«First Mobile», tendencia presente y futura en diseño web usable

first mobile

España es uno de los países con más móviles inteligentes por persona en el mundo. De media sale a más de móviles por persona. Realmente impresionante. La penetración de los dispositivos móviles ha calado onda en la sociedad española y son muy pocas las personas que no tienen una tarifa de datos en sus teléfonos móviles. Tanto es así que el tráfico de Internet en España ya es en muchas páginas web de comercio electrónico un 60% proveniente de dispostivos móviles como son las «tablets» y los «smartphones». ¿Qué supone esto?

first mobile

Una tendencia presencia y futura imparable: Hay que dejar de pensar en diseñar para versiones de escritorio y hacer los diseños de las páginas web pensando en primer lugar cómo se verá la información en los dispositivos móviles. Es decir, empezar por una versión básica y reducida de la web con las funcionalidades más básicas que se hacen imprescindibles destacar y a partir de ahí ir añadiendo el resto de capas funcionales que sí permiten otros dispositivos como son los ordenadores. Y cuando las empresas de diseño de páginas web y desarrollo dominen a la perfección este estilo de diseño veremos cómo mejoran los ratios de conversión a ventas de las tiendas, ya que generalmente en dispositivos móviles, la conversión siempre suele ser inferior.

También hay que decir entorno a esto porque el usuario cuando se encuentra en casa tiene un entorno mucho más sencillo y confortable para sacar la tarjeta de crédito y pagar tranquilamente su compra, así como para mirar todos los detalles o condiciones que implicar realizar un pedido de algo. Por tanto, los clientes han cambiado radicalmente su comportamiento de forma que realizan pequeñas conexiones en diferentes intervalos del día en cualquier lugar a título informativo para consultar información o dudas esporádicas y suelen reservarse el momento de realizar la petición de presupuesto o realizar la compra para cuando disponen de un hueco mayor de tiempo y los medios en forma de dispositivos más cómodos a su disposición.

Ten esto en cuenta a la hora de plantear tus próximo proyectos de diseño y desarrollo web para contratar a una empresa especialista con años de experiencia a sus espaldas que puedan darte un buen servicio en este sentido para lograr los mejores resultados. Si no sabes qué empresa contratar y resides en madrid te recomendamos que consultes la agencia Sale systems, ya que son expertos en posicionamiento web y podrán ayudarte a crear este tipo de sitios web para tu negocio.