Marketing en Empresas de Cupones descuentos y Códigos Promocionales

codigos promocionales codigos descuento

Siguiendo la línea marcada por el exitoso Groupon en la venta de cupones para consumir servicios con grandes descuentos, han surgido un montón de clones que replican su modelo en España y en muchos países a lo largo del mundo, muchos de ellos también muy exitosos.

Su crecimiento se ha basado en el pago por lead a través de redes de afiliados y una fuerte inversión en publicidad online cuyo tráfico enviaban a páginas de aterrizaje especialmente diseñadas para aumentar la conversión. Así en poco menos de un año, han ido creciendo en base de datos y generando una gran marca. https://www.pymemarketing.net/blog ahora empiezan incluso  a sonar como algo cotidiano, entre el gran público, como algo accesible para todos y no solo por cuatro frikys de Internet, así que ahora muchos comercios (restaurantes, spas, salas de belleza, circuitos de karts, painball…) ya han tenido su primera toma de contacto con estas webs, trantando de captar clientes caza gangas a través de estas páginas de cupones descuento, que les proponen un modelo de pago resultados.

Pero lo que no parece estár claro todavía, es si esto les resulta rentable o no. Además algunas empresas confunden la promoción a través de cupones con publicidad, pues se lo venden de tal forma que algunas empresas fruto de su inexperencia en la gestión comercial y de este tipo de ofertas, lo que les ha sucedido es que se han dejado llevar por el comercial de turno y les ha supuesto incluso incurrir en pérdidas al realizar las promociones.

Sin embargo, algunos empresarios más ávidos han entendido perfectamente al cliente de este tipo de servicios y están empezando a crear servicios de gamma ligeramente inferior para los clientes que les vienen a través de estos canales de descuentos por Internet, de forma, que no les suponga un tan alto coste de venta y aún les quede algo de margen comercial para operar.

Pero es que además a nivel marketing, es importante que las empresas no mezclen a los clientes del día a día, con los que les vienen con cupones porque sino entonces desaparece la diferenciación para aquellos clientes que pagaron más por su producto o servicio y si se enteran se sientan incluso frustrados. Por lo que es recomendable que los cupones descuentos y códigos promocionales que se crean a través de este tipo de páginas outlets, sean para consumir en otros horarios o días en los que el local este abierto, es decir, los días de menor afluencia o temporada baja y nuncan en las horas puntas de atención al cliente. De lo contrario, los buenos clientes que pagan el precio justo podrían sentirse molestos, pedir una devolución de la parte proporcional de su dinero en esa cena y a partir de ahora, solo acudir al local (tanto viejos clientes como nuevos clientes) cuando exista algún tipo de promoción similar.

No es oro todo lo que reluce, así que cuidado con las promociones no vaya a ser que les generen más pérdidas que beneficios… porque ya ha habido casos de empresas que han tenido que cerrar por una mala gestión de las mismas, sea porque vendieron cupones en exceso (sin ponerle limitación a la oferta) y también por no vender lo que preveían vender y ya habían comprado en relación a esa oferta. En resumen, cuiden su marca, controlen sus costes  y también sus flujos de tesorería porque este tipo de empresas de cupones descuento pagan bastante tarde habitualmente… ¡Feliz Marketing y Mejores Ventas!

0 Respuestas a “Marketing en Empresas de Cupones descuentos y Códigos Promocionales”


Los comentarios están cerrados.