¿Cómo trabaja OPEL el marketing?

Para el lanzamiento del Opel Corsa estudiaron a sus consumidores, edad y motivos por los que accedían al corsa. https://www.pymemarketing.net/blog posteriormente se fijaron un reposicionamiento en el mercado por la alta competencia, donde fijarón unos nuevos objetivos, su target… y se pusieron a trabajar.

Su estrategia básicamente consistió en crear una imagen y una marca paralela al lanzamiento del opel Corsa. Que serían los muñequitos C’mon.

https://www.pymemarketing.net/blog los tratarón de tal manera que parecían un producto nuevo, algo que fuesen a vender. Los encargaron a un diseñador innovador y les funciono.

Una vez con los diseños plasmados empezarón a crear historias y dar vida a cada uno de los muñequitos para que se puedieran identificar con los distintos estilos de vida de sus nuevos clientes potenciales.https://www.pymemarketing.net/blog a partir de ahí empezaron a desarrollar campañas de relaciones públicas en los distintos medios afines y de interés a la vida simbólica de los muñequitos, sin establecer todavía ninguna relación con Opel. Para después seguir trabajando videos con mucho humor que circulen y concursos (solo relacionados con los muñequitos) cuyo canal de distribución fue exclusivamente Internet.

 

 

Cuando los muñequitos ya eran reconocidos y su imagén se expandia a todo tren.

 

 

Empezaron a relacionarlos con el lanzamiento del opel corsa y ha generar expectativas entorno al lanzamiento de un nuevo producto.

En consecuencia empezaron a invertir en televisión con cabeceras en los programas de más audiencia a través de anuncios en vivo (que será un probablemente la tendencia de la publicidad en televisión para los próximos años, antes de su adaptación a la televisión bajo demanda en Internet)

Conjuntamente la publicidad online en los principales portales relacionados, además de tirar de sus bases de datos de clientes del corsa y otras bases generadas por la compañia.

 

 

Despertadas las expectativas iniciales sobre el lanzamiento del Opel corsa. Empezaron a lanzar sus anuncios «a saco», donde cuentan una historia relacionada con los muñecos anteriores cuyo nexo principal es la atención de estos por el coche (aunque tenga una mínima presencia en los videos)

https://www.pymemarketing.net/blog por si fuera poco, generan eventos adapatos al estilo del target previos a los últimos días para que cuando llegue el momento clave todos sus puntos de venta se vistan de gala para la promoción del nuevo Corsa.

El impacto sobre las ventas ya no dio tiempo pero el resultado final fue una brillante conferencia de Hendrik Balters que con solo con los videos ya se ganó a todo el público.

En cuanto el evento estuvo fantásticamente organizado por ESIC y tuve el placer de asistir acompañado junto con el zaragocista Miguel Angel Garcia y Carlos Marín ;)Hasta lueeeeeeeeeeeeeeeeeee