¿Cómo aumentar seguidores en instagram? ¡Las 8 mejores técnicas para hacer crecer una marca!

Aumentar Seguidores Instagram

Instagram se ha convertido en los últimos años en la red social por excelencia, especialmente para los más jóvenes, quienes no solo la utilizan para subir fotografías sobre su día a día, sino también como sistema de mensajería con los amigos, compañeros de clase y también incluso para ligar a través de los «me gustas» en las fotos de otras personas y mensajes privados.

Instagram como pasa con Facebook y Twitter también es un medio para estar informado de las últimas novedades de lo que ocurre o bien seguir a empresas y marcas que nos interesan y publican contenido interesante. De hecho, tanto es así que cada vez son más las empresas que las utilizan para llegar a los usuarios y captar su atención. Siendo cada vez mayor la inversión de las marcas orientadas a comunicación en redes sociales.

Además, desde que Instagram fue comprada por Facebook y empezó a integrar su sistema publicitario muchas son las marcas en todo el mundo, que han visto que tras realizar una inversión en publicidad en esta red social se producen interesantes retornos económicos.

Sin embargo, estar continuamente realizando campañas de publicidad de pago en la red social o bien a través de colaboraciones con influencers del sector, supone estar constantemente realizando inversiones para el departamento de marketing en búsqueda de la rentabilidad y desafortunadamente no todas salen bien.

Por lo que una vez, desde el departamento de marketing han ido experimentando a modo prueba y error hasta encontrar el punto óptimo de acciones de marketing más relevantes, lo ideal es empezar a crecer la cuenta de la marca de forma orgánicas. Es decir, conseguir un buena comunidad de seguidores interesados en interactuar con lo que publicamos.

Conseguir Seguidores Comprar Instagram

Para lograr tener una cuenta con número considerable de seguidores, las vías más eficientes por nuestra experiencia serían las siguientes:

1. Diseñar un perfil atractivo con mensajes, fotografías y videos expresivos que reflejen la realidad de la marca que aspira a comunicar.

2. Crear y publicar contenido de valor para nuestros usuarios y difundirlo de forma multicanal. Es decir, no solo a través de nuestra cuenta en Instagram sino a través de todos los rss de la marca y añadir en estos siempre las redes sociales de la empresa para que a quienes le haya gustado pueda empezar a seguirnos.

3. Adaptar los contenidos que se crean a cada canal específico. En el caso de instagram añadir hashtags, subir las fotos, videos y stories pensando en el formato específico de esta red social.

4. Interactuar con otras cuentas de usuarios que nos interesa captar su atención, a través de comentarios, me gusta en su publicaciones, seguir sus cuentas, etc

5. Comprar seguidores es la mejor opción cuando empiezas con una cuenta nueva porque al principio es algo costoso en tiempo construir tu propia comunidad y una de las cosas que más se fija la gente en Internet es en la cifras de seguidores que tiene una cuenta para empezar a seguirlas. Una buena idea para aumentar seguidores en Instagram sería por tanto comprar seguidores. En este sentido, Followersmaker.es es la mejor opción que conocemos ya que ofrece seguidores de calidad a muy buenos precios y otras muchas más acciones sociales para darle sensación de gran actividad y capacidad de influencia a las publicaciones.

6. Seguir realizando accion colaborativas con otras cuentas de instragramers en las que se nos mencione y etiquete los productos en las publicaciones.

7. Realizar publicaciones en busca de la viralidad como los concursos donde se ofrecen cosas gratis a los ganador.

8. Y por último seguir con las campañas de publicidad con «social ads» ya que además de impactar a nuevos usuarios, parte de estos usuarios, suele empezar a seguirnos a raíz de ver el anuncio de la cuenta de instagram previo a comprar alguno de nuestros productos o servicios. De ahí que sea tan importante cuidar nuestra presencia en redes sociales, tanto lo que publicamos nosotros mismos, como los comentarios que nos dejan en las publicaciones, pues parte de ellos son de potenciales clientes que nos han empezado a seguir la cuenta para conocernos mejor antes de tomar la decisión de compra.

Entre los principales beneficios de lograr un número considerable de usuarios en nuestras cuentas de instagram es que podremos desbloquear la opción de deslizar para visitar el sitio web de nuestra marca en las stories y así conseguiremos mejor rentabilidad para nuestras publicaciones al conseguir llevar a los usuarios hacia nuestro sitio web que es donde se genera la magia de las ventas.

Por otro lado, el hecho de haber invertido en marketing suficiente para hacer crecer tu comunidad puede facilitar enormemente las cosas para solicitar la verificación al equipo de Instagram como cuenta oficial y que se te reconozca con la insignia azul que aporta un plus de confianza y ayuda todavía más a conseguir que las acciones que se realizan en este red social se vean reforzadas. Todo un premio en positivo que muchos aspiraran a conseguir pero pocos lo logran.

Por último, os dejamos a continuación con el curiso caso de la campaña de marketing offline con la que Kinsey Sue logró 2 millones de seguidores en Instagram en solo 24 horas en cuanto se supo que era ella la protagonista de tal acción. Lo increíble de todo esto que fue puramente viral. La gente quería saber quién era la persona que había saltado al campo y empezaron a seguirla.

¿Y a ti cuál de todas estas acciones de marketing en Instagram para conseguir seguidores te ha parecido más interesante? ¿Te funcionan otras diferentes? ¿Cuál crees que serán las mejores acciones para lograr visibilidad en Instagram en el futuro? ¿Seguirá predominando esta red social de aquí a unos años frente a Facebook u otras redes sociales que se ponen de moda cada cierto tiempo?