Aprender marketing online te permitirá ganarte la vida desde casa

Aprender marketing online

Aprender marketing online

Hace años en español apenas había artículos en blogs e información certera acerca de cómo ganarse la vida a través de Internet generando ingresos. Toda la información estaba en inglés y apenas había casos de éxito en España. Sin embargo, conforme han ido pasando los años, el conocimiento en la blogosfera de habla hispana se ha ido extendiendo y ya se ven como decenas de blogs publican su forma de ganar dinero e incluso sus estadísticas da tráfico e ingresos. Hecho que ha producido que mucha gente se anime a valorar la opción de crearse un blog como método para ganarse la vida o bien generar un pequeño colchón de ingresos adicionales que complementen su sueldo.

Si estas pasando un momento dificil en tu vida porque te has quedado en el paro o bien simplemente quieres dar un salto profesional  al marketing desde un campo laboral que no te llena. O incluso si todavía estas estudiando tu carrera universitaria… ahora cuentas con gran cantidad de opciones para aprender marketing online fácilmente que te permitirán descubrir cómo ganar dinero desde casa, te presentamos algunas de ellas:

Adsense. Es el sistema publicitario de referencia en Internet. Su funcionamiento es muy sencillo. Insertas un pequeño código en tu página web. Ese código reconoce la temática de tu sitio y los contenidos sobre los que tratas. Y busca anunciantes que pudieras estar interesados en anunciarse en tu página web. Cuando más exacta sea la temática de tu página web en relación al producto o servicio que comercializa el anunciante entonces mejor pagada estará la publicidad. Este sistema funciona en un método de pago por click fundamentalmente. Es decir, no generas ingresos por la cantidad de personas que vean un anuncio sino por la cantidad de personas que hagan un click en los anuncios. El precio del click (CPC) depende de la temática, pero fácilmente puede superar los 0,15 céntimos de euro en adelante. Por lo que necesitarás muchas visitas y por tanto muchos clicks para ganarte la vida con adsense.

Afiliados. Se trata de un sistema en el que se te paga una comisión cuando alguién realiza una compra en el sitio web del anunciante. A diferencia del anterior, no se te paga por la gente que haga click, sino por los usuarios que hagan click y finalmente acaben comprando un producto o servicio en la página web del anunciante. Es un método más complejo de rentabilizar ya que necesitas dar con el anunciante y el producto adecuado para recomendar a cambio de una comisión. Pero si consigues descubrir un nicho de mercado interesante, se puede llegar a ganar mucho más dinero de esta forma que si se te pagará un precio por cada click o incluso un fijo mensual por aparecer en tu web. Por otro lado, existen otros contras como las cancelaciones de ventas, la comisiones no contabilizadas, los impagos, los retrasos en el cobro, el fin repentino de las relaciones con los anunciantes… y muchas más variantes que se van descubriendo conforme se va trabajando en los mismos.

Patrocinios. La más sencilla. Cobrar al anunciante un precio fijo por aparecer en el sitio web. Este precio se puede valorar de acuerdo al número de visitas de tu web. O lo específico que sea y la audiencia a la que eres capaz de impactar.

Venta de contenidos. Igual que hacen las revistas. Los bloggers pueden ceder su espacio destinado al contenido para que ciertas marcas se promociones. Esta venta de contenidos puede ser a cambio de una remuneración en especie o a través de una remuneración dineraria. Hay que ser imaginativo. Hay bloggers que se han convertido en famosos gracias a las redes sociales y son capaces de generar miles de euros de esta forma.

Venta de servicios. La vía más rápida para rentabilizar un blog. Explicar qué eres capaz de hacer por otra empresa o persona. Ponerle un precio y conseguir que te quieran comprar. Esos servicios pueden ser locales o bien aprovechar las ventajas que ofrece Internet para conseguir vender tus servicios de forma online a otras provincias o incluso a otros países.

Venta de info productos. Se trata de paquetizar los servicios y crear productos virtuales que se puedan consumir por parte del cliente sin necesidad de que tu estés presente a la hora de que el cliente decide disfrutarlos. Esto permite una mayor escalabilidad de un negocio. Ya que una vez creado el info producto se puede vender sin barreras geográficas o sin necesidad de ajustar el precio a unas determinadas horas de trabajo. De esta forma, si el info producto es bueno y muchas personas lo compras se pueden facturar mucho dinero de forma casi pasiva. Ya que el único trabajo pasa entonces a ser el de gestionar que se estén entregando correctamente a los clientes los info productos y la emisión de facturas, devoluciones o resolución de dudas técnicas o comerciales.

Venta de productos. Lo que se lleva haciendo toda la vida. Fabricar / comprar y vender los bienes que uno tiene a cambio de un precio y ganar el margen entre el precio de compra o fabricación y el precio de venta. Y ser capaz de con ese margen de venta que el negocio resulte rentable. Ahora la diferencia sería que gracias a Internet la posibilidades del comercio de productos se aumentan considerablemente debido a la implementación de la tecnología y los bajos costes comparativos de establecer un ecommerce, frente a montar una tienda tradicional.

Esperamos que te hayan sido de utilidad y hallamos conseguido despertarte la curiosidad. Ahora ya puedes ampliar la información sobre la mismas buscando en Internet cómo hacer las realidad y así poder montar tu propio negocio en Internet desde casa y trabajar desde cualquier lugar del mundo en el que tengas conexión a Internet.