El negocio de los directorios en Internet

anuncios

Los directorios son páginas web que ordenan una serie de información de sus bases de datos y la muestran en Internet para que los usuarios podamos navegar por ella de forma práctica y rápida.

Desde los comienzos de Internet ha habido muchísimos directorios. Los directorios más comunes han sido de anuncios clasificados, de empleo y de inmobiliaria, los líderes en cada uno de estos segmentos mueven millones de euros pero en 2015 todavía hay negocio y oportunidades para muchos tipos de directorios, desde los más generalistas como el directorio Infoisinfo España cuyo página web es www.infoinsifo.es pero que cuenta con un enfoque internacional con varias versiones para cada país y cuya finalidad es  dedicarse a ofrecer desde más visibilidad a las empresas en Internet, hasta los más segmentados que tratan de llegar a los usuarios de ciertos nichos de mercado como por ejemplo podrian ser las actividades de aventura o de despedidas de soltero.

Aunque para un pequeño empresario de Internet empezar un sitio web de este tipo es bastante complejo, ya que la competencia es bastante fuerte, lo cierto es que en empremientos por Internet nada es imposible… y con un buen respaldo financiero, un equipo motivado, tenaz y muy bueno que separa desarrollar una gran tecnología que permita gestionar los anuncios clasificados y organizar la información para que sea lo más útil posible para los usuarios, a la vez que le parezca interesante a google, podría tener una oportunidad. Aunque en mi opinión, debido a la complejidad que supone tratar de entrar penetrando en la línea de flotación de los grandes competidores de Internet, tal vez lo suyo sería empezar atacando pequeños huecos de mercado y luego ir ampliando. Como hace años hizo una empresa de anuncios clasificados que luego sería comprada por Ebay. En concreto, esta empresa empezó desarrollando su directorio de anuncios clasificados sólo para Barcelona y cuando por fin consiguieron llenarlo de anuncios por los usuarios y que este se fuera retroalimentando. Fue entonces cuando decidieron ir abriendo sus posibilidades y dar cabida a nuevas ciudades con más temáticas. De esta forma tuvieron un crecimiento orgánico y de calidad, de forma que a sus emprendedores les permitió pasar de tener un autoempleo a tener un negocio que movía miles de euros y una empresa que finalmente acabarían vendiendo por cifras millonarias.

¿Pero cómo hacen dinero todos estos directorio? Pues fundamentalmente a través de la publicidad. Lo más normal suele ser poner Adsense y luego por destacarse en las posiciones preferentes cobrar una pequeña mensualidad o anualidad que te permite conseguir más tráfico de clientes. También a parte de destacarse en web, en ocasiones es posible impactar a los usuarios a través de campañas de publicidad por email marketing. Los ingresos de la publicidad que se pueden obtener por destacar a las empresas dependen mucho de la visibilidad de tu página web y la relevancia que pueda tener para las empresas el hecho de anunciarse ahí. A día de hoy los directorios siguen presentando muy buenas oportunidades de negocio siempre que los emprendedores sepan encontrar la forma de hacerlos crecer y rentabilizar su tráfico de la mejor manera posible.

0 Respuestas a “El negocio de los directorios en Internet”


Los comentarios están cerrados.