El buzoneo y reparto de publicidad como estrategia de comunicación

reparto publicitario

En un contexto en el que cada vez estamos más saturados por la publicidad digital, el hecho de que alguien se acerque al buzón de tu casa de propio para repartirte un flyer o un catálogo de empresa a través de una acción de buzoneo publicitario es hasta soprendente. Se empieza a percibir como una acción de valor, en el sentido de que la empresa ha invertirdo un mayor coste para imprimir ese panfleto publicitario y hacermelo traer por alguien hasta casa. Y es precisamente ese contexto en el que las marcas se han dado cuenta de que la publicidad impresa y repartida a domicilio de manera segmentada sí es percibida como una publicidad de interés y valor por los usuarios, cuando los anunciantes están volviendo a confiar e invertir en buzoneo.

La empresa líder en este contexto es Publidirecta.com, son especialistas en buzoneo y reparto de publicidad en Barcelona. Sus acciones de marketing con clientes dentro de sus estrategias de comunicación suelen ser alrededor de hacer llegar campañas de sampling a los clientes basadas en geomarketing. En este vídeo se explica mejor qué es el buzoneo publicitario moderno y cómo lo realizan en Publidirecta.

El coste de realizar buzoneo es accesible en comparativa a otras acciones de publicidad masiva y podría considerarse incluso de guerrilla si se sabe realizar a los clientes adecuados con un mensaje comercial directo y que sea suficientemente atractivo como para movilizarlos desde su casa a los establecimientos.

En este sentido para medir la rentabilidad de las acciones publicitarias a través de buzoneo se suele usar cupones descuento que cuando se presentan en el comercio sirven para identificar el número de ventas con origen en esta acción comercial y de marketing. Si os animáis a realizar estas campañas de publicidad, publidirecta os puede prestar este servicio. Son especialistas, profesionales y con dilatada experiencia en realizar buzoneo y reparto publicitario.