Cómo usar la publicidad en Red Display de Google Adwords para vender

Adwords

La red display de Google Adwords permite a los anunciantes alcanzar a millones de personas, pues es incluye todo tipo de sitios web, desde los más populares como Youtube, hasta incluso medios de comunicación como Elmundo, Elpaís u otros diarios regionales de menor tamaño, pasando por todo tipo de sitios web de diferentes temáticas. Esto significa que las posibilidades para los anunciantes de comunicar masivamente y alcanzar a su audiencia si utilizan bien la red display de google adwords son muy grandes.

Google adwords es un producto publicitario muy consolidado, lleva años trabajándose, y al ser de Google es capaz de dotarlo de fuentes de datos que no hacen sino enriquecerlo para que sus posibilidades de segmentación en cuanto a marketing y fiabilidad de alcanzar determinadas audiencias sean cada vez mejores.

En este sentido, existen las siguientes posibilidades a la hora de lanzar campañas que usen la red display de google adwords:

  • Display normal
  • Display con retargeting.

En ambas se pueden utilizar banners en formato imágen, en formato vídeo, o en formato de anuncios contextuales. La diferencia entre una y otra esta en el hecho de que se puede lanzar para usuarios que previamente no nos conocen (sin retargeting) o para las personas que ya han visitado el sitio web del anunciante y les hemos instalado una cookie en el navegador (tras haber confeccionado las listas de remarketing en google analytics, importarlas a google adwords y haber esperado a que exista un número mínimo de usuarios).

publicidad-adwords-retargetingAunque las campañas normales para red display de google adwords ofrecen muchas posibilidades de segmentación, tanto en positivo, como en negativo implantando restricciones y exclusiones. Lo cierto es que las que mejor funcionan para aumentar las ventas de las empresas son las campañas que se lanzan utilizando la función de retargeting.

Es decir, los anuncios que se lanzan sobre una audiencia de usuarios que ya conocen el sitio web del anunciante porque lo visitaron con anterioridad a través de otro método. Y de forma más específica, lo que funciona super bien a nivel comercial y marketing es la creación de listas específicas de retargeting que indiquen las personas que hayan entrado al sitio web, pero se hayan quedado a medias de realizar una compra en la tienda online o de enviar un formulario de contacto… Esos son los usuarios que hay que «atacar» con publicidad display en formato retargeting con mayor celeridad y por los que más se debe estar dispuesto a pagar, pues son los que más cerca de conseguir una conversión a venta se encuentran.

Nuestra recomendación por tanto, es que si quieres conseguir ventas de clientes procedentes de la publicidad online con google adwords, en primer lugar contrates la gestión campañas Google Adwords a una empresa profesional que tenga amplia experiencia con ellas, para que te configure todo bien y que te optimice los prespuestos de publicidad en función del rendimiento comercial y objetivos que tengas. Y en segundo lugar, que no dejes de formarte sobre google adwords pues cada poco tiempo se van publicando en El blog oficial de Google Adwords novedades que si eres de los primeros en implantarlas en tu negocio puedes ponerte por delante de tu competencia de manera diferencial.