Formación bonificada, ¿cuáles son las claves?

Formacion Online Para Empresas

La formación bonificada para las empresas se genera cuando tienes empleados contratados, ya que conforme estos llevan tiempo trabajando para la empresa generan créditos que se pueden utilizar para recibir formación, sin que está le suponga un coste final a la empresa. Es decir, primero se tiene que generar el derecho a poder obtener la formación bonificable, después se contratan los cursos con una de las entidades de formación que ofrecen estos cursos bonificados como Inesem y posteriormente si se han cumplido todos los requisitos entonces se procede a recibir la subvención que cubre el coste anteriormente desembolsado por la empresa.

¿En qué consiste la formación bonificada para las empresas?

Se trata de un programa educativo para las empresas ya con bastantes años de implantación que lo que promueve es la formación continua en el ámbito empresarial con objeto de impulsar la productividad, mejorar el nivel educativo de las organizaciones para dotarlas de nuevos conocimientos o experiencias y sobre todo lograr el reciclaje profesional de los trabajadores.

En este sentido, son las empresas las que deciden en qué materias quieren invertir sus créditos formativos para mejorar la formación de sus trabajadores. Algunas deciden invertir en idiomas, otras en aspectos de gestión y otras en aspectos más técnicos.

El catálogo de cursos depende de la entidad con quién busquen contratar la gestión de la formación. Hay entidades educativas que poseen un amplio y variado catálogo de cursos tanto en formación online como offline, por lo que no resulta complejo seleccionar la más adecuada.

Además de que dispongan el curso que se desea es interesante valorar en la elección otros aspectos como las facilidades que dan para validar el número de créditos disponibles para la formación, la gestión de la documentación relacionada con las ayudas y por supuesto todo lo relacionado con la calidad del entorno donde se produce la formación, el método y el prestigio de la propia escuela o de los maestros que la van a impartir.

¿Quién puede beneficiarse de la formación bonificada?

La formación bonificada está dirigida a trabajadores de empresas que estén contratados por cuenta ajena, es decir, trabajadores de empresas que, en el momento del comienzo de la acción formativa, coticen a la Seguridad Social por el Régimen General.

INESEM Business School, la mejor opción para contratar tu formación bonificada

En Pymemarketing particularmente nos gusta recomendar la escuela de negocios INESEM porque se encargan de todo el proceso de bonificación. Te asesoran y crean un plan de formación personalizado, gestionan tu crédito formativo y realizan los trámites administrativos con rapidez y sencillez, lo cual siempre es de agradecer para los empresarios o los departamentos de recursos humanos que gestionan este tipo de solicitudes ya que les reducen la carga laboral asociada a estas peticiones de ayudas para la formación.