Crossmarketing: Cómo no hacerlo!!!

Me estaba aburriendo y me ha dado por pensar cómo no se debe hacer una campaña de cross marketing ( que en términos sencillos viene a ser utilizar un medio diferente a Internet para captar la atención de tu cliente potencial, llevártelo a otro medio más interactivo y ahí contarle el mensaje que tanto has preparado)

El ejemplo de hoy es: Elmasterdetuvida.com

Antes de lanzar una campaña de publicidad, lo más lógico es que tengas los soportes para responder a la demanda preparados.

Sin embargo hay casos como El master de tu vida o Master de Comunicación de Empresa y Publicidad de la Universidad de Zaragoza que pecan lanzando una campaña de cross marketing (como la de Ariel www.cadagotacuenta.com o la de H&S www.quetienenloshombresenlacabeza.com) alrededor de una web cómo punto de atracción y recuerdo cuando todavía no la tienen terminada.

Utilizaron principalmente mailings, soportes propios facilitados por la universidad, cartelería en la universidad e influencia en las clases.

De toda la campaña me quedo con la publicidad de exteriores, como marquesinas de autobuses y porches del Paseo Independencia.

Además de dos anuncios en la línea de autobuses que entran en el radio de acción donde residen o trabajan el perfil de su consumidor.

En este caso Montecanal con la línea 41 y la Romareda con la línea 40 ambas líneas además de recorrer las zonas céntricas de la ciudad donde se encuentra toda el área de negocios de la ciudad, coinciden a su paso por las Facultades de Economía y Empresariales y La ciudad Universitaria.

Con toda probabilidad estos dos barrios descritos se corresponden con un nivel de renta alto que favorece el desarrollo de una clase social media con un nivel alto de estudios y existe una tendencia proclive hacia el consumo de este producto, por lo que supone una buena área de influencia y creación de marca.

Así que, una parte del trabajo bien y otra muy mal.

https://www.pymemarketing.net/blog es que cuando potencias en un soporte físico, una web. Cuando el usuario dispoga de conexión a Internet, esperará encontrar algo de interés.

Así que lógicamente lo primero que tiene que resultar es accesible, recordable, útil, informativa, vendedora y si puedes-quieres viral.

0 Respuestas a “Crossmarketing: Cómo no hacerlo!!!”


Los comentarios están cerrados.