Distribucion de productos: chocolate y pasteleria

La mayoría de las tiendas retiran los productos elaborados con chocolate en verano, bien porque se lo piden los proveedores, bien porque la propia tienda entiende que la calidad de sus productos debe satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Excepto (y por no generalizar en exceso) una tienda de alimentación china que he visitado esta tarde. A ellos les da igual todo, se saltan las normas de sus proveedores, venden alcohol cuando no deben, los horarios se los pasan por el forro, etc, etc

¿Resulta rentable que tus productos acaben en una cadena de la distribución que no puedes controlar?

A corto plazo, yo diría que sí, vendes, ellos lo sacan y punto pelota. A largo plazo y visto las prácticas comerciales “todo vale” que esta tienda practica, NO.

No porque se carga toda tu imagen, calidad en los productos y te ganas un montón de clientes insatisfechos que además de que no vuelven a comprar, hablan negativamente sobre tus productos y bajan tus ventas…

En consecuencia, si no resulta rentable vender nuestros productos a estos comercios. ¿Cómo podemos controlar que no vayan a otros centros comerciales compren nuestro producto y lo revendan más caro fuera de los horarios comerciales?

Presión, cumplimiento de las normas sanitarias, horarios …

2 Respuestas a “Distribucion de productos: chocolate y pasteleria”


  • La verdad es que no creo que se desprestigie tanto la imagen de marca como estas diciendo, ya que cuando se acude a uno de estos locales ya sabes lo que te puedes encontrar, y por eso en empresas como Ferrero Rocher ya advierten en sus anuncios que en verano no se pueden encontrar en distribuidores oficiales porque la calidad no es la de la empresa…..

    https://www.pymemarketing.net/blogo he estado trabajando unos cuantos veranos en un centro comercial y veía como los propietarios de estas pequeñas tiendas venían y se llevaban unos carros enormes que tenían que empujar entre dos personas. esto pasa porque a los dueños de estos locales les resulta mas barato y cómodo comprar a las grandes superficies cuando los productos están disponibles ya que estas últimas obtienen importantes Rappels (descuentos por volumen) y no les importa demasiado venderles la mercancía mientras esté disponible, ya que en el fondo están pagando el precio que piden por el producto; lo único que les molesta es que les producen roturas de stock, pero si se tiene en cuenta que esos productos eran para venderse, pues trabajo hecho!!!, lo único que despues aparecen los pequeños consumidores insatisfechos porque no está un producto determinado, pero como el volumen de compras es menor, mala suerte

  • Ese Dany!!!

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.