3 consejos para diseñar la página de tu comercio local y vender online

Diseno De Paginas Web Para Comercios Online

La nueva normalidad va a traer consigo importantes cambios para las empresas y probablemente el entorno de juego nunca vuelva a ser el mismo.

Precisamente uno de los más destacables cambios es el que atiende todo lo relacionado con la transformación digital de las empresas.

Durante estas semanas del confinamiento muchos negocios físicos sin escaparate digital se han tenido que resignar y no poder vender.

Sin embargo, muchos otros se han puesto las pilas para acelarar esa transformación digital y lograr operar online manteniendo así la actividad de la empresa.

Si tu situación es una de estas, en la que estas semanas te has interesado por tener una página web a través de la que vender o bien están considerando hacerse una, aquí van unos consejos.

1. A la hora de plantear tu presencia digital, piensa en tu cliente.

Cuando empieces con el diseño web a realizar para tu comercio, pon tu centro del valor en ayudar a tus clientes para darles lo que necesitan.

Explícales cómo puedes ayudarles y cómo los productos o servicios que vendes son la solución a sus problemas. Es decir, presenta soluciones a problemas.

De esta forma será más fácil que logres obtener ventas.

Al diseñar la web no la presentes como un catálogo exclusivamente, tienes que adaptar una carta de ventas con soluciones a esos clientes que desearían comprar el producto.

Y la mejor forma de que logres vender es contando una historia.

No centres tu web en hablar sobre ti como empresa. Es verdad que lo tienes que hacer, pero de forma secundaria y siguiendo un orden lógico.

No empieces diciendo lo grande o lo bueno que eres sino cómo vas a ayudarles a lograr satisfacer su necesidad. Ya tendrás tiempo de mostrar tus valores diferenciales en otras secciones o partes de la web.

2. Montar una web exige un trabajo previo y posterior.

Tener una web que venda implica un trabajo continuo de marketing online.

Para que surga efectos este trabajo, la labor comienza antes de contratar a la empresa de diseño de páginas web, durante y continuará después.

Acudir simplemente a un profesional y contarle una simple idea esperando que haga milagros por ti, aunque posible, no es la mejor vía.

Las páginas y negocios online que mejor suelen fucionar son aquellos en los que el emprendedor tiene conocimiento de causa y se implica para lograr de que salgan adelante en todos los fases.

Una vez tengas la empresa que te hará el trabajo. Si la agencia de marketing online y diseño web te pide que le facilites un texto, unas fotos o unos videos… tienes que hacerlo.

No puedes sentarte de brazos cruzados y esperar a que te hagan todo.

El éxito requiere trabajo previo, planificación y resilencia.

Ánimo con ello y recuerda fórmate siempre y actualízate en aquellas áreas que lo precises para avanzar. Te proporcionará la sensación de que caminas sobre seguro hacia la dirección en la que quieres ir.

3. Confia en profesionales.

Aunque existen soluciones de «haztelo tu mismo» a la hora de diseñar una web.

Nuestra recomendación es que contrates a un profesional o empresa especializado en diseño de páginas web.

Te ahorrará un montón de problemas de todo tipo y además realizará el trabajo de una forma mucho más elaborada, creativa, sólida y además en menor tiempo.

La experiencia es un grado en muchos aspectos de la vida y en cuanto al diseño de páginas web y creación de tiendas online, no iba ser menos.

Confia y elige bien  verdaderos profesionales para lanzar el proyecto que hará de tu presencia digital un negocio rentable. Contratar un buen profesional en negocios digitales acaba saliendo barato, o mejor dicho… rentable.

Esperamos que te hayan sido de mucha utilidad estas tres recomendaciones a la hora de plantearte el diseño de tu página web y les saques el máximo provecho.