¿Cómo firmar documentos online en tu empresa?

Firma Documentos

El mundo de la empresa cada vez es más digital, antes los contratos se firmaban siempre por escrito plasmando una rubrica en los mismos, pero con el avance de Internet y las posibilidades que este ofrece para contratar servicios con prestadores que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia, o para autorizar operaciones comerciales con otras compañías… se hace necesario poder contar con una solución digital para firmar documentos online que sea operativa, reconocida y fiable por todas las partes.

En base a esta necesidad y pensando una solución para pymes y grandes empresas que son el tipo de clientes que además precisan de una herramienta de este tipo a diario, nació Firma Documentos que es una solución tecnológica la cual se basa en poder firmar documentos digitalmente con las mismas garantías legales, jurídicas y administrativas que una firma manuscrita en papel.

¿Cómo funciona Firma Documentos?

Su funcionamiento consiste en que la empresa cliente se crea un perfil en Firma Documentos el cual recoge toda su información legal para operar y cuando necesita recoger la firma para un documento de sus clientes, proveedores, acreedores u otros, entonces les envía a su teléfono móvil o por email un código alfanumérico con el que una vez recibido lo tendrán que introducir en la app de Firma Documentos. Al introducir el código en la app de Firma Documentos (que previamente se habrán descargado) podrán visualizar el documento, firmarlo, e incluso adjuntar fotos o archivos a través de su cámara o galería referentes a documentación necesaria para la relación contractual.

¿Cuáles son los principales beneficios de usar esta solución de firma digital?

Firma documentos te permite operar desde cualquier lugar, agiliza gestiones, ahorra en costes administrativos, y colabora con el medio ambiente. En particular:

  • Con esta aplicación tendrás un ahorro muy considerable en la empresa en términos de costes económicos y en tiempo a tu empresa.
  • Movilidad absoluta. Se puede enviar el documento desde cualquier parte del mundo y ser firmado desde cualquier parte también.
  • Aumenta la productividad de la empresa, consiguiendo reducir todos los procesos documentales de la misma. Por ejemplo: Reducción de plazos comerciales en la aceptación de presupuestos, aumentando las tasas de conversión en ventas.
  • Sencillez en el envío de documentos. El método es similar a enviar un correo electrónico.
  • El documento de trazabilidad certifica que el documento no ha sido modificado. Este es el documento que otorga la seguridad al sistema, es único para cada documento enviado y se encuentra disponible en todo momento en el perfil del cliente en la aplicación de Firma Documentos.
  • Almacenamiento de todos los documentos en la nube con seguridad cifrada de extremo a extremo, consiguiendo unificar todos los procesos documentales de la empresa.
  • Y además gracias a introducirla en la empresa, contribuirás a la sostenibilidad del medio ambiente, a través de la reducción del consumo de papel y tinta, siendo amigable con el planeta.

Si seguramente en alguna ocasión te habías preguntado si era posible firmar documentos online en la empresa… ya ves que sí es posible, y además puedes hacerlo de forma ordenada, ganando en productividad y con toda la seguridad necesaria. Para más información visita la web de Firmadocumentos.es con objeto de conocer en detalle esta solución de firma digital para contratos electrónicos con los que validar legalmente los acuerdos entre las partes y organizar toda los documentos legales con clientes, proveedores o incluso empleados.