Advergaming: Expo2008 lanza el juego de fluvi

El advergaming es crear videojuegos relacionados con un determinado producto u organización con un fin promocional.

En este caso, a lo largo de las distintas pantallas, el objetivo es ayudar a Fluvi a salvar los ríos de la contaminación, mantenerlos limpios, a cuidar las aguas subterráneas, a recoger basuras y a vigilar el funcionamiento de una fábrica. Es decir, crear una necesaria conciencia medioambiental.

El juego cuenta con niveles de dificultad, fácil, normal y difícil y al final de cada partida los jugadores pueden dejar constancia de su habilidad y compararla con la del resto de quienes hayan accedido al juego on-line en una clasificación. Tienen también la opción de enviárselo a un amigo.

Sin embargo, no aprovecha el poder de atracción. Si creas un registro de usuario al comienzo, a modo participativo, con una cláusula LOPD para que posteriormente se les pueda enviar información sobre la Expo y todo tipo de noticias. Se incrementa la efectividad de la campaña.

https://www.pymemarketing.net/blog  además le añadiría un campo de registro final más amplio para que cuando los ganadores quieran hacer aparecer ahí su nombre. A tí como gestor de la campaña te permita cuantifica el número de personas que han visto la página, el número de personas que como mínimo lo han probado… y la utilidad-fidelización de la misma para aquellos que hayan llegado hasta el final.

El fluvi-Bross es una buena idea. A ver si cae por aquí Juan Luis y nos cuenta los resultados al final de la campaña ;)

Por supuesto, el logotipo Expo debe estár presente siempre en la web, ya que la utilidad del advergaming es reforzar la imagen del producto, a través de otro canal complementario al habitual.

2 Respuestas a “Advergaming: Expo2008 lanza el juego de fluvi”


  • El blog de Expo Zaragoza 2008

    Nos vemos en el ranking del juego! ;) Un abrazo

  • Lo estuve probando en dificultad normal, sin hacer grandes esfuerzos, y entre los negas y los saltos, no pasé de la segunda pantalla. Pero bueno, cuando mire los usuarios que habían jugado tan solo varios días después del lanzamiento, ya eran 66 los que habían llegado hasta el final.

    Saludos Juan Luis!

Los comentarios están cerrados.