Youtube, la mejor alternativa a buscadores para conseguir visitas

Seo Youtube

En los últimos años cada vez resulta más complicado conseguir visitas para tu página web procedentes de buscadores como Google debido al incremento de la competencia. Son muchas las empresas invirtiendo y el sector se ha profesionalizado rápidamente consecuencia de que Internet es un gran medio para generar negocio.

Sin embargo, si echamos la vista atrás, hace años este conocimiento sobre posicionamiento en buscadores estaba mucho más concentrado en unos pocos expertos (como la agencia seo Barcelona) que empezaban a compartirlo y empresas que aplicaban este «know how» tanto en sus propias páginas web, como para los clientes que se lo solicitaban y por tanto resultaba mucho más sencillo captar esas visitas «gratis» para la tienda online o blog de todos aquellos que ya estuvieran «dando guerra» por conseguir aparecer en las primeras posiciones.

En la actualidad, vemos que nos encontramos en un momento en el que captar esas mismas visitas de calidad procedentes de google, resulta cada vez más complejo y por tanto más costoso en términos de inversión, ya que implica dedicar muchas horas de recursos internos o bien contratarlas a una empresa externa que sea especialista en esta materia.

Es por eso que se aprecia como muchos responsables de marketing y directivos de empresas, además de seguir apostando por el posicionamiento en buscadores tradicional, llevan un par de años diversificando el presupuesto y recursos para tratar de captar visitas de nuevas fuentes de tráfico como es Youtube.

posicionamiento seo youtube-visitas

Youtube es el segundo buscador que más consultas mueve a diario en todo el mundo, y en el cuál también hay que hacer SEO, pero que a primera vista no resulta tan complejo llegar a colocarse en primeras posiciones de los resultados de búsqueda del propio youtube (como si ocurre con Google.es). Y es más, lo puedes hacer de forma casi instantánea con subir un vídeo muy bien optimizado. De hecho, hay extensiones de navegador que te ayudan específicamente en esta tarea, con objeto de hacer una adecuada investigación previa de la competencia.

Pero lo mejor de esta nueva apuesta por la diversificación a la hora de captar visitas, procedente de Youtube para la web de empresa, es que al subir los vídeos a la plataforma y si todavía no has llegado a líderar el ranking de una determinada consulta en el buscador de Youtube… es que de forma indirecta se consiguen otros efectos positivos como el hecho de que solo por crear el vídeo, siempre que lo hagamos sobre un temática que en Youtube ya acumula muchas visualizaciones, es altamente probable que el vídeo comience a aparecer en vídeos relacionados junto a videos similares de otros canales… y eso le haga disfrutar de la visibilidad inicial para que empiece a aportar resultados a sus creados.

Y como segunda derivada de este trabajo de creación de contenidos para Youtube, nos encontramos con la posibilidad de que esos mismos vídeos que hacemos para la web de vídeos más grande del mundo, también acaben siendo posicionados  en las páginas de resultados normales de Google.es consiguiendo alcanzar así primeros puestos en Google, ya que Youtube es un dominio que rankea con gran autoridad.

Es por eso que cuando la competencia aprieta en Google, conviene pensar «out of the box» y tal vez una estrategia de creación de contenidos para Youtube sea el medio ideal para empezar a acumular visitas, crear una marca fuerte y reconocida, que ayude a generar tanto tráfico directo procedente de los vídeos hacia la web, como búsquedas de marca asociadas al nombre de la empresa porque lo que se muestra denota mucho interés. Y esto precisamente es lo que le encanta a Google, que tengas una palabra clave de marca muy buscada ya que significa que para ellos eres una autoridad dentro de tu sector.

Así que, si tus recursos te lo permiten y crees que una línea de creación de contenidos en vídeo puede encajar dentro de tu estrategia empresarial… ni lo dudes, a veces el camino más duro para lograr ser primero en Google.es pasa por lograr distinguirse en Youtube. ¡Dale duro, el resultado merece la pena!