Buzoneo: Reparto de publicidad para complementar el marketing de tu empresa

Buzoneo

El dato es el gran negocio de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, empresas como Facebook, Linkedin o Google han alcanzado grandes valoraciones en los mercados bursátiles por su gran capacidad de recopilar y procesar los datos de los usuarios para convertirlos en atractivos para sus clientes en publicidad. Y en cierta medida, la publicidad en estas redes sociales, bien orquestada puede ser altamente efectiva.

Pero muchas veces en los departamentos de marketing las empresas empiezan a especular con hacer campañas multicanal, campañas sumamente originales, o disruptivas con en espacios exteriores que implican grandes inversiones en producción para ejecutarlas… cuando realmente hacen caso omiso a lo que es la explotación de los datos de sus clientes. Es decir, muchas veces en el mundo de la empresa se proponen ideas de puertas hacia afuera, antes ni siquiera de haber examinado bien cómo son sus clientes, esforzarse por conocerlos y explotar correctamente los datos recopilados.

A veces una simple acción como un buzoneo a los clientes, tras una adecuada segmentación en la base de datos, tomando los datos de interés más relevantes y enviándoles una carta o un folleto promocional a sus buzones de casa puede llegar a ser más efectivo que grandes campañas de publicidad en medios externos, televisión o Internet. Es la magia del marketing directo, comunicar algo impactante y enfocado a las necesidades de tu cliente aprovechando que tienes información específica como su dirección postal para hacérselo llegar.

Y es que no nos olvidemos que vivimos en un mundo cada vez más saturado de estímulos publicitarios, por lo que algo como como recibir publicidad en el buzón de casa antiguamente era considerado como algo molesto. Ahora en un momento de saturación por medios electrónicos puede considerarse como diferenciador y único haciendo que la percepción de la imagen de la empresa mejore si la campaña de marketing, el tono y lo que se trata de vender a esa persona encaja de acuerdo a sus intereses.

En ocasiones, junto con el trípico flyer publicitario también es interesante incluir un regalo promocional que pueda caber en el propio buzón de los futuros clientes potenciales, recuerda que puedes personalizar articulos promocionales con el logotipo de tu empresa y lograr transmitir una mejor imagen de marca.

Algunos productos promocionales que se podrían introducir dentro de la campaña de buzoneo podrían ser memorias USB (e incluir dentro el contenido promocional que tu quieras que vean los clientes), una pequeña bolsa de dulces o una batería power bank pequeña para la recarga de dispositivos móviles con el logo de nuestra empresa. Añadir estos artículos promocionales a tus campañas de marketing directo mejorará el recuerdo y evita que tiren la publicidad que recojan de los buzones en cuanto entran a casa.

buzoneo

Así que anímate y vuelve a incluir acciones de geomarketing y buzoneo personalizadas en tus campañas de publicidad, aprovechando la información de marketing que te propocionan tus clientes… y conseguirás un estilo diferenciador sobre los demás. Sé original, piensa diferente, y aprovecha los espacios que se van quedando libres para impactar a tu clientes.