3 casos de éxito en Ecommerce con Shopify de «Digital Native Brands»

Shopify

Las marcas nativas digitales, también conocidas como «Digital Native Brands», son aquellas marcas que nacen apostando fuerte por Internet siendo este su único canal de ventas inicial. Existen muchos ejemplos de marcas digitales nativas que se han lanzado en los últimos años, pero solo unas pocas toman suficiente fuerza para poder continuar en el tiempo. En ellas se suelen apreciar una serie de componentes comunes en sus inicios:

  1. Un producto inicialmente diferenciador.
  2. Especialización en una gama limitada y reducida de productos.
  3. Posicionamiento de marca claro.
  4. Segmentación muy definida sobre el público objetivo al que se dirigen.
  5. Ecommerces con diseños atractivos.
  6. Comunicación adaptada al canal online con gran manejo y soltura en la creación de contenidos para la comunidad y su dinamización.
  7. Captación de tráfico cualificado rentable a través del uso de influencers para dar a conocer la marca.
  8. Gestión óptima de las campañas de publicidad online en redes sociales (facebook ads, instagram ads) y en Google Ads.
  9. Apuesta por tecnologías sencillas para la implementación de la tienda online como Shopify.

Algunos de estos ejemplos de «digital native brands» que se han convertido en casos de éxito y lo hicieron emprendiendo con un ecommerce montado sobre Shopify podemos encontrar a:

Hawkers. Los pioneros en captación escalable de tráfico a través de campañas de pago en redes sociales. Y también de los primeros ecommerce de España en montar su tienda sobre Shopify. La combinación que lograron al lanzar sus gafas de sol con diseños atractivos a bajos precios. Siguiendo la estela de una empresa americana que previamente a ellos estaba haciendo algo similar, les supuso lograr crecimientos realmente espectáculares en poco tiempo y convertirse en una marca de gran reconocimiento entres los jóvenes a nivel internacional. Tanto fue así que no tardarían otras muchas marcas de moda en tratar de replicar su modelo, tanto en gafas como en accesorios y ropa.

Lagaam. Esta empresa creada por 3 jóvenes emprendedores españoles ha logrado una excelente comunidad alredor de su marca en redes sociales y son su fuente principal de ventas. En el último año han reposicionado su concepto como tienda de forma que ahora fabrican sobre pedido. En lugar de fabricar primero para vender después, lo hacen justo al contario. Crean prendas a modo muestra las comercializan durante una semana en su tienda online y como si fuera una tienda de venta privada pero sin descuento, distribuyen a las dos semanas los productos comprados a los clientes. 

Blue banana brand. Una marca lyfestyle de moda de vestir informal, donde desde el primer momento se apostó por hacer una marca diferente, posicionándose para el público jóven y tratando de llegar a ellos a través de la creación de contenidos atractivos en redes sociales donde se ven las fotos del producto en parajes espectáculares.

Los 3 casos de éxito tomados como ejemplo cumplen a la perfección las 9 claves citadas al principio del artículo, aunque adolecen de un buen SEO en sus páginas web, por lo que están perdiendo una oportunidad interesante de trabajar un canal de captación de tráfico muy rentable y con visión a largo plazo.

En este punto, cabría considerar la contratación de una agencia de marketing moda como Maktagg especializada en trabajar con Shopify SEO de tal forma que les permita ir creando unas páginas de categorías en el ecommerce con una vocación más permanente en el tiempo que posicione para búsquedas relevantes para el tipo de productos que comercializan y que junto a la publicación de contenidos en el blog les ayudase a aumentar el tráfico web.