Formación para empleados a través de una plataforma Elearning privada

Formacion

Uno de los motivos por los que triunfan las franquicias es porque han sabido crear una metodología de trabajo propia y convertirla en escalable y reproducible en otros lugares o por otras personas, tantas veces como sea necesario.

Si buscas escalar la productividad de una empresa, una vía al éxito es documentar tus procesos productivos y crear una base de conocimiento para que las formas de hacer el trabajo y los documentos queden siempre accesibles por todos, independientemente de quién esté trabajando en cada momento, para por ejemplo, ser capaces de salvar la pérdida de uno de los empleados que podríamos considerar claves en la empresa o para simplemente seguir los mismos patrones de calidad y eficiencia en el trabajo que en otras enseñas de la marca.

Otro caso más a pequeña escala, son las buenas empresas de desarrollo de software, en las cuales el código se suele documentar de forma que si una nueva persona se incorpora al equipo pueda comprender cuál ha sido el trabajo realizado por los demás. Aunque lo habitual y básico que suelen realizar las empresas de diferentes sectores se crear manuales con texto e imágenes a modo «recetarios».

¿Qué tal si empezamos a pensar en documentar los procesos a través de la grabación de vídeos de cómo se hacen las cosas?

Grabar la pantalla del ordenador o incluso la del móvil es relativamente sencillo de hacer y esos documentos en vídeos pueden quedar grabados para la posteridad siendo mucho más fácilmente digestibles por las personas que se los tienen que leer. Pues son multimedia y pueden detenerlos o reproducirlos tantas veces como hagan falta.

Y si en lugar de tener esos documentos aislados o perdidos por la intranet, además los convertimos en un curso de formación interna para futuros presentes y futuros empleados… ¿Cuál crees que será el impacto en la productividad de la empresa, la escalabilidad de tu modelo de negocio y el ahorro de costes formativos?

Efectivamente: ¡Muy alto! Y así os lo puede asegurar la empresa Evolmind que con su producto evolCampus tiene una larga experiencia en el sector del elearning creando campus de formación online a medida para sus clientes, muchos de ellos empresas que buscan tener un portal interno de formación para los empleados, donde con su usuario y contraseña privadas, puedan acceder a una serie de contenidos exclusivos y fundamentalmente para su formación a la hora de desempeñar su trabajo presente y futuro.

Formacion Online

Las ventajas y motivos los que cada vez más empresas están apostando por esto son fundamentalmente:

1. Ahorro de costes en la formación de los empleados para la empresa y una mayor rapidez a la hora de desplegar los procesos formativos.

2. Metodología formativa contrastada. Que permite valorar el éxito o el fracaso de un determinado programa formativo, a través de valoraciones, así como si se ha completado o no por parte del alumno. Pudiendo considerar el % de finalizaciones o sabiendo hasta qué parte del programa formativo ha avanzado cada cuál y cuándo.

3. Permite formar a todos los empleados que haga falta, sin limitación en el número de asistentes, y accediendo desde cualquier lugar del mundo que tengan Internet. Sin hacer perder el tiempo en desplazamientos o añadiendo costes por estancias.

4 Facilita a los alumnos poder resolver sus dudas y que las soluciones queden también documentadas para futuros nuevos alumnos.

Y ahora que ya conoces las ventajas ¿Te animas a empezar a instalar tu propia plataforma de formación online para empleados?