Los comparadores de productos financieros como préstamos y créditos

Fiar o no fiar a un cliente

En Internet casi todos los negocios cuya finalidad es ofrecerle al usuario final la solución más eficiente en términos de ahorrarle tiempo y dinero funcionan fenómenal. Algunos de estos casos de éxito en el sector hotelero son Trivago o en el los vuelos Kayak, pero también empiezan a salir metabuscadores de apartamentos que se alquilan, hay otros de seguros, de hipotecas y por supuesto también de concesión de préstamo o crédito personal.

Y es que en España hay una necesidad no cubierta por los bancos habitualmente, cuyo servicio solo ser satisfecho por las empresas de concesión de préstamos y créditos rápidos… Algunas de las cuales no llegan ni siquiera a ser necesario presentar el dni, todo el papeleo se realiza online y prometen facilitar el dinero prestado en el mismo acto en el número de cuenta indicado para la operación, sin necesidad de mucho papeleo o sin avales. Son los famosos creditos rapidos online sin papeleos o también conocidos como prestamos online rapidos. Requisitos que sin embargo, los bancos exijen siempre a la hora de conceder financiación.

En los años previos a la crisis económica, por el “boom” del consumo, era muy típico ver anuncios de estas empresas a cualquier hora en televisión. En la actualidad pasada la peor parte de la crisis, es menos común, aunque algunas empresas las que mejor resistieron siguen haciendo sus pequeños anuncios… Y el motivo no es ni más ni menos que es un mercado que mueve mucho dinero en todos los sentidos.

Ahora que han surgido muchas empresas de este tipo y la competencia se ha acrentado los clientes de las mismas gracias a los comparadores online tienen la posibilidad de ver las condiciones de cada una de ellas y finalmente elegir aquella que menos trabas le pongan, entendiendo por esto la que más facilidades ponga y la que menos intereses cobre. Ya que hay que tener una cosa clara. Los préstamos o créditos no son gratis y ese dinero hay que devolverlo. Concepto que a algunas personas en ocasiones se les olvida o pasan por alto.

En este sentido, la forma de comparar el tipo de interés efectivo de los prestamos no es por lo que marquen en su publicidad sino por aquel que habitualmente suele aparecer en letra pequeña y pone TAE. Cuanto más bajo es el % de TAE, menos costoso será obtener la financiación solicitada en el momento de ir a devolverla.

Recuerda leer bien y en caso de dudas, contacta previamente siempre con una persona con más conocimientos que tu en la materia que te pueda aconsejar. Las decisiones financieras son de las más importantes a tomar en la vida, pues conllevan muchas implicaciones.

0 Respuestas a “Los comparadores de productos financieros como préstamos y créditos”


Los comentarios están cerrados.