¿Cómo tener buenas ideas de negocio?

Tener ideas de negocio

¿Te gustaría tener buenas ideas de negocio? En este artículo vamos a dar algunas claves para generar buenas ideas de negocio que te puedan suponer una importante vía de ingresos o de mejora para tu trabajo diario.

  • Formación.

Cuanto más formación tengas, mejores soluciones darás a los problemas que se te plantean a diario. A veces cuando no disponemos de estudios suficientes, formación autodidacta o en definitiva experiencia no somos capaces de imaginar cómo podría descifrarse algo o siquiera plantear un sueño que dé forma a una necesidad a resolver en el futuro. Es por ello muy importante apostar por la formación desde la más básica, hasta la más especializada. Y sobre todo no perder nunca el espíritu por seguir formándose uno mismo para mejorar a diario. Verás que cuando tengas la formación suficiente, te sentirás capacitado para resolver problemas o situaciones que vienen atendiéndose de forma incorrecta y tu le podrías dar una respuesta mejor que sastisfaga mejor a todas las partes y a ti te hiciera ganar dinero.

  • Experimentación.

A base de trabajo diario, de prueba y error, es habitualente como uno se suele dar cuenta de nuevos problemas o situaciones que se te plantean complicadas. Solo el hecho de enfrentarte a ellas y tratar de resolverlas te ayudará a ser capaz de tener buenas ideas en el futuro para cuando se vuelvan a plantear por una caso de simil, tratar de resolverlas. Ten en cuenta que muchas veces los problemas que se nos plantean a nosotros mismos, también han sido sufridos por otras personas. Sería interesante que hagas una labor de investigación y tal vez si todavía nadie ha expuesto la solución al problema sea este un buen momento para dar la solución a través de una idea de negocio innovadora.

  • Relajación.

Si descubres un problema y tras un tiempo peleando por resolverlo, decides dejarlo por un tiempo, relajarte descansado, evadiéndote o simplemente no haciendo nada. Verás que tu mente sigue trabajando para resolverlo en tu subsconsciente. Y así es como se gestan muchas buenas ideas de negocio… justo cuando más relajado te encuentras.

  • Relaciones.

1+1 a veces no suman 2, sino 3. Las sinergias son fruto de muy buenos proyectos e ideas de negocio. Pues cuando dos empresas o personas se entienden correctamente y aportan valor a la otra parte. Se pueden generar interesantes propuestas. Por tanto, no dejar de relacionarse, en los diversos ámbitos de la vida siempre va a ser positivo para uno mismo en el ámbito profesional. Y no quedar mal es fundamental o dicho de otra forma, tratar de quedar bien con la gente, ya que en ocasiones por la vía menos pensada te acaba llegando un cliente o negocio que no esperabas. Apuntarse a asociaciones, actividades y sobre todo tratar bien a tus clientes te traerá más clientes y negocios en el futuro. No lo dudes.

  • Tormenta de ideas.

Si en alguna ocasión te quedas atascado. Lo mejor es convocar un “Brain storming” o “Tormenta de Ideas” entre varias personas acerca de un tema en concreto a tratar. Permitiendo que se digan todo tipo de ideas, desde las más sensatas a las más maduras. No hay idea mala. Todas se anotan y en una fase posterior de la reunión estas reuniones serán validadas. No te pongas el gorro de la negatividad. La sesión consiste en ser lo más creativo posible y dar rienda suelta a la imaginación.  Quién sabe si saldrá la idea de negocio que hará que la empresa bata todos sus rércords en ventas este año.

Si quieres saber más acerca cómo tener muy buenas ideas de negocio entonces este artículo te ayudará a tener ideas pues tienen muy buenos consejos para iniciar un negocio. ¡Échale un ojo!

0 Respuestas a “¿Cómo tener buenas ideas de negocio?”


Los comentarios están cerrados.