Métodos para vender libros en un ecommerce de autor

autopublicar libros

autopublicar libros

El mercado literario es amplío, pero con una buena promoción podrás obtener la atención suficiente para dar a conocer tu obra y tener ventas.

El mercado literario está cada vez más aglomerado y diversificado, en especial porque las nuevas opciones de auto-publicación que presentan plataformas como Amazon, además de la opción de publicar libros digitales por sus propios medios, hace que cada vez se vuelva más difícil obtener la visibilidad suficiente para obtener las ventas necesarias de un libro, sobre todo si el autor es desconocido.

La realidad es que el mundo editorial es muy distinto a como creemos que es. El editor promedio publica nada más 1000 copias de un libro, ya que el libro promedio vende un aproximado de 400 a 500 copias, y para que la casa editorial obtenga realmente ciertas ganancias, el libro debe vender 5000 copias o más. Llegado a ese límite, es el punto en que la editorial se interesa en el libro en cuestión y ofrece la comercialización del mismo a una audiencia más amplía. Por ese motivo, el trabajo de un autor no se queda en intentar escribir el mejor libro jamás leído, sino que debe concentrarse en ayudar en su publicación, ya sea si está bajo contrato con una editorial o si lo quiere vender por sus propios medios. Una buena forma de obtener una mayor atención es por medio de páginas web propias de autor, para mostrarlos y venderlos directamente, la cual pueden crear por sí mismo o utilizar ayuda especializada de sitios web como Oleoshop.

Sin embargo, la simple creación de la página web no es suficiente. En primer lugar, el sitio web debe tener dominio propio. Las páginas gratuitas no inspiraran la confianza suficiente de los clientes potenciales, y la confianza es fundamental en la red. Si se va a realizar una verdadera promoción de cualquier producto o servicio, en este caso los libros, se debe estar dispuesto en invertir unos cuantos euros y construir un sitio web adecuado.

Adicional a ello, esta página debe contar con una carta de venta de su libro, normalmente, se recomienda que sea redactada por un buen escritor profesional en este campo, para que los clientes potenciales la lean y sean atraídos y llamados a la acción de comprar el libro.

También debe tener el medio para que los lectores lo compren desde el sitio o que los re-direccionen a otra plataforma online donde puedan adquirirlo.