Directorios de empresas la forma más sencilla de trabajar el marketing B2B

marketing b2b

La presencia en directorios de empresa sirve tanto para encontrar clientes, como para encontrar potenciales compradores, todo depende del momento en el que escuentre cada uno.

Existen todo tipo de directorios: desde los más especializados como “fotográfos para bodas” en una determinada ciudad, hasta los más amplios y profesionalizados como la web Duns100000.com que nos indican cuáles son las empresas portuguesas más importantes en volumen de negocio, empleados, etc

Una estrategia de marketing sencilla cuando se identifica un producto o un servicio adecuado para un determinado tipo de empresas, que creemos que cumplen nuestro perfil de segmentación adecuado:
Sería acudir a uno de estos directorios empresariales y empezar a profundizar nuestra investigación comercial; A fin de conseguir finalmente cribar a las empresas que son de nuestro interés. Así como obtener los datos de contacto de las personas relevantes de cara a la contratación o interlocución del producto o servicio que nos gustaría presentarles.

Algunos directorios más profesionalizados además de simples listados de profesionales, recopilan datos agregados de las empresas que simplifican toda esta labor de filtrado y selección de oportunidades, junto con un conjunto de informes económicos – financieros que sirven para valorar si el cliente está en expectativa de ser un buen cliente.

Realizando lo que en marketing, denominamos una buena investigación de mercados, lo que hacemos es invertir recursos tanto económicos, como personales, como de tiempo para ahorrarnos a futuro próximo una gran cantidad de dinero. Porque cabe recordar, que el hecho de hacer las cosas bien desde el principio, con detalle y sin prisas, siempre va a suponer no tener que volver a dar pasos hacia atrás, deshacer lo comenzado o tener que tirar por la borda el trabajo y dinero invertido por una mala planificación o adecuación entre la oferta y la demanda.

La investigación de mercados, es y seguirá siendo crucial para la identificación de necesidades reales de los clientes, su correcta segmentación y la validación de hipotésis acerca del interés de los mismos por las acciones a emprender.

Y afortunadamente, su papel cobrará todavía mayor importancia a futuro, gracias a la evolución de la tecnología e Internet que abaratarán el hecho de emprender estos trabajos de recopilación de fuentes de información para los estudios, permitiendo que se completen cada vez de forma más rápida, precisa y por tanto menos costosa. Aumentando su rentabilidad directa e indirecta.

Mención de especial importancia cobrará la investigación de mercados y los directorios profesionales de información económica sobre las empresas en el extranjero en todo esta hazaña, ya que la globalización y la necesidad de exportar más allá de las fronteras de nuestro país… nos van a llevar a tener que controlar esta información y recursos con gran habilidad. Sabedores de esto la empresa de referencia en España informa B&D en elaboración de base de datos e informes de negocio se ha posicionado también en Portugal con el portal web Duns100000.com como el líder de este segmento del mercado.

Si te dedicas a la investigación de mercados o tienes la necesidad próxima de empezar a exportar a Portugal y necesitas clientes, te animamos a que visites la web, te registres gratis y empieces a consultar la información disponible. Seguro que te resultará de gran ayuda para cumplir tus objetivos.

0 Respuestas a “Directorios de empresas la forma más sencilla de trabajar el marketing B2B”


Los comentarios están cerrados.