¿Cómo escoger la agencia SEO más adecuada?

marketing online

Las primeras posiciones de Google son una gran oportunidad de negocio, pero la competencia desde hace años cada vez es más grande lo que hace que cada vez se necesiten más esfuerzos para conseguir posicionarse en buscadores en primeros puestos.

Todo este aumento de la competencia se debe a que uno de los factores claves para conseguir que un negocio online funcione son las visitas que recibe el sitio web de la empresa, pero no vale cualquier tipo de visita, sino que se requieren visitas cualificadas por las palabras clave más cercanas a la conversión de visita a venta.

De forma que cuanto más exactas sean las palabras clave por las acceden a la web acerca del producto o servicio que el cliente potencial desea comprar, más rentable será ese tráfico web que se está consiguiendo a través de Google.

Es por ello que resulta fundamental antes de empezar en marketing online contratar una buena empresa de posicionamiento web como lo es agencia SEO de Barcelona kdosd.com quienes realizan un buen estudio de keywords, te realizan recomendaciones acerca de la arquitectura de tu sitio web para mejorar su indexabililidad y te proponen mejoras sobre la web actual (en caso de que ya la tengas) para mejorar en los rankings del buscador, así como una buena estrategia de marketing de contenidos y linkbuiding (construcción de enlaces) en el tiempo para conseguir acelerar el despegue del sitio web.

Porque si acertar con una buena empresa que te lleva el SEO es importante también es importante como todo en la vida ser lo suficiente persistente en el tiempo manteniendo la inversión en posicionamiento web para que los resultados comiencen a notarse y el tráfico se vea notablemente incrementado en el sitio web y además por las palabras claves relevantes.

Entonces, ¿Cuáles son los criterios más importantes por los que podrías orientarte a la hora de elegir una empresa que te lleve el posicionamiento web en Google? Pues desde nuestro punto de vista son los siguientes:

  1. Empresa con equipo humano con experiencia y profesionalidad. Esto quiere decir que tanto el fundador como la persona del equipo en la empresa que te va a prestar finalmente el servicio sean grandes profesionales, especializados y conocedores en profundidad del sector. Y que gracias a ello puedas estar seguro de que te puedes fiar completamente de sus consejos y recomendaciones a realizar. Como cliente tienes que preguntar quién va a llevar tu proyecto y consultar su curriculum profesional, bagaje y resultados obtenidos en clientes anteriores con los que ha trabajado prestando esos servicios que ahora le vas a contratar.
  2. Buen trato, siempre cordiales y con disposición activa a ayudar. A la hora de trabajar con alguien resulta imprescindible llevarse bien con esa persona o empresa que va a trabajar prestandote un servicio. Tiene que haber buen entendimiento y comunicación entre las partes. Puesto que trabajar supone que en ocasiones hay momentos de mayor dificultad que requieren un esfuerzo extra para entenderse. Que no haya fricción y todo fluya siempre será positivo. Si además, tanto agencia como cliente, muestran predisposición mutua en ayudarse y hacer avanzar el proyecto, este siempre saldrá adelante de manera más sencilla.
  3. Precio. Irse a lo más barato no suele ser nunca buena idea. Ya sabes esa famosa frase de “lo barato sale caro”. El punto siempre encontrar ese presupuesto entre lo que obtienes y lo que te piden parece adecuado para todas las partes. Consulta con varias empresas antes de tomar una decisión. Al menos tres, pero que esas tres sean de características similares. Y también que la prestación de servicio sea comparable. Si conoces el sector te resultará más fácil diferenciar, si no lo conoces, busca ayuda “independiente” a modo de segunda o tercera opinión.
  4. Criterio económico de solvencia. Escoger una empresa consolidada con buena trayectoria y que sea capaz de seguir prestandote el servicio en todo momento a pesar de que una de las personas que formaba parte del equipo ya no continúe porque se encuentra indispuesta o se marcha, siempre te ayudará a dormir mejor y más tranquilo porque es más sencillo que respondan en todo momento. Una empresa que gana dinero y tiene una trayectoria económica positiva durante años es síntoma de que serán buenos proveedores.
  5. Criterio cercanía o de horarios. A veces ciertas decisiones de contratación de servicios se realizan porque la empresa está localizada más cerca de las oficinas del cliente o porque el horario de atención al cliente se adapta mejor al tuyo. Este criterior cada vez pierde más fuelle en favor de otros, porque gracias a Internet muchos trabajos se pueden perfectamente realizar en remoto y poder así con los mejores profesionales a tu servicios.

Esto es todo esperamos que te hayan sido muy útiles estos consejos acerca de cómo escoger una buena agencia SEO que te ayude en tu negocio en Internet. Si quierers ampliar información aquí tienes una guia interesante en inglés.

 

0 Respuestas a “¿Cómo escoger la agencia SEO más adecuada?”


Los comentarios están cerrados.