Calendario Fiscal: la importancia de saber cuándo hay que pagar impuestos y qué impuestos

Calendario Fiscal

Tanto si eres una empresa o eres un autónomo resulta de vital importancia saber cuándo hay que pagar impuestos y qué impuestos. Para una correcta planificación existen los llamados calendarios fiscales, que no es más que un calendario de toda la vida, pero sobre el que se señalan las fechas en las que hay que presentar los impuestos, es decir, cada una de las obligaciones fiscales que habrá que ir haciendo frente en cada momento del año. Y es que al final son muchas las citas que hay con hacienda y no se nos pueden pasar por alto porque resultan de vital importancia.

Algunas son trimestrales, otras anuales, pero suelen caer en diferentes meses a lo largo del año, salvo en el mes de agosto que cierra la administración pública y no hay que presentar nada, en cualquiera de los restantes meses del año hay que ir presentando diferentes impuestos dependiendo de si tu actividad es como empresa o como autónomo. Algunos de los impuestos más engorros que podemos encontrar son las liquidaciones de IVA trimestrales, la comprobación anual con proveedores cuya facturación ha sido superior a 3.000€, el cierre del ejercicio contable con la correspondiente liquidación del impuesto de sociedades, y el olvidadizo impuesto de sociedades a cuenta, que para colmo se va fraccionando a lo largo del año y cuando menos te lo esperas tienes que emitir un pago. Y para los autónomos, la lata de todos los impuestos es sin duda la declaración de la renta.

Como gestionarse todo esto uno mismo es una auténtica pérdida de tiempo y requiere de bastantes conocimientos en fiscalidad y contabilidad. Lo mejor es contar desde el primer momento una buena gestoría especialista en contabilidad y fiscalidad que te lleve las cuentas, te presente todos los modelos de impuestos, te asesore sobre todos los trámites que tienes que realizar y sobre todo que lo haga con antelación a que tengan lugar para que no te pille por sorpresa.

Si además no solo te hace las correspondientes liquidaciones de impuestos y presentación de cuentas sino que periódicamente te hace un balance provisional para informarte sobre la situación financiera actualizada de la compañía, para que puedas en base a eso tomar unas u otras decisiones, entonces además de una buena gestoría habrás dado con una buena asesoría fiscal que te ayuda con la planificación de tu empresa, a través de sus recomendaciones e información.

Si te encuentras en la fase de búsqueda de una buena gestoría, me gustaría recomendarte a Gestoría Raipe, quienes se distinguen por su: Profesionalidad gracias a un equipo variado en sus disciplinas y con la formación más competente para presentar el mejor servicio a sus clientes. Experiencia fruto de sus más de 25 años trabajando con clientes.  Y por sus proactividad a la hora de resolver cualquier cuestión y anticiparse con soluciones a los posibles problemas que se les presentan en el día a día a los profesionales y empresas en el ejercicio de su actividad.

Por todo esto y mucho más, siempre a la hora de llevar las cuentas de tu empresa y la presentación de impuestos confía en en profesionales reputados. Estos serán tu mejor salvavidas.

0 Respuestas a “Calendario Fiscal: la importancia de saber cuándo hay que pagar impuestos y qué impuestos”


Los comentarios están cerrados.