Prestashop, no ha parado de crecer en todos los sentidos ni un solo año.

Ha crecido en popularidad medido en forma de descargas e instalaciones, en comunidad de usuarios que además de usarlo se convierten en desarrolladores de software para el resto de usuarios de la herramienta y sobre todo en funcionalidades.

La parte positiva de ofrecer una solución de ecommerce abierta, es que además de que tus usuarios la emplean como clientes, algunos de ellos se animan a contribuir para su mejora. Y precisamente esto último, es lo que ha permitido el crecimiento exponencial de Prestashop como herramienta para la creación de tiendas online.

Ni más, ni menos que ofrecer la oportunidad de ganar dinero gracias él. Bien como usario de la plataforma que decides crearte una tienda online o bien como prestador de servicios para esas tiendas.

Tanto es así que en Internet, podemos encontrar empresas que prestan servicios de mantenimiento informático para poder actualizar Prestashop a nuevas versiones conforme hay unas actualizaciones, a hostings específicamente optimizados para que al alojar una web basada en Prestashop funcione de todo forma fluida y cargue lo más rápidamente posible, hasta empresas que prestan diferentes tipos de servicios a estas tiendas centrado en el desarrollo de plantillas para vender el market place de prestashop y también empresas que diseñan y desarrollan medida para sus clientes, soluciones técnicas basadas en la capacidad tecnológica de prestashop.

En definitiva, alrededor de Prestashop existe una completa suite de proveedores con los que poder elegir quién es el más adecuado con el que trabajar y sabes que podrás gozar de soporte técnico para tu tienda online, gracias al gran número de empresas en todo el mundo que saben cómo y qué se puede hacer para hacerlo funcionar correctamente y lograr los objetivos deseados.

Adicionalmente a todo esto y como origen de todo, Prestashop cuenta con un foro de ayuda en la que la comunidad participa explicando las cuestiones que le atañan, generalmente preguntando acerca de cómo hacer ciertas cosas o sobre funcionalidades concretas del software para la creación y gestión de tiendas online. Y estas preguntas son atendidas por otros miembros de la comunidad que participan en el foro o por los propios desarrolladores de software de Prestashop que son quiénes moderan a su vez el foro.

Si estás pensando qué software elegir para montar tu propia tienda virtual, y no terminas de decidirte entre Magento, WordPress o Prestashop, entonces deberías apostar por Prestashop si:

Dentro de tu negocio tienes claro que tu fuente principal de ingresos va a ser a través de la venta de productos y te gustaría contar con la mayor fuente de complementos para mejorar tu tienda online, ya desarrollados por terceros, siendo muchos de ellos gratuitos o bien pagando un pequeño coste.

Es decir, Prestashop es el software de diseño, creación y gestión de tiendas online más especializado que mayor variedad de funciones ofrece, con el menor coste y más variedad de desarrolladores a los que poder contratar sin que se dispare el presupuesto de tu empresa.

Las ventajas de un CRM

Analista De Datos

Una clave para el éxito de muchas empresas es poder gestionar adecuadamente la información relativa a sus clientes, sobre todo cuando se trata de realizar acciones comerciales y de marketing.

Para poder gestionar todas estas operaciones se hace necesario contar en la empresa con un sistema de “Customer Relationship Manager” (CRM) que permite entre otras muchas cosas, identificar correctamente quiénes son los clientes, qué intereses tienen, qué presupuestos les hemos enviado, o si ya son clientes y de qué productos, así como otros muchos datos de lo más interesantes que se pueden ir agregando a los perfiles de clientes de tipo socio-demográficos, económicos, geográficos… entre otros muchos.

Una vez realizada la integración tecnológica de un CRM en los sistemas de la empresa, un CRM permite recopilar datos asociados a los clientes, generalmente gracias a al volcado automático procedente de bases de datos ya existentes o bien a través de los pedidos que realizan en las tiendas indentificados con sus cuentas de clientes, o simplemente de forma manual a través de las anotaciones que hacen los comerciales o el personal de atención al cliente (entre otros) en la herramienta, después de interactuar con los clientes.

Pero sin duda alguna, la función más importante para la que se utiliza un CRM, es una vez ya tenemos todos los datos de los clientes en el sistema, así como el hábito de introducirlos… es la aplicación de filtros para buscar cuestiones específicas que nos interesan en cada momento y así poder segmentarlos para acciones de comunicación conjunta, analásis de datos agregados o tomar decisiones de negocio.

En un CRM la información de los clientes se encuentra centralizada y actualizada en un mismo lugar, el cual es accesible y utilizable por quienes necesitan emplearla para resolver diferentes cuestiones relativas a su puesto de trabajo. Por ejemplo desde el servicio de atención al cliente para saber con quién hablan cuando alguien llama por teléfono, la consulta del histórico de pedidos, pasando por análisis más profundos gracias a su capacidad para agregar datos… o precisamente justo lo contrario, tener la capacidad de segmentar estos detalladamente hasta encontrar la información necesaria para la toma de decisiones.

Las principales ventajas que supone un CRM son por tanto una mejora de la productividad enorme para los empleados de la empresa y la escalabilidad del negocio. Hechos que suelen reflejarse en una mejor atención al cliente, incremento de las ventas de la empresa gracias a la mejora de la operativa comercial, así como ahorro de costes en la empresa y ahorro de tiempo para los clientes en solucionar su problemas. Además al contar con mayor agilidad en la toma de decisiones, la empresa se vuelve más hábil para preveer y responder frente a lo que sucede en el mercado, reduciendo su probabilidad de error gracias a que previamente las deciones se han podido madurar y valorar con un adecuado análisis de datos y no solo suposiciones.

Y ahora que sabes esto… ¿Crees que en tu empresa necesitas una herramienta similar de trabajo? ¿Te gustaría contar con una solución de CRM en tu negocio?

Pues bien, desde Pymemarketing te recomendamos a la empresa Activalink quién a través de su solución Open CRM Activalink ha desarrollado para sus clientes, una herramienta con la que puedan centralizar toda su base de datos en una única plataforma, contando en todo momento con un trato rápido y personalizado.

¿Cómo escoger la agencia SEO más adecuada?

marketing online

Las primeras posiciones de Google son una gran oportunidad de negocio, pero la competencia desde hace años cada vez es más grande lo que hace que cada vez se necesiten más esfuerzos para conseguir posicionarse en buscadores en primeros puestos.

Todo este aumento de la competencia se debe a que uno de los factores claves para conseguir que un negocio online funcione son las visitas que recibe el sitio web de la empresa, pero no vale cualquier tipo de visita, sino que se requieren visitas cualificadas por las palabras clave más cercanas a la conversión de visita a venta.

De forma que cuanto más exactas sean las palabras clave por las acceden a la web acerca del producto o servicio que el cliente potencial desea comprar, más rentable será ese tráfico web que se está consiguiendo a través de Google.

Es por ello que resulta fundamental antes de empezar en marketing online contratar una buena empresa de posicionamiento web como lo es agencia SEO de Barcelona kdosd.com quienes realizan un buen estudio de keywords, te realizan recomendaciones acerca de la arquitectura de tu sitio web para mejorar su indexabililidad y te proponen mejoras sobre la web actual (en caso de que ya la tengas) para mejorar en los rankings del buscador, así como una buena estrategia de marketing de contenidos y linkbuiding (construcción de enlaces) en el tiempo para conseguir acelerar el despegue del sitio web.

Porque si acertar con una buena empresa que te lleva el SEO es importante también es importante como todo en la vida ser lo suficiente persistente en el tiempo manteniendo la inversión en posicionamiento web para que los resultados comiencen a notarse y el tráfico se vea notablemente incrementado en el sitio web y además por las palabras claves relevantes.

Entonces, ¿Cuáles son los criterios más importantes por los que podrías orientarte a la hora de elegir una empresa que te lleve el posicionamiento web en Google? Pues desde nuestro punto de vista son los siguientes:

  1. Empresa con equipo humano con experiencia y profesionalidad. Esto quiere decir que tanto el fundador como la persona del equipo en la empresa que te va a prestar finalmente el servicio sean grandes profesionales, especializados y conocedores en profundidad del sector. Y que gracias a ello puedas estar seguro de que te puedes fiar completamente de sus consejos y recomendaciones a realizar. Como cliente tienes que preguntar quién va a llevar tu proyecto y consultar su curriculum profesional, bagaje y resultados obtenidos en clientes anteriores con los que ha trabajado prestando esos servicios que ahora le vas a contratar.
  2. Buen trato, siempre cordiales y con disposición activa a ayudar. A la hora de trabajar con alguien resulta imprescindible llevarse bien con esa persona o empresa que va a trabajar prestandote un servicio. Tiene que haber buen entendimiento y comunicación entre las partes. Puesto que trabajar supone que en ocasiones hay momentos de mayor dificultad que requieren un esfuerzo extra para entenderse. Que no haya fricción y todo fluya siempre será positivo. Si además, tanto agencia como cliente, muestran predisposición mutua en ayudarse y hacer avanzar el proyecto, este siempre saldrá adelante de manera más sencilla.
  3. Precio. Irse a lo más barato no suele ser nunca buena idea. Ya sabes esa famosa frase de “lo barato sale caro”. El punto siempre encontrar ese presupuesto entre lo que obtienes y lo que te piden parece adecuado para todas las partes. Consulta con varias empresas antes de tomar una decisión. Al menos tres, pero que esas tres sean de características similares. Y también que la prestación de servicio sea comparable. Si conoces el sector te resultará más fácil diferenciar, si no lo conoces, busca ayuda “independiente” a modo de segunda o tercera opinión.
  4. Criterio económico de solvencia. Escoger una empresa consolidada con buena trayectoria y que sea capaz de seguir prestandote el servicio en todo momento a pesar de que una de las personas que formaba parte del equipo ya no continúe porque se encuentra indispuesta o se marcha, siempre te ayudará a dormir mejor y más tranquilo porque es más sencillo que respondan en todo momento. Una empresa que gana dinero y tiene una trayectoria económica positiva durante años es síntoma de que serán buenos proveedores.
  5. Criterio cercanía o de horarios. A veces ciertas decisiones de contratación de servicios se realizan porque la empresa está localizada más cerca de las oficinas del cliente o porque el horario de atención al cliente se adapta mejor al tuyo. Este criterior cada vez pierde más fuelle en favor de otros, porque gracias a Internet muchos trabajos se pueden perfectamente realizar en remoto y poder así con los mejores profesionales a tu servicios.

Esto es todo esperamos que te hayan sido muy útiles estos consejos acerca de cómo escoger una buena agencia SEO que te ayude en tu negocio en Internet. Si quierers ampliar información aquí tienes una guia interesante en inglés.

 

Retos de la analítica web ante el marketing digital 360º

Marketing Digital 360

Saber las acciones de marketing que está reportando mayor rentabilidad es imprescindible para poder ejecutar una buena estrategia de negocio. Y medir resulta necesario para tomar decisiones basadas en datos lógicos en lugar de intuiciones, especialmente en el mundo de la empresa. Así lo explica a la perfección la agencia de marketing digital 360º Convertiam, quienes son especialistas en gestión de campañas de marketing digital integrales para clientes.

La realidad actual es que la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas no recopilan apenas datos de sus negocios digitales, porque no tienen negocios digitales. En España la mayoría de las empresas se limitan a tener una mera presencia en Internet básica. Solo las empresas que realmente han prestado atención con anterioridad a cómo hacer negocios en Internet, han sabido aprovecharse de esta circunstancia y es ahora cuando valoran la importancia de los datos.

Crear, Lanzar, Medir, Optimizar, Volver a mejorar. Son palabras y procesos que van unidos de la mano en los negocios digitales. La idea de fondo es poder saber “dónde lo estás haciendo bien” y “dónde mal”. Lo que solo se logra gracias a una medición obsesiva de los datos.

Es por ello que la analítica web tiene que formar parte de la cultura de la empresa e integrarse en la operativa empresarial, como hacen famosas metodologías como el “método lean startup” o “agile” para la concepción y desarrollo de productos digitales.

Pero incluso los mejores analistas digitales saben que la medición de datos online no es perfecta. Siempre hay una parte sujeta a interpretación cualitativa. Y esto se debe a las limitaciones tecnológicas actuales. Porque aunque el marketing online ha evolucionado muchísimos en los últimos años, lo cierto es que todavía hay ciertas brechas, por las que se escapan algunas cosas. Y de esos vamos a hablar a continuación, de “Los retos de la analítica digital 360º”.

Marketing Digital Analitica Web

Aunque a todos nos gustaría que los datos fueran 100% certeros, a día de hoy, lo que sucede es que entre unas herramientas tecnológicas y otras se suelen tener datos diferentes. Es habitual que los datos de ventas de las plataforma de comercio electrónico (Prestashop, Magento, etc), Google Analytics y los datos del ERP no coincidan.

Los motivos generalmente están asociados a:

  1. La omnicanalidad (ventas puras online, ventas en tienda, ventas telefónicas…).
  2. A los diferentes estados de los pedidos (compra, pendiente de pago, enviado, devuelto…).
  3. A la forma de imputar las ventas.
  4. A la falta de herramientas de medición multicanal.

La omnicanalidad supone que la herramienta de medición de las ventas más precisa acabe siendo el ERP de la empresa, puesto es que el único que dispone de toda la información de facturación del negocio. En este sentido el reto en analítica web sería poder comunicar esta herramienta de la empresa con el resto de herramientas digitales de negocio como Prestashop y Google Analytics para integrar todas las conversiones que se produjeron en los diferentes canales. Aunque es cierto que existen ciertos plugins de sincronización de transacciones, también lo es que resulta complejo en términos técnicos realizar una completa sincronización. Tal vez en el futuro cada vez sea más sencillo tener todo integrado y la brecha entre unos y otros sea mínima.

De igual forma la posibilidad de poder conectar las herramientas, permitiría tener datos reales sobre lo ocurrido en la empresa con los pedidos. Pudiendo disponer de información de transacciones reales también en herramientas de google analytics y que así queden asociadas a todo el “customer journey” que realizan los clientes desde la primera toma de contacto hasta completar su pedido en la tienda.

Aunque en los últimos años, la metodología para la medición de ventas que se ha tomado habitualmente ha sido “The last cookie wins”, la realidad es que cada vez empiezan a asignarse otras formas de imputar la importancia de las acciones de comunicación. Sin embargo, no hay un criterio 100% certero que digamos que es el mejor, ya que es algo bastante personal. Por lo que aunque arriesgado, de momento lo más sensato seguiría siendo darle mayor peso a los últimos medios que consiguieron esa venta, lo cierto es que también hay que darles cada vez más importancia a los pioneros en generar esa intencionalidad de querer comprar a los clientes. Los que despertaron el interés de compra.

Por último, añadir que las leyes sobre privacidad es probable que corten de manera inminente toda la progresión que habíamos visto en el sector digital sobre la publicidad por parte de los órganos de la U.E que alarmados de que esto se vaya de las manos, ya han empezado a lanzar algunos torpedos al sector como la reciente nueva ley de protección de datos. Y es perfectamente comprensible pues llevábamos un camino acelerado hacia el futuro que habitualmente hemos visto en las grandes pantallas con films como “Minority Report”. Con cookies o sin cookies, la tecnología no se puede frenar. Habrá que ver cómo acaba esto y qué nos deparará el futuro. Entre tanto tocará seguir la ley y no perder de vista lo que sí se puede hacer para explotar al máximo toda esa información para el marketing.

Afortunadamente la brecha entre los datos recopilados por las herramientas digitales y lo que realmente sucede en los negocios omnicanales no es abismal y lo que ocurre en el canal online, suele ser bastante cercano a la realidad para que las estimaciones y datos recopilados online sean suficientes para considerarlo casi como algo realista para la toma de negocios digitales, especialmente si cuentas con un buen analista digital en tu equipo o contratas a una agencia de marketing digital con amplia experiencia. Contrata siempre a profesionales con experiencia y conocimientos dilatados, “un pequeño descubrimiento” y su correspondiente consejo puede elevar tus ventas o simplemente evitar que sigas perdiendo dinero.

Elegir el CRM perfecto para tu empresa

Crm

CRM son las siglas de Customer Relationship Manager, una herramienta que se suele usar en las empresas para mejorar la forma en la que como vendedores nos relacionamos con los clientes.

Uno de los CRM más populares y de mayor calidad del mercado es salesforce, el cual la empresa implantadora AELIS conoce de primera mano, por el gran número de instalaciones realizadas con éxito en empresas durante años.

Pues bien, en este artículo vamos a identificar algunas buenas prácticas que deberíamos seguir para aprovechar al máximo su uso fruto de nuestra experiencia usando diferentes soluciones de CRMs en empresas. ¡Vamos allá!

  1. A las oportunidades de negocio hay que hacerles el debido seguimiento:

    Para ello lo mejor es por un lado hacer una conexión de los formularios de contacto de la web o el comercio electrónico con el CRM que estamos utilizando en la compañía. Pero como además nos seguirán entrando presupuestos y contactos comerciales por email, deberíamos añadir la obligatoriedad a los trabajadores de realizar la introducción de los contactos generados por correo electrónico enviados por parte de los clientes en el sistema.

    Esta gestión seguramente se tendrá que hacer a manualmente pero nos ayudará enormemente a conocer el número de oportunidades comerciales que tenemos abiertas en cada momento, hacerles el oportuno seguimiento y también extraer estadísticas de la herramienta con el fin de evaluar la marcha de la empresa para un determinado periodo en comparativa con otros.

  2. Los datos de contacto de los clientes que se registren o nos den su tarjeta hay que introducirlos en el sistema de CRM para hacerles el oportuno seguimiento:

    Estos pueden venir de variadas fuentes como tarjetas de visita, formularios de contacto, emails, llamadas telefónicas, contactos recogidos en un evento a raíz de un sorteo… Siempre con permiso de marketing, de acuerdo al nuevo RGPD, para poder enviarles comunicaciones comerciales bien de email o por llamadas.En función de si nos acaban de conocer por primera vez o no, así como de su grado de interés inicialmente mostrado los clasificaremos. A este proceso lo llamaremos “lead scoring”, y los trataremos en función de cómo de “calientes” se encuentren para iniciar el proceso de venta en un punto u otro.

    Si tienen una alta propensión a comprar o ya llevan muy estudiado el producto que quieren o servicio que necesitan iremos muchos más al grano, a solucionar su necesidad. Mientras que aquellos que son un contacto más indirecto o “frío” habrá que “irlos calentando”.

    Para lo cual tendremos preparado unas estrategia de embudo comercial que vaya orientada a enviar diferentes comunicaciones y aportar conocimiento de valor para irlos acercando cada vez más hacia una posición más favorable a la compra. Esto puede incluir una amplia variedad de microacciones de marketing como “marketing automation”, “remarketing”, creación de “infoproductos” o la organización de cursos, seminarios online o invitaciones a eventos donde nos permita mostrarnos más cercanos y acercarles lo que podemos hacer por ellos.

  3. La información que obtenemos a lo largo de nuestra relación con los clientes siempre debe quedar documentada en sus fichas de cliente:

    Esto costará un tiempo a los agentes comerciales, pero resultará fundamental para otros comerciales cuando tengan que retomar el contacto con el cliente o incluso para el mismo comercial cuando necesite pasarle una propuesta de venta a “puerta fría” ya que si conoce bien quiénes son sus clientes, sus necesidades y lo que habitualmente compran le resultará mucho más sencillo.Es por eso que siempre es recomendable aplicar dentro de las fichas de los clientes un sistema de filtros orientados a etiquetar de la mejor forma posible todo sobre lo que tienen interés, las anotaciones de lo sucedido y la fecha en la que ocurrió.

  4. Respeta la relación con tus clientes:

    Si te piden que por favor no les llames o que no les envies más emails, no seas pesado, por un ejercicio de cortesía profesional y también por cumplir con el nuevo reglamento de protección de datos. Marca que ese cliente no desea recibir comunicaciones comerciales. Tranquilo, porque no querer recibir inoportunas llamadas o emails no significa que no vaya a seguir comprando, solo que puede preferir tener su bandeja de emails despejada y concentrar su día a día en atender las llamadas que de verdad importan.

  5. Clasifica no solo tus contactos comerciales, también tus clientes:

    Haz uso de las funciones estadísticas de tu CRM para identificar quiénes son tus mejores clientes, quiénes son los clientes que compran un determinado tipo de producto, la frecuencia de compra y organiza toda esta información para planificar junto con la fuerza de ventas acercamientos a los clientes más susceptibles de comprar de nuevo.

    Es mucho más barato conseguir vender a un cliente que habitualmente ya te compra, que conseguir un nuevo cliente. No te olvides de tus clientes, trátalos de la forma adecuada gracias a sistemas de información que te permitan gesitonar mejor la cartera de clientes de la que disfrutas en la actualidad.

  6. Incorpora otros estados en el CRM más allá de las ventas:

    Contacto, Presupuestando, Valorando presupuesto, Comprado, Pendiente de envío, Recibido, Valorado positivamente/negativamente… son algunos de los que se pueden considerar. Tendrás que adaptarlos según el tipo de negocio que operes.

    Pero sobre todo añade los datos acerca de lo que ocurrió con su pedido en la misma ficha de cliente. Pues por ejemplo, podría darse el caso de que hay clientes que simplemente no interesa mucho gastar nuestro tiempo con ellos, ya que hicieron compras pero acabaron devolviendo de manera repetida los productos o generaron todo tipo de incidencias que causaron más costes que benefios a la compañía.

    Esta información es muy conveniente tenerla a disposición de los agentes comerciales y de atención al cliente, para maximizar la productividad de unos y la satisfacción de otros.

Esperemos que parezcan útiles estos consejos a la hora de utilizar correctamente un CRM o su instalación en la compañía y le saquéis el máximo provecho.

Youtube, la mejor alternativa a buscadores para conseguir visitas

posicionamiento seo youtube-visitas

En los últimos años cada vez resulta más complicado conseguir visitas para tu página web procedentes de buscadores como Google debido al incremento de la competencia. Son muchas las empresas invirtiendo y el sector se ha profesionalizado rápidamente consecuencia de que Internet es un gran medio para generar negocio.

Sin embargo, si echamos la vista atrás, hace años este conocimiento sobre posicionamiento en buscadores estaba mucho más concentrado en unos pocos expertos (como la agencia seo Barcelona) que empezaban a compartirlo y empresas que aplicaban este “know how” tanto en sus propias páginas web, como para los clientes que se lo solicitaban y por tanto resultaba mucho más sencillo captar esas visitas “gratis” para la tienda online o blog de todos aquellos que ya estuvieran “dando guerra” por conseguir aparecer en las primeras posiciones.

En la actualidad, vemos que nos encontramos en un momento en el que captar esas mismas visitas de calidad procedentes de google, resulta cada vez más complejo y por tanto más costoso en términos de inversión, ya que implica dedicar muchas horas de recursos internos o bien contratarlas a una empresa externa que sea especialista en esta materia.

Es por eso que se aprecia como muchos responsables de marketing y directivos de empresas, además de seguir apostando por el posicionamiento en buscadores tradicional, llevan un par de años diversificando el presupuesto y recursos para tratar de captar visitas de nuevas fuentes de tráfico como es Youtube.

Youtube es el segundo buscador que más consultas mueve a diario en todo el mundo, y en el cuál también hay que hacer SEO, pero que a primera vista no resulta tan complejo llegar a colocarse en primeras posiciones de los resultados de búsqueda del propio youtube (como si ocurre con Google.es). Y es más, lo puedes hacer de forma casi instantánea con subir un vídeo muy bien optimizado. De hecho, hay extensiones de navegador que te ayudan específicamente en esta tarea, con objeto de hacer una adecuada investigación previa de la competencia.

Pero lo mejor de esta nueva apuesta por la diversificación a la hora de captar visitas, procedente de Youtube para la web de empresa, es que al subir los vídeos a la plataforma y si todavía no has llegado a líderar el ranking de una determinada consulta en el buscador de Youtube… es que de forma indirecta se consiguen otros efectos positivos como el hecho de que solo por crear el vídeo, siempre que lo hagamos sobre un temática que en Youtube ya acumula muchas visualizaciones, es altamente probable que el vídeo comience a aparecer en vídeos relacionados junto a videos similares de otros canales… y eso le haga disfrutar de la visibilidad inicial para que empiece a aportar resultados a sus creados.

Y como segunda derivada de este trabajo de creación de contenidos para Youtube, nos encontramos con la posibilidad de que esos mismos vídeos que hacemos para la web de vídeos más grande del mundo, también acaben siendo posicionados  en las páginas de resultados normales de Google.es consiguiendo alcanzar así primeros puestos en Google, ya que Youtube es un dominio que rankea con gran autoridad.

Es por eso que cuando la competencia aprieta en Google, conviene pensar “out of the box” y tal vez una estrategia de creación de contenidos para Youtube sea el medio ideal para empezar a acumular visitas, crear una marca fuerte y reconocida, que ayude a generar tanto tráfico directo procedente de los vídeos hacia la web, como búsquedas de marca asociadas al nombre de la empresa porque lo que se muestra denota mucho interés. Y esto precisamente es lo que le encanta a Google, que tengas una palabra clave de marca muy buscada ya que significa que para ellos eres una autoridad dentro de tu sector.

Así que, si tus recursos te lo permiten y crees que una línea de creación de contenidos en vídeo puede encajar dentro de tu estrategia empresarial… ni lo dudes, a veces el camino más duro para lograr ser primero en Google.es pasa por lograr distinguirse en Youtube. ¡Dale duro, el resultado merece la pena!

Cómo usar la publicidad en Red Display de Google Adwords para vender

publicidad-adwords

La red display de Google Adwords permite a los anunciantes alcanzar a millones de personas, pues es incluye todo tipo de sitios web, desde los más populares como Youtube, hasta incluso medios de comunicación como Elmundo, Elpaís u otros diarios regionales de menor tamaño, pasando por todo tipo de sitios web de diferentes temáticas. Esto significa que las posibilidades para los anunciantes de comunicar masivamente y alcanzar a su audiencia si utilizan bien la red display de google adwords son muy grandes.

Google adwords es un producto publicitario muy consolidado, lleva años trabajándose, y al ser de Google es capaz de dotarlo de fuentes de datos que no hacen sino enriquecerlo para que sus posibilidades de segmentación en cuanto a marketing y fiabilidad de alcanzar determinadas audiencias sean cada vez mejores.

En este sentido, existen las siguientes posibilidades a la hora de lanzar campañas que usen la red display de google adwords:

  • Display normal
  • Display con retargeting.

En ambas se pueden utilizar banners en formato imágen, en formato vídeo, o en formato de anuncios contextuales. La diferencia entre una y otra esta en el hecho de que se puede lanzar para usuarios que previamente no nos conocen (sin retargeting) o para las personas que ya han visitado el sitio web del anunciante y les hemos instalado una cookie en el navegador (tras haber confeccionado las listas de remarketing en google analytics, importarlas a google adwords y haber esperado a que exista un número mínimo de usuarios).

publicidad-adwords-retargetingAunque las campañas normales para red display de google adwords ofrecen muchas posibilidades de segmentación, tanto en positivo, como en negativo implantando restricciones y exclusiones. Lo cierto es que las que mejor funcionan para aumentar las ventas de las empresas son las campañas que se lanzan utilizando la función de retargeting.

Es decir, los anuncios que se lanzan sobre una audiencia de usuarios que ya conocen el sitio web del anunciante porque lo visitaron con anterioridad a través de otro método. Y de forma más específica, lo que funciona super bien a nivel comercial y marketing es la creación de listas específicas de retargeting que indiquen las personas que hayan entrado al sitio web, pero se hayan quedado a medias de realizar una compra en la tienda online o de enviar un formulario de contacto… Esos son los usuarios que hay que “atacar” con publicidad display en formato retargeting con mayor celeridad y por los que más se debe estar dispuesto a pagar, pues son los que más cerca de conseguir una conversión a venta se encuentran.

Nuestra recomendación por tanto, es que si quieres conseguir ventas de clientes procedentes de la publicidad online con google adwords, en primer lugar contrates la gestión campañas Google Adwords a una empresa profesional que tenga amplia experiencia con ellas, para que te configure todo bien y que te optimice los prespuestos de publicidad en función del rendimiento comercial y objetivos que tengas. Y en segundo lugar, que no dejes de formarte sobre google adwords pues cada poco tiempo se van publicando en El blog oficial de Google Adwords novedades que si eres de los primeros en implantarlas en tu negocio puedes ponerte por delante de tu competencia de manera diferencial.

Contratar el talento adecuado para hacer crecer el negocio

En el mercado de las personas tienes dos tipos de empleados talentosos: Los que son un diamante en bruto pero te toca lijarlos para hacer sacar a relucir su verdadero valor como piedras preciosas. O los que ya han destacado en otras empresas y tienen la experiencia sufiente para una vez incorporados en tu negocio hacerlo despuntar. El valor de una buena gestión de recursos humanos, es saber fichar peces de los dos sitios.

financiacion iniciar negocio

Las personas experimentadas aportarán valor de forma rápida, sin necesidad de grandes periodos formativos y podrán repetir sus éxitos anteriores en nuevas compañías o en base a su “know how” hacer acciones innovadoras y disruptivas. Los necesitas, no puedes nutrirte únicamente de la cantera. Aportan una visión extra-radio de buenas prácticas a ejecutar  y un pensamiento diferente fruto de haber “mamado” de diferentes lugares antes de caer en tu empresa. Además con una cultura colaborativa, ayudarán al resto de sus compañeros, novatos o no, a actualizarse y ponerse al día en ciertas materias en las que sean especialistas.

Los jóvenes talentos, esas piedras preciosas en bruto, que tienen la actitud, la base formativa y la capacidad constatada de auto organización, superación y demostrada capacidad de aprendizaje. Con valores culturales acordes a los que se buscan para la empresa y muchas ganas de echar pasión y horas en forma de sacrificio para mejorar profesionalmente. Ese talento bien gestionado por personas con más experiencia y enfocadas hacia actividades coincidentes con sus fortalezas, son fantásticas para que las organizaciones puedan nutrirse de las personas adecuadas necesarias para pilotar la nave hacia la dirección adecuada.

Consultora de empresas Bizpills a menudo ayudan a definir a las empresas la estrategia de captación de talento adecuada para cada compañía con objeto de consiguir fichar a los mejores talentos para la empresa. Algunas de los razones por las que se guián los futuros empleados a la hora de seleccionar una empresa u otra para trabajar podríamos resumirlas:

  1. Proyecto empresarial atractivo.
  2. Condiciones económicas y laborales interesantes.
  3. Estabilidad laboral.
  4. Proyección de futuro en forma de progresión profesional y enriquecimiento personal.
  5. Buen ambiente de trabajo.
  6. Cercanía del lugar de trabajo al lugar de residencia de los empleados, buenas comunicaciones, posibilidad de aparcar cerca y teletrabajar.

Saber encontrar el punto de equilibrio entre todos estos aspectos, es el gran trabajo de los departamentos de recursos humanos de las empresas con objeto de lograr definir una identidad ganadora, que por sí misma sea capaz de captar a los mejores trabajadores del mercado. No solo los desempleados, sino los trabajadores de otras compañías que buscan progresar y los nuevos talentos recién salidos de sus formaciones superiores. Conseguido esto, que es el punto más importante, es donde empieza el punto de partida para acertar con la selección de personal para conseguir los perfiles más relevantes y con talento para incorporarlos a la empresa con objeto de hacer crecer el negocio.

¿Comprar seguidores en Instagram es buena idea? ¿Compensa?

Sí, es buena idea. Rotundamentamente sí compensa comprar seguidores en Instagram:

Llámalo marketing, llámalo apariencias, llámalo ser influencer. Pero cuando terceras personas o incluso especialistas tienden a valorar la importancia de un mensaje vertido en las redes sociales, después de ver el contenido del mismo, lo siguiente que se hace es revisar cuál es la repercusión que ha tenido un mensaje en las redes sociales… ¿Y qué se mira entonces?

Fundamentalmente en primer lugar, el número de seguidores que tiene esa persona. Y después obviamente también el número de respuestas, retweets o favoritos que consecuencia del anterior hayan podido aparecer por quién le sigue. Así como si ha sucedido algo más: visitas, pedidos, incidencias o quejas, apariciones en medios o contactos diversos…

¿Por qué merece la pena comprar followers en Instagram?

Lo más importante que puedes lograr con esta acción de marketing para una cuenta de instagram, es que conseguirás el siguiente efecto:

“La gente va donde va Vicente”.

Lo que dicho de otra forma es que:

“Cuántos más seguidores tengas más seguidores llegarán”.

Es un simple hecho de costumbres:

A la gente le gusta entrar a los locales de fiesta en los que hay gente ya dentro, es decir, les gusta que haya ambiente. Y si un bar está vacío, normalmente no entran o se quedan poco tiempo.

Traducido a lo que es la jerga de lo que se cuece en las redes sociales:

Las personas en instagram disfrutan sabiendo cosas nuevas de sus amigos cercanos pero también de quién ya es famoso (en estos tiempos influencers) y tiene algo que decir.

Por lo que bien utilizado este contador de seguidores a tu favor podrás conseguir gran cantidad de cosas que antes parecerían imposibles. Algunas tales como las que comentan en este artículo de Europapress, dónde menciona que sumar nuevos seguidores a tu cuenta de instagram te aporta beneficios como:

  1. . Obtener más visitas a tu perfil y nuevos seguidores.
  2. . Tener más me gustas en la publicación y comentarios en tus fotos.
  3. . Recibir ofertas por publicar en otras páginas con tu perfil.
  4. . Obtener más clientes.
  5. . Hacer tu contenido viral.
  6. . Fortalecer tu reputación.

¿Cuándo merece la pena comprar seguidores?

Los dos mejores momentos para comprar seguidores para tu cuenta de instagram son:

  1. Cuando creas la cuenta.
  2. Cuando después de un tiempo actualizando contenidos, quieres dar un salto importante porque consideras que estás atascando en impacto e influencia. Y que debido a que no te sigue más gente en redes sociales, sientes que te estás quedando fuera de algo importante. En resumidas cuentas, cuando crees que no estás donde te gustaría estar. Y necesitas una ayuda extra rápida.

¿Tiene algún riesgo comprar seguidores?

Comprar seguidores raramente es penalizado por los que supervisan las cuentas de redes sociales como Instagram, ni tampoco el hecho de conseguir seguidores comprados tiene tanta influencia como en facebook, donde el algoritmo “edge rank” es constamente revisado y consecuencia de esto cada vez se ven menos las publicaciones de quién no tiene interacciones por parte de su audiencia.

En Instagram, hasta hace poco absolutamente todo era visible y ordenado cronológicamente, era un cuestión simplemente de que cuando te conectoses vieses más o menos cosas de las cuentas a las que sigues. Y aunque en el último año desde Instagram van introduciendo pequeños cambios en este sentido. Todavía sigue siendo un terreno muy explotable en el sentido de comprar seguidores con tranquilidad, sin que interfiera negativamente en otros aspectos. Porque como hemos dicho, los beneficios de hacerlo a corto y medio plazo son mayores que los de no hacerlo.

Muy bien pero ¿Dónde se pueden comprar seguidores para Instagram?

¿Te he convencido, verdad?

Bien, páginas web como https://www.seguidoresinstagram.net/ te dan toda la información necesaria para entender cómo funciona la compra de seguidores para tu cuenta de instagram y también la posibilidad de comprarlos online, eligiendo la cantidad que quieres para tu cuenta. Visita la página web para conocer todos los detalles.

Marketing de afiliación: Tendencias publicitarias de la industria

El valor del canal del marketing de afiliación incrementa año a año tanto por el que es capaz de aportar a los anunciantes, como en términos de negocio generado.

Generalmente, el marketing de afiliación ha sido visto como un método barato en el que remunerar a los webmasters y empresas en base a un coste por conversión. Lo que durante mucho tiempo ha sido el principal atractivo que les ha motivado a iniciarse en esta industria de la publicidad en Internet, ya que si no veían resultados, simplemente no continuaban pagando. El riesgo era mínimo.

marketing b2b

Sin embargo, cuando a muchos anunciantes han visto que les ha funcionado correctamente progresivamente han ido poniendo cada vez más cláusulas a la hora de poder trabajar con ellos, que no hacen más que entorpercer la motivación de los afiliados a la hora de querer trabajar con ellos, así como lastrar su rentabilidad.

Algunas de las más restricciones más populares que suelen usar los anunciantes son:

  • Políticas restrictivas sobre el tipo de afiliados de que pueden o no pueden operar un programa.

  • El tipo de palabras o no por las que se puede conseguir tráficos de buscadores.

  • El hecho que no se pueda comprar tráfico procedente de redes.

  • El hecho de que no se puedan promocionar determinadas ofertas o que si se vende algo no se contabilizan las ventas.

  • El hecho de que si un cliente era antiguo cliente la comisión a pagar por el mismo en un nueva compra la reducen.

  • El hecho de que “dedupliquen” las ventas que consiguen los afiliados contra las de otros afiliados o incluso su propio canal de marketing (cuando no tienen un buen sistema de tracking).

  • La arbietraierdad a la hora de cancelar comisiones por ventas.

  • La tardanza en realizar los pagos por las comisiones obtenidas.

  • Reducciones inesperadas de las comisiones o cambios en las condiciones.

  • El hecho de que los clientes cada vez son más multidispositivo e inician las compras en un medio pero finalmente las acaban terminando en otro en el que no hay una forma de medir correctamente la contribución a la venta del afiliado…

  • Finalización en los programas y cancelación de ventas pendientes por decisión del anunciante sin que la red de afiliados haga nada y el afiliado tampoco tenga poder de respuesta.

Todos estos y muchos más son algunos de los problemas a los que los afiliados se encuentran al trabajar el marketing de afiliados. Y pese a todas estas pegas. El marketing de afiliados como industria, crece anualmente a nivel mundial como industria.

Actualmente algunas de las tendencias sobre las que se habla que van a cambiar la industria del marketing de afiliación en los próximos años pasan por:

  1. Mejora en el tracking multidispositivo (Cross device tracking).
  2. Cambio en la forma de remunerar la intervención de cada afiliado a la hora de comisionar las ventas, para evitar la canibalización.
  3. Leyes sobre la privacidad que pueden afectar a cómo la industria realiza un seguimiento de los usuarios.
  4. Normativa de los programas de afiliados y autoregulación que tienda a dejar más claro cuando la publicidad en Internet es publicidad o no lo es.

El papel de las redes sociales ha cambiado la forma en la que se promocionaban ciertos productos y servicios en marketing de afiliación años atrás. Y es que ahora el hecho de conseguir sumar la recomendación de una celebrity en redes sociales con miles o millones de seguidores te puede hacer dar un vuelco a la campaña. Aunque complicado no es dificil, especialmente conforme más popular se vaya haciendo el marketing de afiliados. Al fin y al cabo, debería ser un win & win para todas las partes.

Aunque a diario comprobamos que los que más ganan con este método de trabajo son los anunciantes, las plataformas son las que dejan pasar que ocurra prácticamente de todo y los afiliados son los últimos monos, que aunque se quejen no sirve absolutamente de nada, porque cuando hay un anunciante “pirata” o importante para la plataforma de afiliación, al final se acaba saliendo con la suya.

Esperamos que os hayan gustado este artículo sobre tendencias en marketing de afiliación y aprovechamos para recomendaros el blog de neil patel que hemos descubierto recientemente donde hablan sobre marketing en internet.