Crear una campaña de marketing viral, el sueño de todos los anunciantes

Marketing Viral

La mejor acción publicitaria que le puede salir a una empresa es que el anuncio que saquen para promocionar su servicios, sus productos o simplemente para hacer marca se convierta en viral.

Muchas son las empresas que lo han intentado y pocas la que lo consiguen pero realmente existen casos de marketing viral excelentes a tener en cuenta como casos de éxito. El último sin ir más lejos el de la loteria de navidad 2014, con su campaña www.elbardeantonio.com que a través de las emociones nos ha sabido despertar a todos los ganas de comprar lotería y compartir la ilusión propias de estas fechas navideñas con los nuestros, así como de ganar un posible premio.

loteria de navidad bar de antonio

En definitiva, complicado no quiere decir que sea imposible, así que como profesionales podemos llegar conseguirlo insipirándonos en los mejores ejemplos o trabajando algunas de las recomendaciones que nos dan este este artículo de esta web. http://gananci.com/que-es-el-marketing-viral-definicion-y-ejemplos/

De forma que invirtiendo en formación y en permanecer al tanto de las novedades siempre estaremos más cerca de conseguir un efecto que impresione a todas los presentes y den las suficientes ganas de que las personas que reciben el mensaje, quieran compartirlo en sus perfiles de redes sociales, hecho fundamental y clave de toda campaña viral, y solo lo conseguiremos si para ello los hacemos que quieran formar parte del hecho inspirador que promueve la campaña.

Por tanto, la campaña de marketing viral no solo tiene que despertar emociones sino que tiene que tener también un componente afiliación (sentimiento de pertenencia a un mismo grupo) que hagan sentir a las personas que por el hecho de recomendarlo, se van a sentir en cierta medida premiadas por los demás gracias a que estas les han descubierto un contenido novedoso, interesante y emocionante. Y si además les pones fácil el hecho de compartirlo, entonces habrás dado un pasito más hacia el éxito de haber conseguido crear un efecto viral en tu campaña publicitaria.